El japonés Sorita llega a Mérida
Uncategorized / octubre 25, 2018

Tras un viaje de poco más de 22 horas, el pelotero japonés Takeru Sorita llegó hoy a Mérida para incorporarse a los Senadores de la Morelos. El nipón, quien ha jugado con lo Cardenales de Colonia, Alemania, y los Bucks de Nueva York, hará historia el sábado próximo en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol al convertirse en el primer asiático en participar en el circuito. De acuerdo con un comunicado del circuito, Sorita sufrió con el fuerte calor, el cual resintió al salir del Aeropuerto Manuel Cresencio Rejón, donde fue recibido por el mánager Mercedes Esquer y por el principal directivo del club, Jorge Puga Rubio. Takeru Sorita dijo que fue un viaje “muy largo”, ya que salió de Tokio el martes. Sorita estuvo varado varias horas en la Ciudad de México. “Fue un viaje largo, pero estoy emocionado de jugar en la Liga Meridana, de la cual he leído mucho”, dijo mediante un traductor. Lo interesante de Takeru, es que además de ser cátcher, también puede jugar como parador corto y en los jardines; incluso, dijo que si se necesita puede pitchear. El japonés debutaría el sábado próximo en la colonia Bojórquez, donde los Senadores visitarán a…

Hunter, al equipo ideal como jardinero central
Uncategorized / octubre 25, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 25 de octubre.- Cedric Hunter, de Bravos de León, se impuso a través de una votación en redes sociales como el mejor jardinero central de la Temporada 2018 en la LMB. Es el primer pelotero de un equipo de la Zona Sur en la escuadra ideal, que había sido dominada totalmente por jugadores de los equipos de la Zona Norte. Hunter llega a la Novena Ideal patrocinada por Tecate luego de acumular en el primer campeonato de 2018 números de .308 de porcentaje de bateo, con 12 jonrones y 51 carreras producidas en 57 juegos. Para el segundo campeonato del año acumuló porcentaje de .331 a la ofensiva con siete cuadrangulares y 38 impulsadas en 49 encuentros. El “Cazador” se presentó este año en la Liga Mexicana de Béisbol luego de dos años de experiencia en Grandes Ligas: Padres de San Diego (2011) y Filis de Filadelfia (2016). Hunter, de 30 años y oriundo de Decatur, Georgia, cuenta con una larga carrera de 13 años en Ligas Menores en las que jugó en sucursales de Padres, Cardenales, Indios, Bravos, Filis y Rojos, y con quienes acumuló un total de 120 cuadrangulares y 786 carreras producidas en 1,495…

Tributo a un guerrero de la Educación Física: Juan Rojas
Uncategorized / octubre 25, 2018

El profesor de Educación Física Juan Antonio Rojas Pacheco recibió ayer un homenaje más que merecido: el Torneo de la amistad de fútbol rápido del Instituto Superior de Educación Normal (ISEN) llevó su nombre. Jorge Novelo Velázquez, Director del ISEN, recordó durante la apertura del torneo, que el homenajeado fue su profesor en la primaria, así como titular del IDEY años atrás. “Hoy me lleno de orgullo decir que soy amigo del Profesor Rojas, todo un ícono en la Educación Física en el Estado. Todos aspiramos a ser como tú, porque hasta el día de hoy sigues a la vanguardia transmitiendo a las nuevas generaciones todas las experiencias que tienes”. Rojas Pacheco dijo: “Me encuentro muy emocionado y agradecido con todos ustedes por este  evento que han armado en mi nombre. La Educación Física se siente, se lleva porque se trabaja con niños y jóvenes que necesitan mucho de nosotros; aprovechen al máximo esa oportunidad”. En la inauguración del evento, los alumnos entregaron un reconocimiento al profesor Rojas por su labor como docente de varias generaciones de profesionales de la Educación Física. Antes de hacer la declaratoria inaugural, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, LAE Carlos…

Llevarán lucha libre a las comisarías meridanas
Uncategorized / octubre 25, 2018

Nota y foto del IDEY Un verdadero banquete luchístico se espera este sábado 27 de octubre en la Arena Sinyuc  con el regreso a suelo yucateco de las figuras tabasqueñas “Cadáver l” y “Cadáver ll”, quienes se encargarán de protagonizar la lucha estelar de la función denominada “Ángeles Vs Demonios”, evento anunciado en rueda de prensa por sus promotores. Después de varios meses de ausencia, la dupla de los Cadáveres retorna a Mérida y hará equipo junto a Kiss para enfrentar en un combate de relevos australianos a los yucatecos Anubis, Hijo del Ángel y Angelito Vengador. En la presentación, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, destacó como parte de las prioridades que tiene el Gobierno del Estado, esta la de promover una serie de funciones en diversos municipios de la entidad junto con la empresa “Golpe Maestro Producciones”. Sáenz Castillo, quien acudió como invitado especial a la rueda de prensa en la que se dio a conocer el cartel que presentará dicha empresa el próximo 27 de octubre en la Arena Sinyuc, ubicada en la calle 61 entre 44 y 46 del centro. Señaló que la gente de los municipios tendrá la oportunidad de conocer a las estrellas del pancracio…

¿Podrían los Ángeles de Anaheim convertirse en los Ángeles de México?
Uncategorized / octubre 25, 2018

Redacción arrobadeportes.com Hay algunos indicios que apuntan a que los Angelinos de Anaheim podrían convertirse en los Angelinos de México: Acaban de cancelar su contrato de arrendamiento en el Angel Stadium en Anaheim, California. Los especialistas consideran que ese movimiento abre la posibilidad de que la franquicia se mueva a otro lugar después de la temporada de 2019.  El dueño de los Angelinos, el mexicano estadounidense Art Moreno, podría mudar a México a su equipo. Se ha dicho que México, principalmente Monterrey o la Ciudad de México, podría ser una plaza adecuada para los planes de expansión de la las Grandes Ligas. Lo ha dicho el comisionado en repetidas ocasiones. Si alguien tiene la capacidad para manejar un club en un nuevo mercado, es Art Moreno. Si alguna autoridad mexicana puede apoyar, es el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador. “Tanto la experiencia comercial de Moreno como su origen mexicano-estadounidense lo impulsarán a considerar la posibilidad de mudar a los Angelinos a la Ciudad de México”, dijo Adrián Burgos, editor en jefe de La Vida Baseball, en una historia publicada hoy jueves por Jerry Milani en el sitio portada-online.com “¿Quién es mejor que Moreno para comercializar en una comunidad…

Otras cinco argollas de Eduardo Vera con Mazatlán
Uncategorized / octubre 25, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El derecho Eduardo Vera Hernández tuvo una gran apertura de sólo tres imparables y cinco ponches en cinco entradas, pero salió sin decisión en la derrota de los Venados de Mazatlán, 5-1, ante los Mayos de Navojoa, este miércoles, en el Parque “Teodoro Mariscal”. En su segunda apertura con los Venados, el yucateco volvió a mantener en cero las casillas de bases por bolas y carreras admitidas. Tras su actuación del miércoles es uno de los tres líderes de efectividad de la Liga Mexicana del Pacífico con 0.00 de PCLA. Ha trabajado 10 entradas, sólo le han dado cinco indiscutibles y a cambio ha recetado 12 ponches. El primer hit que toleró fue un doblete de Marc Flores en el segundo acto. Los otros dos fueron sencillos de Fernando Flores (tercer rollo) y Jovan Rosa (cuarto). Eduardo, con actuación limitada por los Piratas de Pittsburgh, su equipo en el verano, dejó la loma luego de la quinta entrada, con la pizarra empatada a cero. Los Mayos, dirigidos por Willie Romero, aprovecharon la salida de Vera para tomar ventaja en la sexta. Alonzo Harris recibió boleto, se estafó la intermedia, avanzó a tercera con mal tiro…

Fallece Benjamín “Papelero” Valenzuela
Uncategorized / octubre 25, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Uno de los peloteros más queridos de la afición yucateca al béisbol a finales de los años 60, Benjamín “Papelero” Valenzuela, falleció este miércoles en su natal Los Mochis, a los 85 años. Valenzuela, el décimo mexicano en jugar en las Grandes Ligas, jugó en la Liga Mexicana y en la Liga Mexicana del Pacífico. En Mérida lo hizo en el desaparecido Parque Carta Clara con los Venados de Yucatán en la Liga del Sureste, en parte de la campaña de 1966 y de manera completa en 1967 y 1968. Los viejos aficionados lo recuerdan, así como a varios de los peloteros que vistieron la franela de los Venados, compañeros todos del “Papelero” (apodo que le endilgaron porque de niño vendía periódicos en Los Mochis), como los yucatecos Juan Burgos Ayora, Juanito Castillo, Fernando Baeza y Wílbert Valle Acevedo, con éste en 1968, cuando el que luego fue vicepreidente y presidente de los Leones de Yucatán debutó con los Venados a los 16 años. Otros compañeros del “Papelero” Valenzuela con Yucatán fueron Julio Cruz, Cruz Reyes, Fernando Turrent, Julio César Ímbert, René Friol, Celso Oviedo y Héctor “Mara” Sañudo, entre otros. De acuerdo con un…

Arranca el viernes el torneo de ajedrez “Modesto Castellón”
Uncategorized / octubre 25, 2018

Impulsar el desarrollo de los talentos infantiles y juveniles, es una de la directrices principales del Ayuntamiento de Mérida, que se reflejan en la convocatoria oficial del XXV Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos 2018″, que será inaugurado el viernes próximo a las 17 horas en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo. La tradicional competencia ajedrecística se jugará en cinco categorías del viernes 26 al domingo 28 de octubre y repartirá una bolsa de $78,600. En la presentación se contó con la asistencia de Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado, y Lilia Ivonne Fuentes Godoy, maestra internacional. Otros invitados fueron Sion Galaviz, el GM chileno Cristóbal Enríquez y el yucateco Gonzalo Navarrete. Gamboa Wong dijo que en la administración del alcalde Renán Barrera Concha se busca detectar e impulsar el talento joven, así como que la ciudad sea un destino turístico a través del deporte, como ahora se hace con el Modesto Castellón. También comentó que se modificó la premiación para las categorías infantiles, con la idea de que el estímulo económico les sirva…

Panabá sale de su mala racha con una paliza
Uncategorized / octubre 25, 2018

Por CÁSTULO SANDOVAL El motuleño Carlos Pech salió inspirado, lanzó toda ruta y los Toros de Panabá vencieron como visitantes 11-1 a la Selección Fernández de Hunxectamán, en la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca. El partido estuvo en alambre durante las primeras cinco entradas por el candente duelo de pitcheo entre los abridores Pech y Carlos García con los locales adelante 1-0. La carrera la cuajaron en el inning de las buenas tardes cuando, con un out, Carlos Fernández atizó doblete; enseguida Alan Fernández bateó un podridito atrás del campo corto lo que aprovechó Carlos para anclar a noventa pies del plato, desde donde timbró la carrera de la quiniela por pecado de Pech. Los Toros, con los que debutó Víctor Marfil como mánager, ponían hombres en las bases pero Carlos García les colgó argollas durante cuatro entradas. Fue en la apertura del sexto capítulo cuando los cornúpetas dieron la voltereta al partido al timbrar en dos ocasiones para encaminarse al triunfo. Martin López sacó hit de piernas. Apegado al béisbol pequeño, el nuevo timonel burel, mandó a sacrificarse a Rodolfo Aranda y lo hizo a la perfección. Enseguida Luis Pereira recibió pasaporte, Mario Aranda cedió el segundo out con…

Komchén acaricia el título de la Motuleña
Uncategorized / octubre 25, 2018

Ante gran lleno registrado en el campo Asunción Cervantes de Yaxkukul, los Piratas de Komchén, comisaría de Mérida, derrotaron al Ayuntamiento local con humillante pizarra de 13-1 carreras y se ubicaron a una victoria de la conquista de la corona de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La cabeza de los ediles rodó por el suelo desde el segundo episodio cuando Omar Pech conectó el primero de sus dos palos de cuatro esquinas, con uno a bordo.   Esto fue más que suficiente para que el grandote José “Palmera” Méndez transite toda la ruta con labor de ocho hits.   Además que los filibusteros lo respalden con metralla de 16 inatrapables.   La “Palmera” Méndez perdió la lechada en el quinto rollo cuando Félix Cabreja y Luis Flores atizaron sendos sencillos. Komchén metió el valioso triunfo al congelador en su salida cuando Guillermo Tec desforró la esféride con dos compañeros a bordo. Los mejores artilleros visitantes fueron Guillermo Tec (jonrón y tres sencillos), Omar Pech (par de bambinazos), Abraham Flores, Ronaldo Doporto, , Abelardo Ortega y Russel Pech con par de incogibles cada uno.   La debacle fue para el súmense David Silveira con relevos de Félix Cabreja, Bersaí Serrano y Athos…