Humberto Sosa amenaza el liderato de Ajete
Uncategorized / noviembre 13, 2018

Por tercera semana consecutiva, el cubano Yasiel Agete, tercera base de los Diablos de la Bojórquez, se mantiene como líder de bateo de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, aunque con mucha presión del receptor Humberto Sosa, de los Rookies de la Universidad Marista, con quien sostiene una tremenda lucha por ser el mejor bateador del circuito. El porcentaje del antesalista antillano es .600, ya que la semana anterior tuvo cuatro imparables en nueve turnos oficiales, y Sosa estuvo más activo, ya que bateó cinco inatrapables en ocho turnos legales, lo que le da un porcentaje de .591. Más atrás se ubica Carlos Pisté (Senadores de la Morelos), con .480; el diablo Luis Mauricio Suárez, con .455, y el senador Ramón Lunar, con .444. El que sigue intratable con las carreras producidas es el cubano Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, con 16, y un poco más atrás está su paisano Agete, con ocho. En el departamento de cuadrangulares, Tartabull se fue en blanco, pero los cuatro que tiene le permite superar a Agete, Osniel Maderas (Azulejos) y Sosa, quienes suman tres, cada uno. Sosa es líder en carreras anotadas, con nueve, y apenas…

Los Leones tendrán su “Buen fin”
Uncategorized / noviembre 13, 2018

Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de noviembre.- Los Campeones Primavera 2018, Leones de Yucatán, arrancan la venta del Rugiabono 2019 con un increíble descuento del 40% y 6 meses sin intereses durante el Buen Fin. Los selváticos lanzarán del 16 al 19 de noviembre esta sensacional promoción donde los aficionados podrán disfrutar desde $2,094 la inauguración y toda la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, al aplicarse el 40% de descuento en Butaca Central, Butaca Lateral y Butaca Alta. Para los casi 1,000 aficionados que renovaron durante la pasada Postemporada 2018, habrá una promoción exclusiva de 2×1 en la compra de Rugiabonos adicionales, aplicado sobre el precio regular durante este Buen Fin. Los melenudos reinventaron la membresía para sus fieles aficionados y estrenarán el Rugiabono Premier (Butaca Central), que además de todos los beneficios ya conocidos contará con una exclusiva zona dentro del Parque Kukulcán Alamo donde tendrán descuentos en alimentos y bebidas, entre otras grandes sorpresas. El Rugiabono incluye el acceso a todos los juegos de la Temporada Regular 2019 LMB, el Juego Inaugural, descuento en Leoneshop y establecimientos participantes, kit de Bienvenida, rifa de viaje a un juego de Grandes Ligas, entrada exclusiva, y taquilla exclusiva para…

Fallece el Profr. José Molina Solís
Uncategorized / noviembre 13, 2018

Esta madrugada, a los 76 años de edad, falleció en esta ciudad el profesor de Educación Física José Francisco Molina Solís, destacado promotor de la natación en Yucatán. El Profr. Molina Solís fue el fundador de la Escuela de Natación Orcas, por el rumbo de Tanlum, de la que salieron destacadas figuras de la natación yucateca. Además, fue destacado lanzador de sóftbol y campeón de singles en tenis de mesa en los Juegos Magisteriales. En 1998 fundó la Asociación Yucateca de Triatlón, especialidad que también promovió. Le sobreviven su esposa, Profra. Teresita Vázquez e hijos José, Gabriela, Teresa, María José, Beatriz y Félix. Está siendo velado en la funeraria del IMSS, de donde será trasladado a las 16 horas al crematorio. La foto es de la Asociación Yucateca de Triatlón

Dos águilas estarían frente a frente: Henry y Marchesín
Uncategorized / noviembre 13, 2018

Redacción arrobadeportes.com Es probable que en alguno de los dos cotejos que jugarán las selecciones nacionales de México y Argentina en la próxima fecha FIFA, el viernes y martes próximos, se vean las caras dos jugadores estelares del América: Henry Martín, delantero del equipo mexicano, y Agustín Marchesín, portero del equipo albiceleste. Marchesín llegó este lunes por la tarde a Buenos Aires y dijo estar feliz por este llamado, que llega luego que, para muchos, fue injustamente marginado del equipo que intervino en el Mundial de Rusia. Antes, en México, el portero se dijo contento por volver a jugar con la selección argentina, precisamente ante el equipo del país que lo ha cobijado en los últimos años: México. Y podría ser un partido especial, pues se enfrentaría a su compañero de equipo Henry Martín. “Con Henry tengo una relación muy linda. Estoy muy contento por él, por que vaya a la selección, se merece todo lo que le pasa… aunque espero que ante nosotros no tenga su noche”, dijo el guardameta en son de broma. Marchesin se mostró ilusionado con el regreso a la Albiceleste. “Esta oportunidad significa mucho para mí, es volver a la selección, es tratar de demostrar…

Tres gambetas
Uncategorized / noviembre 13, 2018

Comienza el calvario de los Venados El gran torneo del “Yuca” Sansores No le busquen: Mohamed para el Tri ¿Volverá el “Tiburón” al timón astado? Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Yucatán terminó la peor temporada desde que Rodolfo Rosas Cantillo fundó la nueva franquicia en el Apertura 2015. Finalizó penúltimo, pero sólo una unidad los separó del sótano. Lo Venados fueron, junto con Tampico Madero, la escuadra que más derrotas acumuló con nueve. Además, sólo ganaron en dos ocasiones, la segunda cifra más baja. Sin embargo, lo más doloroso de todo es que iniciarán el siguiente semestre en el último puesto de la Tabla de Cociente, lo que los pondrá como los principales favoritos para irse a la Liga Premier. Las expectativas fueron altas con de Bruno Marioni, quien a la postre fue despedido en la Fecha 8. Al quite llegó el “Tiburón” Sánchez, quien la única vez que pude hablar con él previo al duelo ante los Alebrijes, me dio la impresión de que no tenía capacidad de autocrítica. Se calificó como “resultadista”, pero criticó a la prensa por “ser amarillistas” sólo por señalar su falta de resultados. La realidad es que el adjetivo que utilizó para describirse no…

Los Toros de Tijuana adquieren a Mitch Lively
Uncategorized / noviembre 13, 2018

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de noviembre del 2018 –Mitch Lively reforzará el pitcheo de los Toros de Tijuana en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informó Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo. El derecho de 33 años cuenta con experiencia en la LMB, ya que ha jugado con Vaqueros Laguna, Broncos de Reynosa en 2015 y Bravos de León en 2017. Además, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)se ha enfundado en la casaca de Venados de Mazatlán en las más recientes dos temporadas, destacando la del 2017-2018, cuando fue designado como “Lanzador del Año”, al registrar récord de 9-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.50. Óscar Romero explicó que el californiano tiene la habilidad de desempeñarse como abridor o como relevista y será en pretemporada cuando el cuerpo técnico decidirá su rol con base en las necesidades que tenga el equipo. En su carrera Lively ha disputado 361 juegos, de los cuales 305 han sido como relevista. En la LMB tiene marca de 9-4 en triunfos y derrotas con ocho salvamentos, destacando el 7-2 que registró en la campaña 2017 con los Bravos de León. En la campaña 2018 jugó con el…

Ricardo Villa y Clío Bárcenas, reyes de la raqueta
Uncategorized / noviembre 13, 2018

El yucateco Ricardo Villa Can y la quintanarroense Clío Bárcenas se coronaron campeones individuales del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de tenis de mesa que finalizó ayer en esta ciudad. El evento, en el que intervinieron raquetas de 18 Estados, fue clasificatorio, previo al último selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El tekaxeño Ricardo Villa Can ratificó su lugar como número uno del ranking nacional. “Con este evento demostramos el trabajo que se viene haciendo en Yucatán con los seleccionados en sus diferentes categorías”, dijo el presidente de la Asociación Yucateca de este deporte y máximo impulsor de la disciplina en el Estado, Miguel Lara Sosa. En la modalidad individual, además de Villa Can y Bárcenas, que se coronaron campeones en sus respectivas ramas, el subcampeón fue Miguel Lara Escalante, seguido de los quintanarroenses Damián y Darío Arce que ocuparon la tercera posición. En femenil, el segundo puesto lo ocupó Dulce Machinema, de Nuevo León, y los terceros sitios fueron para Lourdes Gutiérrez y Daniela Muñoz, ambas de Querétaro. En equipos femenil, la medalla de oro fue para Quintana Roo. Nuevo León fue segundo y Yucatán y Querétaro, terceros. En varonil el campeón fue también Quintana Roo, dejando…

Curso de señas a funcionarios deportivos
Uncategorized / noviembre 13, 2018

Capacitar al personal administrativo del Centro Paralímpico Yucatán (CPY) con el fin de brindarle un servicio de calidad al usuario, es uno de los objetivos del curso de Lenguaje de señas mexicano (LSM), impartido por Rocío Monrroy Ramos, experta en el tema. El curso arrancó la mañana de este lunes y tendrá una duración de dos semas. Con él se busca también hacer conciencia entre la comunidad e incluir a quienes padecen discapacidad auditiva y hacerlos partícipes de la sociedad. El Lenguaje de Señas Mexicano (LSM) es la forma de comunicación en las comunidades urbanas y rurales de México. La lengua de una comunidad de sordos, consiste en una serie de señas articuladas, acompañadas de expresiones faciales, movimiento corporal y mirada intencional. René Ledesma Abdala, Administrador del Centro Paralímpico de Yucatán (CPY) y Jefe del Departamento de Deporte Adaptado y del Adulto Mayor, promotor de este curso, destacó que la idea es llevar el mismo a todas las Unidades Deportivas que dependen del Instituto del Deporte, como parte de la política de inclusión a las personas con discapacidad que promueve el Gobierno del Estado. Destacó que todo el personal a su cargo se encuentra tomando el curso y espera que…