Destaca el Club Orcas en el estatal de natación
Uncategorized / noviembre 3, 2018

También brillan los nadadores de la Acuática Urioste y el Centro Acuático Municipal Con la participación de los clubes IDEY, Club Yucatán, Acuática Urioste, Antares Acuática, Alianz, Centro Acuático Municipal, Dorados del Kukulcán, IMSS Yucatán Barracudas, Delfines del IMSS de Ciudad del Carmen, Natare, Orcas, Pirañas del Kukulcán, Proswimmers, Tritones y Mantarrayas de Campeche se puso en marcha el Campeonato Estatal de Curso Corto de Natación, dando inicio así a su preparación para la Olimpiada Nacional 2019. Teniendo como marco la alberca del Complejo Acuático “Rommel Pacheco” del Complejo Deportivo Kukulcán, el Director del Instituto del Deporte, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, puso en marcha la competencia. Acompañado de Alejandro Pulido Puerto, Presidente de la Asociación Yucatecos en Natación, así como de Víctor Alargón Figueroa, juez visor de la Federación Mexicana de Natación, y de los Directores de Alto Rendimiento y del Complejo Kukulcán, Astrid Novelo Rosas e Iván Cobos Palma, respectivamente, Sáenz Castillo destacó la importancia de los padres de familia en la búsqueda de sueños de sus hijos. “Independientemente de que con esto iniciamos el proceso de Olimpíada Nacional, un sueño que hoy vemos consolidado con nuestros invitados especiales es el sueño de todos y cada uno de…

Granados retiene la corona mosca de Yucatán
Uncategorized / noviembre 3, 2018

Júnior viene de atrás y noquea al “Tejón” Mex en el round 12.- También gana el “Sonrics”.- Lleno total MÉRIDA.- Júnior Granados vino de atrás en forma sensacional en el último tercio de la pelea, para reducir una desventaja ante su retador Roque Mex, al que conectó en los últimos 15 segundos de la pelea, para mandarlo a la lona, de donde aquél se levantó en mal estado, obligando al réferi Mario Mena a detener las acciones, permitiéndole ganar por nócaut técnico, para conservar la corona de peso mosca de Yucatán en una de las mejores peleas de los últimos años en esta ciudad. Ante un lleno absoluto en la Arena CTM, en la última promoción de A&T Promotions en 2018 en Mérida, Mena detuvo la pelea cuando sólo faltaban seis segundos para su final en una conclusión dramática, pero perfecta para una pelea de tintes épicos que pocas veces pueden verse. El retador, de Valladolid, parecía tener una ligera ventaja en las tarjetas de los jueces cuando se vio alcanzado por un par de “fogonazos” a los bajos que muy a pesar suyo, totalmente contra su voluntad, lo mandaron sentado a la lona, desfondado. Valiente y rondando la inconsciencia,…

Kershaw seguirá con los Dodgers
Uncategorized / noviembre 3, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar La mejor noticia para Los Ángeles y sus seguidores, sin duda, es el hecho de que Clayton Kershaw seguirá enfundado en la franela de los Dodgers por las próximas tres temporadas. Al ganador de tres Cy Young le quedaban dos años en su contrato anterior con el equipo, pero el as zurdo pactó un contrato por 93 millones de dólares, ahora por un año más, y con ello evitó la agencia libre y todos tuti contenti. Otra agradable  nueva es que también retornará al equipo David Fresse: llegaron a un acuerdo con el infielder para evitar que el veterano se convierta en agente libre… y qué bien. Fresse, un hombre clave, ya sabe usted. ¿Y Yasmani Grandal…? Ernesto Mendiondo García nos die lo siguiente sobre su paisano: “Los Dodgers hicieron una oferta calificada, por $17.9 millones, para que el receptor se quede en el equipo azul a pesar de que tuvo una postemporada para el olvido al dar sólo cuatro indiscutibles en 29 turnos. Ahora tiene 10 días para aceptar la oferta, que consta de 10 millones más de lo que cobró el cubano este año, según reportó Joel Sherman del New York Posten en…

En defensa de la fiesta brava en Mérida
Uncategorized / noviembre 3, 2018

Colaboración especial del LCC MARIO ALFONSO CEBALLOS BOJÓRQUEZ Lamentable noticia leer el comunicado de la empresa Toros Yucatan para anunciar que se CANCELA la corrida del próximo día 11. El motivo: resulta que el encierro de la Ganadería Quiriceo no fue aprobado por falta de trapío. Ante esta información un servidor se hace las siguientes preguntas. 1.- ¿Sabrá la Comisión Taurina y el mismo Juez de Plaza cuánto cuesta la organización de un festejo taurino? 2.- ¿Alguna vez la comisión taurina ha invertido un peso en la organización de un solo festejo taurino? 3.- ¿Alguna vez el Juez de Plaza o la Comisión Taurina han criado un toro bravo como para saber lo difícil que es lograr que un animal de lidia llegue a esa edad? 4.- Usted, amigo aficionado, ¿conoce quién integra la Comisión Taurina? 5.- ¿Saben la Comisión Taurina y el juez de plaza lo difícil que es armar un serial taurino con toreros y ganaderías? Me pregunto esto porque, si no lo saben, es lamentable que tomen estas decisiones sin importar lo que suceda. En este caso la decisión hace pensar a la empresa si continuar o no con la temporada de toros, que para mi gusto…

Yucatán, al nacional de gimnasia rítmica de Fundamentos
Uncategorized / noviembre 3, 2018

Una nutrida delegación representada por 65 integrantes entre deportistas, jueces y entrenadoras, asistirán al Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica a realizarse en Aguascalientes, Aguascalientes del 6 al 11 de noviembre, anunció, Effy Lugo Sánchez, Técnica estatal de la disciplina. La dirigente de la gimnasia en el estado, destacó que el contingente yucateco viajara a tierras hidrocálidas con apoyo del Instituto del Deporte (IDEY) y anticipó que esta competencia es de carácter obligatorio para las niñas que practican esta disciplina. La intención es evaluar el trabajo técnico y artístico de los clubes y encaminarlas a la Olimpíada Nacional. El representativo local estará integrado por los clubes, Polideportivo, Kukucán, Euritmia, Heymo, Imagym y All-Gim e intervendrán en la modalidad de quintetas, tercias, clase V y VI. Las que se coloquen entres las mejores iniciaran su camino a la Olimpíada Nacional. Sánchez Lugo señaló que Yucatán va con excelente equipo y todas tienen un futuro prometedor, y precisó que cada una es parte del semillero del alto rendimiento. Después de este examen buscaran intervenir en el Campeonato Nacional y de esa manera pasar el filtro que los llevará a la añorada fiesta olímpica del país. Informó que en cada edición se…

Arranca el Moto Península Fest 2018
Uncategorized / noviembre 3, 2018

Poco más de 600 motociclistas participan en el “Moto Península Fest 2018”, evento que fue inaugurado este viernes en la Unidad deportiva el Rogers, dónde se dieron cita autoridades del deporte y gente relacionada con esta fiesta del motociclismo que reúne a cientos de amantes de este deporte del interior del país. La cancha techada de la unidad deportiva del Rogers en el Periférico fue el escenario para el arranque de esta fiesta dedicada al motociclismo, a la que asistieron el LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, director del IDEY; Armando Marín Zea, organizador del Moto Península Fest; Elías Lixa Abimerhi, diputado federal del IV distrito; Freddy Caraveo Pech, representante de la Policía Federal, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y deportes del Ayuntamiento. Marín Zea se encargó de dar las palabras de bienvenida, sin dejar pasar por alto el agradecimiento a las autoridades para la realización de este evento y adelantó que el año próximo este Motofest tendrá una versión modificada y aumentada para deleite de los amantes de la motocicleta. En su intervención, Lixa Abimerhi agradeció a los organizadores por la invitación y dijo que los legisladores “buscaremos modernizar el marco jurídico” para que se tenga conciencia…

Los Dorados del Diego salen del Iturralde con todo el botín
Uncategorized / noviembre 3, 2018

Los Venados del FC Yucatán cayeron  por la mínima diferencia ante los Dorados de Sinaloa, comandados por Diego Armando Maradona, en partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2018 del Ascenso, jugado este viernes en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, Yucatán, ante 9,754 aficionados . El autor del gol fue Fernando Arce al minuto 71. La cancha del estadio Carlos Iturralde lució tupida, escandalosa y rebelde. En la cancha, el espectáculo estaba dispuesto entre 22 guerreros que buscaban agradecer con buen fútbol a la afición por esa entrega. ‘El Tiburón’ Sánchez echó mano de los yucatecos para apuntalar el medio campo y la delantera: Eduardo ‘el Yuca’ Fernández en el círculo central y Freddy Martín como punta para acompañar a Víctor Lojero. En los primeros cinco minutos ambas escuadras mostraban las armas. Dorados buscaba la velocidad de Angulo y los ciervos, con juego colectivo, tejían el fútbol por el que tanto insiste Joel Sánchez durante los entrenamientos de la semana. Fue a balón controlado precisamente que los yucatecos dieron el primer aviso. Por la banda izquierda y acompañado de la gran velocidad, Franco Faría desbordó y metió un centro que llegó a rematar Víctor Guajardo, aunque…

Berchelt libra la báscula sin problemas
Uncategorized / noviembre 3, 2018

Sin problemas en la ceremonia de peso, pero con gran motivación y sed de triunfo, Miguel Berchelt y Miguel Román se reportaron en excelentes condiciones para protagonizar una pelea de alarido este sábado, en el Dan Haskins Center de El Paso, Texas, en función de Zanfer, Max Boxing  y Top Rank, que será transmitida a territorio mexicano por Azteca 7. “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 ko’s) lució un físico marcado y se vio con mucha serenidad, que le da haber llevado una gran preparación y la confianza de que defenderá con éxito por cuarta vez su campeonato superpluma del CMB. “Estamos listos para una gran pelea, espero que ‘Mickey’ cumpla su palabra de que vendrá a dar pelea desde el primer round y a buscar el nócaut, porque de esa manera le brindaremos a la afición una gran contienda; demostraré que soy el mejor superpluma del mundo”, dijo Berchelt, quien es representado por Mario Abraham y promovido por Fernando Beltrán, de Promociones Zanfer . “Mickey” Román (60-12-0, 47 ko’s) se vio fuerte, concentrado y con una mirada intimidatoria, sabiendo que es la gran oportunidad no sólo de ser campeón del mundo, sino de instalarse en la élite del boxeo mundial. “Berchelt…

Ex grandes ligas ofrecen clínicas en Cancún
Uncategorized / noviembre 3, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 2 de noviembre.- La Major League Players Alumni se presentó la tarde de este viernes en el Beto Ávila para llevar a cabo una clínica a mas de 70 pequeños beisbolistas, entre niños y jovenes, que estuvieron atentos a todas las indicaciones. Roberto Mejía, ex jugador de los Cardenales de San Luis, fue el encargado de dar el banderazo inicial con unas plabras de motivación y agradecimiento a los asistentes, pese a las malas condiciones dl clima. Junto a Roberto, se presentó Arnoldo “Kiko” Castro, quien bateó rolas al campo corto y elevados al outfield con los jovenes entre 14 y 16 años. Los ex lanzadores Vicente Palacios y Narciso Elvira estuvieron a cargo de los pitchers, dando agunos consejos y tecnicas para poder evitar lesiones y mejorar el rendimiento. Los mas pequeños estuvieron a cargo de Limberth Marín y Mejía, trabajando rolas a la segunda base y práctica de bateo en la malla.

Los Azulejos, en busca de seguir imbatibles en la Meridana
Uncategorized / noviembre 3, 2018

La segunda jornada de la Liga Meridana de Béisbol tiene a los Azulejos de la Dolores Otero con el firme objetivo de seguir de líderes invictos, aunque para ello tendrán que pasar sobre los Zorros de Pacabtún, que en la inauguración de la temporada 2018-2019 dividió en su serie ante los Rookies de la Marista. El mánager Oswaldo Verdugo no se confía y por ello anunció para mañana en Pacabtún a Dagoberto Vargas, quien salió sin decisión en la primera jornada, y se enfrentará al zorro Alejandro “Cañoncito” Martínez. Para el domingo en la Dolores Otero, el abridor local será Ricardo Núñez tendrá como rival al dominicano Gilberto Ulloa, quien en su presentación mostró cosas interesantes. “Los Zorros siempre han sido un equipo ofensivo, sí les funciona el pitcheo, serán un rival muy competitivo”, dijo el también lanzador, quien sigue con problemas en el brazo y podría ver acción sólo como relevista. Otros que no han perdido, aunque llevan un empate, son los campeones Diablos de la Bojórquez, que les toca recibir mañana a los Constructores de Cordemex, que no han ganado, pero demostraron que tienen jugadores de calidad, sólo necesitan conjuntarlos. En la Bojórquez, el mánager constructor Leo Arauz…