Eduardo Vera, al entrenamiento de Grandes Ligas
Uncategorized / noviembre 7, 2018

Redacción arrobadeportes.com A finales del próximo invierno, el lanzador yucateco Eduardo Vera se convertirá en el primer yucateco en el entrenamiento primaveral de un equipo de las Grandes Ligas. Y si sigue como hasta ahora, no dude que en abril sea el primer yucateco en Grandes Ligas. Para el próximo “Spring training”, Vera tiene la invitación para el campamento de Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, según dijo el lanzador al portal Purobeisbol.mx. “Voy a ir al campamento de Grandes Ligas, ya firmé mi contrato nuevo con ellos. Me siento más cerca que nunca, ojalá el próximo año se cumpla el sueño”, dijo Vera. Este año en las sucursales de los Piratas, Eduardo tuvo marca de 11-5 con 3.37 de PCL en 26 aperturas, entre las filiales de Doble A y Clase A avanzada. En Doble A, con la Curva de Altoona, brilló de manera especial y no se diga de la fabulosa campaña que tiene en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, con los que, en cuatro aperturas, lleva 20 entradas lanzadas, con nueve hits, una base y 15 ponches, sin carrera admitida, actuación que le ha valido una lluvia de elogios. El yucateco…

Los Charros arruinan el debut de Pacho en el timón de Mazatlán
Uncategorized / noviembre 7, 2018

Zapopan, Jalisco; 6 de Noviembre  de 2018 (Medios LMP).- Primero fue el rally de la tercera entrada con el batazo de largometraje de Niko Vásquez (4), luego el forzado remache con bambinazos de Japhet Amador (6) y de José Manuel Rodríguez (6)en la séptima. Así construyeron los Charros de Jalisco su triunfo esta noche al son de 9-5 sobre los Venados de Mazatlán, que estrenaron mánager en la persona del histórico Juan José Pacho. Inició la serie en el Estadio de los Charros con un juego en donde el bateo oportuno fue la clave para los triunfadores, con ese par de swings que llegaron a la hora buena. En la tercera, el ataque “matón” de los locales ante el derrotado Alejandro Soto (1-2) con sencillo de Kevin Medrano y cuadrangular de Vásquez abriendo tanda. Tras caer dos tercios, ambos con ponche, vino ligazón de sencillos de Agustín Murillo, Manny Rodríguez y Japhet Amador, que trajeron una al plato y la emboscada se cerró con triple de Stephen Cardullo al derecho con el que remolcó las dos restantes. En la quinta, par de rayitas producto de jonrón de Amador con Amadeo Zazueta en base al callejón left-center y en la séptima,…

Carret, de nuevo metodólogo del IDEY
Uncategorized / noviembre 7, 2018

El cubano José Carret Vázquez, nuevo jefe del departamento de metodología, y Marisol Ponciano Flores, metodóloga para atletas paralímpicos, fueron presentados la mañana de este martes como parte del equipo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán. El anuncio fue realizado en el Centro Paralímpico de Yucatán (CPY) por la Directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas, quien estuvo acompañada del Director del IDEY, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, y de René Ledesma Abdala, Administrador del CPY y Jefe de deporte adaptado y del adulto mayor. Marisol Ponciano Flores, con amplia trayectoria como formadora de talentos deportivos en el ciclismo, será la primera metodóloga en el Estado que se enfoque a la atención de deportistas paralímpicos. “Por primea vez el Estado tendrá un metodólogo especializado en deporte adaptado; las instrucciones y compromiso del Gobernador fue impulsar a estos atletas”, destacó Novelo Rosas, en la presentación de los metodólogos. Apuntó que la suma de estos dos integrantes a su área se debe a una reingeniería no solo dentro del IDEY sino principalmente en el área de Alto Rendimiento. “Tenemos plena confianza de lo que se puede lograr como Estado, pues sabemos del talento de los atletas, de los entrenadores; el…

Campeche tendrá también su Mundial Juvenil de tenis
Uncategorized / noviembre 7, 2018

Los mejores tenistas del mundo menores de 18 años participarán en la “Copa Mundial Campeche-FMT”, que del 12 al 18 de noviembre se llevará cabo en el Campeche Country Club de la capital del vecino Estado. Este torneo será premio al Mundial Yucatán de Grado A, que comenzará en el Club Campestre de Mérida el día 19 y finalizará el 25 de este mes. Lo anterior se dio a conocer hoy en las instalaciones de la representación del Estado de Campeche en la Ciudad de México en conferencia de prensa, en la que se confirmó la asistencia de 256 jugadores provenientes de aproximadamente 50 países. El lanzamiento del torneo estuvo a cargo del Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam); el Ing. Carlos Eduardo Francisco Illescas Ávila, presidente de la Asociación de Tenis de Campeche. El Ing. Flores Fernández informó que este torneo es “Grado 1” de la ITF, por lo que reparte 280 puntos al primer lugar para el ranking internacional. Es un evento de categoría mundial, considerado uno de los mejores 15 torneos del mundo a nivel juvenil….