Cero y van tres: Bundy deja el timón de los Tomateros
Uncategorized / noviembre 4, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar No cabe duda: ser mánager en la LMP es tener la maleta lista, sea en el mismo dogout, los vestidores o bajo la  camita. En un rol de dos vueltas tan cortos, una mala racha ¡y adiós! Ya sucedió con Oscar Robles en Obregón, luego Luis Sojo en Mexicali,  y ahora con Lorenzo Bundy en Culiacán. Y con él se fue también el coach Noé Muñoz. Dios mío. ¿Qué no se afirma-señala-sostiene que Bundy es un experimentado estratega, con experiencia de coach en MLB y de lo mejor del beisbol actual en México, incluso cuando fue jugador? Hay de criterios a criterios. Si ganas, adelante. Si pierdes, bye bye. Veremos cómo le va Robinson Cancel, el sustituto del buen Lorenzo, quien recibirá ayuda,  precisamente (como coach de banca), de Oscar Robles. Mire, pues, como expresa la gente de Sinaloa. El comunicado del Club Tomateros es muy puntual y bonito: “Cancel cuenta con amplia experiencia en el béisbol internacional, que le ha permitido ahora mismo ser considerado uno de los mejores instructores en el béisbol organizado, sin olvidar su experiencia como pelotero en el béisbol de las Grandes Ligas”. Qué bueno. Ya veremos, entonces de aquí…

Dominan los pesistas del interior del Estado un selectivo
Uncategorized / noviembre 4, 2018

La Asociación estatal de levantamiento de pesas realizó este fin de semana su selectivo estatal con miras a conformar la delegación yucateca que asistirá al Torneo del Pavo el próximo mes de diciembre, evento con el que cerrarán el año competitivo los halteristas yucatecos. Al evento, que será en San Luis Potosí, irían al menos 30 levantadores. El selectivo estatal  reunió a pesistas de gimnasios del Estadio Salvador Alvarado, Kukulcán y del interior del Estado como de los centros de Tekax, Ticul y Valladolid, entre otros. Los levantadores del interior del Estado se llevaron la mayoría de las plazas. Las competencias, realizadas en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, dieron inicio el viernes 2 y concluyeron este domingo. Algunos de los resultados son los siguientes: En la categoría sub11 femenil, 30 kilos, Saydi Dzul Ávila de Tekax fue la mejor con 14 kilos en arranque, 20 en envión y 34 en total. En la división 33 kilos, Itzel Xool Zurita, del Estadio Salvador Alvarado, subió a lo más alto del pódium al levantar en arranque 21 kilos, 28 kilos en envión y sumo un total de 49 kilos; en la división de los 36 kilos Kenia May Dzul de Tekax levanto 21…

Un campeón mundial, con los Guerreros de Champotón
Uncategorized / noviembre 4, 2018

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA Los Guerreros de Champotón anunciaron la flamante contratación del seleccionado mexicano Francisco Haro Vázquez, joven lanzador derecho que pertenece a los Piratas de Campeche y que contribuyó para que la Selección Mexicana Sub 23 se adjudicara el título del Mundial de la categoría celebrado en Colombia. Este domingo 4 de noviembre, en la cuarta semana de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, se espera un lleno en el estadio Alfonso Durán Castillo, desde las 11 de la mañana, en el inicio de una doble cartelera entre los Guerreros y los bicampeones Piratas de Villamadero. El serpentinero derecho de 21 años de edad acaba de ser incluido en el equipo ideal como el mejor pítcher abridor del Mundial Sub 23. El pasado 26 de octubre le dio el pase a la final a la Selección de México, al lanzar toda la ruta con pelota de tres hits, una carrera que fue sucia, no regaló base y nueve ponches, en nueve episodios ante la República Dominicana. En el mundial tuvo números de 2-0 en 14 entradas, con un pasaporte y 18 ponches. Su primer éxito fue ante Holanda. El de Los Mochis, Sinaloa, tenía ofrecimientos para jugar…

Berchelt retiene su título con un KOT en nueve rounds
Uncategorized / noviembre 4, 2018

El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt conservó esta noche en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, su corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por nócaut técnico en nueve asaltos al retador Miguel “Mickey” Román, en la pelea estelar del programa. Berchelt le dio una paliza a un valiente Román, a quien envió tres veces al tapiz. En el noveno, ante la superioridad del “Alacrán”, el réferi detuvo las acciones para evitar que la paliza fuera mayor, a los dos minutos y 58 segundos del round. Román, alentado por un nutrido grupo de aficionados de la vecina Ciudad Juárez, de donde es originario, mostró ser un valiente del cuadrilátero, pero la calidad y superioridad del cancunense fueron evidentes. El “Alacrán” fue una máquina de lanzar golpes, mostrando grandes adelantos ante un rival de jerarquía, que espantó de valiente al aguantar la candela que Berchelt le envió. Fue una gran pelea que, incluso, ya es considerada una de las mejores del año. Fue la cuarta defensa exitoso de Berchelt, el púgil mexicano de moda, junto con Saúl “Canelo” Álvarez. El récord del “Alacrán” es ahora de 35 victorias, 31 de ellas antes del límite, con sólo una derrota….

El “Cañoncito” ayuda a los Zorros a vencer a los Azulejos
Uncategorized / noviembre 4, 2018

Con tempranero ataque de cinco carreras en la tercera entrada y sólido pitcheo de Alejandro “Cañoncito” Martínez en 7 episodios, los Zorros de Pacabtún consiguieron su primer triunfo en casa al vencer 8-2 a los Azulejos de la Dolores Otero, que de paso perdieron su aureola de invicto, en la segunda jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos. Los Zorros ligaron su segundo triunfo y alcanzaron al equipo emplumado, ambos con marca de 2-1 en ganados y perdidos, en un partido que tomó rumbo definitivo iniciando el segundo tercio del juego cuando los Zorros cuajaron racimo de 3 carreras. El “Cañoncito” Martínez (1-1), el ganador, ofreció un recital de pitcheo en las primeras cinco entradas en las que limitó a dos imparables a la poderosa ofensiva de los Azulejos. Después de admitir el primer imparable del juego que disparó Arturo Puerto, retiró a los siguientes 14 bateadores apoyado con una doble matanza en la segunda entrada tras base por bolas que le obsequió a Sóstenes Verdugo. Imparable de Oswaldo Morejón en el quinto episodio puso fin a la cadena del diestro sonorense que completó su…

Amaury Cazaña ajusticia a los Senadores
Uncategorized / noviembre 4, 2018

Los Senadores de la Morelos hicieron la “chica” en la Comisaría de Chichí Suárez, al empatar dramáticamente a cinco carreras en la octava entrada alta, pero no contaron con que el “Dios Chaac” les arruinaría todo, pues un torrencial aguacero suspendió el encuentro y todo se decidió basado en el reglamento. A pesar de que empataron la pizarra, la realidad es que el octavo episodio, en su parte alta, no contó, de acuerdo al reglamento, por lo que al final los Rookies de la Marista se agenciaron el triunfo, 5-3, en siete entradas. Fue la segunda victoria de la campaña para los maristas, que pactaron un triple empate en el segundo lugar del circuito, con marca de dos ganados y una derrota. Los de la Morelos no han ganado, aunque tienen un empate y dos descalabros. Los abridores Noé Aldrete (Rookies) y el flamante campeón del mundo Sub-23, el progreseño Rafael Ordaz (Senadores), protagonizaron un duelo de pitcheo hasta el cuarto episodio que fue cuando comenzaron a ser dañados. Ordaz dio muestra de su poderío, dominando a diestra y siniestra a sus oponentes. De hecho en las cuatro primeras entradas, Ordaz sólo recibió par de imparables, el primero de César…

Los Diablos, a la cima de la Meridana
Uncategorized / noviembre 4, 2018

Los Diablos de la Bojórquez derrotaron 9-1 a los Constructores de Cordemex, al jugarse hoy la segunda jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol y asumieron el liderato con marca de 2-0 y un empate. La victoria se debió en gran parte a la labor monticular del regiomontano Gonzalo Ochoa, quien trajo a mecate corto a los cañones de Cordemex. El lanzador de los Sultanes de Monterrey se agenció el triunfo  al trabaja por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó 5 imparables, otorgó par de bases y recetó tres chocolates. Fue relevado por Manuel Gómez y terminó el novato campechano Alberto Regalado. Los bateadores de la Bojórquez respondieron en las primeras entradas, al darle con todo al abridor y derrotado Vanny Valenzuela. En el cierre del primer episodio, los infernales anotaron la de la quiniela con elevado de sacrificio del cubano Yanciel Agete. La segunda entrada trajo una más para la Bojórquez, de similar manufactura. Elevado de sacrificio de José Cerón impulsó a Henry Carrillo para el 2-0.. En la tercera entrada de nueva cuenta los del averno anotaron, ahora de caballito, gracias al descontrol de Valenzuela, cuando Henry Carrillo se fue a la…