Agete no suelta el liderato de bateo
Uncategorized / noviembre 20, 2018

El cubano Yasiel Agete, tercera base de los Diablos de la Bojórquez, se mantiene en el liderato de bateo de la Liga Meridana de Béisbol, con porcentaje de .559, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer hoy por el circuito. Agete, quien también comanda el departamento de imparables, con 19, es seguido por su compatriota Ramón Lunar, de los Senadores de la Morelos, con .444; el segunda base de los Zorros de Pacabtún, Fernando Cruz, va tercero con .433; Humberto Sosa, de los Rookies de la Universidad Marista, batea para .419, y en quinto se sitúa Rigel Pérez, de los Constructores de Cordemex, con .407. Otro antillano que demuestra su poder ofensivo es Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, quien domina los departamentos de jonrones y carreras producidas, con 5 y 18, de forma respectiva. En el casillero de las impulsadas, Tartabull tiene seis más que Agete, quien suma 12. Luego aparecen Fernando Cruz (Zorros), con 10, al igual que Takeru Sorita, de los Senadores de la Morelos, y más atrás están Jefrey Pérez (Senadores), y Luis Mauricio Suárez (Diablos), ambos con 9. En lo que respecta a los cuadrangulares, Tartabull no baja la guardia, al…

Fallece la abuela de Freddy y Henry Martín
Uncategorized / noviembre 20, 2018

A la edad de 84 años, hoy martes por la mañana falleció en esta ciudad la señora Ana Irene Medina Pérez, madre de los señores Daniel y Manuel Martín Medina, y abuela de los futbolistas Daniel, Freddy y Henry Martín Mex. Los restos de la señora Medina Pérez están siendo velados en la sala de velación del IMSS. Henry recibió la noticia en Mendoza, Argentina, donde hoy jugará con la selección de México un partido amistoso contra la selección albiceleste.

Boston cambia al “Pony” Quiroz a los Padres
Uncategorized / noviembre 20, 2018

El jugador de cuadro mexicano Esteban Quiroz fue enviado hoy martes por los Medias Rojas de Boston a los Padres de San Diego, cambio del relevista Colten Brewer, informaron fuentes cercanas a la negociación. Brewer sólo apareció en once encuentros con los Padres la temporada pasada, registrando una efectividad de 5.59 con 15 hits en nueve entradas y dos tercios, con diez ponches y siete pasaportes. El movimiento es como una medida de precaución de los campeones mundiales, que tienen a varios lanzadores en la agencia libre, entre ellos a Craig Kimbrel, Joe Kelly y Nathan Eovaldi, por lo que parece que el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski está tomando medidas preventivas. SIN DESCANSO EL “PONY” Quiroz acaba de finalizar su participación en la Liga de otño de Arizona con el equipo de los Patirrojos, con los que bateó para .267, con dos jonrones y ocho producidas. Tras jugar todo el verán en AA y parte del otoño en la Fall League, ahora el “Pony” se alista para incorporarse a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Debuta Yucatán en un evento nacional
Uncategorized / noviembre 20, 2018

Por vez primera Yucatán estará presente en el “Campeonato Nacional Multideportivo para deportistas con parálisis cerebral”, que se realizará del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Yuctán estará representado por Luis Octavio Chan Campomanes y Manuel Balam Jiménez, quienes tomaran parte en las pruebas de lanzamientos de jabalina y bala. Acompañados del entrenador Mario Bustillos, los atletas serán los primeros yucatecos en tomar parte en un evento nacional de Primera Fuerza para deportistas con parálisis cerebral. René Ledesma Abdala, Administrador del Centro Paralímpico Yucatán (CPY), destacó que la presidenta de la Asociación de parálisis cerebral Leticia Valdez, fue quien se acercó al CPY para solicitar el apoyo para sus deportistas. Ledesma explico que con la metodóloga Marisol Ponciano se dieron a la tarea de evaluar a seis deportistas que integraría el contingente yucateco. “Se hizo un estudio a los atletas, en lo que se midieron sus avances, rendimiento, modo de entrenamientos, y se trabajó con ellos psicológicamente, así como la parte de rehabilitación, nutrición y pruebas de campo para saber cuáles son sus marcas”. Destacó que después de las pruebas realizadas al grupo de deportistas se optó por Chan Campomanes y Balam Jiménez como los…

Sorpresa en el Mundial: eliminan a la japonesa Sato
Uncategorized / noviembre 20, 2018

Una sorpresa, en un maratónico partido de poco más de tres horas de duración, y la derrota de la yucateca Amelie Montalvo Lundy, de 14 años de edad, destacaron en el arranque de la primera jornada del 32º Mundial Juvenil Yucatán HSBC–FMT (Grado A), en las canchas del Club Campestre. En el primer encuentro efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, la rumana Daniella Dimitrova sorprendió al eliminar a Himari Sato, 7-6 (4), 3-6 y 6-4. El año pasado, la japonesa avanzó a la final, en la que perdió ante Alexa Noel, y en semifinales superó a la francesa Clara Burel, quien este año viene como la máxima favorita y número uno del mundo. DEBUT Y DESPEDIDA La yucateca Amelie Montalvo fue derrotada por la eslovena Ziya Falkner, 6-1 y 6-1. Fue la presentación de la yucateca en un torneo Grado A. Sin duda, fue un encuentro del que sacará mucha experiencia. La semana pasada, Amelie jugó en la Copa Mundial Campeche, donde ganó su partido de la primera ronda, aunque cayó en la segunda. Diez años tuvieron que pasar para que una yucateca ganara un partido en el cuadro principal de un Grado 1. La últma había sido…

Es un hecho: Marcel Ruiz pasa a las Chivas
Uncategorized / noviembre 20, 2018

El mediocampista yucateco Marcel Ruiz Suárez jugará a partir del Torneo Clausura de la Liga MX con las Chivas Rayadas de Guadalajara, luego que la directiva del Rebaño llegó a un arreglo con su par de los Gallos de Querétaro, dueños de la carta de Marcel. Ya se había anticipado en este portal del interés del Guadalajara por el mediocampista de 18 años de edad, que apenas este torneo Apertura debutó en la Liga MX, gracias al buen ojo y olfato del joven técnico Rafel Puente Jr., quien lo ha alineado en todos los partidos de lo que va del torneo (16), 14 de ellos como titular. El nativo de Mérida lleva dos goles y dos asistencias. De acuerdo con un fuente de Verde Valle, las Chivas desembolsaron 8 millones de dólares para hacerse de los servicios de este talentoso jugador, llamado a ser integrante de la selección mexicana en el Mundial de Qatar. De acuerdo con el diario Milenio, Cruz Azul fue el primero en preguntar por Ruiz Suárez, pero finalmente se decantó por otro jugador. Ruiz será el segundo jugador de los Gallos en pasar a las Chivas, ya que hace algunas semanas se informó de la transferencia…