Tres gambetas
Uncategorized / octubre 23, 2018

Los Venados, más cerca del infierno Crespón de luto en el fútbol femenil Un clásico sin Messi y Ronaldo Impacto de Carlos Vela en la MLS Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: La desconcentración volvió a desaparecer en los últimos minutos para que los astados dejaran ir una victoria. Al 85’, los Alebrijes empataron un partido en el cual, sobre todo en el segundo tiempo, lucharon para no irse a casa con una derrota. El tanto cayó vía autogol cortesía de Alejandro Berber, después de varías salvadas de Armando Navarrete. El problema más importante que generó este resultado no fue alejarse un punto más de los puestos de Liguilla, ya que, gracias al descanso de los Correcaminos, están ahora a cinco puntos de la postemporada, sino ahora ocupar el último lugar en la Tabla de Cociente. A falta de tres partidos para finalizar el Apertura 2018, los astados están en desventaja y si Tampico Madero continúa acumulando victorias al igual que los Cafetaleros y los Venados aumentan su racha de tres partidos sin ganar, todo a punta a que iniciarán el torneo definitivo, el Clausura 2019, como los principales candidatos a descender. Marbella: El pasado lunes se encontró en Rosarito, Tijuana…

Otro pelotero de la Zona Norte al equipo ideal de la LMB
Uncategorized / octubre 23, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 23 de octubre.- José Guadalupe Chávez, campo corto de Toros de Tijuana, fue elegido por los aficionados vía votación en redes sociales para integrar la Novena Ideal de 2018 en la LMB. Chávez, de 33 años y oriundo de Guaymas, superó un inicio de 2018 lleno de lesiones para consolidarse como el primer bat del equipo fronterizo. En el primer campeonato de 2018 Chávez vio limitado su tiempo de juego a sólo 17 juegos, en los que bateó para .217 con un cuadrangular y tres carreras producidas. Para el segundo campeonato de 2018 vio acción en 49 encuentros y finalizó con un porcentaje de bateo de .295 con dos vuelacercas y 23 impulsadas. Además, robó seis almohadillas y tan sólo se ponchó 23 veces en 166 juegos. Chávez se presentó en la LMB en 2007 con Rojos del Águila de Veracruz. También ha jugado para Olmecas de Tabasco y desde 2015 forma parte de Toros de Tijuana. En 1,071 juegos de por vida en LMB, José Guadalupe Chávez tiene un porcentaje de bateo de .281 y acumula 108 bases robadas en 163 intentos.

Avanza México a la fase final del Mundial de béisbol Sub 23
Uncategorized / octubre 23, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Roberto Valenzuela descargó triplete y remolcó en la octava entrada la carrera con la que México aseguró su boleto a la ronda grande del Mundial de Béisbol Sub 23, con un triunfo de 7-6 sobre Colombia, la noche de este lunes en el Estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla, Colombia, ante 4,000 aficionados. Wálter Higuera, de emergente por Fabricio Macías, recibió boleto, avanzó a segunda con sacrificio de Marco Tulio Jaime; Bernardo Heras, quien produjo dos carreras en el encuentro, falló en elevado al derecho para el segundo out, pero Valenzuela siguió con un batazo que “tapó” al jardinero central Carlos Vidal, bueno para tres estaciones y la carrera de la victoria. México y Japón ya aseguraron su asistencia a la fase decisiva. Los mexicanos jugarán mañana martes un partido de mero trámite ante Sudáfrica. El lanzador yucateco Rafael Ordaz fue luz y sombra. En la apertura de la sexta subió al relevo de Francisco Haro, luego que Colombia anotó su primera carrera, con un out y dos corredores en los senderos, y ponchó a los dos siguientes bateadores, para preservar la ventaja tricolor de 2-1. En el cierre (México fungió como local) la novena dirigida…

Cora y Roberts: las vueltas que da el béisbol
Uncategorized / octubre 23, 2018

Por Erick Ruiz Seguramente en ningún otro deporte la labor del entrenador tiene mayores efectos que la del manager en el béisbol. Esto, porque es un deporte tan complejo y en el que se toman tantas decisiones cruciales “en caliente”. Dave Roberts ha hecho un trabajo sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, al llegar a una Serie de Campeonato en 2016 y a la Serie Mundial en 2017 con todo y récord de juegos ganados. Sin embargo, el piloto de 46 años de edad nacido en Japón quedó marcado por una serie de decisiones que resultaron malas o al menos cuestionables y terminaron con la derrota ante los Astros de Houston en la Serie Mundial del año pasado. Su credibilidad quedó en entredicho y muchos lo ponían fuera del timón del equipo angelino. Sin embargo, los dueños de los Dodgers sí creyeron en su trabajo y en su tercera campaña al frente del equipo lo tiene en su segunda Serie Mundial consecutiva. Ahora, por cosas del destino, y del béisbol, quien abrió el camino para acabar con una de las maldiciones más populares en este deporte es ahora uno de los pilares para tratar de acabar con otra. Los…

“Manny” Rodríguez, Jugador de la semana de la LMP
Uncategorized / octubre 23, 2018

Gracias a sus oportunos batazos, José Manuel Rodríguez, segunda base de los Charros de Jalisco, ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico. “Manny” Rodríguez fue pieza clave para que los Charros de Jalisco lograran cinco triunfos de seis duelos disputados en la semana, teniendo en ese lapso un porcentaje de bateo de .391, con un par de cuadrangulares conectados y siete carreras producidas, con 1.162 de OPS. Con las siete anotaciones impulsadas en la semana, el capitán del conjunto tapatío se colocó como líder de este departamento en la liga, con ocho, empatado con Brian Hernández, de los Venados de Mazatlán. El sábado, José Manuel Rodríguez llegó a 900 imparables en su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que vive ya su décimo tercera campaña, y con sus 901 hits, se ha colocado como el jugador en activo con más imparable conectados. David Harris, el Jugador Defensivo de la Semana Las espectaculares y efectivas coberturas en los jardines del norteamericano David Harris, elemento de las Águilas de Mexicali, lo llevaron a ser designado como el Jugador Defensivo de la Semana de la LMP. David Harris ha demostrado que sin importar…