Invitan a un curso de inteligencia deportiva aplicada al fútbol
Uncategorized / noviembre 27, 2018

Comunicado de los Venados del FC Yucatán Mérida será sede del primer curso especializado en inteligencia deportiva aplicada al fútbol el próximo domingo 2 de diciembre en el auditorio del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ubicado en el periférico de Mérida. El taller tendrá valor curricular y será impartido por el director técnico Joel Oswaldo Tepetla Herrera. Avalado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la Universidad del fútbol Pachuca, la Comisión Nacional del Deporte, el SICEFUT y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el curso ‘El Analista del fútbol’ está dirigido a directores técnicos en la entidad, público en general y maestros de balompié. El nacido en Guadalajara, Jalisco, inicia su trayectoria en los Leones Negros de la U de G con los que consiguió el ascenso en el 2014 ayudando al director técnico Alfonso Sosa con su metodología aprendida en Sudamérica y la cual se podrá aprender en este taller. Además, el egresado y ex catedrático de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la FMF, formó parte del cuerpo técnico del Necaxa cuando los “Hidrocálidos” participaron en Liga MX en el Apertura 2016 y Clausura 2017. Actualmente, es el analista institucional de los Venados…

Novatas y Xolas, por el título de los Barrios
Uncategorized / noviembre 27, 2018

El XXIII Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías ya tiene su primera final definida: los protagonistas serán las Novatas FC y las Xolas, luego de que lograron importantes victorias en las semifinales femeniles que se jugaron el domingo pasado en el Fraccionamiento del Parque. De esta forma, se pactó la gran final femenil que se realizará el domingo próximo en la cancha principal del Fraccionamiento del Parque, a las 9:30 horas. Antes, a las 8:30, será el partido por el tercer lugar. En la primera semifinal, Berenice Poot fue la heroína ya que consiguió los tres goles con los que las Novatas del Fraccionamiento del Parque se impusieron 3-2, en un buen partido, al equipo de Holanda. Por las caídas anotaron Vannesa Vázquez y María Yeh. En la otra llave, las Xolas de Mulsay vencieron 2-1 a las Diablas, gracias a los goles de Montserrat Chi y Keila Valdés. Liliana Chi hizo el gol de las infernales. En cuánto al repechaje de los varones, los Pumas de San José Tzal avanzaron a las semifinales de comisarías, después de imponerse 5-1 al Ámsterdam, en la colonia Roma, con goles de Johan Beh (2), Ángel Cocom (2) y Javier Sulub….

Brilla Negrín en su debut con los Yaquis
Uncategorized / noviembre 27, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuando Yoanner Negrín se incorporó a los Yaquis de Ciudad Obregón, encontró muchos rostros conocidos. Y para ellos no fue sorpresa lo que vieron cuando el cubano debutó. Negrín, dominante como en el verano con los Leones de Yucatán, lanzó el sábado cinco entradas y dos tercios, con cuatro hits, siete ponches, sin pasaporte, para llevar a los Yaquis a una victoria de 3-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en Ciudad Obregón. Fue el debut de Negrín en la Liga Mexicana del Pacífico luego que la semana pasada fue liberado por los Cardenales de Lara, de la Liga de Venezuela, por bajo rendimiento. Con los Yaquis, Negrín se reencontró con sus compañeros con los Leones, Maikel Cleto, Tomás Solís, Leo Heras, Jesús “Cacao” Valdez y José Juan Aguilar, así como con los ex melenudos Sergio Contreras y Miguel Aguilar. Luego de Negrín subieron a la loma Tomás Solís (6), Jesús Anguamea (6), Gerardo Reyes (8) y Edwin Fierro, quien se apuntó salvamento. Los Yaquis hicieron una carrera en la cuarta entrada con sencillos ligados del “Cacao” Valdez y Dean Green y globo de sacrificio de Cheslor Cuthbert. En la séptima hicieron las dos restantes mediante…

Un tigre de Quintana Roo, a las Mayores
Uncategorized / noviembre 27, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El venezolano Henderson Alvarez, quien este año lanzó para los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol, firmó un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington hoy lunes, informó Jon Heyman, de FancredSports.com. El acuerdo incluye una invitación al entrenamiento de primavera. Álvarez, de 28 años, estuvo con Quintana Roo en 2018, con 9-5 en ganados y perdidos (6-1 y 3-4 en los dos torneos), con efectividad de 3.58, y 1.24 WHIP. Ponchó a 64 y dio 24 bases por bolas en 120 entradas y dos tercios (19 aperturas). Tiene una efectividad de 3.82 en su carrera en cinco temporadas en las Grandes Ligas. Su mejor campaña en las Mayores fue en 2014 con los Marlins de Miami, cuando ganó 12 y perdió siete, con 2.65 de PCLA, con 33 pasaportes y 111 ponches. Lanzó tres juegos completos y labró tres lechadas. El 29 de septiembre de 2013, Álvarez lanzó un partido sin hit ni carrera ante los Tigres de Detroit, en el Marlins Park. Fue un partido especial, pues tras lanzar la novena sin hit ni carrera y con la pizarra 0-0, los Marlins anotaron en el cierre la…