Presentan en la capital el Mundial Juvenil Yucatán de tenis
Uncategorized / noviembre 8, 2018

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018.- El Mundial Juvenil de Tenis que celebrará su XXXII Edición regresando al Grupo A, fue presentado este mediodía en las oficinas de la Representación de Yucatán en la Ciudad de México y se realizará del 19 al 25 de noviembre en las canchas del club Campestre de Mérida, con la participación de los mejores tenistas del mundo de 42 países.  Jorge Haro Giffening, Director General del Torneo fue el encargado de presentar los pormenores ante los medios de comunicación de la capital del país, contando con la presencia de Carlos Saénz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); José Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Mauricio Millet Reyes, Presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, Adalberto Ruiz Galindo, Jefe de la Representación de Yucatán en México y José Aguilar Arguelles, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana. Haro recordó que el evento se realizará ahora en el Grupo A mundial, que otorga 500 puntos al ganador en singles varonil, lo que eleva su nivel para ubicarlo entre los 10 mejores certámenes juveniles del planeta, y permitirá que varios talentos deportivos del tenis confirmen su llegada a Yucatán,…

Oros para la posta de 4×400 y Estefanía Ordaz en los Intertecnológicos
Uncategorized / noviembre 8, 2018

Más de cuatro décadas tuvieron que pasar para que una posta del Tecnológico de Mérida volviera a quedarse con una medalla de oro y esto sucedió en el “Campeonato Nacional del Tecnológico de México” en su edición LXII. En el evento, que se realizó del 21 al 26 de octubre en Oaxaca, el equipo de 4×400 del Tecnológico de Mérida se quedó con la medalla de oro al cronometrar 3 minutos, 22 segundos y 17 centésimas, marca que, además, le permitió romper el récord yucateco, que pertenecía a “Atletas del Futuro”, que en el Invernal de atletismo de 2015 registró 3 minutos y 27 segundos. La participación del Tecnológico de Mérida en este certamen nacional fue más que extraordinaria, señalaron los entrenadores de los jóvenes, Alejandro Rodríguez Padilla e Iván González Rodríguez. Entrevistados durante un entrenamiento del equipo, señalaron que desde 1977 ninguna cuarteta del Tec ganaba el oro en esa distancia. En la final en Oaxaca se impusieron a los equipos de los Tecnológicos Chihuahua y Tijuana, quienes ocuparon el segundo y tercer lugares, de manera respectiva. La posta ganadora de 4×400 la componen Patricio Chaparro Alvirde, José Ángel Aguilar Dzib, Alan Izquierdo Uicab y Hugo Zamudio López. De…

Fallece el Profr. José Fernández Moral
Uncategorized / noviembre 8, 2018

José Fernández Moral, pionero del karate Do Shotokán en Yucatán, falleció anoche en esta ciudad a los 71 años de edad, después de breve dolencia. Nacido en España (2 de septiembre de 1947 en Villafranca del Bierzo, España), pero mexicano de corazón, Fernández Moral fue senseí de decenas de karatecas yucatecos, a los que no sólo inició, sino que proyectó a grandes alturas, aunque su mejor legado fue el orientar y llevar por un estilo de vida especial, basado un la honestidad y la lealtad, a decenas de personas que estuvieron bajo sus órdenes. Al morir, tenía el grado de cinta negra séptimo dan y era reconocido oficialmente como uno de los diez mejores karatecas de México. El “Dojo Fernández”, en Montecristo, que él fundó, es una de las principales instalaciones para la práctica de esta disciplina en el Sureste. Hoy después de una misa que se oficiará a las siete de la noche, en la iglesia de María Inmaculada (Campestre), serán depositadas sus cenizas.

Alegría en Tabasco: los Olmecas siguen
Uncategorized / noviembre 8, 2018

Por Erick Ruiz El aficionado a la pelota de Tabasco debe sentirse alegre que el club Olmecas de Tabasco sea uno de los 12 equipos que jugarán en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, tras el anuncio que cuatro franquicias quedaron fuera. Los fanáticos de Aguascalientes y Laguna, por la Zona Norte, así como Puebla y León, por la Sur, se quedarán sin béisbol profesional aquejados por la crisis económica, de acuerdo con los reportes que llegan de la Asamblea de Presidentes de la LMB que se realizó en la capital michoacana de Morelia, conocida antiguamente como Valladolid. Los dueños de los Rieleros, Algodoneros, Pericos y Bravos aseguraron que la ausencia sólo será por un año. Sin embargo, no es nada seguro que estos equipos regresen para la temporada 2020 porque están en busca de compradores. De los Rieleros y Pericos ya se tenían señas que no continuarían. Sorpresiva es la salida de los Algodoneros, cuyos dueños son los mismos que los Leones de Yucatán. El que los Bravos se vayan a la banca también causa incredulidad, sobre todo porque fueron protagonistas desde que regresaron a la LMB apenas en 2017. Tal parece que el fallido intento…

Peguero, el “MVP” en la LMB
Uncategorized / noviembre 8, 2018

Distinciones para Kelly, Obispo, Lowey, Romario Gil y Oyervides MORELIA, Mich. (lmb.com.mx) 7 de noviembre.- Francisco Peguero, outfielder de Acereros del Norte, fue elegido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso del segundo campeonato de 2018. De esta manera los dos premios a Jugador Más Valioso que se repartieron en el año quedaron en Monclova, luego de que Jesse Castillo lo ganara en el primer campeonato de 2018. Peguero, oriundo de Nigua, República Dominicana, finalizó el segundo torneo del año como colíder en carreras producidas de la LMB con 60 (empatado con Félix Pérez, de los Sultanes). Además, fue segundo en extrabases (29), segundo en bases totales (135), tercero en slugging (.637) y séptimo en porcentaje de bateo (.368). Peguero, de 30 años, fue el mejor jugador ofensivo de Acereros en el segundo campeonato de 2018 con 78 imparables y 13 cuadrangulares en 212 turnos al bat. Otros premios anunciados este miércoles en Morelia fueron los siguientes: ROMARIO GIL (Pericos de Puebla), Novato del año. WIRFIN OBISPO (Sultanes de Monterrey), relevista del año. JOSH LOWEY (Acereros), lanzador del año. JOSÉ OYERVIDES (Tecolotes de los Dos Laredos), Retorno del año. ROBERTO KELLY (Sultanes), Mánager del año.  

Cuatro premios Innovación a los Leones de Yucatán
Uncategorized / noviembre 8, 2018

Los Leones de Yucatán obtuvieron cuatro premios, dos de primer lugar y otros dos de segundo, al concluir este miércoles en Morelia, Michoacán el Congreso Internacional de Innovación en el Béisbol. Los ganadores de los Premios Innovación en la temporada 2018 de la Liga Mexicana fueron los siguientes: En la categoría de Rendimiento en Redes Sociales: 1er lugar Digital: Leones de Yucatán Facebook: Leones de Yucatán Twitter: Sultanes de Monterrey Instagram: Diablos Rojos del México. En la categoría de Comunicación, los ganadores fueron: 1er lugar Acereros de Monclova 2do lugar Leones de Yucatán 3er lugar Toros de Tijuana En la categoría de Marketing, los ganadores fueron: 1er lugar Toros de Tijuana 2do lugar Leones de Yucatán  3er lugar Diablos Rojos del México.  

Primer triunfo de Pacho en el timón de Mazatlán
Uncategorized / noviembre 8, 2018

Un yucateco fue el derrotado: Manuel Flores Cayó el primer triunfo de Juan José Pacho Burgos en su retorno al timón de los Venados de Mazatlán, este miércoles, luego de perder en la víspera en su debut al frente de los mazatlecos. Y fue sufrido: en 12 episodios. Los Venados aprovecharon el descontrol del relevista yucateco Manuel Flores, el derrotado, para anotar cinco carreras y vencer 9-6, luego de empatar 4-4 en las nueve entradas. La serie está empatada. Flores (0-1) regaló tres bases y recetó un pelotazo para que llegara la del despegue, y ya sobre los envíos de Luis de la O, hubo imparables de Kenny Wilson y Edgar Muñoz, productores de dos carreras cada uno. Todavía en la parte baja de ese rollo, los Charros anotaron dos para redactar el score final, ambas producto de jonrón de Kevin Medrano con uno en base. Tres yucatecos aparecieron sobre la grama del Estadio Panamericano: Pacho, Flores y Línder Castro, quien lanzó una entrada por los Charros, sin hit, con una carrera, una base y dos ponches. En la segunda entrada, llegaron las primeras dos anotaciones de los Venados gracias a sencillo de Samar Leyva que trajo a la registradora…

Oficial: la campaña 2019 de la LMB, con 12 equipos
Uncategorized / noviembre 8, 2018

“Año sabático” para Unión Laguna, Rieleros, Bravos y Pericos Morelia, Mich. (lmb.com.mx) 7 de noviembre.- Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Béisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes. Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada. La última vez que la LMB jugó con 12 novenas fue en 1972. Lo anterior en el marco del primer día de actividades del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018, donde los Presidentes de los equipos de la LMB se reunieron en el Hotel Villa Montaña de la capital michoacana para tratar diversos temas deportivos y de planeación rumbo a la próxima campaña. Derivado de esto, el calendario de juegos de la siguiente campaña iniciará la primera semana de abril y concluirá aproximadamente la última semana de septiembre. Así mismo, y con el objetivo de fortalecer el desarrollo de…

Que Pericos y Bravos no jugarán en 2019
Uncategorized / noviembre 8, 2018

Los Pericos de Puebla “descansarán” en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, de cuerdo con algunas fuentes que tuvieron acceso a información de la junta de presidentes del circuito realizada hoy en Morelia, Michoacán. El periodista Miguel Ángel Byrd, uno de los cronistas viajeros de los Pericos en los últimos años, publicó esa versión en su cuenta de Twitter. Desde hace algunas semanas se había comentado en los medios beisboleros del país que los verdes no iban a jugar en 2019 en Puebla, pues su propietario, Gerardo Benavides Pape, ya había pactado la venta del equipo. No fue así, pero sí que los Pericos no jugarán en el Hermanos Serdán. Oficialmente, ni los clubes ni la oficina de medios de la Liga Mexicana han informado al respecto.   Oficial. Con tristeza les anuncio que no jugarán los @Pericos_Oficial la temporada 2019 de @LigaMexBeis El equipo no fue vendido a otra ciudad pero no participará en la siguiente temporada @bateando300 #Pericos #Bateando300 — MIGUEL ANGEL BYRD RI (@miguelangelbyrd) 8 de noviembre de 2018 También en Twitter, el periodista Roberto Espinoza agregó que, junto con los Pericos, tampoco participarán los Bravos de León. (Tiempo después, como informamos en otra…

Luz y sombra de los Piratas: ganan los de Cansahcab y pierden los de Komchén
Uncategorized / noviembre 8, 2018

Con salva de 13 hits -entre ellos tres jonrones- los Piratas de Cansahcab derrotaron a los Venados de Calotmul con pizarra de 9-7, en la 3ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol. Para tal fin los filibusteros primero hicieron ramillete de cinco carreras en el tercer episodio, que le dio la voltereta al pizarrón 6-3, ataque en el que el máscara Russel Várguez atizó bambinazo de tres carreras.   Y una entrada después los bandoleros de mar se enfilaron hacia puerto seguro cuando hicieron sus carreras siete y ocho con doblete de Daniel Ruz y trancazo de cuatro esquinas de Eduardo Cab, que prácticamente aniquiló a los ciervos. Los del oriente del estado timbraron par de carreras en el acto de las buenas tardes, en el que Carlos Alamilla y el veterano Germán Pat dieron de hit.   En el tercero agregaron un registro con hit productor de Pablo Hernández y en el cuarto y noveno episodios hicieron sus cuatro carreras restantes.   Las del noveno con jonrón de Hernández.   Ganó Jesús Carvajal con relevo de Eusebio Estrada y perdió Edgar Pat con relevo de Éric Poot. Los Dragones de Tamanché hicieron rodar por el suelo la corona de los campeones Piratas…