Sigue la racha triunfal de Irving Villa
Uncategorized / octubre 21, 2018

El tekaxeño Irving Villa Alonzo y la meridana Sofía Isaac Borges fueron los ganadores absolutos de la VIII edición de la carrera Fundación UADY  “Tu carrera, nuestra meta”, que se realizó la mañana de hoy domingo con 600 participantes, que tomaron la salida a las puertas del edificio central de la Uady. Villa Alonzo señaló que para el año próximo buscará salir al Norte del país, y que entre sus objetivos se encuentra participar en el maratón de Monterrey, así como  en otras carreras alrededor del país. Destacó que esta justa es la segunda ocasión que la gana y recordó que en las últimas semanas se ha adjudicado los primeros lugares de la carrera en Campeche, UADY de 5 kilómetros, Universidad Modelo, Uxmal-Muna y ahora ésta de la Fundación UADY Sofía, por su parte, viene de ganar la carrera de Uxmal-Muna, el de la Policía Federal, y la de Falco. Ambos corredores pertenecen al club “Cerón”. La justa que arrancó a las 7 de la mañana en punto, fue presidida por el rector José de Jesús Williams, quien dio el disparo de salida, y estuvo acompañado de Ignacio Cejudo Valencia, presidente del consejo directivo de Fundación UADY; Jorge Esteban Abud,…

Anuncia el Gobernador la creación de 105 escuelas de béisbol y fútbol
Uncategorized / octubre 21, 2018

Al inaugurar ayer sábado la edición 49 del Torneo de la Liga “Marcelino Champagnat”, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció la apertura de 105 escuelas de fútbol y béisbol para igual número de municipios del estado, cuyo propósito es generar las mismas oportunidades para todos los niños y jóvenes de la entidad. Al retornar a las canchas del Centro Universitario Montejo, en donde jugó en su época estudiantil, el mandatario estatal instruyó al director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, a llevar a cabo estas acciones, las cuales se respaldarán económicamente con parte de los mil millones de pesos que se ahorrarán anualmente dentro del plan de austeridad implementado por su administración. Acompañado de Alfonso Marroquín Ramos, director del mencionado Centro Universitario, y de Javier Ocaranza Sáinz, superior de la Comunidad Marista de Chuburná, el titular del Poder Ejecutivo realizó la patada inicial de este certamen, en la que participan tres mil 500 niños y jóvenes organizados a través de 27 clubes.

Más de 600 atletas en los “Garage games”
Uncategorized / octubre 21, 2018

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2018.- Con la participación de más de 600 competidores –225 equipos con tres deportistas–, este fin de semana se puso en marcha la IX edición del torneo “Garage Games”, evento que se realizó en el Auditorio de Usos Múltiples del Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI), instalación a cargo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). Héctor Cinta Wendulay “Vitro”, principal organizador de este certamen de crossfit señaló que con la cantidad de participantes se rompió el récord de asistencia de la edición pasada. Recordó que este evento se realiza dos veces al año y este fue el cuarto año consecutivo que se realiza. Agregó que ayer sábado se contó con la participación de todos los equipos en tres ejercicios distintos, cardio, técnica y técnica y peso. De acuerdo con el entrevistado las categorías en las que se desarrolla este certamen son las de principiantes en la que participan sólo hombres y mujeres, intermedios, master, mayores de 35 años y la categoría estelar que es la de RX y en la que participan dos hombres y una mujer. Según dijo este “Garage Games” continúa creciendo en nuestra entidad y en el gusto de la gente,…

Mario Zamora se impone en el ciclismo
Uncategorized / octubre 21, 2018

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2018.- Mario Zamora Rangel, de la categoría elite, con tiempo de 2.21.01 horas, fue el ganador absoluto de la IV Ruta Sadasi de ciclismo realizada con un recorrido de 100 kilómetros a lo largo del periférico de Mérida con la participación de 400 ciclistas que tomaron la salida desde temprana hora en la Caseta de Ventas de Grupo Sadasi en la entrada del fraccionamiento Los Héroes Mérida. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de dar el banderazo de salida, acompañado por Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió con la representación del alcalde Renán Barrera Concha, y el Ing. Leandro López Arceo, Director Regional Sureste de Grupo Sadasi, entre otras autoridades. Zamora Rangel llegó con tiempo de 2.21.01 horas y fue seguido por Donizette Vázquez Aburto que hizo 2.21.17 horas, quedando en la tercera posición de la categoría elite, Edgar Nissan Arana con 2.22.28 horas. Luego llegaron Rudy Rincón Velázquez con 2.22.29 horas y Roberto Ballinas Rodríguez con 2.22.33 horas. En juvenil, Kevin Ku Rosales hizo 2.45.28 hoas y fue el ganador seguido…

Primer revés de México en el Mundial Sub 23 de béisbol
Uncategorized / octubre 21, 2018

México (2-1) sufrió este domingo su primera derrota en el Mundial de Béisbol Sub 23, al caer 7-2 ante Japón, en encuentro realizado en el Estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla, Colombia. Cuadrangular de tres carreras de Yasuhito Uchida en el primer rollo ante el derrotado Sául Castellanos guió a los nipones a la victoria. Uchida encontró en los senderos a Kairi Shimada e Hisanori Yasuda. El triunfo fue para Atsuya Horie, cuarto lanzador utilizado por Japón. Horie trabajó una entrada con una base y un ponche. Su primer carrera la consiguieron los mexicanos en la cuarta entrada mediante cuadrangular de Bernardo Heras. Por México, Marco Tulio Jaime se fue de 3-2 y ahora batea para .462. De emergente, Wálter Higuera bateó de 1-1. Luego de Castellanos (tres y dos tercios con siete hits y cinco carreras) lanzaron Sergio Alvarado (dos tercios), Alejandro Chavarría (una y un tercio) y Esteban Bloch, quien terminó.

Sigue el dominio de los norteños en el equipo estelar de la LMB
Uncategorized / octubre 21, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 21 de octubre.- Isaac Rodríguez, de los Toros de Tijuana, fue elegido como el mejor segunda base de la Temporada 2018 e integrará la Novena Ideal de la LMB patrocinada por Tecate. El camarero de los astados se une al receptor Román Alí Solís (Sultanes de Monterrey) y al primera base Félix Pérez (Sultanes de Monterrey) como integrantes de la Novena Ideal. Rodríguez, de 27 años y oriundo de Hermosillo, Sonora, fue el campeón de bateo en el primer campeonato de 2018 con un porcentaje de .394. Además, en ese campeonato encabezó la liga en imparables (89), fue segundo en carreras anotadas (52) y segundo en bases robadas (20), Finalizó con cuatro vuelacercas y 30 carreras impulsadas en 55 juegos. Para el segundo campeonato de 2018 continuó encendido con el bat luego de promediar .344, con cuatro palos de vuelta entera y 31 remolques en 48 encuentros. Rodríguez tiene cuatro años de experiencia en la LMB, siempre con Toros de Tijuana, y tiene un porcentaje de bateo de por vida de .323 en 272 juegos.

“Equipo ideal” de yucatecos en la Liga Meridana de béisbol
Uncategorized / octubre 21, 2018

¿Se ha puesto a pensar quiénes han sido los mejores peloteros yucatecos que han jugado en la Liga Meridana de Béisbol? En sus siete campañas anteriores han sido muchos los peloteros del patio que han desfilado por los diamantes de la capital yucateca en los encuentros de ese circuito. Y muchos con calidad. A una semana del arranque de la octava edición de la Meridana, arrobadeportes.com preparó un “Equipo ideal” con los mejores elementos del solar en las siete ediciones anteriores, apoyado en las valiosas, conocedoras opiniones del Sr. Mario Zapata Sosa, quien en los últimos cinco torneos ha sido uno de los anotadores oficiales. El equipo ideal de yucatecos en la historia de la Liga Meridana, que ponemos a su consideración, es el siguiente: Hiram Martín, C Julio Pérez Toledo, 1B Oswaldo Morejón Martínez, 2B Juan José Pacho Burgos, PC Luis Borges Burgos, 3B Abraham Salomón, JI Wílbert Aguilar, JC Héctor Angulo, JD Jonathan Rosado, BD Gerardo Ramírez, PD Pedro Cámara Salazar, PZCONSIDERACIONES Todos los incluidos en este equipo estelar jugaron al menos una vez en la Meridana. Pacho, por ejemplo, lo hizo con Komchén en la segunda edición del torneo. Su inclusión era obligada, lo que hizo que…

Partido “de locos” en el béisbol dominicano
Uncategorized / octubre 21, 2018

Por Erick Ruiz El dominicano Anderson Hernández, quien jugó la segunda base con los Olmecas de Tabasco en el torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol, subió al montículo en la entrada 18 en el triunfo de los Tigres de Licey sobre los Toros del Este, 7-5, en partido de la Liga Invernal de República Dominicana disputado el pasado martes 16. En un partido de locura realizado en el estadio ” Francisco A. Micheli” de La Romana, Hernández se apuntó el triunfo (1-0) al lanzar la entrada 18; aceptó un sencillo ponchó a uno y dio una base por bolas. El también segunda base Arismendy Alcántara cerró la entrada 19 con un pasaporte y un chocolate, apuntándose salvamento.   El revés fue para Rubén Sosa (0-1), quien en la LMB comenzó la campaña 2018 con los Leones y luego pasó a los Tigres de Quintana Roo. El dominicano recibió tres imparables y dos carreras en la entrada 19, con una base por bolas. Con el bate, Sosa se fue de 7-3, con dos carreras remolcadas y una anotada. Desfilaron 15 lanzadores por los Tigres y 14 por los Toros, en un partido que se inició a las 8:07…

Segundo éxito de México en el Mundial Sub 23 de béisbol
Uncategorized / octubre 21, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de octubre.- La Selección Mexicana desplegó una ofensiva de 16 imparables para vencer 14-7 a Holanda en la segunda jornada del Campeonato Mundial U-23 Colombia 2018. Pese a jugar en el Estadio Édgar Rentería, parque que se caracteriza por favorecer al pitcheo, por la novena mexicana conectaron cuadrangulares José Carlos Ureña (Diablos Rojos del México), Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey), Orlanda Piña (Guerreros de Oaxaca) y Fabricio Macías (Saraperos de Saltillo). Los dirigidos por Enrique “Che” Reyes, quien hoy celebró su cumpleaños 56, se fueron al frente en la primera entrada con triple de Julián Ornelas (Guerreros de Oaxaca) y sencillo de José Carlos Ureña. Holanda reaccionó en el primer episodio y tomó la delantera sobre los lanzamientos de Francisco Haro (Piratas de Campeche) con tres carreras: dos llegaron con triple de Ruar Verkerk y una con sencillo de Tijmen Takke. La Selección Mexicana retomó la ventaja en la pizarra en la cuarta entrada con un cuadrangular de dos carreras de José Carlos Ureña. Luego vinieron los vuelacercas solitarios de Roberto Valenzuela, en la quinta entrada, y el de Orlando Piña, en el sexto episodio. Holanda anotó cuatro carreras en la baja de la sexta entrada…

“Gol yucateco” le da la puntilla a Cruz Azul: 2-0
Uncategorized / octubre 21, 2018

Con su segundo gol del Torneo Apertura, el mediocampista yucateco Marcel Ruiz Suárez le dio la puntilla a Cruz Azul, que se quedó cerca de rescatar un empate en Querétaro, donde, en un minuto, los Gallos les metieron dos tantos para vencerlo 2-0, en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2018, que se realizó en el Estadio La Corregidora ante 29,348 aficionados. Camilo Sanvezzo, a los 87′, y Marcel Ruiz, a los 88′, hicieron los goles del conjunto local. Con este resultado, Querétaro llegó a 19 unidades y los Cementeros se quedaron con 26. En la Fecha 14, los queretanos visitarán a Toluca y los capitalinos recibirán al América. EL PARTIDO. El compromiso se inició con gran ritmo. La primera de peligro fue para los Gallos al minuto 6. George Corral metió centro por derecha que cabeceó Camilo Sanvezzo, pero apareció Jesús Corona con una gran atajada a una mano. Sin embargo, la respuesta se dio de inmediato por parte de los visitantes. Un error de Alexis Pérez le dejó el balón a Edgar Méndez, el español disparó raso, pero Tiago Volpi recostó para desviar la redonda a tiro de esquina. Al 21´, los pupilos de Rafael Puente…