Insta el IDEY a la LIBY a afiliarse a la Asociación de Béisbol
Uncategorized / octubre 20, 2018

Todos Temax y los Bravos de Chicxulub Pueblo disputarán la final del II campeonato de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) que arranca este domingo en Chicxulub Pueblo. La batalla por la corona fue presentada este viernes en conferencia de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte. La serie será a ganar dos de tres partidos. Todos Temax, dirigido por Freddy Castillo, viene de eliminar en dos encuentros a Chabihau, mientras que Chicxulub eliminó a Mocochá.  El primer duelo será en Chicxulub y el segundo en Temax; en caso de requerirse un tercer duelo, éste tendrá como sede la casa de los Bravos. Diego Díaz Marín, presidente del circuito,  anunció que ya hay 18 equipos confirmados para la siguiente temporada, entre los que se encuentran Dzemul, Acanceh, Dzilam, Mocochá, Telchac Puerto, los finalistas, Yaxkukul, Motul, Cenotillo, Dzilam de Bravo y Tekantó, entre otros. Agregó que una de las intenciones de la Liga es buscar su afiliación a la asociación de béisbol a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán. En su intervención el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, le dio la bienvenida a Wílberth González Escalante, alcalde de Temax, y dijo que de…

Tekax, eje de la promoción del deporte en el Sur de Yucatán
Uncategorized / octubre 20, 2018

Promover la ciudad de Tekax, sus comunidades, zonas arqueológicas, areás naturales y gastronomía, son algunos de los objetivos que busca la XXVI edición de la tradicional carrera Chacmultún, la cual fue presentada este viernes en rueda de prensa. Con un recorrido total de 10 km., la carrera Chacmultún-Tekax, se realizará el próximo domingo 2 de diciembre, como parte de los festejos de los 177 aniversario de Tekax como ciudad. El recorrido de la misma incluirá la salida de la zona arqueológica de Chacmultún, pasando por tres comisarías, así como por distintos puntos turísticos y terminando en la plaza principal de la ciudad de Tekax. Diego Ávila Romero, alcalde de Tekax, destacó que esta carrera es una de las mas atractivas en el Estado ya que pasa por algunas poblaciones de la llamada Sierra del Sur lo que la vuelve a un mas atractiva para los corredores. “Queremos explotar nuestros atractivos, los atractivos naturales y las zonas arqueológicas, que la carrera sea conocida a nivel nacional e internacional”, destacó el munícipe. En su intervención el Director del Instituto del Deporte, LAE Carlos Sáenz Castillo, recordó sus tiempos como jugador de primera fuerza estatal y los partidos que jugó en ese municipio….

El exitoso debut de Alex Cora
Uncategorized / octubre 20, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Igualó a Ozzie: Aunque Alex Cora debutó este año como mánager, cierto es que tiene mucha experiencia en Clásico Otoñal: jugó para el equipo de Boston que se coronó en el 2007 y fue el coach de banca de los Astros el año pasado. Cora (43) emuló este año a Ozzie Guillén en ser el segundo latino en ganar un gallardete en la Liga Americana; sí, el venezolano que luego se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago. Veremos si repite el truco y también se convierte en el segundo de habla hispana en lograr ser campeón mundial de Ligas Mayores. Para la agenda: El Clásico Otoñal No. 114 tendrá como protagonistas Boston  –local en los Juegos 1 y 2—ante… Dodgers o Cerveceros. “Changuitos” por los primeros, claro. Ah, los de la Nueva Inglaterra buscarán la cuarta corona para Boston en 15 años. En ese lapso, ningún otro equipo de la Gran Carpa tiene tantos banderines en el nuevo circuito. (Artículo completo en MLB o @beisrubio) Y esta vez lo hicieron con marca de triunfos de franquicia: 108. En efecto: Cora, en su debut como estratega, implantó el récord de…

Oaxaca logra agónico empate en el Iturralde
Uncategorized / octubre 20, 2018

Otra vez se les escapó el triunfo a los Venados de Yucatán, que le jugaron inteligente a los Alebrijes de Oaxaca y en los últimos dos minutos recibieron el gol que significó el 1-1 en la jornada 12 del Apertura 2018 del Ascenso MX. Con un golazo de Leandro Navarro y una anotación de Sergio Nápoles al 88’, Ciervos y oaxaqueños sellaron un empate que le sirve menos a los yucatecos. El encuentro entre ciervos y Alebrijes tenía un significado que trascendió el fútbol, pues inició en el Día de la Lucha contra el Cáncer de mama y el equipo de casa salió ataviado con un uniforme alternativo para conmemorar la efeméride. Venados cargaba con un llamado a la consciencia en la espalda. Las dorsales con los números y nombres en color rosado eran un grito de guerra contra el cáncer de mama en el día de la lucha contra este padecimiento. Los de casa comenzaron a tambor batiente y en dos minutos ya habían tocado a la puerta de Carlos Velázquez. Sin embargo, con el correr del cronómetro los oaxaqueños equilibraron la balanza y buscaban por altura al ex venado Luciano Nequecaur. Con 15 minutos en el reloj el…