Listos los equipos para el choque estelar de la Campechana
Uncategorized / noviembre 26, 2018

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Todo está listo para que el próximo domingo desde las 11 de la mañana se realice el Juego de Estrellas de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez de Villamadero, en el municipio de Champotón. Las actividades se iniciarán con las pruebas de campo y luego vendrá el juego estelar entre los VERDES y los ROJOS. Los mánagers son de los timoneles de los dos mejores equipos de la primera vuelta, el cubano José Luis Lugo Lorenzo (Verdes), de los Guerreros de Champotón, y Leonel Brito Colorado (Rojos), de los bicampeones Piratas de Villamadero. Los rósters de los peloteros convocados son los siguientes: EQUIPO VERDE RECEPTORES 1 Cristian Ortega Champotón 2 Leo Ye Seybaplaya INFIELDERS   3 Alejandro Navarrete Escárcega 4 Armando Facundo Escárcega 5 Italo Motta Champotón 6 Wilbert García Champotón 7 Alexis Facundo Champotón 8 Henry Ruiz Champotón 9 Miguel Franco Dorados OUTFIELDERS   10 Francisco Williams Champotón 11 Darwin Díaz Champotón 12 Erick Griffit Escárcega 13 César Zavala Escárcega PITCHERS   14 Francisco Haro Champotón 15 Luis Castillo Chuc Champotón 16 Francisco López Champotón 17 Darvin Ara Champotón 18 Raúl Castro Escárcega 19 José Arteaga Escárcega…

El equipo peninsular se corona en Culiacán
Uncategorized / noviembre 26, 2018

La selección peninsular, a la que los organizadores dieron uniformes con el nombre de Campeche en el pecho, se coronó monarca del Torneo Nacional de béisbol Movimiento Antorchista, categoría Sub 16, celebrado este fin de semana en Culiacán, Sinaloa. La novena, dirigida por el yucateco Santiago Huchim Flores, obtuvo ayer domingo dos victorias, apoyados en los brazos de los gemelos Osuna, hermanos de Roberto, cerrador de los Astros de Houston. En la semifinal venció a Nayarit con pitcheo de Pedro Osuna y en la final doblegó 10-5 a Sinaloa, con serpentina de Alejandro Osuna. Los peninsulares (de nombre, pues tuvieron jugadores de Yucatán, Sinaloa y Sonora) llegaron a la segunda fase luego de vencer a Guanajuato, 5-3, una novena integrada por prospectos de los Diablos Rojos de México, dirigidos por Abelardo Vega; luego derrotaron por nócaut a San Luis Potosí, 12-0, y a Chihuahua, 8-4. El padre de los gemelos Osuna, a los que siguen varios equipos de Grandes Ligas, Roberto Osuna, fue coach de pitcheo del equipo. Con información de Santiago Huchim Paz

De la Fuente, increíble: de la “quali” al trono
Uncategorized / noviembre 26, 2018

Mérida, Yuc., 25 de noviembre.—El argentino Santiago de la Fuente y la francesa Diane Parry se erigieron hoy en los nuevos monarcas del Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT (Grado A), que en su 32ª. edición vivió una jornada emotiva y de un alto nivel de tenis que disfrutaron las más de 1,500 personas que abarrotaron las gradas de la cancha estadio del Club Campestre. De la Fuente, quien salió del torneo de calificación, rubricó su excelente semana con un triunfo épico, trepidante, ante un público que en su mayoría se inclinó por apoyar al sudamericano en su camino al éxito por 3-6, 6-1 y 6-4 La final varonil fue, en pocas palabras, como dijo el finalista canadiense Liam Draxl, “una pelea de perros”. Y vaya que lo fue, de hecho hubo un “game” en el tercer set que fue larguísimo, de auténtico toma y daca. Liam también comentó: “Amo a Mérida”. Es el cuarto título varonil del torneo que obtiene Argentina. Le antecedieron Brian Dabul, Mariano Zabaleta y, el año pasado, Juan Manuel Cerúndolo. De la Fuente agradeció el apoyo del capitán del equipo argentino, de sus compañeros y familiares, y ofreció regresar en 2019 a “este hermoso torneo”….

José Zapata y Johnny Sierra destacan en la Copa Revolución
Uncategorized / noviembre 26, 2018

José Zapata, del gimnasio “N.Forma”, fue el ganador absoluto de la “XXVIII edición de la Copa Revolución”, que la tarde de este domingo se realizó en el Teatro del Pueblo en la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, ante unos 1,500 espectadores. El segundo lugar de esa categoría correspondió a Claudio Flores Reyes. En la categoría clasificados más de 80 kilos, el ganador fue Johnny Sierra Solís, del gimnasio ”Muscle Mol”, el segundo sitio fue para Leonel Povedano Moguel y el tercero para Román Valenzuela. Alberto Bernal, del gimnasio “Semper Fidelis”, se adjudicó la primera posición de la categoría mens pshyque clasificados, seguido de José Angulo Sánchez y José Antonio Bernal. En bikini welness clasificadas la ganadora fue Vicky Yáñez Figueroa del gimnasio “N-forma”, el segundo sitio se lo adjudicó Mayté Cámara Toledano y el tercero para Sandra Hernández. Yazmín Rangel Kame, se quedó con el tercer lugar en la categoría figura, el segundo sitio se lo adjudicó Erika Zurita y primer lugar lo ganó Rocío Arroyo, del “gimnasio AM”. Alberto León Cetina, del “Egogym”, fue el primer sitio del mens pshyque clásico, seguido de José González y Alan Hoyos Domínguez. En mens physique principiantes, en la que participaron 19 atletas, el…

Diane Parry se corona en el Mundial Juvenil Yucatán
Uncategorized / noviembre 26, 2018

La francesa Diane Parry, quien en 2017 hizo su debut en un Grand Slam (Roland Garros), jugó hoy por nota y su gran actuación le redituó un merecido triunfo sobre la primera sembrada y número uno del ranking júnior de la ITF, su compatriota Clara Burel, para conquistar el título del 32º. Mundial Juvenil Yucatán (HSBC – FMT Grado A) en el Club Campestre. Diane no hizo mucho ruido durante el torneo, en el que fue avanzando con actuaciones sólidas. En cambio, Clara, quien aspira a cerrar el año como monarca mundial, se vio inconstante en su nivel. Clara, vencedora del Masters femenil, no ha podido ganar ningún torneo de Grado A en este calendario, en el que sólo falta por jugarse el Orange Bowl. Al empezar las acciones en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, que registró un lleno hasta la bandera (más de 1,200 aficionados) Clara rompió el servicio de su rival; empero, perdió el suyo para que el marcador se nivele 1-1. Diane ganó el tercer “game” para adelantarse 2-1; pero de nuevo la pizarra se empató, ahora a dos. Empero, Diane fue imponiendo sus condiciones hasta llevarse el set.6-3; marcador que le repitió a su compatriota…

Cordemex les devuelve la paliza a los Zorros
Uncategorized / noviembre 26, 2018

Jonrón de Oswaldo Cabrera con las bases llenas en el cierre del sexto episodio coronó un explosivo ataque de seis carreras con el que los Constructores de Cordemex le devolvieron la paliza a los Zorros de Pacabtún, 12-3, en partido de la quinta jornada de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó hoy en Cordemex. El campechano Ismael “Makanaki” Castillo superó un inicio flojo en el que desde temprano se vio abajo en el marcador. Sin embargo, enderezó el camino y transitó sin ningún problema hasta el quinto episodio, lo que le permitió acceder a la victoria. En cinco entradas, “Makanaki” Castillo admitió tres carreras, le conectaron 7 hits, regaló una base por bolas, golpeó a Víctor “Caminante” Mercedes (quien se “engalló” y retó al lanzador provocando un conato de bronca que no pasó a mayores) y ponchó a seis. Lo relevó el debutante Jafet Canto, quien espacio tres hits en tres entradas, con una base por bolas y tres ponches. Terminó Miguel Herrera, con un imparable, el primero que dispara en el circuito Julio Cauich. Con la derrota, los Zorros perdieron la oportunidad de encaramarse en el liderato, ya que no pudieron aprovechar la derrota de los Diablos…

Navarro y De Jesús pintan de blanco a la Bojórquez
Uncategorized / noviembre 26, 2018

Los Rookies de la Marista cobraron este domingo cumplida venganza de la derrota que recibieron en la víspera, al pintar de blanco a los Diablos de la Bojórquez, 6-0, revés que hizo que los campeones caigan de la cima de la Liga Meridana de Béisbol, a la que regresaron los Azulejos. Los Diablos, que el sábado les arrebataron el triunfo en la novena entrada, fueron maniatados por el pitcheo combinado del mánager-jugador Luis Navarro y del ganador Danilo de Jesús. Navarro abrió por los marista y lo hizo en buena forma durante cuatro entradas y dos tercios, en las cuales aceptó tres imparables, ponchó a dos y regaló tres bases, siendo relevado por el dominicano De Jesús, quien se agenció el triunfo, con una labor en la que sólo un pingo se le embasó, el venezolano Gerson Manzanillo, quien le sonó sencillo en el séptimo capítulo. Los Rookies se fueron adelante 1-0 en el prime acto mediante cuadrangular del cubano Amaury Cazaña. En la tercera entrada hicieron un par más. Cazaña, con doblete, remolcó la primera en los spikes de Obed Buenfil y luego el cubano se fue a la registradora con sencillo de César “C.C.” Caamal Miranda. En la…

Jairo Martínez lleva de nuevo a la cima a los Azulejos
Uncategorized / noviembre 26, 2018

Los Azulejos de la Dolores Otero (6-4) regresaron a la cima de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, al dejar tendidos en el terreno a los Senadores de la Morelos, 3-2, en partido realizado en el nido de los emplumados. En la parte alta de novena, los Senadores (4-5) empataron 2-2 cuando, con dos fuera, Kent Jiménez disparó cuadrangular. Los de la Morelos pudieron anotar otra más en la novena, pero falló el emergente Alfredo Chan, quien es un lanzdor y entró a batear por el japonés Takeru Sorita. En el cierre, los Azulejos se llevaron la victoria, gracias a doblete de Jairo Martínez ante los disparos del derrotado Saúl Vázquez, prospecto de los Cachorros de Chicago, batazo que envió al plato al cubano Osniel Maderas. Los abridores Carlos Pech, por los de casa, y Arturo Florentino, por la visita, brindaron un buen duelo hasta la quinta entrada. Ambos lucieron dominantes aunque tuvieron pequeños parpadeos que al final terminaron convirtiéndose en carreras. Florentino aceptó en el primer rollo la carrera de la quiniela, cuando Arturo Puerto se fue a la goma con el hit remolcador de Maderas. Luego de ese pestañeo, Florentino retiró a siete en fila,…