Javier Sotomayor, en la XV Copa Rogers de atletismo
Uncategorized / diciembre 1, 2018

El saltador cubano y ex medallista olímpico –Barcelona 92 y Sídney 2000–, Javier Sotomayor, será el invitado especial en la XV edición de la Copa Rogers de Atletismo, evento que se presentó ayer. La presentación del encuentro estuvo encabezada por la maestra Lorena Laviada de Regil, directora general del Colegio Peninsular (Rogers Hall); Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación, en representación del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo;Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento; Miríam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo,  y Grissel Ordaz Tamayo, creadora y principal organizadora del evento. La justa que reunirá a más de 500 niños y más de 300 adultos arrancará el 7 y continuará el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre en el estadio “Gral. Salvador Alvarado”. La LEF Ordaz Tamayo señaló que la Copa Rogers ha crecido año con año, ya que primero fue un evento intramuros, para luego ser un evento estatal y ahora el evento es de carácter regional, con la presencia de clubes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Las inscripciones tendrán un costo de $120 que incluye kit, hidratación, servicio médico, número y medalla, las inscripciones podrán realizarse en…

Destaca Q. Roo en la pileta del Salvador Alvarado
Uncategorized / diciembre 1, 2018

La primera edición de la Copa Yucatán de natación artística, que arrancó el jueves en la alberca “Augusto Salias Ahuja” del Estadio “Salvador Alvarado” de Mérida, empezó a repartir sus primeras medallas destacando los clubes Sincro Proa de Quintana Roo y Sincro Yucatán en las modalidades de figuras, duetos y solos. En figuras juvenil, Sincro Yucatán ocupó las tres primeras posiciones por conducto de Valentina Urriola, Rosaura Díaz y Naima Evangelista que sumaron 62.8639, 59.0897 y 58.3835 puntos, respectivamente. En figuras infantil, las quintanarroenses Daniela Pineda y Andrea Caamal, de Sincro Proa, hicieron el 1-2, con 57.6572 y 56.2958 puntos, respectivamente. El tercer puesto lo ocupó Ana Lara, de Sincro Yucatán, con 55.0658. La modalidad de figuras fue dominada por Quintana Roo: ganó Angélica Galván, de Sincro Proa, con 54.1448 puntos, el segundo puesto fue para Giali Vázquez, de Sincro Cozumel, con 52.3864 unidades y en tercera posición se ubicó Akive Pacheco, de Sincro Proa, con 51.7633. En duetos, la dupla integrada por Daniela Pineda y Yarazet Navarro de Sincro Proa subió a lo más alto del podio con 112.7512 unidades. Brissia Rejón y Ana Lara de Sincro Yucatán ocuparon el segundo puesto con 112.0931 puntos. La tercera posición fue…

Mauricio Vila, pendiente de la salud de Wílliam Berzunza
Uncategorized / diciembre 1, 2018

A cinco días de la segunda operación a que fue sometido, el legendario ex beisbolista Wílliam Berzunza León, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, se recupera satisfactoriamente en el Centro Médico de las Américas. A las muestras de solidaridad de la gente del béisbol se unió el Gobierno del Estado, que, por conducto del LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, le manifestó su solidaridad y sus deseos de pronta recuperación. Berzunza León contribuyó en la administración municipal que le tocó encabezar al gobernador Mauricio Vila Dosal, como integrante del comité ciudadano que asesoró a la directiva de la Liga Meridana de Béisbol en la edición anterior, siendo importante su aportación. Ahora que la salud del inmortal yucateco se encuentra delicada, Sáenz Castillo, director del IDEY, lo visitó en el hospital donde se encuentra por instrucciones del Gobernador, para demostrarle que el respaldo hacia su persona se mantiene y estará presente hasta que se recupere totalmente. “Nos sumamos para contribuir en los gastos hasta que mejore su salud”, dijo el titular del IDEY Berzunza es un referente del béisbol yucateco ya que fue jugador de la Liga Mexicana con los Leones…

Monclova frena la racha de 9 éxitos de YUC-LAG
Uncategorized / diciembre 1, 2018

EL CARMEN, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 30 de noviembre de 2018.- Los Acereros de Monclova cortaron la racha de nueve victorias de Leones-Algodoneros (YUC-LAC), al superarlos hoy viernes 5-0, en la jornada de la Liga Rookie 2018 que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento LMB. La derrota benefició a la escuadra de los Sultanes de Monterrey, que, sin jugar, se acercó a la corona. Los regios requieren ahora dos triunfos y que al menos uno de estos sea ante Leones-Algodoneros, para capturar el banderín. Ambos equipos se enfrentan mañana sábado a las 10:30 horas en el Campo 1 del CAR. Yucatán-Laguna es dirigido por Jesús Ramírez. En el otro choque del día, León-Durango propinó dolorso tropiezo a México-Oaxaca con pizarra de 10-6. EL TROFEO AL MONARCA, UNA JOYA Una hermosa joya es el trofeo que se entregará al equipo campeón de la Liga Rookie 2018 que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento LMB. El trofeo se le adjudica el equipo campeón es una creación del taller IZTA Orfebres, mismos fabricantes de la Copa Zaaschila, la cual se entrega al equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. El combinado de México-Oaxaca ha sido campeón de…

Dos neoleoneses frente a frente en la Bojórquez
Uncategorized / diciembre 1, 2018

La sexta jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol traerá una serie que ha desatado pasiones en los últimos años: el enfrentamiento entre los Diablos de la Bojórquez y los Senadores de la Morelos. Los infernales son sublíderes de la competencia con marca de cinco ganados, cuatro perdidos y un empate, pero no la tendrán fácil con los Senadores, penúltimos de la tabla, con cuatro triunfos, cinco derrotas y un juego igualado. En la primera serie de la campaña, los infernales, actuales campeones, consiguieron el triunfo en su casa y en la Morelos no hubo ganador, debido a que las acciones se detuvieron con un empate a 13 anotaciones en ocho entradas. Para el choque de este sábado los abridores serán dos neoleoneses: Aldo Salinas, de Monterrey, por los Senadores, y Gonzalo Ochoa, de Guadalupe, Nuevo León, por los luciferes. Para el domingo en la Morelos, los infernales mandarán a la loma a Gerardo Ramírez (2-1 y 6.98) y su rival será Arturo Florentino (0-0 y 3.60). Otra serie interesante será la que sostendrán los Constructores de Cordemex (4-6) y los Azulejos de la Dolores Otero (6-4). El sábado en Cordemex, los de casa…

Gustar y ganar, la apuesta de Luis Miguel Salvador con los Venados
Uncategorized / diciembre 1, 2018

Mucho trabajo y responsabilidad son algunas de las principales propuestas de Luis Miguel Salvador al frente de la dirección deportiva de los Venados del FC Yucatán, según confirmó el ex futbolista en rueda de prensa realizada este viernes en Hacienda Teya. “Nuestro proyecto es a largo plazo y para ello tenemos que reforzarnos. Cuando platiqué con Rodolfo (Rosas) sobre el trabajo que se viene coincidimos en traer un técnico con experiencia y personalidad”, afirmó el directivo. Durante el evento que encabezó el presidente de la institución, Rodolfo Rosas Cantillo, el ex directivo de los Rayados del Monterrey presentó al cuerpo técnico que dirigirá el destino del equipo para el torneo Clausura 2019 de la liga de Ascenso MX, responsabilidad que recae en la figura de Sergio Orduña Carrillo. Rosas Cantillo aseguró que el trabajo no termina con elegir al cuerpo técnico, sino que hay que ir paso a paso para reforzar la estructura que va desde la cantera hasta el primer equipo. De amplio bagaje en Primera División y liga de Ascenso, Orduña tendrá como auxiliares a un viejo conocido de la afición yucateca, el brasileño Valtencir Gomes da Silva, y a Jesús Salvador Aguado Olvera; el trabajo de la…