Gallardo, la sensación del Monterrey
Uncategorized / octubre 24, 2018

Por Erick Ruiz Que la afición de tu equipo reconozca tu esfuerzo es algo bueno; pero que tu técnico te llene de elogios, es lo máximo para cualquier jugador. El tabasqueño Jesús Gallardo, “Rayardo” como ya lo llama la afición de La Pandilla, acertó el penalti decisivo para que el Monterrey venciera a los Tuzos del Pachuca y asegurara su pase a la final de la Copa MX. De inmediato, en las redes sociales llovieron las palabras de aliento para el jugador con el dorsal 17. “¡Grande Rayardo!, RallarDios, Crackyllardo”, fueron algunas de las apodos con los que los aficionados bautizaron al nuevo ídolo del Monterrey. Otros más le reconocieron las ganas que riega en la cancha, y su humildad dentro y fuera de ella. “Eres el alma y el revulsivo de este gran equipo felicidades Gallardo!!! Sigue así porque te estás ganando un lugar muy especial en el corazón de esta gran afición”; “Ya eres ídolo Rallardo !!! Felicitaciones, eres grande, sigue así de sencillo nunca cambies”; “Fuerte y como no vamos a gritar, si el tabasqueño metió el penal del pase, se merece 10 kilos de pozol”, se pudo leer en twitter. Pero lo mejor vino después del…

La Liga Meridana arranca con grandes expectativas
Uncategorized / octubre 24, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ni Chris Sale hizo un pitcheo tan perfecto como el que realizó anoche el alcalde meridano Renán Barrera Concha. A más de 5,000 kilómetros del Fenway Park, donde comenzó la Serie Mundial, en el pintoresco parque de la Col. Dolores Otero, Barrera Concha hizo el lanzamiento inaugural de la octava edición del circuito meridano. La multimedallista centroamericana Karem Achach Ramírez abanicó la brisa y el umpire Hérbert Yépez levantó el puño derecho, tras que reposó la esféride en el guante del receptor Humberto Sosa, refuerzo de los Rookies de la Universidad Marista. “El béisbol es el deporte que apasiona a los yucatecos; sólo hay que ver cuántos estamos aquí en plena Serie Mundial”, dijo Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, durante su discurso. Posteriormente, Barrera Concha dijo en su intervención, previa a la declaratoria inaugural, que la promoción del béisbol en Mérida es como un medio para inhibir la inseguridad y generar estilos de vida saludables para sus habitantes, “porque para este Ayuntamiento el deporte es uno de sus ejes prioritarios, porque fortalece nuestra cohesión social, la reunión de familias, vecinos y amigos, privilegiando siempre la convivencia y la inclusión de los meridanos”. El…

Se hablará japonés en la Liga Meridana de béisbol
Uncategorized / octubre 24, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El receptor japonés Takeru Sorita se convertirá esta campaña, en el primer asiático en jugar en la Liga Meridana de Béisbol, lo que hará como refuerzo foráneo con los Senadores de la Morelos, bajo la dirección de Mercedes Esquer. El nipón, quien nació hace 30 años en Yamanashi, Japón, jugó este verano en la Empire Professional Baseball League (EPBL), una liga independiente de los Estados Unidos, con los Bucks de Nueva York. Intervino en 16 desafíos, en los que bateó para .302, con siete carreras producidas. Antes jugó con los Cardenales de Colonia, en la liga profesional de Alemania. Desde Tokio, donde se encuentra, Sorita hizo en Twitter dos publicaciones, en las que anuncia su llegada al béisbol mexicano. “Iré a México”, escribió. Los tuits de Sorita son los siguientes:   メキシコでの本拠地球場です🇲🇽⚾️✈️ pic.twitter.com/DjuxlR8IAB — 返田 岳 Takeru Sorita🇯🇵 (@nikosorit) 16 de octubre de 2018   メキシコ行ってきます!🇲🇽⚾️✈️ pic.twitter.com/XpGxEoMdTw — 返田 岳 Takeru Sorita🇯🇵 (@nikosorit) 24 de octubre de 2018    

México gana por KO a Sudáfrica en el Mundial Sub 23
Uncategorized / octubre 24, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 23 de octubre.- La Selección Mexicana de Béisbol (4-1) se impuso la tarde del martes por nócaut 13-3 a Sudáfrica, en la última jornada de la primera ronda del Campeonato Mundial U-23 Colombia 2018.  México, ya con boleto en mano para la Súper Ronda, tomó ventaja de 10 carreras en la séptima entrada luego de un jonrón de Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey) que decretó el final del encuentro. La novena mexicana atacó desde el inicio con cuatro carreras en el primer episodio: Orlando Piña (Guerreros de Oaxaca) produjo una con sencillo, Norberto Obeso (Saraperos de Saltillo) trajo dos al plato con sencillo y Oziel Flores (Guerreros de Oaxaca) impulsó una más imparable dentro del cuadro. Los dirigidos por Enrique “Che” Reyes volvieron al abordaje en la segunda entrada con elevado de sacrificio de Ángel Erro (Tigres de Quintana Roo) que aprovechó Marco Jaime (Bravos de León) para anotar en pisa y corre. En la cuarta entrada México armó rally de seis carreras, ataque que fue coronado por un jonrón de tres carreras de Orlando Piña. Fue el segundo bambinazo en el torneo para el cañonero de Guerreros de Oaxaca. A la ofensiva brillaron Roberto Valenzuela con tarde de 5-2 con jonrón, tres producidas…