Aquella racha que rompió el bate de Ray Torres
Uncategorized / noviembre 24, 2018

Por  ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En el béisbol de invierno, desde que se inició la Liga de la Costa del Pacífico en 1945, pasando por la Liga Invernal de Sonora, Invernal Sonora-Sinaloa y ahora en la Liga Mexicana del Pacífico, solo William “Barney” Serrell, jugando para Los Mochis, conectó 4 cuadrangulares. Sucedió en un partido de entradas extras celebrado en el Estadio “Álvaro Obregón”, el 6 de enero de 1957, y lo perdieron los Cañeros. El que estuvo a punto de repetir fue Willie Aikens, cuando militaba con los Venados en la semifinal contra Guasave, el miércoles 14 de enero de 1987 en el “Francisco Carranza Limón”, cuando tras  batear tres cuadrangulares parecía que la bola bateada en su quinto turno, se iba al otro lado por el jardín derecho, pero Ray Cossey, realizó un gran brinco y sacó la pelota del otro lado, pero no pudo conservarla en su guante y la metió al terreno, siendo un doblete. Ese día Aikens se fue de 6-6 con 3 jonrones, el doblete y dos sencillos, en la paliza que le dieron a los Algodoneros por 17-6. En cambio en Liga Mexicana son cinco  los que han bateado 4 cuadrangulares y nuestro conocido…

Operan a Heriberto Ruelas tras una caída
Uncategorized / noviembre 24, 2018

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo  La madrugada de este viernes, el relevista zurdo Heriberto Ruelas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras haber salido del encuentro resultando con desprendimiento del tendón rotuliano con arrancamiento óseo. El zurdo salió del encuentro del jueves por la noche ante Culiacán en la octava entrada, tras haber sufrido una caída al intentar fildear un toque de Maxwell León. En la cirugía que finalizó la mañana de este viernes se reconstruyó el tendón y se realizó el anclaje de la rótula, además se le colocó una rodillera fija. Ruelas Iza permanecerá hospitalizado este fin de semana y se espera que a la tercera semana posterior a la cirugía pueda comenzar a realizar flexiones y dar inicio con la rehabilitación.

“Hold” de Ordaz en triunfo de Los Mochis
Uncategorized / noviembre 24, 2018

Con cuatro anotaciones en la sexta entrada, los Cañeros de Los Mochis vencieron a los Venados de Mazatlán, 6-3, en el primer partido de la segunda vuelta de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebrado en el Estadio Teodoro Mariscal. Fue una noche negra para los Venados de Juan José Pacho, pues la primera carrera se registró por un balk y dos de las cuatro de la sexta gracias a un pásbol y a un wildpitch. Abajo en la pizarra 1-3, Isaac Rodríguez abrió con doblete ante el derrotado Marcos Rivas (0-1). Le siguió doblete productor de Leandro Castro, sencillo de Josuán Hernández y elevado de sacrificio de Ramón Urías que trajo la del empate al plato. Dos pasaportes después, otorgados por Román Peña y Jesús Barraza, un pásbol y un wildpitch, dieron paso a las otras dos anotaciones de la entada. El wildpitch lo cometió Barraza cuando estaba entregando la base intencional al debutante Esteban “Pony” Quiroz, quien se fue de 3-0 en el partido, con dos ponches. Chris Huffman se fue sin decisión al recibir tres carreras y cinco hits en tres entradas completas, con una base y par de ponches. Lo relevó el…

Listos los contendientes para la función de boxeo de hoy
Uncategorized / noviembre 24, 2018

Los protagonistas de las peleas de campeonato nacional (ABATAM AC) que se llevarán a cabo este sábado en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, en las que dos yucatecos disputarán sendos cetros respaldados por el Consejo Mundial de Boxeo-Amateur (CMB) pasaron sin problema el examen en la báscula. Alejandra “Panterita” Morales (Tamaulipas) y Valeria Ortiz (Yucatán) fueron las primeras en ascender a la romana brindado la primera un peso de 45 kilos 600 gramos en tanto que la local dio 47 kilos, el límite de la división. Los varones que pelearan por el campeonato, también en el peso de los 67 kilos, el meridano Diego Chan (66.600) y el oriundo de Altamira, Tamaulipas, Enrique Patrón (66.300), también la libraron sin problemas. Durante la conferencia de prensa y ceremonia de pesaje estuvo presente Héctor Hernández Vilchis, coordinador del Consejo Mundial (CMB) Amateur que dejó en claro que este evento es una función de campeonato respaldada por la ABATAM que comanda Juan Carlos Tovar y que en Yucatán cuenta con la representación de Shirley Chuil Cauich. El resto de la cartelera la conforman 11 peleas oficiales y dos de exhibición. La entrada al evento es completamente gratuita. Se recordó que la función dará…

Mayúscula sorpresa en el Mundial: se va Mejía
Uncategorized / noviembre 24, 2018

El argentino Santiago de la Fuente, surgido del torneo de calificación, no se intimidó con las credenciales del colombiano Nicolás Mejía, número 1 de la “siembra” y 8 del ranking júnior de la ITF, y dio la gran sorpresa del 32º. Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT (Grado A) al vencerlo 1-6, 6-2 y 7-6 (5) en partido que fue subiendo de intensidad y tuvo un trepidante final, este viernes en el Club Campestre de Yucatán. Los aficionados disfrutaron y sufrieron el encuentro, y finalizaron brindando su apoyo y aliento al argentino, número 240 de las listas de la ITF. De la Fuente chocará este sábado en las semifinales con su compatriota Juan Bautista Torres, quien en los cuartos de final dio cuenta del también pampero Román Andrés Burruchaga 7-6 (6) y 6-0. El hijo del mundialista Jorge Burruchaga también ingresó al cuadro principal vía “quali”. Mejía parecía encaminado a una cómoda victoria luego de llevarse el primer set 6-1, pero su rival fue creciendo y no paró hasta consumar la hazaña. Todavía en el “tie break”, el colombiano se fue arriba 5-3, pero el argentino no tenía nada que perder, se jugó el todo por el todo y consiguió…

Obtienen los Leones a un campeón mundial
Uncategorized / noviembre 24, 2018

Los Leones de Yucatán obtuvieron a un lanzador en la subasta de peloteros de los Bravos de León que la Liga Mexicana de Béisbol realizó para subsanar adeudos del club guanajuatense. De acuerdo con una nota publicada por el sitio web strikeout.com.mx, en la subasta estuvieron disponibles todos los peloteros del róster de los Bravos, pero sólo se pudieron vender cinco. La subasta, se inició el jueves 15 de noviembre y finalizó el miércoles pasado. En ella los Leones adquirieron al serpentinero zurdo Sergio Alvarado, en 200 mil pesos. Alvarado, de 20 años, lanzó en 2017 con los Toros de Tijuana y los Bravos de León, mismos equipos con los que estuvo en los dos torneos de este año. En total compila 1-2 en ganados y perdidos, con 5.36 de PCLA, en 70 partidos, en los que trabajó 42 entradas, con 22 transferencias y 36 ponches. Alvarado fue parte del seleccionado mexicano que el mes pasado conquistó el histórico título mundial Sub 23 en Colombia. Los Leones buscaron adquirir al joven torpedero Marco Tulio Jaime y al jardinero Antonio Ruiz, pero las ofertas que hicieron por ellos fueron insuficientes y fueron rechazadas. Por el diminuto Marco Tulio los melenudos ofertaron…

Sexto éxito al hilo de la sucursal YUC-LAG
Uncategorized / noviembre 24, 2018

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 23 de noviembre 2018.- El combinado Leones de Yucatán- Algodoneros de Unión Laguna está metido de lleno en la pelea por el título de la Liga Rookie 2018 tras ganar ocho de sus últimos nueve encuentros. En la jornada de hoy vinieron de atrás y se impusieron a Acereros de Monclova por marcador de 2-1, logrando así su sexto triunfo al hilo, lo que los coloca con marca de 16-13 en ganados y perdidos, dos juegos de distancia de los líderes Sultanes de Monterrey, quienes hoy les tocó descanso. La quinta entrada fue la decisiva para Yucatán-Laguna, ya que tras ir abajo en la pizarra 1-0, Carlos Berrelleza impulsó la carrera de la ventaja, después de un balk les permitiera empatar el duelo. En el otro duelo de la jornada México-Oaxaca y León-Durango, igualaron a una carrera por bando tras nueve entradas completas. Bravos-Generales fue el equipo que evitó la derrota al marcar la del empate en el sexto rollo. La Liga Rookie 2018 aún tiene por delante 12 jornadas de juego, por lo que aún está en la disputa el título del circuito de desarrollo del Centro de Alto Rendimiento LMB.

Los Azulejos, a afianzarse en la cima de la Meridana
Uncategorized / noviembre 24, 2018

Los Azulejos de la Dolores Otero (5-3) intentarán este fin de semana mantenerse en la cumbre de la Liga Meridana, cuando se enfrenten a los Senadores de la Morelos (3-4). El primer choque, este sábado, será en la Unidad Morelos a partir de las 13 horas. Los abridores probables son el derecho Dagoberto Vargas (0-1. 4.20), por los emplumados, y el joven yucateco Saúl Vázquez (1-0. 5.40). El domingo en la Dolores Otero, el mánager-jugador Oswaldo Verdugo (0-1 y 8.68) será el encargado de abrir por los Azulejos. Su contrapelo será Aldo Salinas (1-0 y 0.00). Debido a las elecciones de los comisarios ejidales de Mérida este fin de semana, los Rookies de la Universidad Marista recibirán este sábado en Cordemex (habitualmente juegan en la comisaría de Chichí Suárez) a los Diablos de la Bojórquez (4-3). El regiomontano Gonzalo Ochoa (1-1 y 3.80) abrirá por los Pingos y el yucateco Gerardo Vélez (1-2 y 4.63) lo hará por los universitarios. El domingo en la Bojórquez, los luciferes enviarán al centro del diamante a Gerardo Ramírez (2-0 y 7.53) y los universitarios al líder de ponches, Danilo de Jesús Araujo (0-0 y 2.92). Urgidos de triunfos, los sotaneros Constructores (3-5) tratarán…