La Liga Mexicana de Béisbol, contra el amaño de partidos
Uncategorized / noviembre 5, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 5 de noviembre. – La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el circuito profesional de este deporte con mayor historia en el país, anuncia que ha concretado una alianza de trabajo con Genius Sports, líder global en tecnología deportiva aplicada a proteger la integridad en las competencias. Como socios en materia de integridad de varias de las más importantes organizaciones deportivas del mundo, como la Major League Baseball, PGA Tour y la Liga Premier inglesa, Genius Sports ayudará al béisbol mexicano a prevenir cualquier amenaza relacionada con un posible amaño de juegos y cualquier acto que corrompa el Juego Limpio. Se realizarán monitoreos en tiempo real de los momios en juegos de la LMB, para ser comparados con los algoritmos predictivos del sistema de Genius Sports para señalar la actividad potencialmente sospechosa. Jugadores de la LMB, umpires, directivos y otros puestos relacionados, recibirán talleres educativos, en los que se les mostrará el tipo de información buscada por quienes se dedican al amaño, los procedimientos para reportar actividad sospechosa y las consecuencias de los escándalos de integridad. El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, se manifestó satisfecho por concretar esta alianza, única en su tipo,…

Faena de Rubén Paz a los Toros de Panabá
Uncategorized / noviembre 5, 2018

Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá cayeron en un emocionante partido ante los Langosteros de San Felipe, 2-1, en el bello puerto del Oriente yucateco, en la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca. Los Toros rompieron el celofán en la tercera entrada en los botines de Mario Mena, quien, tras atizar sencillo, llegó a tierra prometida tras wildpitch del zurdo Alvaro Pacho para el 1-0. Los caza langostas emparejaron los cartones en el cierre en los tachones de Rubén Paz, quien gorreo la inicial y más tarde timbró con hit de Reyes Méndez al jardín central. El guardabosque Mario Mena metió un riflazo al plato, pero el máscara no atrapó la pelota y permitió la anotación. En el quinto capítulo, el cubano Paz, con un “swing” poderoso desapareció la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo ante el abridor y derrotado Carlos Esquivel, para adelantar a los sanfelipeños 2-1. En la séptima entrada los bovinos atacaron. Con dos hombres en las bases, Pancho Caamal sacó una línea por la tercera base, donde el antesalista Reyes Méndez hizo un gran lance para quedarse con la pelota y apagar la rebelión. El partido se mantuvo en la línea hasta el…

Haro llega a la Campechana tumbando caña
Uncategorized / noviembre 5, 2018

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA CHAMPOTÓN, Campeche, 4 de noviembre de 2018.- Los Guerreros locales se mantuvieron invictos al vencer en par de ocasiones y con pizarras idénticas de 2-1 a los bicampeones Piratas de Villamadero, que pese a las dos derrotas se mantendrán en segundo lugar, después de cuatro domingos de actividades en la Liga Estatal Campechana de Béisbol. Los Guerreros son los únicos invictos. El primer encuentro se decidió con un rodado de Fernando Uribe a la segunda base en la octava entrada. Francisco Haro fue el ganador en ocho entradas, con pelota de tres hits, una carrera que fue sucia, dos bases y 11 ponches. El mochiteco, miembro del seleccionado mexicano campeón mundial Sub 23, tuvo un triunfal estreno con los champotoneros. La derrota fue para el relevista carmelita Luis Miguel Jiménez, quien relevó al tabasqueño Antonio Pereyra. El segundo encuentro lo ganó el relevista Francisco López Segovia (3-0), quien laboró el quinto rollo. Las primeras cuatro entradas fueron del zurdo Darvin Ara. César Yah sacó un out de la sexta y Luis Castillo sacó los cinco outs finales, para apuntarse salvamento. La derrota fue para Marco Antonio Silva en cinco entradas con par de anotaciones, seis…

Vera sigue sin admitir carrera: brilla en Mexicali
Uncategorized / noviembre 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera volvió a brillar, estuvo cerca de su segunda victoria, pero el relevo y Yuniesky Betancourt se lo impidieron. Betancourt conectó jonrón de tres carreras, con el que las Águilas de Mexicali vencieron 6-3 a lo Venados de Mazatlán. Vera lanzó en Mexicali como si estuviera en Mazatlán. O en Altoona. Vea nada más: lanzó cinco entradas con labor de tres imparables, dos ponches y una base por bolas, la primera que concede esta campaña, luego de 20 entradas. La labor del yucateco, quien sólo tiene permitido lanzar cinco episodios por apertura por los Piratas de Pittsburgh, es de cuatro partido iniciados, 20 entradas lanzadas, nueve hits admitidos, una base por bolas, 15 ponches y cero carreras. Tiene una victoria sin derrota y 0.00 en PCLA. Vera bajó de la loma tras colgar la quinta argolla a Mexicali con ventaja de 2-0, producidas por sencillo de Brian Hernández en la tercera entrada y cuadrangular de Alex Liddi en la cuarta. En la sexta, bambinazo de Samar Leyva ante Mario Meza aumentó la ventaja de Mazatlán a 3-0, pero en el cierre Mexicali descontó con una anotación y empató en la octava ante Brandon Cunniff,…

Primer triunfo de los Senadores, en 11 entradas
Uncategorized / noviembre 5, 2018

Los Senadores de la Morelos, vinieron de atrás y dejaron tendidos en el terreno a los Rookies de la Marista, al imponerse 5-4 en 11 entradas, en emocionante choque con el que concluyó la segunda jornada dominical de la Liga Meridana de Béisbol. Esta vez no hubo lluvia ni situación alguna que le impidiera a los ahijados de Mercedes Esquer el poder saborear las mieles del triunfo. Todo indicaba que el partido finalizaría en empate, debido a que la luz natural se iba del campo, pero en la undécima entrada, los legisladores tomarom su turno al bate con un único objetivo: Ganar o ganar. Santiago Huchim abrió la entrada con imparable ante el mánager-jugador Luis Navarro (perdedor), luego el japonés Takeru Sorita le tocó la bola de manera magistral para embasarse, y se llenaron las bases con pasaporte a Randy Arozarena. Con la bases llenas, tocó turno a Carlos Sansores, quien tras estar abajo en el conteo, sacó rola por la segunda base, donde Mauricio Aguilar fildeó mal la pelota y se le terminó escurriendo del guante, lo que permitió que Santiago Huchim anotar la del triunfo. Este resultado deja a los Senadores con marca de una victoria, dos derrotas…

El fusil del azulejo Tartabull somete a los Zorros
Uncategorized / noviembre 5, 2018

El cubano batea un “grand slam” y produce seis carreras “The cuban power” apareció en la Dolores Otero. Cuadrangulares de los antillanos Jorge Tartabull y Osniel Maderas encabezaron la poderosa ofensiva que guió el explosivo triunfo de los Azulejos sobre los Zorros de Pacabtún, 10-6, en la segunda jornada dominical de la Liga Meridana de Béisbol. El campo Gonzalo “Sansón” Novelo fue el escenario del sensacional encuentro que registró cuatro cuadrangulares, a dos por novena. La bujía de los Azulejos, que recuperaron la cima con marca de 3-1, fue el antillano Tartabull, quien con su cuarto bombazo de la temporada, con las bases congestionadas, y con los dos remolques que sumó en la primera entrada, cosechó seis producidas en el encuentro. El motuleño Carlos Pech superó un inicio flojo y luego aplacó el ímpetu del equipo visitante en los siguientes episodios, navegando en aguas tranquilas hasta la sexta entrada, para así salir con la diestra en alto. La labor de Carlos Pech en seis entradas fue de tres carreras, nueve jits, una base, un golpeado con ocho ponches. Los Zorros no capitalizaron los 13 imparables que dispararon, cuatro más que sus victimarios, y con tempranero ataque tomaron ventaja de 2-0…

Los Diablos pierden lo invicto ante Cordemex
Uncategorized / noviembre 5, 2018

Truena el fusil de Ricardo Vázquez: dos cuádruples Los Constructores de Cordemex lograron su primer triunfo de la campaña 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, al vencer 6-4 a los campeones Diablos de la Bojórquez, a los que de paso le quitaron el invicto, ante un pletórico graderío, en Cordemex. El triunfo tuvo como sello el bateo de Ricardo Vázquez, quien la desforró en solitario en un par de ocasiones, y de Oswaldo Cabrera, quien conectó tres imparables. Los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los anfitriones, al anotar en par de ocasiones, cuando Luis Pereira pisó la goma con el sencillo productor de Oswaldo Cabrera y luego el mánager-jugador Arauz hizo lo propio con inatrapable de Rígel Pérez. En el cierre del tercer inning, Vázquez conectó el primero de sus dos jonrones para el 3-0 en la pizarra. En la cuarta entrada, los luciferes le hicieron daño al abridor y ganador Ismael “Makanaki” Castillo, cuando Ricardo Escalante se coló al pentágono después de sencillo de Brayan Irigoyen, para el 1-3 en el pizarrón. En el cierre del quinto rollo, el bate de Vázquez tronó de nuevo y los Constructores se alejaron 4-2, y en la sexta…