Lino Rivera deja el timón de las Águilas Cibaeñas
Uncategorized / noviembre 19, 2018

De manera sorpresiva, al menos para la prensa y los aficionados, el timonel boricua Lino Rivera Ortiz dejó el timón de las Águilas Cibaeñas. El propio Rivera lo anunció en su cuenta de Instagram. En el post, que ilustra con una foto con el anillo de campeones, que dice las razones por las que deja el equipo. Lo que sí escribió es que se despide con uno de los regalos más importantes de su vida y de su carrera (el anillo de campeones del torneo 2016-2017). “Con uno de los regalos más importantes en mi vida y mi carrera y con la llegada de mis hijos Rey Julián y Oscar Onil a Santiago me despido de las Águilas Cibaeñas, lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo”, escribió. El equipo de Cibao ocupa el  cuarto lugar en la tabla de posiciones de la actual temporada de la Lidom, empatados con los Tigres de Licey, Foto de www.elcaribe.com.do  

La evolución de las Grandes Ligas
Uncategorized / noviembre 19, 2018

Por HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ Siguiendo con la evolución del béisbol, déjeme comentarle que los equipos no siempre han estado en las ciudades en que actualmente se encuentran, sino que han ido emigrando buscando mejores vientos. Antes de la Liga Nacional y Americana de hoy, hubo otras ligas profesionales, pero déjeme comenzar por la Liga Nacional. Fundada en 1876, es la más antigua de las dos Ligas Mayores que existen actualmente. Originalmente compuesta por ocho equipos la Liga Nacional fluctuó en tamaño hasta 1900 cuando disminuyó de 12 para regresar a 8 equipos. Así permaneció por más de medio siglo. Hasta la temporada de 1957, los ocho equipos permanecieron en la costa este o parte central de Estados Unidos, pero eso cambió cuando los Dodgers y los Gigantes se mudaron de New York a California. En 1962 hubo expansión y eso permitió que la Liga Nacional regresara a la Gran Manzana con los actuales Mets. Tres expansiones más ampliaron la membresía de la liga a 16 equipos hasta que los Astros se mudaron a la Liga Americana en 2013 para dejar a la Liga Nacional en las actuales 15 franquicias. Equipos como los Padres, Diamantes, Rockies, Cachorros, Cardenales, Rojos, Piratas, Filis,…

VÍDEO: Pastelazo a Henry por su cumpleaños
Uncategorized / noviembre 19, 2018

Los jugadores del seleccionado mexicano de fútbol festejaron ayer el cumpleaños 26 del delantero Henry Martín Mex, en la concentración del equipo en Mendoza, Argentina, donde mañana jugarán su segundo encuentro del “dual meet” ante el seleccionado albiceleste. Luego de la cena y tras la tradicional “mordida”, al atacante yucateco le estamparon el pastel en pleno rostro y, además, le echaron refresco en la cabeza. En el video que compartió la cuenta de Twitter de la selección mexicana se puede observar parte del festejo del cumpleaños.   😜 ¡Mordida, mordida! 😜 👇🏼 ¡Así festejamos el cumpleaños de @HenryMartinM en 🇦🇷! 👇🏼 🙌🏼 ¡Muchas felicidades! 🙌🏼#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/flNDQ8Mc58 — Selección Nacional (@miseleccionmx) 19 de noviembre de 2018  

La sustituta de Serena Williams, en el Campestre
Uncategorized / noviembre 19, 2018

La francesa Clara Burel, número uno del ranking júnior de la Federación Internacional de Tenis, y el colombiano Nicolás Mejía (9) son los sembrados número uno de las ramas femenil y varonil del 32º Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT (Grado A), cuyo “draw” principal comienza a jugarse mañana lunes a partir de las 8:30 a.m. La ceremonia inaugural se iniciará a las 19 horas en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán, casa del torneo. La entrada el día de mañana es gratuita y abierta a todo el público. La segunda sembrada es la estadounidense Cori Gauff, quien a su corta edad es considerada ya como la posible sucesora de Serena Williams. Después se ubican: Qinwen Zheng, Lulu Sun, Sohyun Park, Sada Nahimana, Hurricane Tyra Black, Kamilla Rakhimova, Marta Custic, Gabriella Price, Chloe Beck, Adrienn Nagy, Himari Sato, Kamilla Bartone y Caijsa Wilda Hennemann. Entre los varones, Mejía es escoltado por Filip Cristian Jianu, Drew Baird, Nick Hardt, Nicolás Álvarez Varona, Valentin Royer, Jonas Forejtek, Harold Mayot, Tyler Zink, Emilio Nava, Luciano Tacchi, Holger Vitus Rune, Natan Rodrígues, Gustaf Strom, Eliot Spizzirri y Zane Khan. Al concluir la ceremonia inaugural se llevará al cabo el…

Francisco Haro lanza juego perfecto en la Campechana
Uncategorized / noviembre 19, 2018

Por Carlos Martin Carvajal Medina En el estadio Amílcar Escalante Patrón, de Dzitbalché, en el municipio de Calkiní, el sinaloense Francisco Haro lanzó juego perfecto ante el Atlético local, en siete entradas, en la victoria de los Guerreros de Champotón, 12-0, este domingo, en la Liga Estatal Campechana de Béisbol. Haro adornó su labor con 11 ponches. Al único que no anestesió fue al debutante venezolano Emilet Guevara. A dos ponches sorbieron Secundino Aké, Donaldo Cervera y Mario Navarrete y con uno, Julio Campos, Gaspar Magaña, Armando Aké, Eligio Navarrete y Romario Poot. Únicamente le sacaron la bola del cuadro en una ocasión y fue en la cuarta entrada cuando el primer bateador, Secundino Aké, elevó al derecho. LO PRONOSTICÓ Desde el jueves, el joven sinaloense, quien fue campeón con el seleccionado tricolor en el Mundial Sub 23 de Colombia, le había dicho a su manager, el cubano José Luis Lugo Lorenzo, que lo pusiera como abridor y no como relevo porque, le dijo, “voy a lanzar todo el partido porque voy a tirar juego perfecto”. BARREN AL ATLÉTICO El segundo encuentro, lo ganaron los visitantes de nueva cuenta, con otra paliza, ésta de 15-1. La victoria fue para el…

La Marista le pega al líder: 5-3
Uncategorized / noviembre 19, 2018

Bombazo solitario de Obed Buenfil, abriendo la tanda del noveno episodio, selló el triunfo de los Rookies de la Universidad Marista sobre los Azulejos de la Dolores Otero, 5-3, y de esa forma ascendieron al subliderato, a un juego de sus víctimas, en la conclusión de la cuarta jornada de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo, “nido” del actual líder del circuito. Con el partido empatado a 3 carreras hasta el sexto rollo, Ricardo Núñez relevó al abridor, Oswaldo Verdugo en la séptima entrada y colgó la argolla, pero en la octava entrada el propio lanzador, en su desesperación por enfriar a un corredor, tomó una decisión equivocada que le costó la derrota. Dominó a Francisco Espadas con rodado al campo en corto y le pasó cuatro pelotas malas a Alberto Fraga, quien se estafó la intermedia. Daniel Rochel, en sustitución de Mateo Velázquez, quien no se repuso del pelotazo que recibió en la segunda entrada, disparó un cañonazo que desvió Núñez. El lanzador, en lugar de guardar la pelota porque resultaba imposible consumar el aut, decidió realizar su disparo a la inicial pero lo hizo desviado, y el error lo aprovechó…

Los Constructores se atienden a Ronald Belisario
Uncategorized / noviembre 19, 2018

Pese a contar con el astro venezolano Ronld Belisario en la loma, los Senadores de la Morelos cayeron hoy dominfo, 8-3, ante los Constructores de Cordemex, en choque de la Liga Meridana de Béisbol jugado en la Unidad Morelos. Fue la primera aparición oficial de Belisario en tres meses, tras ser operado, luego de ayudar a los Leones de Yucatán a conquistar la corona de la LMB en el torneo de primavera.   La ofensiva de los Constructores se destapó con 12 imparables y arruinó el esperado retorno de Belisario, quien retiró sin mayores problemas la primera entrada, pero al abrirse la segunda fue cuando explotó al recibir un racimo de cinco carreras. Su labor fue de una entrada y un tercio, con seis imparables, un pasaporte y un ponche. Fue el derrotado. Julián Briceño le abrió la segunda entrada con imparable, luego Wilberth Aguilar ligó otro sencillo, otorgó pasaporte a Leo Arauz. Andrés Rodríguez, con doblete, hizo que Briceño y Aguilar anoten las dos primeras carreras. Tras ese daño, Belisario retiró a un enemigo y después Rigel Pérez mandó a Arauz a la registradora con sencillo. Yolbert Sánchez propició la salida del derecho venezolano al conectar doblete productor de…

Los Diablos cobran venganza ante Pacabtún
Uncategorized / noviembre 19, 2018

Apoyados en la serpentina de Gerardo Ramírez, los Diablos de la Bojórquez nivelaron la serie con los Zorros de Pacabtún, al superarlos 7-3, este domingo, en partido de la Liga Meridana de Béisbol celebrado en el infierno. Ramírez transitó durante seis entradas, en las cuales aceptó dos carreras y tres imparables, uno de ellos cuadrangular de Fernando Cruz Ancona (su segundo en días consecutivos) para agenciarse el triunfo. Fue relevado por Sergio Chuil y Oliver Cervantes. Su contrapelo, Gilberto Ulloa, cargó con el descalabro en labor de tres entradas y dos tercios, en las que aceptó cuatro carreras. Fue relevado por Mario Figueroa, Kenny Torres y Fernando Cuevas. Los Diablos fueron quienes inauguraron el pizarrón en la primera entrada. Congestionando los senderos con pasaportes a José Cerón, Aarón Olivera y sencillo de Yasiel Agete. Nuevo pasaporte a Henry Carrillo trajo la primera del encuentro y rola de Josué López, la cual no pudo controlar el torpedero visitante, permitió a los Diablos poner el marcador 2-0. En la cuarta entrada, Cruz acercó a los Zorros con su cuadrangular solitario, pero en el cierre de ese mismo rollo, la Bojórquez aumentó su ventaja. Ricardo Escalante y Gerson Manzanillo conectaron sencillos, José Cerón…