Prometedor debut de México: vence 2-1 a China Taipeí en el Mundial
Uncategorized / octubre 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA México comenzó con una importante victoria al Mundial Sub 23 de Béisbol, al derrotar esta tarde en Barranquilla, Colombia, a China Taipeí, 2-1, en partido realizado en la grama del estadio “Edgar Rentería”. Buen manejo del pitcheo mexicano y hit de oro de Alan García en el primer capítulo, productor de ambas carreras, fueron determinantes en el desafío. La victoria fue para Luis Iván Rodríguez, de los Tigres de Quintana Roo. El zurdo lanzó cinco entradas, con cinco imparables, una carrera que fue limpia, y par de ponches. Luego lanzaron Sergio Alvarado (una y un tercio con un boleto), Alejandro Chavarría (un tercio con dos pasaportes), Rafael Ordaz Martínez (una y un tercio en blanco) y Erick Casillas, quien, aunque pasó apuros en la novena, colgó la argolla y se acreditó salvamento. Casillas, de los Guerreros de Oaxaca, aceptó un hit, firmó una transferencia y ponchó a dos. El yucateco Ordaz, de los Sultanes de Monterrey, relevó en la séptima entrada a Chavarría con dos corredores en circulación y en dos pitcheos salió del hoyo. Luego despachó la octava en fila india.  

Komchén, a la final de la Liga Motuleña
Uncategorized / octubre 19, 2018

Con cinco carreras en la parte alta del octavo acto los Piratas de Komchen derrotaron nuevamente, esta vez con score 8-6, a sus homólogos de Cansahcab y ganaron su boleto a la Gran final de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   Los de la comisaría meridana estuvieron abajo 5-2 en el pizarrón durante siete actos y apenas habían logrado disparar cuatro hits al pitcheo de Julián chan.   Pero en la rebelión ganadora, que le dio la vuelta a la tortilla al marcador, desplegaron media docena de inatrapables entre los cuales Omar Pech atizó jonrón con dos compañeros a bordo y el veterano de mil batallas Abelardo Ortega dio solitario palo de cuatro esquinas. En el noveno inning Komchen metió el valioso triunfo al congelador con imparables de Ronaldo Doporto, Omar Pech y Abelardo Ortega.   Pero en la salida Cansahcab por poco les saca la victoria de la bolsa cuando los dos primeros bateadores Ricardo Moguel y Alejandro Canché conectaron de hit a los envíos de Raúl Contreras y acto seguido Eduardo Cab y Moisés Osorio recibieron bases por bolas para que Moguel anote de caballito.   Esto propició que el público local vuelva un manicomio el bonito inmueble.   El…

Primer triunfo de Eduardo Vera en el béisbol mexicano
Uncategorized / octubre 19, 2018

Mazatlán, Sinaloa; 17 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Los Venados de Mazatlán no tardaron mucho en hallarle al modo a su nuevo estadio y Sebastián Valle ya descubrió los secretos del jardín izquierdo. Nuevo triunfo porteño de la mano del yucateco Eduardo Vera sobre la loma para asegurar la serie al derrotar este martes por 5-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón. Eduardo Vera (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, con sólo dos hits, sin regalar base, con siete ponches. (Es la primera victoria que el joven yucateco de 24 años obtiene en el béisbol mexicano, en su pimera apertura con Mazatlán. En la campaña de 2014-2015, Vera tuvo cuatro actuaciones como relevista con los Venados, con 0-0 y 12.46 de PCLA). Norman Elenes, Román Peña Zonta y Adrián Ramírez completaron el trabajo monticular de los Venados. Rally de tres carreras en la segunda entrada puso a los Venados en la ruta del éxito, ataque en el que tres sencillos ligados trajeron una, producida por Alex Liddi, José Luna la segunda con elevado de sacrificio y la tercera carrera empujada con sencillo de Kenny Wilson. Las dos restantes para la causa porteña fueron producto del jonrón de Valle, trallazo…