El “Draft” en la LMB
Uncategorized / noviembre 12, 2018

Por Erick Ruiz La noticia de que cuatro clubes no participó en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol que se ha convertido en un medio de sustento. No es fácil. Es un paradójico que en un país que necesita la creación de fuentes de empleo, la gente, el empleo, los administradores, los trabajadores del campo, la gente de la comunicación, los entrenadores y los jugadores. En el caso de los peloteros, muchos de ellos se encuentran en un “borrador” que se realizará en la próxima asamblea de presidentes de clubes en Las Vegas, Nevada, durante las Reuniones de Invierno del 9 al 13 de diciembre. En ese proceso de selección, los 12 clubes que jugarán el próximo torneo tendrán la oportunidad de atraer a los jugadores de Aguascalientes, Unión Laguna, Puebla y León. Como es habitual, los equipos que terminan con bajo porcentaje en ganados y perdidos en el torneo de otoño de 2018 tienen el derecho de elegir primero. Los Olmecas terminaron con un porcentaje de .364, el segundo peor de la Liga después de los Algodoneros (.316); La próxima campaña, la directiva de los cabezones de mano para elegir primero. Los 12 equipos que sí…

Pierde Eduardo Vera en su despedida de Mazatlán
Uncategorized / noviembre 12, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su última salida (los Piratas de Pittsburgh sólo le autorizaron cinco) en la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, Eduardo Vera aceptó el mismo número de imparables que en las cuatro aperturas previas y sufrió su primera derrota. Los Cañeros de Los Mochis dispararon 14 hits y vencieron a los Venados de Mazatlán, 8-5, en el Estadio “Teodoro Mariscal” del puerto, para evitar la barrida y cortar una racha de cuatro triunfos de los mazatlecos. Vera lanzó cuatro entradas y dos tercios, con nueve imparables, cinco carreras (cuatro limpias), con un base y un ponche. Su actuación fue muy distinta a las cuatro anteriores, en las que acumuló 20 entradas, con nueve hits (los mismos que le dieron este domingo), una base y 15 ponches. En esas 20 entradas no admitió carrera. El yucateco tuvo, en cinco aperturas, una gran actuación: 24 entradas y dos tercios, 18 hits, cuatro carreras limpias, dos transferencias y 16 ponches, para una efectividad de 1.46. Vera (1-1) fue relevado por Edgar Osuna, quien en el verano lanza para los Leones, Norman Elenes, Marcos Rivas, Gabino Ávalos y Adrián Ramírez. El yucateco viajará a Mérida en las próximas…

Los Maristas dejan tendidos a Cordemex
Uncategorized / noviembre 12, 2018

Un “walk-off” de Francisco Espadas, quien disparó un trancazo de dos estaciones en la novena entrada, remolcó la carrera de la diferencia que le dio a los Rookies de la Universidad Marista un vibrante triunfo de 3-2 sobre los Constructores de Cordemex, al que les cortó una racha de dos victorias, en la conclusión de la tercera jornada de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo de Chichí Suárez. El cañonazo de Espadas, con uno fuera, rebotó en el muro del jardín izquierdo y le permitió a Mauricio Aguilar, quien conectó su primer jit del juego y se estafó el segundo cojín, anotar la carrera que dejó sembrados en el terreno al equipo visitante. Por cierto, cuatro de las cinco carreras que se anotaron en el choque fueron producidas por cuadrangulares. La victoria le permitió a los Rookies ascender al tercer lugar de la clasificación general, empatados con los Zorros de Pacabtún en tanto que los Constructores, con la derrota, regresaron al sótano. Con el juego empatado a dos carreras, ambos abridores llegaron hasta la séptima entrada poniendo fin a un sensacional duelo de pitcheo entre el dominicano Danilo de Jesús, de los Rookies, y el…

El zurdo Vázquez ayuda a la Morelos a ganar
Uncategorized / noviembre 12, 2018

Apoyados en una ofensiva d 15 imparables, los Senadores de la Morelos obtuvieron su segunda victoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, al superar 8-3 a los Zorros de Pacabtún, en el diamante de la Morelos. Ahora sí el bateo y el pitcheo se combinaron para lograr la ansiada victoria y poner su récord en 2 triunfos, 3 derrotas y un empate. Los Zorros, dirigidos por César Díaz, perdieron la oportunidad de subir a la cima, dejando sus números en 3 victorias y 3 descalabros. El joven prospecto de los Cachorros de Chicago, el yucateco Saúl Vázquez, se agenció la victoria tras lanzar 5 entradas en las que permitió tres carreras y tres hits, dio cinco bases y ponchó a siete. Vázquez arrancó el partido de gran manera al ponchar a sus dos primeros rivales, aunque enseguida otorgó pasaporte a Víctor Mercedes, quien llegó a la registradora con doblete de Fernando Martínez al central. En la segunda, los Zorros volvieron a hacerle daño al zurdo Vázquez con bambinazo de Rodrigo Acosta, quien encontró a Abraham Salomón en las colchonetas para poner la pizarra 3-0. Su contrapelo, el venezolano Gilberto Ulloa, pasó apuros en la primera entrada,…

Dos jonrones del pingo Suárez en paliza a los Azulejos
Uncategorized / noviembre 12, 2018

Los Diablos de la Bojórquez, guiados por los dos cuadrangulares y seis carreras producidas del experimentado Luis Mauricio Suárez, inundaron de azufre el campo de pelota de la colonia Dolores Otero y vencieron a los Azulejos de casa con infernal pizarra de 12-3, para cobrarse la afrenta del día anterior, en la tercera jornada dominical de la Liga Meridana de Béisbol. Este resultado acercó a los luciferes a medio juego del liderato que aún se encuentra en poder de los Azulejos, ya que los pingos acumulan 3 victorias, un par de derrotas y un empate, mientras que los Azulejos tienen 4 victorias a cambio de dos derrotas. Desde el inicio del encuentro los Pingos fabricaron par de carreras, luego de que el primer bateador, Gerson Manzanillo, conectó doblete. Luis Mauricio Suárez lo mandó a la registradora con otro batazo similar y luego timbró con biangular de Henry Carrillo. En la tercera tanda de nuevo pisaron el plato dos veces más para ponerse adelante 4-0, mediante el primer jonrón de Suárez en el partido, encontrando en los senderos a José Cerón. En la cuarta entrada, las puertas del inframundo se abrieron de par en par y los Diablos prácticamente desbarataron el…

Román Valenzuela, campeón de la Copa Júniors
Uncategorized / noviembre 12, 2018

Román Valenzuela Sánchez, del Iron GYM, y LIsenko Escalante del gimnasio, Energy GYM, fueron los ganadores principales de fisiculturismo y Mens physique, respectivamente, de la “II Copa Júniors” de fisicoconstructivismo y fitness que se realizó la tarde de este domingo en el local Hegel de la comisaría de Caucel, ante una muy buena entrada. Antes del evento, la secretaria de la Asociación Yucateca de este deporte, Evangelina Cimé Mézquita, envió un mensaje a los participantes. Valenzuela Sánchez superó a Daniel Leal Chan, quien se quedó con el segundo sitio. El tercero fue para Marco Arias. En Mens physique clasificados, el triunfo fue para LIsenko Escalante, del gimnasio Energy GYM, quien se impuso a Marco Turrubiates y Marco Arias. Escalante es entrenado por Mike Gamboa. En bikini welness, Mayté Toledano, del gimnasio AVP, obtuvo la primera posición, tras superar a Elizabeth Hernández y a Casandra Gutiérrez. Susana Aguirre fue la única participante de la categoría bikini clasificadas y por ende se quedó con el primer sitio. Roberto García Galera, del Armour Gym, se quedó con el primer sitio de la categoría menphysique principiantes, dejando en segundo a Abinadí Valdez y Mauricio Morales en tercero. Barbara Rodríguez, del Up Fitness, fue primer…