Celebran los 47 años de Villa Palmira
Uncategorized / noviembre 18, 2018

La “Casa de la Juventud Revolución Villa Palmira” celebró este domingo 47 años de servir a los deportistas del sur de la ciudad, con una serie de actividades. Los festejos los encabezó el LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, titular del IDEY, quien estuvo acompañado de Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación Institucional; Pablo Valdez León, presidente de la liga de fútbol “Mario Ontiveros Canto”, Jehová Rosado González, administrador de la Unidad; Imelda Rodríguez Marquez, representante del equipo Jaguares de Villa Palmira, y la usuaria Rita Iuit Gamboa, alumna de activación física. Al tomar la palabra, Jehová Rosado dio la bienvenida a los presentes y recordó que durante su infancia iba a la unidad para ver jugar fútbol a su padre y, posteriormente, él se convirtió en usuario. “Por ello no dudé cuando ‘Calín’ (Sáenz Castillo) me invitó a participar en este proyecto de trabajo y menos dudé cuando me informó donde estaba contemplado para realizarlo”, explicó. Señaló que todavía hay muchas cosas por hacer en el tema de promoción y activación física. Y dijo: “Siéntanse como en su casa, ya que el objetivo es activar la unidad con toda esa gama de deportes y actividades”. Rita Iuit tomó…

Homenaje al “Pajarito” Sánchez en la Liga Municipal de baloncesto
Uncategorized / noviembre 18, 2018

A lo largo de su vida, el tizimileño Edwin Sánchez Pinto desbordó pasión en las duelas de baloncesto y eso lo cosechó hoy en la inauguración de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, donde niños, jóvenes y adultos se le entregaron con todo. El popular “Pajarito” fue arropado por los jugadores y los padres de familia que recuerdan las hazañas realizadas en su carrera profesional dentro del deporte ráfaga, mismas que le sirvieron para ser nombrado nuevo integrante del Salón de la Fama del Deporte Yucateco. El auditorio de la unidad albergó la ceremonia organizada por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social y la Subdirección de Deportes. En la liga intervienen 40 equipos de diferentes colonias y comisarías de Mérida, así como del interior del Estado y de Calkiní, Campeche. Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, resaltó que el arranque del circuito es parte de un proyecto importante para el deporte de Mérida. Otro que también dirigió un mensaje fue Mario Méndez Realpozo, vicepresidente…

Cifra récord de equipos en una liga de sóftbol femenil
Uncategorized / noviembre 18, 2018

El japonés Takeru Sorita, estelar de los Senadores de la Morelos de la Liga Meridana, de seguro nunca olvidará la ceremonia inaugural de la Liga Municipal de Sóftbol Femenil en la Colonia Jesús Carranza, porque ahí no sólo fue el atractivo principal para las fotografías, sino que además aprendió algunas palabras en maya y saludó de mano a cuanta dama se le acercó. La impresionante cantidad de 77 equipos, cifra histórica del circuito, fue lo más significativo de la ceremonia de apertura, en la que Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, representó al alcalde Renán Barrera Concha, y fue quien hizo la declaración inaugural. “En campaña el ahora alcalde vino a la Jesús Carranza y dijo que el deporte llegaría a las colonias, pero no sólo a una, sino a todas en la ciudad, porque es la única forma de mejorar la salud de los habitantes y alejarlos de los vicios”, dijo en su intervención. El casi interminable desfile de los equipos femeniles fue sumamente aplaudido por los asistentes, así como por los integrantes del presidium, en el que estaban los jugadores Luis Mauricio Suárez (Diablos de la Bojórquez), el japonés Sorita y el dominicano…

Edwin Rosas hace historia
Uncategorized / noviembre 18, 2018

Es el primer varón yucateco con carnet Pro en el fisiculturismo, al ganar ayer en Cancún en mens physique Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Edwin Rosas Negrón se convirtió en el primer yucateco en obtener un carnet Pro avalado por la IFBB, al conquistar este sábado el título de la competencia de mens physique de la Diamond Cup que se celebra en Cancún. Es el primer hombre del Estado en convertirse en profesional, luego que, desde hace poco más de dos años, Eli Fernández, en bikini, obtuvo su carnet profesional en damas. Rosas Negrón conquistó el triunfo más resonante del fisiculturismo yucateco en el evento al ganar la competencia de mens physique hasta 1.70 metros, título que le dio el carnet profesional. Edwin superó al mexicano Juan Rosado, quien quedó segundo, y a Tarran Knowles, de Bahamas, tercero. Luego quedaron Sergio Hernández (México) y Pablo Redondo (Argentina). Uno de los grandes del fisiculturismo yucateco, Román Grimaldo, obtuvo la tercera posición en clasificados más de 80 kilos. En bikini welness clasificadas, Karla María Morán finalizó en sexto sitio. Yazmín Rangel Kame fue séptima en fitness figura master. En la Copa Esmeralda, Yael Raúl G. Cantón Caballero dio a Yucatán…

El raro caso de un pítcher de la Campechana
Uncategorized / noviembre 18, 2018

No ha finalizado la primera vuelta y Bejamín Sandoval ya pasó por tres novenas Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Ha sido un año de gatos negros para el lanzador Benjamín Sandoval Mijangos, quien, cuando está cerca de finalizar la primera vuelta de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, vestirá su tercera franela. Sandoval debutará mañana domingo con os Vaqueros de Candelaria. Vea usted. En una reunión de dirigentes de equipos del circuito, se determinó la situación de Sandoval. El presidente de la Campechana, C.P. José Faisal Cahuich, señaló que Sandoval Mijangos ha tenido mala suerte. “Comenzó con los Camaroneros de Ciudad del Carmen, equipo que abandonó la liga a una semana de haberse iniciado la campaña; luego fue adquirido por Seybaplaya en una situación especial y sólo estuvo unos días con el Triángulo Rojo, que a pesar de que tenía buenos números, lo dejó en libertad. “El muchacho no se tiene la culpa”, dijo Faisal, al autorizar su alta con los Vaqueros, equipo que también dio de alta a Roberto Ruiz, ex atlético de Dzitbalché. En otros movimientos, los Guerreros de Champotón obtuvieron de Seybaplaya a Wílbert García; el Triángulo Rojo de Seybaplaya activó al pítcher Eddie Rodríguez, ex de…

Jonrón de Alejandro Rivero ejecuta a los Diablos
Uncategorized / noviembre 18, 2018

Los Zorros de Pacabtún, apoyados en cuadrangulares de Fernando Cruz Ancona y Alex Rivero Torres, se agenciaron el primer juego de la cuarta serie de la Liga Meridana de Béisbol, al vencer 7-6 a los Diablos de la Bojórquez, en partido realizado este sábado en el campo Manuel Loría Rivero de Pacabtún. Los Pingos fabricaron la primera carrera en el inning de las buenas tardes al madrugar al abridor y triunfador Alejandro Martínez. Luis Mauricio Suarez recibió pasaporte, Yasiel Agete conectó sencillo y Aarón Olivera, con nuevo imparable, impulsó la carrera de la quiniela en los zapatos de Suárez. Los Zorros le dieron la vuelta al pizarrón en el cierre del segundo rollo. Tomás Herrera pegó sencillo y anotó cuando el jardinero izquierdo de los Diablos no pudo controlar un imparable de Fernando Cruz. Abraham Salomón recibió pelotazo y Eduardo Pérez con sencillo impulsó a Cruz para la ventaja de los de casa 2-1. En la tercera entrada todo el mundo ya daba por sentado un cómodo triunfo infernal. Gerson Manzanillo conectó sencillo. José Cerón recibió pelotazo. Yasiel Agete conectó sencillo impulsador de la igualada, empero, el jardinero izquierdo de Pacabtún no pudo atrapar la rola y con error permitió…

El azulejo Nígel Novelo decide un duelo de 12 entradas
Uncategorized / noviembre 18, 2018

Imparable de Nígel Novelo remolcó la carrera que le dio a los Azulejos de la Dolores Otero una agónica victoria a domicilio de 2-1 sobre los Rookies de la Universidad Marista, en 12 vibrantes entradas, con la que el equipo emplumado siguió su vuelo en todo lo alto de la cima de la clasificación, en la cuarta jornada de la Liga Meridana de Béisbol que se desarrolló en el campo de la comisaría de Chichí Suárez. Con la derrota, el equipo universitario perdió la posibilidad de alcanzar a los Azulejos en el liderato. La falta de bateo oportuno les cobró la factura a los Rookies, que no aprovecharon la última oportunidad que se les presentó, en el décimo segundo episodio. El que sí lo hizo fue el equipo visitante, en su turno de la entrada 12. Gerardo Vélez, quien dominó a los cañoneros de Azulejos en las primeras tres entradas de su relevo, inició la entrada 12 firmando boleto gratuito a Raymundo Aguayo; el noveno bateador, Arturo Puerto, se sacrificó y en error en el tiro de Vélez a la primera colchoneta, le permitió al corredor avanzar hasta la antesala, desde donde timbró cuando Nígel Novelo atizó incogible al izquierdo….

Joya de Salinas hunde más a los Constructores
Uncategorized / noviembre 18, 2018

Aldo Salinas lanzó pelota de dos hits, un base y nueve ponches en seis entradas y un tercio, la artillería de los Senadores de la Morelos (3-3 y un empate) atizó once imparables y vencieron 9-0 a los Constructores de Cordemex (2-5), al arrancar hoy sábado la serie en Cordemex, correspondiente a la Liga Meridana de Béisbol. El pitcheo de los Senadores estuvo en plan grande, pues los Constructores apenas pegaron cuatro incogibles y, a cambio, sorbieron 12 ponches. Los legisladores se pusieron arriba en la pizarra en la primera entrada ante el derrotado Vanny Valenzuela (1-3), con anotación producida por doblete de Carlos Sansores, quien envió al plato al japonés Takeru Sorita. Los Senadores aumentaron su ventaja a 2-0 en la quinta cuando, con dos outs, Valenzuela regaló base al debutante Tomás Romero, quien llegó hasta tercera con par de wildpitchs y anotó con sencillo de Jeffrey Pérez. En la sexta, los Senadores anotaron dos más ante Valenzuela, quien perdió por completo la brújula, lo que provocó su salida tras cinco entradas y dos tercios, con siete imparables, ocho pasaportes y tres ponches. Samuel Estrella recibió boleto; Santiago Huchim conectó sencillo por el jardín izquiero que fue mal fildeado…