Sergio Orduña, al timón de los Venados
Uncategorized / noviembre 29, 2018

Decididos a dejar atrás la mediocridad, los Venados del FC Yucatán renovaron la directiva deportiva de la institución (que incluye la dirección técnica) al anunciar las incorporaciones de Luis Miguel Salvador López y Sergio Orduña. Salvador, quien antes ocupó ese puesto con los Rayados de Monterrey, ocupará la dirección deportiva. Orduña será el nuevo director técnico en sustitución de Joel “Tiburón” Sánchez. Orduña llega a los Venados con un viejo conocido (y muy apreciado) por la afición yucteca como auxiliar, el brasileño Valtencir Gomes da Silva. Completan el cuerp técnico Jesús Salvador Aguado Olvera, auxiliar, y Olimpo Campos Pineda como preparador físico. Los ciervos también tendrán gerente deportivo: Héctor Hugo Peña. Los nuevos dirigentes serán presentados mañana a la 16:30 horas en la Hacienda Teya.

Liga Meridana: llega “Bolón” y se va Sorita
Uncategorized / noviembre 29, 2018

Los Senadores de la Morelos dieron de alta anoche al lanzador umanense Manuel “Bolón” Rodríguez, prospecto de los Cachorros de Chicago, y al estadounidense Jeremy Acey, informó el circuito en un comunicado. Rodríguez se unirá a lo también lanzadores yucatecos firmados por equipos de Grandes Ligas, como son  Luis “Espagueti” Montero (Gigantes de San Francisco) y Saúl Vázquez (Cachorros de Chicago), los tres surgidos de los Leones de Yucatán. Las incorporaciones de Jeremy Acey, quien regresa a los Senadores, tras que la campaña pasada terminó tercero en bateo, con .419, y Roríguez obligaron a los Senadores a dejar fuera de su róster al venezolano Tomás Romero, quien apenas fue inscrito la semana pasada, y al japonés Takeru Sorita, quien se había vuelto ídolo con los Senadores. Los Rookies de la Universidad Marista adquirieron en cambio al pitcher Lucas Velázquez y enviaron a los Senadores al receptor novato David Núñez Aguilar. Los Zorros de Pacabtún se desprendieron del pitcher venezolano Leopoldo Sánchez y dieron de alta al lanzador dominicano Daniel Pérez. Los Constructores de Cordemex dieron de alta a Raúl Uc y a Ángel Mandujano, y dejaron fuera de su róster Gilberth Irigoyen y César Morales. Los Diablos de la Bojórquez…

“Walk-Off” de Mario Mena en triunfo de los Toros de Panabá
Uncategorized / noviembre 29, 2018

Por CÁSTULO SANDOVAL Imparable de Mario Mena en el cierre de la novena entrada remolcó la carrera en la que los Toros de Panabá dejaron tendidos a los Tigres de Hunukú, 7-6, en partido de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco, celebrado en el campo Holkobén de Río Lagartos. Con el choque 6-6 y un out, Francisco Caamal recibió base por bolas del relevista Alejandro Tejero, quien perdió, y luego del segundo out, Mario Mena fueteó imparable a la pradera izquierda que envió a Caamal a la registradora con la carrera del triunfo. El encuentro fue por demás emocionante ya que los bureles vinieron de atrás, luego que los Tigres se adelantaron en la segunda entrada. El lanzador y quinto en el orden, Manuel “Potro” Mena, le pegó cuadrangular al abridor César Castellanos para el 1-0. Los Toros empataron en el cierre, mediante doblete de Francisco Caamal, sencillo de Francisco Batún y rodado de Alejandro Cordero. En la cuarta entrada los visitantes aprovecharon los errores y se fueron arriba en la pizarra. Manuel Mena recibió pasaporte y llegó a la chocolatera con largo sencillo del cubano Yormán Cando, quien luego timbró con error del tercera base a rolata de José…

Notas del IDEY
Uncategorized / noviembre 29, 2018

Yucatán, con 32 pesistas a San Luis Potosí Canul, Medina y Lino Montes, las figuras Carlos Sáenz Castillo, a gestionar apoyos El próximo día 9, la carrera Guadalupana Serán 32 halteristas yucatecos, encabezados por el medallista olímpico juvenil Mauricio Canul Facundo, los que tomarán parte en el Campeonato Nacional del Pavo a llevarse acabo del 1 al 4 de diciembre en la ciudad de San Luis Potosí. Los pesistas buscarán ubicarse entre los mejores del país en el certamen deportivo que reúne a los mejores exponentes a nivel nacional en las categorías infantil, sub13, sub15, sub17, sub20, sub23, primera fuerza y master. El evento servirá de evaluación a los jóvenes seleccionados y también ayudará a los entrenadores planificar el trabajo de preparación para enfrentar los selectivos que se avecinan con miras a la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2019. La delegación yucateca la integran los siguientes pesistas: Rama femenil: Esmeralda Llano Domínguez, Yesenia Guadalupe Pat Ávila y Evelyn Arceo Escalante en la categoría sub13; Naomi Baas Hoil, Valeria Baeza Cardona y Jacqueline Galán Collí, en sub 15; María de Jesús Zel Martín, María José Zel Martín, Neyfi Uc Hernández, Rosario May Chalé, Ingrid Reyes Ek, Yolanda González Martín, María José…

Joya sin hit ni carrera del pitcheo sultán en la Rookie
Uncategorized / noviembre 29, 2018

EL CARMEN, Nuevo León (academia-lmb.com / Pablo Garza) 28 de noviembre de 2018.- Con un juego sin hit ni carrera y un jonrón solitario los Sultanes de Monterrey se impusieron 1-0 a México-Oaxaca en la jornada de hoy de la Liga Rookie 2018 del Centro de Alto Rendimiento LMB. Luis Martínez, Arturo Roque, Jesús Luna, Leonel Zazueta y Jorge Ramos fueron la quinteta de lanzadores que se combinó con el receptor Jimmi Chávez para ganar el duelo y dejar a los rivales sin imparables. Y para ponerle más emoción Héctor Delgado conectó un jonrón solitario para ganar el duelo. Con el triunfo los dirigidos por Rubén “Cartucho” Estrada, llegaron a 20 triunfos en la campaña y tienen una ventaja de tres juegos sobre el combinado de Yucatán-Laguna y cuatro y medio del México-Oaxaca. El grupo de lanzadores regios que trabaja al mando de los instructores Juan Cerros y Arturo González, mantuvo a raya a los rivales hoy y muestran el buen momento por el que pasa el equipo sultán de la Clase Rookie 2018. Durante el duelo los pítchers concedieron cinco bases por bolas y la defensiva cometió una pifia. Martínez, quien abrió, ponchó a cinco en tres entradas. Luna…

México, a la final del Mundial Sub 17 de fútbol femenil
Uncategorized / noviembre 29, 2018

México se instaló hoy sorpresivamente en la final del Mundial de fútbol femenil Sub 17, al derrotar a Canadá, 1-0, en una de las semifinales jugada este miércoles en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay. Las jovencitas dirigidas por Mónica Vergara buscarán hacer más historia cuando el sábado se enfrenten a España en el partido por la corona. Nicole Pérez, al minuto 25, anotó el único gol del encuentro, desde los once pasos. Las canadienses fueron quienes se hicieron del control del balón a lo largo de los primeros minutos del partido; las mexicanas permanecieron atentas ante cualquier fallo para hacerse de la redonda. Ciertamente Canadá dominó, pero nunca pudo pisar el área para poner en peligro la valla de Jaidy Gutiérrez. México poco a poco se hizo del esférico y, con buenas jugadas en conjunto, comenzó a asentarse. Al minuto 13, Natalia Mauleon tuvo la primera importante del partido, pero su disparo cruzado no pudo hacerle daño a la portería canadiense. Tras esto, las mexicanas se adueñaron del ritmo de las acciones y por supuesto del balón. Al 25’, se decretó la pena máxima a su favor, siendo la capitana Nicole Pérez quien se dispuso a cobrar consiguiendo el…