Monterrey vence a YUC-LAG y se corona en la Rookie
Uncategorized / diciembre 3, 2018

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 3 de diciembre 2018.- Los Sultanes de Monterrey aseguraron el hoy el título de la Liga Rookie 2018 del Centro de Alto Rendimiento LMB, al obtener una ventaja insuperable a cuatro jornadas de concluir la temporada. Los dirigidos por Rubén “Cartuchito” Estrada se impusieron de manera apretada por pizarra de 3-1 a Yucatán-Laguna en el Campo 1, en un duelo que era definitivo para las aspiraciones de campeonato de ambos conjuntos. Monterrey rompió el empate en la sexta entrada con un elevado de sacrificio e Jimmy Chávez al jardín derecho, que permitió que Alejandro Delgado entrara a la registradora tras haber conectado un triplete. Yucatán-Laguna tuvo las carreras del empate en el séptimo inning, pero fue bien controlado por el relevo de Leonel Zazueta, quien sacó los outs para terminar la entrada. Delgado anotó la última para los regios, tras llegar a tercera base con un triple y después Kevin Herrera lo impulsó hasta home con un sencillo. Sultanes regresó a obtener un título de ligas del Centro de Alto Rendimiento tras haber logrado su anterior en la Clase Doble A en 2014. “Los muchachos salieron adelante, iniciamos perdiendo los primeros cinco encuentros”,…

Termina empatado el Juego de Estrellas de la Campechana
Uncategorized / diciembre 3, 2018

VILLAMADERO, Champotón, Campeche, 2 de diciembre de 2018.- Por segundo año consecutivo, el Juego de Estrellas de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, realizado en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, finalizó con un empate a cuatro carreras entre Verdes y Rojos. Fue la segunda vez que la casa de los Piratas de Villamadero es sede de un choque estelar. La primera vez fue en el 2005. El año pasado el 4 de noviembre en el parque Resurgimiento, la casa de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, el encuentro estelar también finalizó 4-4. Durante los primeros seis capítulos el pizarrón se mantuvo empatado sin anotaciones. Fue en la séptima entrada cuando se registraron siete de las ocho carreras, la octava llegó en la penúltima. Los Rojos se fueron adelante cuando el calkiniense y jugador de los Dorados del Carmen, Erik Avilez atizó doble productor del primer registro. El recluta de los Piratas de Campeche, que juega para los Vaqueros de Candelaria, Sebastián Díaz, mandó dos más con otro biangular. Las tres carreras fueron a la cuenta del yucateco César Canché ex atlético de Dzitbalché.   Los Verdes respondieron e incluso le dieron la vuelta al marcador cuando timbran cuatro veces…

Cumplida venganza de los Diablos: 10-3
Uncategorized / diciembre 3, 2018

Los Diablos de la Bojórquez cobraron venganza de la tranquiza recibida el sábado, y éste domingo, en el cierre de la sexta semana de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, se metieron al campo de la colonia Morelos, para superar a los Senadores con pizarra de 10-3. Además del bateo y los errores defensivos de los locales, la victoria se centró en el trabajo del abridor Oliver Cervantes, quien usualmente había sido utilizado como relevista, ya que mantuvo sin hit ni carrera a los de casa durante cinco entradas. Contrario a lo que pasó en el primer partido de la serie, en esta ocasión, la ofensiva escarlata estuvo encendida y desató una ofensiva de 13 imparables, incluidos jonrones de dos carreras de Yansiel Agete y de tres de Luis Mauricio Suárez, los cuales respaldaron la labor de Cervantes, quien durante 5 entradas solo tres rivales se le pudieron embasar (uno por golpe y los otros dos por pasaporte) y anestesió a nueve. Su contrapelo, Arturo Florentino, explotó tras 5 entradas y un tercio de labor, lapso en el que recibió 5 carreras limpias, 7 inatrapables, dio dos bases por bolas y ponchó a uno. En la cuarta…

Los Azulejos no bajan la guardia
Uncategorized / diciembre 3, 2018

Oswaldo Morejón produce las carreras de la victoria: 4-2 ante Cordemex Los Azulejos de la Dolores Otero se las ingeniaron para vencer 4-2 a los Constructores de Cordemex, para así cobrarse la derrota sufrida en la víspera, triunfo que les permitió seguir en la cima de la Liga Meridana de Béisbol, ahora empatados con los Rookies de la Marista. El encuentro no fue nada fácil para los locales, sobre todo  porque los Constructores fueron quienes anotaron las primeras carreras del encuentro. Tras tres episodios en blanco, en el cuarto, el mánager-jugador Oswaldo Verdugo permitió imparable productor del máscara visitante Oswaldo Cabrera con el que anotó el cubano Yoilbert Sánchez los primera carrera de Cordemex. El 2-0 llegó en la quinta entrada, ante los lanzamientos del relevista Ricardo Núñez, quien a la postre se apuntó la victoria. Wílberth Aguilar le conectó sencillo por el jardín derecho, batazo que aprovechó el mánager-jugador Leobardo Arauz para irse a la chocolatera. Todo era felicidad para los Constructores, ya que su abridor Ismael “Makanaki” Castillo apenas había permitido par de imparables en cinco entradas, pero el alto mando de Cordemex trajo a relevar a Vanny Valenzuela, y ahí las cosas empezaron a cambiar. Y vea…

Los Rookies, a la cima de la Meridana
Uncategorized / diciembre 3, 2018

Con madrugador ataque, los Rookies de la Universidad Marista les repitieron la dosis a los Zorros de Pacabtún, 7-2, con lo que se afianzaron en el liderato de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí Suárez, casa de los universitarios Después de tres semanas en las que todas las series terminaron con división de honores, finalmente ahora los Rookies les ganaron los dos partidos a los Zorros y se confirmaron en el primer lugar con récord de 7-5 en ganados y perdidos, mismos números de los Azulejos de la Dolores Otero, con los que comparten la cima. La Marista tomó tempranera ventaja desde la primera entrada y con dos carreras se fue al frente. Rodrigo Uicab le dio la bienvenida al lanzador de los Zorros, Daniel Pérez, quien tuvo un desafortunado debut, con un cañonazo que terminó en el fondo del jardín central que le permitió llegar sin problemas a la segunda colchoneta y, tras uno fuera, Amaury Cazaña desapareció la pelota por el izquierdo. Con el bombazo, los Rookies se adelantaron 2-0. Los universitarios volvieron a atacar a Pérez en el segundo episodio y con otro par de carreras ampliaron…

Lupita Quintal logra su pase a los Panamericanos
Uncategorized / diciembre 3, 2018

La karateca yucateca Lupita Quintal Catzín inscribió su nombre en la lista de calificados para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, al conquistar el título en la Copa de Norteamérica. Quintal Catzín obtuvo el título en la categoría +68 kilos en la competencia realizada en San José del Cabo, Baja California Sur. La yucateca venció en la final a la también mexicana Ana Mendoza. El bronc fue para Maya Wasowicz, de Estados Unidos. La canadiense Yashna Hathi finalizó en la cuarta posición. Lupita había teneido problemas a cusa de una lesión en una rodilla, de la que ya se encuentra totalmente restablecida.