Suspende un partido la Liga Meridana a Luis Mauricio Suárez
Uncategorized / octubre 30, 2018

Ante los hechos ocurridos el domingo pasado en el campo de la Morelos, la directiva de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol determinó aplicar el reglamento y suspender un encuentro al jugador Luis Mauricio Suárez (Diablos de la Bojórquez), quien además recibirá la correspondiente sanción económica. La decisión se tomó anoche, en la reunión semanal del circuito, luego de recibir el reporte del jefe de ompayers Hébert Yépez, quien explicó lo sucedido en el partido dominical entre los Senadores y los Diablos de la Bojórquez. En el reporte se informó  que en la octava entrada del juego, con la pizarra empatada a trece carreras, la casa llena, dos outs y la cuenta en tres bolas y dos straics para Suárez, el lanzador senador Hassan Pena hizo su disparo a la goma, en zona buena, de acuerdo al ompayer de home Ricardo Silva, quien determinó el ponche, lo que hizo reaccionar al estelar jugador de los infernales, quien le reclamó de forma muy airada, por lo que tuvo que ser detenido por sus compañeros, aunque admitió que lo empujó en un par de ocasiones, motivo por el cual lo expulsó. Los Diablos, a través de su mánager Antonio Aguilera, entregaron…

Joya de un hit de un novato olmeca en la LIBY
Uncategorized / octubre 30, 2018

Por CAS SANDOVAL El debutante Refugio Marín se quedó a un out de lanzar joya sin hit ni carrera, pero fue clave en la victoria de los Toros de Panabá sobre la Selección Fernández de Hunxectamán, 3-1, en partido de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY). Marín, quien pertenece a los Olmecas de Tabasco, lanzó ocho entradas y dos tercios con tres transferencias, tres ponches y un hit. Al final aceptó una carrera que dejó de herencia. Al bajar de la loma fue ovacionado por la afición que se dio cita en el campo Antonio Marfil Díaz de Sucilá, casa temporal de los Toros. Por la Selección Fernández abrió el derrotado Alberto Fernández, quien lanzó seis episodios y dos tercios. El partido estuvo empatado 0-0 hasta la séptima entrada cuando los astados reaccionaron e hicieron sus tres anotaciones. Con dos fuera, Francisco Caamal dio hit al cuadro y anotó con biangular de Kevin Polanco. Enseguida, Mario Aranda conectó cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo para poner los cartones 3-0. Tras el jonrón, Fernández fue relevdo por el caribeño Guglai González. Los astados estuvieron muy bien a la defensiva. Jesús Pat nos regaló una gran atrapada en la pradera…

Júnior Granados expone su cetro estatal ante el “Tejón”
Uncategorized / octubre 30, 2018

El “Sonrics” Ramírez, Jorge Marrón, Marco Sánchez y otros complementan la última velada de 2018 en Yucatán MÉRIDA.- La empresa A&T anunció la función “Batalla de Orgullo” con la que cerrará su calendario de actividades 2018 en esta ciudad el viernes 2 de noviembre próximo, presentando un cartel de siete peleas, encabezando el duelo en el que Júnior Granados defenderá la corona de peso mosca de Yucatán contra el muy peligroso retador Roque “Tejón” Mex en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M). En conferencia de prensa en el gimnasio de A&T, su promotor, Eduardo Kantún Pardillo, dio a conocer el cartel y destacó que se mantienen como creyentes del talento local al presentar nuevamente una pelea por un título del estado. En esta ocasión, la empresa llevará nuevamente a la afición yucateca una pelea por el campeonato estatal de la división de los moscas, de alta valía histórica, al ser poseído, en su momento, por tres púgiles que posteriormente se sentaron el el trono mundial de la división: Miguel Canto, Gustavo “Guty” Espadas padre y Juan Herrera. Entusiasmado y acompañado por el representante de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Víctor Ortiz, Kantún Pardillo anunció…

Ofrece la Uady un curso de periodismo deportivo
Uncategorized / octubre 30, 2018

La Universidad Autónoma de Yucatán, a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, ofrecen un curso de periodismo deportivo y locución, abierto a toda la comunidad. El curso busca que los participantes conozcan los principales géneros que se utilizan en el periodismo y locución deportivos, con ejercicios prácticos que les permitirán hacer uso de nuevas herramientas de comunicación. El curso está dirigido a estudiantes de comunicación y periodismo; locutores, periodistas, cronistas deportivos que quieran mejorar en alguna de las dos áreas y al público en general interesado en aprender a redactar crónicas de deportes y a darlas a conocer por medio del micrófono. En el curso los participantes aprenderán a redactar una noticia de deportes, así como a escribir una crónica e, incluso, una entrevista. El coordinador del programa de capacitación, abogado Mario Antonio Cardeña Lara, informó que los instructores serán Gaspar A. López Poveda, con 43 años e experiencia en el periodismo deportivo, y la Mtra. Elidé Soberanis Carrillo, con 40 años de experiencia como instructora de locución, así como productora, guionista y locutora en diversos medios, entre ellos Núcleo Radio Mil de la Ciudad de México. El curso se ofrecerá en una sala del Edificio Central…

La Serie Mundial, para el mejor equipo
Uncategorized / octubre 30, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Y no hubo de otra: ganó la Serie Mundial el marcado sólido favorito por los expertos y perdió el equipo por donde más bien se iban los sentimientos a su favor, pero la realidad marcó la diferencia: se coronó el mejor equipo de toda la temporada, con récord de victorias y de propia franquicia (108), entre otros liderazgos. La historia del cierre nos dice que a Chris Sale le tomó sólo 15 lanzamientos para ponchar en la novena a  Justin Turner, Kike Hernández y Manny Machado ¡y adiós Dodgers! Además, un episodio antes, otros tres había corrido la misma suerte por esa misma vía: ¡seis K en línea! Así es como la Serie Mundial de 2018 llegó a su fin con un rotundo triunfo de quien merecía lograrlo: Sus 108 victorias en temporada regular son un récord de la franquicia. Y, sumando las victorias en playoffs, ganaron 119 partidos, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos, detrás de los NYY de 1998 y sus 125 triunfos. Simplemente fueron el mejor equipo toda la temporada y uno de los mejores equipos de la historia. Boston superó a Los Ángeles por 28 carreras contra 16, y…

El “no-no” de Lara, lo mejor de los Piratas en la semana
Uncategorized / octubre 30, 2018

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA La semana que comprendió del martes 23 al domingo 28 de octubre fue extraordinaria para un par de peloteros de los Piratas de Campeche: el zurdo Orlando Lara y Jasson Atondo, quienes juegan para los Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico, respectivamente. JOYA DE PITCHEO DE ORLANDO Orlando Lara, lanzador zurdo de 33 años de edad, en su tercera salida de la temporada el pasado viernes 26, labró una joya sin hit ni carrera, en su presentación ante la afición tapatía. El de Cosamaloapan, Veracruz, tenía dos malas salidas como visitante. El domingo 14 de octubre en Mazatlán cargó con el revés en cuatro entradas, en las que permitió siete hits, cuatro registros, dio una base y dos ponches, dejando su efectividad en 9.00 Su siguiente salida fue el sábado 20 de octubre, en Los Mochis y volvió a perder y en tres entradas y dos tercios. Le dieron ocho hits, permitió seis carreras, no dio base y sirvió dos chocolates. Pero el pasado viernes 26, en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, llegó el doble cero, cuando los Charros apalearon 17-0 a las Águilas de Mexicali. La…

Berchelt: truco o dulce por el “halloween” en El Paso
Uncategorized / octubre 30, 2018

El campeón superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, ya se encuentra en El Paso, Texas, donde el próximo sábado defenderá por cuarta vez su título, cuando se enfrente al también mexicano Miguel “Mickey” Román, en función de Zanfer, Max Boxing y Top Rank que será transmitida por Azteca 7. Berchelt (34-1-0, 30 ko’s) cerró preparación el pasado sábado, luciendo condición, física y mentalidad al máximo nivel. En la prueba del pre pesaje de siete días, el campeón del mundo no tuvo ningún tipo de problemas y sin sacrificios ni dietas extremas, estará dentro del limite de las 130 libras a más tardar este miércoles, dos días antes de la ceremonia de peso oficial. El domingo viajó a El Paso, Texas, donde a pesar de que su retador, “Mickey” Román, peleará prácticamente en casa, Berchelt confía en su preparación, fortaleza y gran momento para salir con el brazo en alto y conservar su cinturón. Semana de intensa actividad “Alacrán” y “Mickey” tendrán actividades promocionales desde este martes, cuando realicen una ligera rutina de entrenamiento abierto a la prensa, en el Wolves Den Boxing Gym. A las 14:00 horas entrenará Berchelt, y Román lo hará 45 minutos después. El miércoles, los boxeadores…

Domina América el equipo ideal del Mundial Sub 23
Uncategorized / octubre 30, 2018

Contrario al Mundial de béisbol Sub 23 de Monterrey de 2016, en el que sólo hubo un mexicano en el Equipo ideal del torneo, el receptor Carlos Mendívil, esta vez, como ya hemos informado, aparecieron tres integrantes de la novena campeona. Incluso, Mendívil fue el único iberoamericano en el equipo de estrellas del Mundial 2016, contrario al de este año en el que aparecen ocho. Además de los tres mexicanos, están tres colombianos y dos venezolanos. Como ya informamos, los tres mexicanos estelares son Orlando Piña (Guerreros de Oaxaca), Norberto Obeso (actualmente en sucursales de Azulejos de Toronto, pero formado por los Saraperos de Saltillo) y Francisco Haro (Piratas de Campeche). Orlando Piña fue elegido como el mejor receptor. El joven de 20 años oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, conectó dos cuadrangulares, produjo ocho carreras y tuvo un porcentaje de bateo de .320 (de 25-8). Norberto Obeso fue tercero en porcentaje de bateo en el torneo con .500 (de 26-13), sólo detrás de An-Ko Lin, de China Taipéi, con .545 y de Derwin Pomare, de Colombia, con .522. El oriundo de Hermosillo, Sonora, conectó cinco dobles, un triple, produjo cinco y anotó seis carreras. Francisco Haro lanzó uno de los tres juegos completos que…

Karem Achach, embajadora y voz inspiradora
Uncategorized / octubre 30, 2018

Tras haber ganado el Mérito Deportivo Yucateco 2018, la nadadora de sincronizado Karem Achach Ramírez visitó la mañana de este lunes a Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien la felicitó por la distinción a la que se hizo acreedora el pasado viernes Acompañada de sus padres, los doctores Fernando Achach Castro y Concepción Ramírez Murillo, la ganadora de cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 destacó lo importante que ha sido para ella ganar el Mérito Deportivo, distinción que otorga el Gobierno del Estado que no le había sido posible obtener. “Puedo considerar por muchas cosas que ese ha sido mi mejor año como deportista de alto rendimiento”, indicó la también regidora del Ayuntamiento de Mérida. Mencionó que vienen muchos proyectos personales y deportivos como lo es el clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Este lugar se tiene que ganar en los Juegos Panamericanos de Perú o en el Clasificatorio Mundial, el reto que viene para el nado sincronizado es grande”. Trabajar y llevar a buen fin las propuestas del Ayuntamiento en materia deportiva, así como mejorar e incrementar la participación deportiva de meridanos y hacer…

“Che” Reyes: Necesitamos organizarnos mejor
Uncategorized / octubre 30, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 29 de octubre.- Los flamantes campeones del mundo U-23 llegaron el mediodía de este lunes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Colombia. Horas después de vencer 2-1 a Japón en la gran final, la Selección Mexicana de Béisbol, dirigida por Enrique “Che” Reyes, atendió a los medios de comunicación presentes en conferencia de prensa.   “Fue un béisbol muy competido entre todas las naciones -declaró el “Che Reyes”-. Afortunadamente nosotros fuimos mejor que todos. México es una potencia en béisbol. Nosotros íbamos confiados a tener un buen resultado, no sabíamos hasta dónde íbamos a llegar, pero sabía de la calidad de jugadores que tenía”. Reyes se confesó sorprendido ante la gran cantidad de imparables y cuadrangulares que se conectaron esta ocasión en el Estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, parque que tenía el antecedente de favorecer a los lanzadores tras la participación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. “Ahí pasó algo raro. Cuando nosotros fuimos la primera vez (para los Centroamericanos) la bola no caminaba mucho y ahora preparamos nuestro equipo que fuera más rápido y de contacto, y fueron más jonrones los que dimos. La bola estaba volando un…