Despiden los Leones al “Chapo” Vizcarra
Uncategorized / noviembre 14, 2018

Mérida, Yuc. (leones.mx) 14 de noviembre.- Los Leones de Yucatán informaron esta tarde que  Roberto “Chapo” Vizcarra, quien los llevó a ganar la corona del torneo de primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana, deja el timón de la escuadra a partir de este miércoles. La directiva ya está en búsqueda del próximo manager para liderar al equipo con más triunfos de los últimos años en todo el deporte mexicano, el cual será anunciado en las próximas semanas. “Tenemos un sólido equipo y de las mejores bases mexicanas, si no es que la mejor. Buscaremos a la persona del perfil que le pueda sacar lo mejor a cada uno de nuestros elementos y nos pueda dar esos campeonatos que se merece nuestra afición; no sólo buscamos un campeonato, buscamos ser digno representante del gran estado de Yucatán”, comentó el director deportivo, David Cortés. El club campeón de la primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol reconoce la labor durante su etapa como manager este año, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera y sus próximos proyectos profesionales.    

Andújar debió ser el bueno
Uncategorized / noviembre 14, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Claro que no estoy de acuerdo en que Shohei Ohtani (Angels) haya sido nombrado Novato del Año en la Liga Americana. Más bien Miguel Andújar (NYY) era quien debió haberse llevado el trofeo. Mire usted: el japonés promedió .285 con 61 producidas y 22 jonrones… con 102 ponches calientitos… Además tuvo una larga ausencia en campaña por una grave lesión con un equipo californiano que ni fu ni fa en este año. Anaheim tuvo récord negativo: 80-88, concluyendo en el cuarto sitio del Oeste de la Americana. Lo que todo indica le valió más votos fue que Ohtani impactó al combinar su trabajo como jugador de posición y lanzador, algo que hizo recordar a dos notables de la historia: Babe Ruth y Martín Dihigo. Como pitcher registró 4-2, con 3.31 de ERA y 63 ponches a lo largo de 51 entradas y dos tercios en 10 aperturas. Nada de otro mundo. Además, su actividad quedó limitada por la ruptura de un ligamento de codo que requirió de cirugía el 1 de octubre y que difícilmente le permitirá lanzar el año próximo. Ahora bien, el dominicano bateó mejor: .297, impulsó 97 carreritas y se fue para…

Sansores y Gignac, en el ataque del once ideal
Uncategorized / noviembre 14, 2018

El yucateco Miguel Sansores, del Morelia, y el francés Andre-Pierre Gignac, de los Tigres de la UANL, fueron incluidos en la delantera del once ideal de la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga MX. Sansores, por sus dos goles ante los Xolos, y Gignac, por sus cuatro tantos ante el Puebla, fueron destacados por la Liga MX, que puso al técnico del Morelia, Roberto Hernández, como el mejor técnico de la penúltima fecha del torneo. El equipo ideal de la fecha 16, confeccionado por la Liga MX, es el siguiente: Portero, Alfredo Saldívar (Pumas de la UNAM); defensas, José Madueña (Cruz Azul), Bruno Valdez (América), Alejandro Arribas (Pumas) y Sebastián Vegas (Toluca); mediocampistas, Isaac Brizuela (Chivas Rayadas), Iván Marcone (Cruz Azul), Rafael de Souza (Tigres de la UANL) y Elías Hernández (Cruz Azul); adelante, Sansores y Gignac.

Rafael Ordaz ya está con los Cañeros
Uncategorized / noviembre 14, 2018

La nota principal del sitio web de los Cañeros de Los Mochis es la incorporación del lanzador progreseño Rafael Ordaz al equipo, que milita en la Liga Mexicana del Pacífico. La nota es la siguiente: Los Mochis, Sinaloa, 13 de noviembre de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis le añadieron un brazo de calidad a su bullpén con la contratación del lanzador yucateco y flamante campeón Rafael Ordaz. Rafael Ordaz nació en Progreso, Yucatán, el 17 de febrero de 1995. Es derecho, mide 1.98m y pesa 100kg. Fue tomado por los Cañeros en la segunda ronda del pasado Draft de la LMP. En 2012 fue firmado por los Yankees de Nueva York, tras pasar por un par de operaciones fue dejado libre y actualmente pertenece a la organización de los Sultanes de Monterrey, este año fue especialmente bueno para él al alcanzar la máxima gloria en par de ocasiones. Fue campeón con Sultanes de Monterrey y fue el pítcher ganador del juego en el que México venció a Japón para proclamarse Campeón del Mundial Sub 23. Con el conjunto regio vio acción en 6 juegos del primer torneo sumando 7 entradas y colgando ceros en todos ellos,…