Leones-Sultanes inauguran la campaña 2019, con 16 equipos
Uncategorized / diciembre 12, 2018

LAS VEGAS, Nevada (lmb.com.mx) 11 de diciembre.- En la búsqueda de llevar el béisbol profesional a la mayor cantidad de plazas posibles, la Liga Mexicana de Béisbol autorizó jugar la temporada 2019 con 16 clubes, haciendo grandes esfuerzos para concretar el próximo calendario. Este anuncio se dio en el marco de la Asamblea de Presidentes de la LMB realizada en Las Vegas, Nevada, dentro de las Winter Meetings. (Los Bravos de León, con el Grupo Multimedios como nuevo socio, los Pericos de Puebla, con nuevos propietarios, los Rieleros de Aguascalientes y los Algodoneros  de Unión Laguna continuarán en el circuito, luego que en ls reuniones de Morelia se nunció que los cuatro tomarían un “año sabático). En la última reunión del 2018 se trataron temas de operación deportiva y administración con miras a la próxima temporada del circuito. El Opening Day de la Temporada 2019 será el próximo 4 de abril, con el juego Leones de Yucatán contra Sultanes de Monterrey, en el Palacio Sultán. Al día siguiente iniciarán el resto de las series inaugurales. Asimismo, y debido a que la cantidad de equipos participantes no tendrá cambios, el número de jugadores extranjeros permitidos en cada róster será de siete,…

Octagón, padre e hijo, luchan el sábado en Mérida
Uncategorized / diciembre 12, 2018

La empresa “Golpe Maestro Producciones” cerrará este 2018 con broche de oro, presentando una función de primer nivel, este sábado a las 19 horas en la Arena “Sinyuc”, ubicada en calle 61x 44 y 46 Centro, donde Octagón y el “Hijo de Octagón” En rueda de prensa realizada en las oficinas de “Golpe Maestro” se realizó la presentación oficial de lo que será la tercera función que organiza dicha empresa en el año. El abogado Rafael Ramos Vázquez, presidente de la mencionada empresa, estuvo acompañado del LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, director del IDEY, y el réferi “Mr Servio”. “Estamos contentos por la buena respuesta de la afición, les prometimos traer un buen espectáculo y es por eso que les traemos a estos grandes exponentes nacionales”, dijo Ramos Vázquez. Adelantó que la venta de boletos para esta función va por buen camino y señaló que en enero próximo se hará la presentación oficial de “Arena 35”, sitio donde se celebrarán eventos de boxeo y lucha libre. “Una de las razones por las cuales era necesario cambiar de sitio era el aforo, ya que esta arena tendrá más capacidad para meter más público y poder traer a grandes figuras del pancracio nacional e internacional, además que…

Que los Venados habrían sido propiedad del “Chapo” Guzmán
Uncategorized / diciembre 12, 2018

Redacción arrobadeportes.com Tirso Martínez Sánchez, “El Futbolista”, “El ingeniero”, “El mecánico” o “El tío”, reveló que Joaquín “El Chapo” Guzmán realizaba presuntas inversiones millonarias al adquirir equipos del fútbol mexicano, entre ellos los Venados de Yucatán, informaron medios electrónicos mexicanos. La nota en EJE CENTRAL La nota en LA NETA NOTICIAS El testigo en el “Juicio del Siglo” que se le sigue al narcotraficante, presunto distribuidor de cocaína del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, dijo en el juicio que Guzmán Loera era dueño de equipos profesionales en Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida. (Hace algunos años, se dijo que los Venados pertenecieron a un narcotraficante conocido como “El Tío” o “El Señor”, pero nunca se mencionó al “Chapo”). Indicó que los Venados de Yucatán fueron adquiridos por entre 600 y 700 mil dólares, y que los Reboceros de La Piedad los compró en 2 millones 200 mil dólares, franquicia que, ya en Primera División, fue vendida en 10 millones de dólares, luego de liquidar a jugadores y empleados. Martínez dijo que entre los años 2000 y 2003 ganó casi 50 millones de dólares de los negocios del narcotráfico y decidió invertirlos en el fútbol mexicano. Martínez Sánchez fungió…

Joven lanzador a los Leones: Christian Prado
Uncategorized / diciembre 12, 2018

LAS VEGAS, Nevada (leones.mx) 11 de diciembre.- Los Leones de Yucatán dan a conocer la llegada del lanzador diestro Christian Prado, quien peleará un puesto en la rotación para la Temporada 2019 LMB. Prado nació en Orange, California, hace 24 años, y parte de las razones que lo trajo a la manada de los Campeones Primavera 2018 son su estupendo comando  y su buen repertorio de lanzamientos. “Es un muchacho con grandes cualidades y estará luchando por un lugar en nuestra rotación estelar de abridores, seguimos conformado un equipo joven que sea protagonista esta y las próximas campañas”, comentó David Cortés, director deportivo. El nuevo serpentinero selvático lanzó este año con los Toros de Tijuana y Algodoneros de Unión Laguna donde tuvo 11 apariciones y tres como abridor donde registró 3.94 en porcentaje de carreras limpias admitidas. (Precisamente este año debutó en el béisbol profesional con Tijuana, que luego lo envió a los Algodoneros. Finalizó los dos torneos jugando con Toros y laguneros con 1-2 en ganados y perdidos, con 20 entradas y dos tercios de trabajo, con 14 pasaportes y 17 ponches). Perfil Nombre: Christian Prado Ramírez Origen: Orange, California Nacimiento: 1 de agosto de 1994 Talla: 1.85 m…

Más de 100 equipos en la Copa Yucatán de básquetbol
Uncategorized / diciembre 12, 2018

Del 20 al 22 de diciembre se realizará la Séptima Edición de la Copa Yucatán de básquetbol con la participación de por lo menos 100 equipos principalmente de la Península y con la presencia de escuadras invitadas de Costa Rica y Belice. La Copa Yucatán de Básquetbol fue presentada en rueda de prensa por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, acompañado por Erick Gutiérrez Marfil, organizador del evento; Jorge Carlos López Febles, presidente de la ADEMEBA, y Mario Méndez Realpozo, directivo de FIBA América. Gutiérrez Marfil, destacó que hasta el momento se han inscrito cerca de 50 equipos, principalmente de la zona sureste, además de Costa Rica y Belice. El organizador explicó que las canchas externas del Gimnasio Polifuncional así como la duela de este inmueble serán las sedes principales del torneo, además del Gimnasio de la UADY, la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, la Escuela Modelo y el Instituto Patria. El torneo se jugará en escuelita, pre mini, micro mini, mini, pasarela, cadetes juvenil y libre, cuyas finales será en la duela del Gimnasio Polifuncional. En su intervención, Sáenz Castillo recalcó que la Copa Yucatán llega en un momento importante ya que gracias…

1-2-3 cubano en el bateo de la Meridana
Uncategorized / diciembre 11, 2018

Los extranjeros mantienen su dominio en la mayoría de los departamentos individuales en la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, cuando restan cinco encuentros para que finalice el rol regular. Como ha sucedido, desde que se inició la campaña, el cubano Yansiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, continúa de líder de bateo, a pesar de que por primera vez descendió de los .500, tras siete semanas del rol regular. Ha sido una campaña de ensueño para el antillano, quien sigue el camino de la triple corona de bateo, ya que tiene un porcentaje de .491, se ubica como tercero en el departamento de jonrones, con 6, y segundo en carreras producidas, con 19. En bateo, Agete es seguido por su compatriota Ramón Lunar, de los Senadores de la Morelos, quien se acercó de forma peligrosa, con .467; en tercero apareció el también cubano Amaury Cazaña, con .417; luego está el yucateco Carlos Pisté (Senadores) y el veracruzano Humberto Sosa (Marista), con .400 y .396, de manera respectiva. En el casillero de jonrones, los cubanos Osniel Maderas y Jorge Tartabull, ambos de los Azulejos de la Dolores Otero, son los líderes, con siete. Detrás de ellos, con…

Luis Carlos Rivera, nuevo mánager de los Leones
Uncategorized / diciembre 11, 2018

Las Vegas, NV. (leones.mx) 11 de diciembre.- Los Leones de Yucatán anuncian a Luis Carlos Rivera como su nuevo manager para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. Yucatán tiene muy claro su objetivo; seguir siendo un equipo élite y tener una sólida base de jugadores que peleen fuerte por el campeonato. Y justamente es lo que harán nuevamente este 2019 con Luis Carlos Rivera al mando para encabezar el plan deportivo. (La llegada de Luis Carlos a la cueva supone el retorno de Roberto Pérez Aguilar al equipo yucateco. El de Cansahcab fue brazo derecho, consejero y coach de banca de Rivera en los dos años del joven piloto con los Bravos). “Estamos armando un equipo muy bien balanceado, que combine jugadores establecidos y jóvenes con hambre de triunfo. Queremos un equipo muy competitivo ahora y en el futuro”, comentó David Cortés, director deportivo del club, durante las Winter Meetings en Las Vegas. Luis Carlos formó parte del staff de la Selección Mexicana U-23 que conquistó el Campeonato del Mundo hace unas semanas en Colombia, y ahora tomará este importante reto en su carrera al ser anunciado como nuevo timonel del equipo más representativo del sureste mexicano….

¿Quién parará a los Guerreros de Champotón?
Uncategorized / diciembre 11, 2018

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Los Guerreros de Champotón siguen imbatibles después de ocho jornadas en la Temporada 2018-19 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? El domingo pasado, los Guerreros aumentaron su marca a 16-0 después de vencer en par de ocasiones, 12-1 y 6-4, a los Dorados de El Carmen. En el primer encuentro los visitantes y líderes del torneo anotaron tres veces en la primera y cuatro en la cuarta para encaminarse al éxito. Cerraron la cuenta en la séptima con cinco anotaciones. La victoria fue para Francisco Haro (5-0) con pelota de dos hits y ocho ponches en cinco actos, con relevo de Francisco López Segovia. La derrota fue para Luis Benítez. En el segundo partido, por la llegada del frente frío 16 a la Península de Yucatán obscureció temprano y sólo se pudo jugar seis episodios. La victoria fue para el zurdo Darvin Ara con cuatro carreras en cinco entradas. La sexta la retiró Luis Castillo Chuc. La derrota fue para Michel Díaz. Doble triunfo de los bicampeones Piratas de Villamadero en Candelaria, donde vencieron a los Vaqueros, 8-5 y 8-2, con triunfo, en el primero, para Luis…

Astros de Hermosillo de ayer y hoy
Uncategorized / diciembre 11, 2018

Jesús Alberto Rubio ¿Sabe usted quién fue el primer pelotero negro estadounidense que jugó con Hermosillo en la primera temporada (1945-1946) de la Liga de la Costa del Pacífico? Exacto: Thomas “High Pockets” Turner, quien fue otra de las grandes figuras del beisbol de las Ligas Negras, y quien por el color de su piel, en su tiempo no pudo instalarse en Ligas Mayores ya sabed usted la ingrata razón. Tom nació el 22 de junio de 1915 en Olive Branch, Tennessee., el noveno de trece niños. Luego la familia se mudó a Ohio donde se graduó en la Glendale High School en 1934 y asistió a Tuskegee Institute con una beca de fútbol. Antes de ser incluido en el Ejército de los EU en 1936 jugó campo corto y pitcher para los Cincinnati Stars, el único equipo negro en la Liga de Béisbol de Indiana/Ohio.  Más tarde, en 1947, también militó con el Chicago American Giants. A Turner le tocó jugar, como primera base, jardinero y picher en los entonces llamados “Queliteros” de Hermosillo. Su debut, como lanzador, ocurrió en Guaymas, el sábado 3 de noviembre de 1945, ganándole 6-3 el duelo al cubano Julio Alfonso.  Llegó cuando tenía…

Ignoran a los Leones: el “Ejecutivo del año”, de los Sultanes
Uncategorized / diciembre 10, 2018

La distinción siempre es para el presidente del campeón: y en 2018 hubo dos, pero ignoraron a los Leones, que fue el equipo que más ganó en los dos torneos Las Vegas, NV. (lmb.com.mx) 10 de diciembre.- En el marco de la ceremonia de apertura de las Winter Meetings 2018 en Las Vegas, Nevada, Minor League Baseball reconoció a Jesús Dionisio González, Presidente Ejecutivo del Club Sultanes de Monterrey, como Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana de Beisbol. González asumió este puesto en 2017, y desde entonces, ha sido parte de una exitosa renovación en las áreas deportiva y de mercadotecnia para el equipo regiomontano. En la temporada 2018, Sultanes se proclamó bicampeón de la Zona Norte, además de conquistar el título de la LMB en el segundo campeonato del año, su primer gallardete desde la temporada 2007. También en 2018, se realizó una remodelación total del Estadio de Beisbol Monterrey, que mejoró en todos los aspectos la experiencia del aficionado; con esto Sultanes se mantuvo como el Club con la mejor asistencia de la Liga, un total de 846 mil fanáticos durante el año. Además, gracias a esta renovación, la ciudad de Monterrey albergó por primera vez en 20…