Henry Martín, titular ante el Toluca
Uncategorized / noviembre 2, 2018

Luego que en los últimos partidos ha entrado como relevo en los minutos finales, Henry Martín Mex tendrá la oportunidad de arrancar de inicio en el ataque del América, cuando las Águilas reciban este sábado al Toluca en la cancha del Estadio Azteca. Martín tomará el lugar del colombiano Roger Martínez, quien pese a que el técnico Miguel Herrera le ha dado continuidad y confianza, no ha podido resolver la falta de gol del equipo. En rueda de prensa este jueves, el “Piojo” anunció el retorno de Martín al equipo titular. Incluso, Herrera dejó entrever que ante los toluqueños, el ataque americanista estaría integrado por Martín y Oribe Peralta. Cabe señalar que el colombiano sólo ha anotado un par de goles en once encuentros como titular. Este viernes deberá dar a conocer la alineación que enviará a la cancha. En ella no estará el defensor Jorge Sánchez, quien en el entrenamiento de este jueves resultó lesionado en una mano y estará fuera seis semanas.

Premian a lo mejor del sóftbol de la Carranza
Uncategorized / noviembre 2, 2018

MÉRIDA.- La Liga Nocturna de Sóftbol de la Colonia Jesús Carranza premió a lo mejor del circuito el miércoles pasado. La promotora deportiva Rosario Escalante Rivero pronunció un mensaje a los equipos, en el que felicitó a los campeones y motivó al resto a esforzarse con todo para alzar la corona el próximo torneo. El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, felicitó a los 22 equipos que se dieron cita en el campo de esa colonia y les informó que hay proyectos importantes para el deporte en los próximos tres años, y el sóftbol es una disciplina que recibirá apoyo, ya que cada vez son más los que lo practican. Se premió a los equipos campeones. En la segunda fuerza libre femenil, el campeón fue Talleres López y en segundo puesto quedaron las Guerreras de Yaxcabá. En tercera fuerza B el monarca fue el “Drink Team” y en segundo quedaron los Cuervos. El Grupo Promotora Residencial se quedó con el primer sitio en tercera fuera A, y en segundo quedaron los Cuates. También se entregaron reconocimientos a los campeones individuales en las diferentes categorías. Entre los invitados estuvieron Jorge Sanguinetti Alamilla, Secretario del Comité…

Eduardo Vera: ¡Impresionante!
Uncategorized / noviembre 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera sigue sorprendiendo. En tres aperturas con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico no ha admitido carrera ni ha firmado transferencia. Vea nada más esta línea de su trabajo esta campaña: 3JI – 15IP – 6HA – 0BB – 13K El martes ante los Tomateros de Culiacán en el “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, Vera lanzó cinco entradas con pelota de sólo un imparable (apenas el sexto que admite en la campaña) y un ponche. Obvio: sin carrera y sin base por bolas. El yucateco juega en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico con trabajo limitado (en cada una de sus tres aperturas sólo ha lanzado cinco entradas nada más), según pidieron los Piratas de Pittsburgh, dueños de su contrato. Incluso, Vera sólo estará con Mazatlán en la primera vuelta para descansar y estar listo para lo que se espera sea su debut en el campo de entrenamiento del equipo de Grandes Ligas de los Piratas. Para ello, Vera debería ser incluido en el róster de 40 jugadores antes de las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas, en las que el 14 de diciembre se realizará el “draft” de la Regla…

Ordaz: El mejor año de mi vida en el béisbol
Uncategorized / noviembre 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Rafael Ordaz Martínez acaba de disfrutar el mejor octubre de su vida. Fue campeón, el día 9, del torneo de otoño de la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey y, a fin de mes, disfrutó la histórica coronación de la selección de México en el Mundial Sub 23 celebrado en Barranquilla, Colombia. “Este es mi mejor año en el béisbol; nunca había sido campeón ni ganado nada, pero este año por fortuna ya llevo dos”, dijo el joven lanzador progreseño de 23 años. “Ahora vamos por el tercero para cerrar bien”, agregó, refiriéndose a su próxima incorporación a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Rafael, hijo de los esposos Francisco Ordaz y Silvia Martínez Cruz, estuvo de 2012 a 2016 en el sistema de sucursales de los Yanquis, que en enero de 2017 lo dejaron en libertad y lo obtuvieron los Sultanes. Todo 2015 estuvo inactivo a causa de un lesión, que lo envió al quirófano, donde le realizaron la operación “Tommy John”. Regresó en 2016 a la organización neoyorquina, pero tuvo que ser operado de nuevo porque de la anterior no quedó bien. Sólo lanzó una…

Granados y el “Tejón”, sin problemas de peso
Uncategorized / noviembre 2, 2018

MÉRIDA.- El campeón de peso mosca del estado, Junior Granados y su retador, Roque “Tejón” Mex, dieron esta tarde sin mayor problema el peso límite para su pelea de este viernes, a 12 rounds en la que el primero pondrá en juego esa corona por vez primera en la pelea estelar de la velada que A&T Promotions de Andrew Pérez presentará a la afición yucateca en la arena C.T.M. de esta capital Ambos aprobaron el examen de la báscula al registrar de manera idéntica 50.800 kilos, virtualmente, justo en el límite de la categoría que es de 50.802 kilos (112 libra). El registro de ambos fue exitoso en el primer intento, generando el reconocimiento del comisionado de la velada, Manuel Nájera Palaviccini y del presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, así como de unas 100 personas asistentes a la ceremonia de pesaje de esta tarde en el restaurante “Mi Viejo Molino Sport” de esta urbe. Mex hizo temer a los presentes de que no podría dar el peso, pero no fue así, aunque sí tuvo que despojarse totalmente de la ropa y ser cubierto con una toalla, a diferencia del campeón que dio el…

VÍDEO: Maradona y sus dorados entrenan en la Modelo
Uncategorized / noviembre 2, 2018

A poco de llegar a Mérida, los Dorados de Sinaloa realizaron esta noche un ligero entrenamiento en la cancha de la Universidad Modelo, previo al partido de mañana contra los Venados del FC Yucatán, en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de esta ciudad. El trabajo fue dirigido por el argentino Diego Armando Maradona, quien llegó esta tarde al frente del equipo sinaloense. La llegada de Maradona causó expectación en el aeropuerto, donde se estableció un dispositivo de seguridad que evitó que pasajeros, aficionados y periodistas se acerquen al ex astro argentino. Luego de instalarse en su hotel, los Dorados se trasladaron a la cancha de la Universidad Modelo, donde realizaron un ligero entrenamiento, que incluyó pases cortos, rotación de posiciones y jugadas a balón parado. Al entrenamiento acudió el equipo de producción de una televisora que está grabando una serie sobre Diego. Según se informó, la serie estará disponible en Netflix. Abajo, un vídeo del entrenamiento de Maradona y los Dorados, difundido por la Coordinación Deportiva de la Universidad Modelo:            

Fernando Valenzuela: Felices 58 años
Uncategorized / noviembre 2, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 1 de noviembre.- El popular “Toro de Etchohuaquila”Fernando Valenzuela cumple hoy 58 años de edad. Nació un 1 de noviembre de 1960 en Sonora. En su paso por los diamantes de México formó parte de Leones de Yucatán y Charros de Jalisco. Su debut como profesional llegó en 1979 con Leones de Yucatán, equipo al que fue cedido por Ángeles de Puebla. Con apenas 19 años de edad, Valenzuela tuvo con los melenudos marca de 10-12 y efectividad de 2.49 en 26 juegos, todos como abridor. Ponchó a 141 bateadores en 181.0 entradas de trabajo y otorgó 70 bases por bolas. Al final de la temporada fue elegido el Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol. Los compañeros de Valenzuela con Leones en aquel 1979 fueron, entre otros, el receptor Francisco Márquez y Norberto Guillén; los jugadores de cuadro Alejandro Robles, Bulmaro García, Saúl Mendoza y el puertorriqueño Luis Alvarado; los jardineros José Rodríguez, Albino Díaz, José Luis Muñoz, Rafael Ornelas; y los lanzadores Francisco Mota, Manuel “Pollo” Rodríguez, el dominicano Juan Antonio Jiménez, Pilar Rodríguez y Rodolfo Vallejano. Además, William Berzunza jugó en aquel año los dos últimos juegos de su carrera. Valenzuela…

Berchelt y Román, cara a cara: ambos dicen que ganarán
Uncategorized / noviembre 2, 2018

EL PASO, Texas (1 de noviembre del 2018).– El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, y el retador Miguel “Mickey” Román estuvieron hoy cara a cara, en una rueda de prensa realizada a dos días de lo que se espera que sea una espectacular batalla en el Don Haskins Center en El Paso, Texas. Berchelt (34-1, 30 KOs) es el campeón de 26 años que busca hacer la cuarta defensa de su título mundial. Román (60-12, 47 KOs) es un veterano de 32 años de Ciudad Juárez, México, que realiza su tercer intento por un título mundial. Esto fue lo que Berchelt y Román dijeron durante la conferencia de prensa final: Miguel Berchelt “Entrené muy duro. Quiero demostrar que soy el mejor del mundo en las 130 libras y lo haré el sábado por la noche.” “Voy por el nócaut y sé que Mickey también lo hará, así que será una gran pelea. Vengo a pelear y defender lo que es mío. Prometo un gran espectáculo. La sangre, el nócaut y la emoción está garantizada.” Miguel Román “Esta es una pelea que tenía que suceder. Me gané el derecho de pelear contra Berchelt; estuve buscando…