¡Arriba el Norte! Distinguen a otro sultán: Guti Murillo
Uncategorized / octubre 22, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de octubre.- Agustín Murillo fue elegido vía votación entre los aficionados en redes sociales para integrar la Novena Ideal patrocinada por Tecate. El “Guti” se impuso entre 16 candidatos como el mejor tercera base de la LMB en la Temporada 2018. El antesalista de los campeones Sultanes de Monterrey bateó para .290 con 10 cuadrangulares y produjo 44 carreras en juegos durante el primer campeonato de 2018. Para el segundo campeonato bateó para .340 con seis jonrones y 26 carreras empujadas en 53 encuentros. Murillo, de 36 años y oriundo de Tijuana, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey del segundo campeonato de 2018, luego de batear para .308 con dos palos de vuelta entera y cinco impulsadas en compromiso que se quedaron los regios en seis juegos sobre Guerreros de Oaxaca. “Guti” cuenta con 11 años de experiencia en la LMB, liga a la que llegó en 2007 para jugar con Dorados de Chihuahua luego de cuatro años en sucursales de los Diamondbacks de Arizona. En 2008, Agustín Murillo llegó a los “Fantasmas Grises” y desde ese entonces ha disputado con los regios cuatro series por el título de la…

Gana Dzilam de Bravo en la LIBY: brilla Said Gutiérrez… júnior
Uncategorized / octubre 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con su padre Said Gutiérrez Treviño en blanco, Said Gutiérrez Mena sacó la cara por la familia. El hijo del ex receptor de los Leones de Yucatán disparó par de imparables, en el triunfo de los Pescadores de Dzilam de Bravo sobre los Tucanes de Tahdziú, 5-1, ayer, en partido de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) de primera fuerza. El joven Said tiene apenas 16 años y es el pelotero más joven de la fuerte liga yucateca. Fue su tercera aparición, ahora con partido completo y jugando como bateador designado. “Said (papá) estaba alucinado con el desempeño de su hijo. Es un muchacho muy carismático y educado el júnior”, dijo Sergio Noé Pacheco Escobedo, segunda base de los Pescadores y compañero del receptor regiomontano en la Liga Yucatán. “Algo así me gustaría hacer con mi hijo”, agregó el jovial “Yeyo” Pacheco, cuyo vástago juega aún en la división kínder de la Liga Yucatán. El progreseño Amir Ibarra lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, para apuntarse la victoria, con relevos del experimentado Eduardo Sabido Ojeda y Luis Montero. El descalabro fue para Jafet Canto, compañero también de Said papá en la Liga…

Dodgers y Medias Rojas vuelven a verse las caras 102 años después
Uncategorized / octubre 22, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Historia: Los Dodgers de Los Ángeles no ha ganado la Serie Mundial desde 1988 cuando vencieron a los Atléticos de Oakland. Boston, a su vez, no triunfa en el clásico desde 2013 cuando derrotó a los Cardenales de San Luis. Y verá: Dodgers y Medias Rojas se han enfrentado en el clásico otoñal solamente una vez (1916), cuando Boston venció en cinco partidos a los entonces llamados Brooklyn Robins con una brillante actuación del pítcher Babe Ruth. Ya han pasado 102 años de aquella serie. Recordemos que de 1883 a 1957 los Dodgers jugaron en Brooklyn, Nueva York. En aquella época, fue en 1955 cuando por fin –después de varios clásicos enfrentándose— les ganaron en siete grandes partidos la Serie Mundial a los Yanquis. Incluso en 1956 volvieron a caer, de nuevo en siete,  ante los Mulos del Bronx. Aquel año el dodger Don Newcombe ganó por primera vez en la historia de las Grandes Ligas los galardones de Jugador Más Valioso y el premio Cy Young. Los Dodgers han jugado la Serie Mundial en 19 ocasiones: 9 en Brooklyn y 10 en Los Ángeles; por su parte, los Red Sox poseen en su historia…

Tercer gol de Miguel Sansores, ante el Puebla
Uncategorized / octubre 22, 2018

  El yucateco Miguel Sansores anotó su tercer gol del Torneo Apertura y Monarcas Morelia venció este domingo al Puebla, 2-0, en el prtido que cerró la iornada 13 de la Liga MX, jugado en el Estadio Morelos de Morelia ante 17 mil aficionados. Morelia llegó a 19 unidades y está en la lucha por meterse entre los mejores 8 equipos del certamen. Se quedó en el lugar 9 del torneo. La Franja se estancó con 15 puntos y se encuentra en el lugar 14 del campeonato. Para la fecha 14 Puebla visitará el Nou Camp para medirse ante León y Monarcas visitará el Estadio Akron para enfrentarse a las Chivas. Puebla comenzó con la posesión del encuentro, en un par de ocasiones fue más que Morelia, Tabó intentó de larga distancia, su disparo pasó a un costado del arco que defendía Sebastián Sosa. Minutos después Cavallini intentó con la testa, el balón fue rechazado por el cancerbero uruguayo, la Franja siguió siendo más peligroso al ataque. Carlos Ferreira respondió a la ofensiva, tenía encima la marca defensiva, el delantero de la monarquía en los linderos del área sacó tiro de pierna zurda, el balón tocó la parte externa de…

Emotivos momentos en el aeropuerto a la llegada de medallista olímpico
Uncategorized / octubre 22, 2018

Tan emotiva como cuando estaba en el podio en Buenos Aires viendo ondear la bandera de México; tan llena de nostalgia como aquella despedida, así fue la bienvenida al primer medallista olímpico yucateco, el pesista Mauricio Canul Facundo, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados recientemente en la capital de Argentina. Al llegar este domingo a Mérida con el bronce brillando con las luces de los flashes de las cámaras y los teléfonos que guardaron el momento para el recuerdo, Mauricio y su familia, la más orgullosa de la comisaría de Dzibikak, Umán (quizá hoy la más orgullosa de Yucatán) imprimieron en la sala de llegadas del aeropuerto meridano una estampa inolvidable. El laureado, joven atleta yucateco se fundió en un abrazo con su madre. Fueron escenas llenas de emotividad, amor y orgullo. El pesista lloró en los brazos de su madre, Magdalena Facundo Pérez, cuando la vio en la salida de pasajeros en la terminal aérea. Ambos se fundieron en un largo abrazo. Luego siguieron los abrazos y besos con sus hermanos y familiares que acudieron a recibirlo, junto con el titular del IDEY, Carlos Xavier Sáenz Castillo. Mauricio Y tenía muchos…

Cesa el Necaxa a Marcelo Michel Leaño
Uncategorized / octubre 22, 2018

Luego de perder anoche ante el León, el Necaxa anunció hoy domingo el cese de su director técnico, Marcelo Michel Leaño, informó el club en un comunicado publicado en Facebook. El ex técnico de los Venados del FC Yucatán estuvo 13 fechas al frente del once de Aguascalientes, que se ubica en el 15º lugar del Apertura con 12 unidades. En la Copa MX, Leaño terminó con el Necaxa como líder del Grupo 4, pero cayó en los octavos de final ante León. Luego de un gran semestre en el timón de los Cañeros de Zacatepec en la Liga de Ascenso, los directivos necaxistas se inclinaron por Leaño para tomar las riendas del equipo, que sólo obtuvo uno de sus 13 unidades en calidad de visitantes este torneo. La decisión de despedir a Leaño fue bien recibida por un sector de la afición, aunque algunos seguidores del club culpan del mal paso a la directiva, que antes del torneo dejó ir a varios jugadores importantes, como Carlos González, Roberto “Piojito” Alvarado, el portero Barovero y De Luna. No se ha informado quién asumirá el mando del equipo para lo que resta del torne. A continuación el comunicado oficial: