Esquer deja el timón de los Senadores
Uncategorized / noviembre 15, 2018

En las próximas hora, los Senadores de la Morelos, que intervienen en la Liga Meridana de Béisbol, anunciarán la salida del timonel sinaloense Mercedes Esquer, quien llevó las riendas del equipo las tres primeras series del rol de la campaña 2018-2019. El histórico lanzador de los Leones confirmó anoche la versión de su desvinculación del timón de los Senadores, que no han tenido suerte en este arranque de la campaña. El anuncio oficial se hará hoy. Esquer será sustituido por José “Chupetas” Caballero. En su página de Facebook, los Senadores dieron a conocer que para este fin de semana se incorporarán al equipo el relevista venezolano de los Leones de Yucatán Ronald Belisario y el lanzador Aldo Salinas, quien clave para la coronación de los Tiburones de Progreso en la que fue última edición de la Liga “Naxón Zapata”. Lanzar en la Meridana será parte de la rehabilitación de Belisario, quien fue operado del brazo derecho hace tres meses. Los Senadores son penúltimos en la clasificación, luego de seis partidos. Marchan con 2-3 en ganados y perdidos y un empate. Abajo de ellos están los Constructores de Cordemex (2-4). Los líderes son los Azulejos de la Dolores Otero con 4-2,…

Jugará una mujer en una liga juvenil de béisbol
Uncategorized / noviembre 15, 2018

Invitada por los señores Luis Bacelis y Santiago Huchim, la joven Paola Durán, de 15 años, jugará con la Academia Santiago Huchim en la Liga Nuevos Valores, en la que será la primera mujer en ver acción en ese circuito beisbolero. Paola es originaria de Cozumel, Quintana Roo, pero desde hace varios años radica en Champotón. Paola jugó con Yucatán en el primer campeonato nacional de béisbol femenil celebrado en Tepatitlán, Jalisco, en 2017. Al no participar Yucatán este año, reforzó a Baja California, que fue monarca del torneo. El año pasado, tras regresar del Nacional jugó con los Cañeros de San Antonio del Río de Champotón, en la Liga Interejidal, con los que fue campeona en dos torneos consecutivos. Paola defendió la primera colchoneta. También ha jugado en la Liga Instruccional Sub 20 de Campeche con el equipo Rojos de Champotón. En dicho torneo fue convocada al Juego de Estrellas. (En la Liga Yucatán Infantil y Juvenil juegan varias niñas y jovencitas en equipos de varones).

Buen debut de Rafael Ordaz con Los Mochis
Uncategorized / noviembre 15, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Rafael Ordaz tuvo un gran debut con los Cañeros mochitecos que, sin embargo, perdieron 6-4 ante los líderes Tomateros de Culiacán, este miércoles en el Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis. Ordaz lanzó una entrada y un tercio sin hit ni carrera, con una base. Relevó a Christian Castillo, quien a su vez había relevado al abridor Santiago Gutiérrez, quien en cinco entradas aceptó dos incogibles y una carrera. Luego de Castillo, el dominicano José Valverde lanzó la octava en blanco y para el noveno, con ventaja de 4-1, subió a lanzar el cerrador Andrés Ávila (lleva ocho salvamentos), pero fracasó. Culiacán anotó cinco veces en esa novena entrada, cuatro de las cuales fueron a la contabilidad de Andrés Ávila, quien tras admitir sencillo de Ryan McBroom, para las dos primeras carreras de la entrada, dejó la loma a Fabián Cota, a quien el emergente Ramiro Peña le pegó cuadrangular de tres carreras para coronar el racimo. El triunfo fue para el recluta José Carlos Medina (1-0) y la derrota para Ávila (1-1).

Honrarán a la crema y nata del deporte del interior del Estado
Uncategorized / noviembre 15, 2018

El Instituto del Deporte del Estado entregará por primera vez el Premio Municipal del Deporte, con el objetivo de estimular e impulsar a los jóvenes talentos deportivos que hay en los Centros Regionales del interior del Estado, informó el IDEY en un comunicado. La ceremonia se realizará el próximo sábado a las 13 horas en el Centro de Desarrollo Municipal de Oxkutzcab, misma que encabezará el LAE Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY. En ese acto se reconocerá a los deportistas más destacados de Tizimín, Progreso, Umán, Oxkutzcab, Tekax, Panabá, Valladolid, Motul y Ticul. Los atletas recibirán una placa, su uniforme del Mérito Deportivo y estímulos económicos, pero además algunos municipios pondrán en esas placas en sus unidades deportivas para reconocerlos permanentemente. Los deportistas que serán reconocidos son: la arquera seleccionada nacional Esmeralda Sánchez, de Tizimín; el luchador David Cetina Casanova, de Progreso; el pesista Mauricio Canul Facundo, de Umán, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud; las pesistas Wendy Beltrán Dzul, de Oxkutzcab; Yolanda de Jesús González e Ingrid Reyes Ek de Tekax; José Marfil Pacheco, de Panabá; el lanzador de bala y disco Edwin Pérez Salazar, de Ticul; Ángel Jiménez Fuentes, de Motul y el pesista Alejandro Chuc Pech, de…

Mustelier iguala antigua marca de la LMP
Uncategorized / noviembre 15, 2018

Erick Ruiz Ronnier Mustelier se ha convertido en una pieza clave en el accionar de los Tomateros de Culiacán en la actual temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico tanto con el bate como con su velocidad en las piernas. El nativo de Santiago de Cuba empató una marca de la LMP, al robarse el home en la victoria de los Tomateros sobre los Cañeros de Los Mochis, 3-2, la noche del martes pasado en Culiacán. Fue en la cuarta entrada cuando Mustelier, en jugada de doble estafa, realizó la hazaña de robarse el home y llegar a dos en la actual temporada, con lo que empató el récord que estableció Carlos “El Chaflán” López en la campaña 1974-75. De esta forma, Ronnier tiene ahora cinco estafas este año. Con el bate, el también jugador de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana acumula porcentaje de .347 para encabezar la ofensiva de los Tomateros. Por cierto, Mustelier también se robó el home con la franela del equipo choco en este mismo año, en un partido ante los Piratas de Campeche disputado el 18 de mayo pasado. Abajo el vídeo de la estafa: