“Che” Reyes: “A eso vinimos”
Uncategorized / octubre 29, 2018

RESUMEN EN VÍDEO DEL PARTIDO Y FOTOS ESPECIALES Redacción arrobadeportes.com Un puñado de jóvenes, que llegó a Colombia con hambre de triunfo, tuvo su premio este domingo. Pese a que varios jugadores no fueron cedidos al equipo nacional que afrontó el Mundial de Béisbol Sub 23, la novena mexicana hizo historia al conquistar el título con un victoria de 2-1 sobre Japón, el campeón defensor, en diez entradas. La final se jugó en el Estadio “Edgar Rentería” ante 6,500 aficionados, que vieron un partido histórico: tras las nueve entradas la pizarra estaba 0-0. Finalmente, México hizo lo necesario en la décima para ganar la corona. “Es fácil decirlo ahora”, comentó el timonel de México, Enrique “Che” Reyes. “Nosotros vinimos aquí para ganar. Por supuesto que no fue fácil. Este torneo fue muy competitivo”, agregó. México tuvo las mejores oportunidades de anotar en las nueve entradas. Con dos outs en la parte superior de la segunda, Alan García bateó sencillo. Orlando Piña y Bernardo Heras siguieron con sencillos ligados. El imparable de Heras fue al bosque derecho donde Ukyo Shuto hizo un lanzamiento perfecto al plato y el receptor Hariuchi Kengo enfrió a García para el out. Fue la sexta asistencia…

Un cubano gana el “Modesto Castellón”
Uncategorized / octubre 29, 2018

El Maestro Internacional cubano Elier Miranda Mesa se adjudicó la corona del XXV Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos 2018”, jugado en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, donde hubo gran tensión por la forma en la que culminó el tradicional torneo. El cubano llegó a la quinta ronda empatado con 3.5 unidades con el Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez y con Sion Galaviz, quien representa a Yucatán, aunque los dos últimos se enfrentaron entre sí. Galaviz, de 13 años luchó, con todo ante el chileno Henríquez, ya que ambos tenían 3.5 unidades de 4 posibles, pero al final el GM salió airoso y tuvo que esperar la decisión por el sistema Bucholz (la suma de puntos de sus adversarios), luego de concretarse el triunfo del cubano Miranda ante el yucateco Gonzalo Navarrete. El desempate arrojó 15.5 contra 14.5 en favor del antillano. El tercer lugar en Primera Fuerza fue para el MI cubano Diasmany Otero con cuatro puntos. Sion Galaviz quedó en quinto. En Segunda Fuerza quedó primero Sergio Caballero y la mejor femenil en Primera Fuerza fue la MI yucateca Lilia Ivonne Fuentes. En Segunda la mejor fue Aioria Galaviz Medina. En Cuarta Fuerza, el…

México, campeón mundial U23 de béisbol
Uncategorized / octubre 29, 2018

El yucateco Rafael Ordaz se lleva la victoria Aunque llegaron con pocas posibilidades, el equipo creció conforme pasó el torneo y hoy domingo culminó una de las más brillantes historias del béisbol mexicano al conquistar México el título mundial Sub 23, en Barranquilla, Colombia, con un triunfo de 2-1 sobre Japón, en 10 entradas. Doblete de Fabricio Macías (Saraperos de Saltillo) remolcó en la apertura del décimo a Wálter Higuera (Leones de Yucatán) y Orlando Piña (Guerreros de Oaxaca) con las carreras que adelantaron a México 2-0. En el cierre, los nipones timbraron su único registro. El yucateco Rafael Ordaz, quien ganó el partido Salió tras sacar dos outs. Sergio Alvarado se enfrentó a un bateador y le dio boleto y Erick Casillas subió a sacar el último out y preservar la victoria tricolor. Ordaz es de los Sultanes de Monterrey. El pitcheo mexicano estuvo formidable, pues el poderoso Japón sólo dio un hit, que salió del bate de Taiga Matsuo. El abridor Carlos Morales (Guerreros de Oaxaca) lanzó ocho entradas con un hit y seis ponches; siguió el progreseño Ordaz con una carrera, una base y un ponche en un rollo y dos tercios y luego siguieron Alvarado y…

Alex Rivero guía a los Zorros a su primera victoria
Uncategorized / octubre 29, 2018

El temaxeño Alejandro Rivero Torres tuvo una jornada perfecta con el madero, al batear de 4-4, con dos impulsadas, para encabezar la ofensiva de 13 imparables con la que los Zorros de Pacabtún derrotaron 9-2 a los Rookies de la Marista, con lo cual dividieron triunfos a domicilio, en la conclusión de la primera jornada dominical de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí Suárez, casa de los universitarios. Después de repartirse ambos equipos las primeras tres roscas en el juego, la novena visitante, como en el juego anterior, tomó la delantera, esta vez en la cuarta entrada con  jugoso racimo de 4 carreras. Alejandro Tamayo y Víctor Mercedes impulsaron dos carreras cada uno en la ofensiva de los Zorros que resultó letal. Los universitarios respondieron en el fondo del cuarto episodio con imparables ligados de Humberto Sosa e Iván Espínola, quienes produjeron sendas carreras con las que redujeron la ventaja por la mitad. Ese fue todo el daño que le hicieron los Rookies al sólido pitcheo del ganador  Gilberto Ulloa (1-0), quien tuvo triunfal presentación con los Zorros. Completó su labor en 7 entradas con 7 imparables, no dio bases…

Diabólica reacción: hacen 8 carreras en el octavo acto y empatan 13-13
Uncategorized / octubre 29, 2018

En un final dramático y no apto para cardíacos, los Diablos de la Bojórquez se mostraron como auténticos campeones, al quitarse una desventaja de ocho carreras en la octava entrada, aunque la luz natural no les permitió aspirar al triunfo, ya que las acciones se detuvieron con un empate a 13 anotaciones ante los Senadores de la Morelos, quienes no pudieron darle una alegría a sus seguidores en la jornada inaugural dominical de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol. Fueron ocho anotaciones de película, porque el pitcheo local no pudo detener a los infernales, quienes estuvieron cerca de culminar un gran regreso, pues llegaron a la octava abajo 13-5. Y es que todo indicaba que los legisladores se iban a encaminar a su primera victoria de la campaña, pero la ofensiva de los pingos despertó y terminó por destrozar la labor de los relevistas del equipo de casa, tras batear en total 12 imparables, en el choque, dos más que sis rivales. El cubano Yanciel Ajete se encargó de comandar el ataque de los escarlatas al conectar par de cuadrangulares y producir 5 de las 13 carreras de los dirigidos por Antonio Aguilera. La octava alta fue…

Tartabull lleva a los Azulejos a la cima de la Meridana
Uncategorized / octubre 29, 2018

Los Azulejos de la Dolores Otero tomaron el comando de la Liga Meridana de Béisbol, al derrotar 11-6 a los Constructores de Cordemex en la jornada inaugural dominical del campeonato 2018-2019. La estrella a la ofensiva fue el cubano Jorge Tartabull, quien sacó la pelota del parque en par de ocasiones y produjo cinco carreras para los ahora líderes, y su compañero y paisano Osniel Maderas también la desforró, pero en solitario y espalda con espalda con Tartabull en el sexto capítulo. Los visitantes Constructores fueron los que inauguraron la pizarra en el segundo rollo. Ricardo Vázquez recibió base, se estafó la intermedia y timbró mediante imparable del manáger-jugador Leobardo Arauz. Ésta alegría les duro muy poco a los de Cordemex, ya que en el cierre del mismo episodio, los Azulejos se fueron al frente con tres carreras, producidas con imparables de Sóstenes Verdugo (2) y Oswaldo Morejón. En la tercera entrada, los del norte de la ciudad, alcanzaron a empatar el tanteador, cuando Wílberth Aguilar alcanzó la segunda colchoneta por error del intermediarista azulejo, después llegaría a pisar el plato con sencillo de Sergio Osorio y éste a su vez también alcanzó la tierra prometida con estacazo de dos…

Salvamento del yucateco Solís en el Juego de Estrellas de la Academia
Uncategorized / octubre 29, 2018

EL CARMEN, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 28 de octubre 2018.- Un emocionante triunfo de 8-6 fue el que logró el Equipo Azul sobre el Equipo Rojo en el Juego de Estrellas de la Clase Rookie 2018. El combinado formado por peloteros de Monterrey, Yucatán, Laguna y Durango, dirigidos por Rubén Estrada, terminó por imponerse ante la selección de México, Oaxaca, Monclova y Bravos de León en el Campo 1 del Centro de Alto Rendimiento. Por los rojos destacó Heriberto Morales, quien impulsó un par de carreras con un imparable, mientras que Iván Morales conectó un par de hits y llevó una a la registradora. Mientras, por los Azules, Mario Sarabia conectó un hit y llevó dos carreras a la registradora y Brandon Cota colaboró con una más. Tras ir abajo en el marcador 6-5 en la novena entrada, los Azules llevaron las tres carreras que marcaron la diferencia gracias a batazos de Sarabia, y José Francisco Ramírez, además de un error de receptor en un tiro a la tercera base. Isaac Briones fue el pitcher derrotado, mientras que el triunfo fue para Sergio Sánchez, con salvamento del yucateco Iván Andrés Solís Viveros, de los Leones de Yucatán. Durante el…

Más de 100 equipos en el torneo de los Barrios de fútbol
Uncategorized / octubre 29, 2018

Las mujeres se llevaron hoy los aplausos en la inauguración del XXIII Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías con la presencia de las yucatecas Guadalupe Worbis Aguilar y Ana Laura Fleites, ex seleccionadas nacionales, quienes se unieron a la ondina Karem Achach Ramírez, ganadora del Premio al Mérito Deportivo Yucateco y el Premio Estatal del Deporte 2018, para engalanar el evento en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel. Fueron 102 equipos los que se inscribieron, de los cuales 46 son de las colonias, 40 de las comisarías y 16 son femeniles. La atleta olímpica Achach Ramírez inauguró el torneo 23 de la historia, y dejó en claro la importancia de que el deporte se promueva en las colonias y comisarías, a través del Ayuntamiento de Mérida. “Es un honor venir y encontrarse a Lupita Worbis, quien fue la primera mujer yucateca en participar en unos Juegos Olímpicos en la historia”, expresó. La bienvenida estuvo a cargo del C.P. Jorge Gamboa Wong, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien resaltó que han sido 23 años de historia y han pasado jugadores importantes en el torneo, como los hermanos Henry y Freddy Martín Mex, quienes juegan para las Águilas…