Enrique García gana la carrera del Teletón
Uncategorized / octubre 28, 2018

Enrique García y Cinthia Alvarado, ganadores absolutos de la “VI edición de la carrera Teletón Fundación Bepensa” realizada hoy domingo. Enrique García Rodríguez, con 43 minutos y 04 segundos, y Cinthia Alvarado Vázquez, con 57 minutos y 38 segundos, fueron los ganadores absolutos de la carrera Teletón Fundación Bepensa”, evento que tuvo como salida y meta las puertas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). Ambos corredores pertenecientes a la submaster, ganaron también en sus respectivas categorías, García Rodríguez superó a Carlos Bartolo Morales (47’20”) y José Tec Paredes (50’03”); mientras que Cinthia fue mejor que Lidia Santiago Canché (1:04’24”) y Jenisse Medina Castillo (01:05’34”). En la categoría libre varonil el triunfo fue para Felipe Creoglio Martínez con 45 minutos y 04 segundos, detrás cruzaron la meta Carlos López Gutiérrez (47’13”) y Yefri Rojas Herrera (47’51”). En la rama femenil los tres primeros lugares se los adjudicaron Idalmy Cambranis con 1 hora, 2 minutos y 30 segundos, Alexa Jorge Rendón (01:04’.26”) y Paola Rodríguez Huchim (01:09’.21”). Eduardo Assalí Félix con 50 minutos y 56 segundos se quedó con la primera posición en la categoría master varonil, seguido de Daniel Aguilar Martínez (53’28”) y Fernando Torreblanca Ríos (55’35”). En…

Revés de los Venados en el Jalisco ante la U. de G.
Uncategorized / octubre 28, 2018

Los Venados no encuentran la brújula y cayeron 3-0 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la jornada 13 del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX. Néstor Vidrio (72’), Manuel Madrid (79’) y Jorlián Sánchez (88’) fueron los autores de los goles con los que los felinos doblegaron a los de Yucatán. Pegados contra las cuerdas, los Venados salieron con la urgencia del necesitado. El planteamiento no fue muy diferente a lo mostrado desde la llegada del ‘Tiburón’. Una línea de cuatro en el fondo y en el ataque al goleador Víctor Lojero acompañado del versátil Víctor Guajardo. Para este partido, Venados recuperó a dos piezas fundamentales: el lateral zurdo argentino Gabriel Baéz – que purgó seis partidos de suspensión- y precisamente el experimentado delantero Víctor Lojero. Leones pasaba la misma urgencia que su rival: sólo el triunfo le servía para mantener la veladora de la clasificación a la liguilla encendida. En los primeros 10 minutos, los de casa se mostraban más controladores de la situación e impusieron las condiciones que querían para el resto del partido: apretar a los ciervos en todos los rincones de la casa. Y en ese tiempo ya tenían, al menos, tres…

La noticia falsa sobre el “Toro”
Uncategorized / octubre 28, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Incesantes llamadas telefónicas recibí de amigos-colegas preguntándome sobre si era verdad el deceso de Fernando Valenzuela y de inmediato les contestaba que era una noticia falsa. Decía el ofensivo texto de la red social que había muerto la madrugada del 27 de octubre después de presenciar el juego de serie Dodgers-Red Sox a causa de un infarto al miocardio. Caray. Muy mal por quien hace eso. Muy mal. A propósito de Dodgers, en toda el área de Los Angeles, California, ya mencionan a Mike Scioscia como el próximo mánagers de los Dodgers. Ni me pregunte la razón. El Vástago del “Cananea” En el programa sabatino de Naranjeros Radio, a través de nuestra Peña Beisbolera por Facebook, excelente encuentro-charla-entrevista con Benjamín Reyes Blanco, hijo del gran “Cananea” Reyes, quien nos contó ¡cuántos detalles, anécdotas, recuerdos y momentos inolvidables de su señor padre. Incluso, nos contó que desde niño compartió grandes momentos con Héctor Espino Jr., acompañando ambos a sus grandes padres por tofos los parques de pelota.  Además, advirtió, aquí en Hermosillo ¡eran vecinos! Benjamín Reyes Blanco también jugó pelota desde circuitos infantiles –vio acción en un campeonato nacional– hasta juveniles y primera fuerza –veía acción…

Corea vence a México y va por el bronce
Uncategorized / octubre 28, 2018

En partido de mero trámite, Corea del Sur cerró su participación en la “Súper ronda” del Mundial Sub 23 de béisbol con un triunfo sobre México, 3-2, la noche de este sábado en Barranquilla, Colombia. México jugará este domingo contra Japón por la corona del evento. Tres carreras en la sexta entrada ante el abridor Saúl Castellanos, dos de ellas remolcadas por Taeseong Choe. México se había adelantado 2-0 en la tercera entrada, con producciones de Alan García y Wálter Higuera, ambos con sencillos. Heewoon Ryu fue el ganador en siete entradas y un tercio, con dos carreras y nueve de los 10 hits que pegaron los mexicanos. Castellanos lanzó cinco episodios y dos tercios con cuatro imparables, tres carreras, cuatro bases y cuatro ponches. Esteban Bloch lanzó dos y dos tercios y Sergio Alvarado los dos outs finales. Alan García y José Carlos Ureña fueron los mejores con el madero por México con dos indiscutibles en cuatro viajes al plato cada uno. México jugará este domingo a las 19 horas, tiempo de Colombia, por el título mundial ante Japón, que hoy venció a Venezuela 4-0, también en partido de trámite. Antes, Corea y Venezuela jugarán por el tercer puesto….

Un chico de 13 años sorprende a los expertos
Uncategorized / octubre 28, 2018

Sion Galaviz está dando de que hablar en la edición de plata del Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos 2018”, luego de que hoy llegó a tres puntos y está empatado en la cima del Grupo A (1ª y 2ª fuerzas) con dos jugadores de alto nivel: el GM chileno Cristóbal Henríquez y el MI cubano Elier Miranda. En la tercera ronda, el multimedallista de Olimpíada Nacional se enfrentó a David Maycock, alumno del maestro internacional Óscar Sánchez. Con blancas, el talentoso ajedrecista supo descifrar una partida dura, sobre todo, porque Maycock venía motivado, pues en la ronda anterior le había ganado al campeón estatal Gonzalo Navarrete. Para sumar sus tres puntos, Galaviz venció a Néstor Montes en la primera ronda y luego a Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado. Galaviz, de 13 años, tendrá un rival complicado: el MI cubano Diasmany Otero, quien suma 2.5 unidades. La cuarta ronda será sumamente importante, pues será la penúltima del Torneo y también se enfrentarán los otros dos líderes: el chileno Henríquez y el cubano Miranda, ambos con tres. La MI yucateca Lilia Ivonne Fuentes Godoy suma dos puntos y ahora enfrentará a Samuel Muñoz…

El “Pepón”, bateador designado de la novena ideal de la LMB
Uncategorized / octubre 28, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 27 de octubre.- Luis Juárez, cañonero de Leones de Yucatán, se impuso en la votación vía redes sociales como el mejor bateador designado en la Temporada 2018 de la LMB. El popular “Pepón” llega a la Novena Ideal patrocinada por Tecate luego de que en el primer campeonato de 2018 acaparó protagonismo: fue campeón con Yucatán, Jugador Más Valioso de la Serie del Rey y campeón del Home Run Derby. Juárez, de 28 años, terminó el primer campeonato de 2018 como segundo en cuadrangulares (13), segundo en carreras producidas (54), cuarto en extrabases (28), cuarto en bases totales (125) y séptimo en porcentaje de bateo (.370). Para el segundo campeonato de 2018 acumuló un promedio de .329 a la ofensiva, con seis vuelacercas y 28 carreras impulsadas en 38 juegos. Juárez, oriundo de Culiacán, Sinaloa, jugó su décima campaña en la LMB, primera con Leones de Yucatán, luego de nueve temporadas con Sultanes de Monterrey. En total en su carrera de diez años en la Liga Mexicana de Beisbol acumula 50 palos de vuelta entera, 289 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .304 en 479 encuentros.

A seis años del deceso de Ray Torres
Uncategorized / octubre 28, 2018

​En un día como hoy, hace seis años, el béisbol yucateco se conmovió con una noticia: el fallecimiento de Ray Torres. El máximo ídolo de los Leones de Yucatán en la historia perdió la vida en un accidente de carretera. Torres falleció al impactarse el vehículo que conducía contra un taxi colectivo en la carretera Acanceh-Tecoh, que dejó, además, 15 lesionados. Ray Torres, quien en 2006 ingresó al Salón de la Fama del béisbol mexicano, falleció en el lugar de los hechos. El sonorense debutó en la Liga Mexicana en 1977 con los desaparecidos Alacranes de Durango. Luego jugó con Diablos Rojos, Leones, Industriales de Monterrey y Piratas de Campeche. En 1984 fue clave para que los melenudos conquistaran la corona de la LMB.

Explosivo debut de la Marista en la Meridana
Uncategorized / octubre 28, 2018

Con tres bombazos en el primer tercio del partido, los Rookies de la Universidad Marista se enfilaron a un triunfo a domicilio de 5-1 sobre los Zorros de Pacabtún, en su debut en la Liga Meridana, en partido celebrado en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos. Noé Aldrete (1-0) superó un flojo inicio al permitir la solitaria anotación de los Zorros en el inning de las buenas tardes y después les colgó 4 argollas consecutivas para acreditarse su primer éxito de la temporada. Completó su hermética labor en 5 entradas con una carrera, cinco hits, tres bases e igual número de ponches. En el primer rollo, con uno fuera, Aldrete congestionó las almohadillas con sendas bases por bolas a Alejandro Rivero Torres y a Víctor Mercedes y hit de Fernando Martínez al cuadro. La tercera transferencia de la entrada le permitió a Rivero anotar “de caballito” la carrera de la quiniela, poniendo fin al ataque con espectacular doble matanza al ser enfriado Mercedes en el plato en su intento por timbrar en diligencia de pisa y corre con el elevado de Fernando Cruz al central. Aldrete fue sustituido por Danilo de Jesús, quien lanzó dos entradas,…

Alegre trino de los Azulejos en Cordemex: 2-1
Uncategorized / octubre 28, 2018

Los Azulejos de la Dolores Otero le arruinaron la fiesta inaugural a los Constructores de Cordemex, al imponerse 2-1, en la jornada inaugural sabatina de la Liga Meridana de Béisbol en su temporada 2018-2019. El pizarrón habla de lo cerrado que se tornó el encuentro en Cordemex, el cual inició con un duelo de serpentinas a cargo del local Ismael “Makanaki” Castillo y por el lado visitante, Dagoberto Vargas. Dicho duelo terminó para ambos sin vencedor ni vencido, ya que abandonaron el encuentro sin que haya una definición. Los Constructores fueron los que tomaron ventaja en el marcador, en la parte de abajo del cuarto rollo. Con uno fuera, Julián Briceño recibió pasaporte, cortesía de Vargas, acto seguido se lanzó a la conquista de la intermedia y un lanzamiento después, pisó el plato impulsado por indiscutible del máscara Oswaldo Cabrera. Eso fue todo el daño que le pudieron hacer los de norte de la ciudad al abridor de los sureños Azulejos. Su contrapelo, Ismael Castillo, se vio como en sus mejores tiempos con los Piratas de Campeche. En cinco entradas de labor sólo aceptó un imparable, otorgó un pasaporte y engomó a cinco. En la parte alta del octavo episodio…

Reporte por el estado de salud de Fernando Valenzuela
Uncategorized / octubre 28, 2018

Durante la transmisión del cuarto choque de la Serie Mundial, el comentarista de Televisa Deportes, Antonio de Valdez, aseguró que Fernando Valenzuela se encontraba en perfecto estado, acallando así con los rumores que decía que el ex astro de los Dodgers tenía problemas de salud. Varios medios se hicieron eco de algunas publicaciones en redes sociales acerca de Valenzuela, quien extrañamente no asistió al partido cuatro de la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston. Poteriormente, la periodista de Televisa, Gaby Fernández de Lara, publicó en Twitter que el “Toro” se encontraba en perfecto estado.   por ahí surgió un rumor sobre la salud de Fernando Valenzuela.. lo que se dice es falso! acabo de hablar vía telefónica con él y afortunadamente está perfecto… todos tranquilos, ahora si, a disfrutar del juego por @TD_Deportes #ConectaTDhit — Gaby Fernandez dLara (@gabyfernandeztd) 28 de octubre de 2018 De la misma manera, el periodista de ESPN, Enrique Rojas, publicó que Valenzuela no iría hoy al Dodger tadium, pero que sí lo hará mañana domingo. Valenzuela es comentarista oficial de las transmisiones en español de los partidos de los angelinos.   Para los interesados, el gran Fernando…