Pacho, motivado e ilusionado
Uncategorized / noviembre 6, 2018

Ante la reciente salida de Joe Álvarez de nuestra institución, Venados Mazatlán se enorgullece en dar la bienvenida a un ícono no sólo de la institución sino de nuestra sociedad, Juan José Pacho Burgos, para que tome el cargo de mánager a partir de este Martes en el inicio de la serie ante Charros. “Me siento motivado, emocionado y comprometido, el equipo está en los primeros planos y les puedo decir que me sentí asombrado por la noticia de Joe, aunque entendí la situación de que son problemas personales fuertes y ahora estoy con la ilusión de hacer un buen trabajo. Clasificar que es el primer objetivo“ Esta será la 3ra ocasión en que el mítico casaca #1 esté al frente de Los Rojos. En la Temporada 2004-05 entró en sustitución de Dan Firova, y terminaría con el 6to título del equipo en sus manos tras vencer a Mexicali en 5 encuentros. Los éxitos continuaron en la Serie del Caribe celebrada en Mazatlán, donde Venados se conviritó en el primer equipo mexicano en ganar la justa caribeña en su propio estadio, además de significar el 1er campeonato en su historia en esta competencia. Por si fuera poco, en la 2005-06,…

Ajete, líder de bateo y sublíder de jonrones en la Meridana
Uncategorized / noviembre 6, 2018

El cubano Yasiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, se instaló en solitario en lo más alto del departamento de bateo, cumplidas dos semanas de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol. El tercera base infernal tiene 16 turnos legales, en los cuales ha conectado 11 imparables, para un porcentaje de bateo de .688. Luego siguen Humberto Sosa (Rookies de la Marista) con .571, al parador corto yucateco Alejandro Rivero (Zorros de Pacabtún) con .533 y Henry Carrillo (Diablos de la Bojórquez) y Carlos Pisté (Senadores de la Morelos), ambos con .500. Otro antillano que domina el bateo, pero en lo que respecta a los cuadrangulares y las carreras producidas, es Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero), quien lleva cuatro bambinazos y 13 carreras impulsadas. Agete es segundo en cuadrangulares, con dos, empatado con Osniel Maderas (Azulejos), Amaury Cazaña (Rookies) y Ricardo Vázquez (Constructores de Cordemex). En producidas, tras Tartabull está el veterano cubano Cazaña, con ocho, seguido del también antillano Agete con siete, y Maderas y Víctor Mercedes (Zorros), ambos con cinco. En dobles, el japonés Takeru Sorita (Senadores) es líder con tres, y el venezolano Gerson Manzanillo (Diablos) es el mejor es triples, con…

Tres gambetas
Uncategorized / noviembre 6, 2018

Los Venados, a sacar la calculadora Obligada repetición de Henry Martín ¿Es tiempo del Cruz Azul? Parece que sí Doña Marbella sigue en el olvido Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Aunque se vieron mejor que en partidos anteriores, al final los Venados cayeron 1-0 ante los Dorados de Diego Armando Maradona, equipo que con este resultado clasificó a la Liguilla. Fue otra temporada de pesadilla para el FC Yucatán, que por segunda ocasión quedó fuera de Liguilla, a la que han accedido sólo en una ocasión desde que Rodolfo Rosas Cantillo encabeza la directiva (Apertura 2015). Lo más preocupante es que todo apunta a que en el Clausura 2019 iniciarán en el último lugar de la Tabla de Cociente, lo que los convertirá en los principales candidatos a descender a Liga Premier. Todo el proyecto se puede perder si se sigue como hasta ahora. Tendrán aproximadamente dos meses para hacer compras de pánico e incluso tomar en consideración cambiar de técnico. Su plan de reestructuración exprés debió de haber empezado desde hace varias jornadas, ya que esta vez tendrán que comprar con más inteligencia. Se necesita traer a futbolistas con experiencia, no cualquiera puede con la presión. Se juegan más…

J.J. Pacho toma hoy el timón de los Venados de Mazatlán
Uncategorized / noviembre 6, 2018

Los Venados Mazatlán y Joe Álvarez llegaron a un mutuo acuerdo, en el entrenador cubano deja la dirección de la novena porteña a partir del día de hoy, puesto que asumirá, a partir de hoy, el histórico Juan José Pacho. Esta decisión se origina por causas personales del ahora ex mánager, quien tendrá que regresar a su lugar de residencia en los Estados Unidos, Lakeland Florida, para solucionar asuntos personales.   “Voy a casa a resolver cosas personales, además de atender un asunto de salud con mi hija, así que esto se da en buen momento. Estoy tranquilo por la situación en la que se queda el equipo, se hizo buen trabajo y no me queda más que desearles lo mejor, este equipo está y debe luchar por el campeonato. “Siempre digo que Dios tiene un plan para todos, hay una razón por la cual las cosas pasan sin que te des cuenta. Vine a Mazatlán sabiendo que había cosas pendientes que atender pero era una buena oportunidad; sin embargo, estas cosas me tenían preocupado hasta cierto punto. Esta fue una manera de cómo Él (Dios) me dijo: tienes que volver a casa” concluyó.   En su estadía al frente de…

Las Angelitas toman ventaja en la final en Santa Rosa
Uncategorized / noviembre 6, 2018

Los “voladores” anunciaron la noche del domingo el inicio del primer choque de la final del campeonato de sóftbol femenil de la colonia Santa Rosa. Lo que hubo después fueron fuegos artificiales. En partido en el que se conectaron 17 extrabases, siete de ellos triples y el resto dobletes, las Angelitas pegaron primero al superar, en emocionante partido, a las favoritas Cobras, 18-17. Las celestiales vinieron de atrás para apuntarse la victoria y asegurar media corona, al anotar tres carreras en la sexta y una en su salida en la séptima. La carrera de la diferencia la remolcó Jeny Canul con sencillo, con el que Majo Gurubel se coló a la registradora con la carrera de la victoria. Por las Angelitas (7-3 en el rol regular) destacaron con el bate Edith Ricalde, de 3-3, tres triples; Carol Ayala, de 5-4, un biangular; Wendy Rodríguez y Kimberly Pereira, de 5-4 ambas, y Majo Gurubel, de 6-4. Por las Cobras (9-1 en el torneo regular), Julia Medina atizó tres tripletes en cinco viajes al plato, Gabriela Ortiz se fue de 3-3 (un triple) y Vero Sabido, de 4-3, un biangular. El segundo choque será el próximo domingo. Con información de Joel Martínez Marfil

¿Cuánto gana un pelotero importado?
Uncategorized / noviembre 6, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Buena pregunta me hicieron en el campus universitario respecto a cuánto gana un pelotero extranjero con los Naranjeros de Hermosillo. Para mí, difícil de contestarla porque para empezar, desconozco la cifra a partir de que las franquicias no tienen la “costumbre” de revelar sus nóminas de campaña y menos el monto de dinero que pagan a sus peloteros. ¿La sabe usted…? Interesante tema, sin duda. Dice mi compadre Martínez que cuando no se revelan nóminas y salarios se debe a que los equipos evitan/evaden problemas fiscales. ¿Será? Los desplantes de Machado Las críticas continúan en torno a Manny Machado; sus reacciones, actitud y conducta dentro del terreno de juego en postemporada y serie mundial, son  las razones de que hoy esté “en boca de todos”. Primero, le mencionaré aquella de cuando fue out en primera base en el cuarto juego de la serie otoñal: al arribar a la colchoneta se le vio masticando chicle y “haciendo bombitas” como si nada pasara, algo por supuesto que no es común ver en un pelotero profesional y menos en ese nivel. Y hay más: En el sexto inning del tercer partido de la misma Serie Mundial pecó de…

Tuzos Mérida, al Nacional femenil Sub 17
Uncategorized / noviembre 6, 2018

El equipo Tuzos Mérida, que intervendrá en el Campeonato Nacional Femenil de Fútbol Scotiabank Sub-17 a realizarse en Toluca, Estado de México, fue abanderado este lunes por el titular del Instituto del Deporte del Estado, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo. El equipo que comanda Roberto Aguilar, Coordinador deportivo del Club, viajará a la justa nacional con 18 elementos, las cuales están dirigidas por la entrenadora Angelina Díaz Flores. En Mérida, la oncena tuza juega en la Liga de Fútbol “Pbro. Álvaro García Aguilar”, y todas las jugadoras salieron del Centro de Formación Tuzos Mérida. En su intervención, el titular del IDEY aseguró que esto es un gran avance para el futbol femenil en la entidad. “Sin duda, una de las acciones del actual Gobierno es ser incluyente y el fútbol femenil es parte de este proyecto; hoy son más las mujeres que levantan la mano para ser tomadas en cuenta, y este evento vuelven abrir la oportunidad a la disciplina del balonpié que quedó fuera de la Olimpiada Nacional. Aplaudo a los entrenadores y padres de familia que apoyan a las niñas”, destacó el directivo. Agregó que actualmente el entrenador es más un formador y reconoció el trabajo que instituciones…

El “Cacao” cambia de piel: ya es un toro de Tijuana
Uncategorized / noviembre 6, 2018

La historia del guardabosque dominicano Jesús “Cacao” Valdez con los Leones llegó a su fin: ahora pertenece a los Toros de Tijuana, que ya lo registraron en su lista de reserva. De acuerdo con una información del periodista Gaspar Silveira Malaver en el Diario de Yucatán, el propio Valdez confirmó a ese medio su desvinculación de los Leones, versión que oficialmente informó hoy por la LMB. “Ya firmé con Tijuana”, dijo Valdez en un mensaje enviado a ese periódico, que agregó que, de acuerdo con lo publicado en redes sociales, Valdez alcanzó un acuerdo con los Toros como extranjero, aunque se supone que su proceso de nacionalización está en curso. Valdez juega este invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífco. El “Cacao” fue clave para que los Leones conquisten el cuarto banderín de su historia en la primavera de este año, al batear para .362, con ocho cuadrangulares y 42 carreras producidas. Oficialmente, ni los Leones ni los Toros no han informado el traspaso de Valdez al equipo fronterizo, pero el portal beisblero “Puro Béisbol” informó hoy que Valdez fue firmado por Tijuana como agente libre, por lo que no enviarán a ningún jugador…

Freddy Martín y Polo, “centenarios” de los Venados
Uncategorized / noviembre 6, 2018

Aldo Polo y Freddy Martín recibieron el viernes un reconocimiento de la directiva de los Venados del FC Yucatán por acumular más de 100 partidos con la camiseta astada. “Son más de 100 partidos en los que han gritado su pasión por nuestra institución. Un ejemplo del cariño a un escudo. Agradecemos su entrega, muchachos. Agradecemos cada gota de sudor derramada en nuestra playera. Agradecemos a sus familias por impulsarlos a seguir cuando se sienten cansados”, fue el mensaje de la directiva para los jugadores durante el medio tiempo del partido que disputaron los Venados con los Dorados de Sinaloa, en la cancha del Carlos Iturralde Rivero. En su primera etapa, Aldo Polo llegó al club yucateco en el Apertura 2014 y acumuló 79 encuentros disputados en temporada regular y seis compromisos en fases finales. El capitán salió de la institución y se fue a probar suerte con Cimarrones de Sonora donde disputó tres torneos (Apertura y Clausura 2016 y Clausura 2017) de la liga de Ascenso. Posteriormente regresó con los cornúpetas para el Apertura 2017. Con los colores de los ciervos ha conseguido 15 goles. Freddy Martín Mex debutó en liga de Ascenso en el torneo Clausura 2014 con…