Este fin de semana, el “Try out” de reclutas de la Liga Meridana
Uncategorized / octubre 9, 2018

El jueves y viernes próximos, la Liga Meridana de Béisbol de Invierno efectuará su tradicional “Try Out” para que cada uno de sus seis equipos seleccione a los mejores peloteros con los que completarán su cuota de seis novatos para la temporada 2018-2019. La exhibición del talento joven será en el Parque Kukulcán Álamo. Para el Ayuntamiento de Mérida es importante que los jóvenes de 16 a 22 años aspiren a jugar en el circuito, motivo por el cual se realizará el campo de pruebas en el cual los seis mánagers detectarán a los más talentosos, los cuales. a su vez. serán elegidos mediante un draft, con la idea de llenar los seis espacios que cada equipo tiene que cubrir en el renglón de los novatos. La convocatoria es abierta y gratuita, y para mayor facilidad se dividirá en dos días: el jueves 11 de octubre serán convocados los pitchers y catchers, en tanto que un día después, el viernes 12, la cita será exclusiva para jugadores de cuadro y jardineros. “La idea de hacer la selección en dos días, es que los mánagers puedan observarlos con tranquilidad y cada quién tenga una verdadera oportunidad”, expresó Jesús Aguilar y Aguilar,…

Yaxkukul y Komchén ganan al arrancar los playoffs
Uncategorized / octubre 9, 2018

El Ayuntamiento de Yaxkukul hizo madrugador ramillete de nueve carreras en el cierre del primer acto y se enfiló hacia una fácil victoria sobre los Toros de la Quinta Yuum Beh (antes Bisontes) por paliza de 15-3  y arrancó con el pie derecho la serie semifinal de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Pese a que el duelo se suspendió en par de ocasiones por lluvia, esto no humedeció la pólvora de los ediles, que desplegaron fuerte ofensiva de 22 hits ante un desfile de seis serpentineros, formado por el abridor y perdedor Chistopher Argueta, Oswaldo Ku, Rafael Ruiz, Manuel Caña, Francisco Ek y Luis Góngora. En el tempranero ataque hubo bambinazos de Renán Castillo (con la casa llena) y Gabriel Aké (con dos compañeros a bordo).   También desforraron la esféride los concejales Ismael Aké en el quinto episodio y David Silveira en el sexto. Los Toros, que apenas dieron ocho inatrapables, anotaron par de carreras en el cuarto inning y otra en el quinto con cuadrangular de Ricardo Frías. Ganó Félix Cabrera con relevos de Bersaí Serrano, Athos Abreu y David Silveira.   Fernando Aké colaboró con cuatro indiscutibles.   El segundo juego de la serie será…

Un ex león lanza un juego perfecto en China
Uncategorized / octubre 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El zurdo Ryan Verdugo, quien perteneció a los Leones de Yucatán aunque nunca lanzó con ellos, labró el domingo el primer juego perfecto en la historia de la Chinese Professional Baseball League (CPBL), en la victoria de los Uni-Lions sobre los Hermanos, 1-0.   You can not write a better script than this. #UniLions‘ Ryan Verdugo pitched 9 perfect innings and his teammates 郭阜林 (Kuo Fu-Lin) finished the game with a walk-off home run. Final score, Uni-Lions 1 : Brothers 0. Verdugo’s final line: 9IP, 0ER, 0H, 0BB, 8K, 92 pitches. #CPBL pic.twitter.com/0PvKnmW2vb — CPBL STATS (@GOCPBL) 7 de octubre de 2018   Luego de despachar la novena en orden para lograr nueve entradas perfectas, los Uni-Lions hicieron la única carrera del partido en el cierre. Y fue un “walk-off” sensacional. El antesalista Kuo Fu-Lin, con la cuenta de 0-2, bateó una curva que se quedó colgada en el centro del plato para un cuadrangular con el que ganó su equipo y permitió a Verdugo hacer historia. El zurdo logró su gema con 92 lanzamientos. Su trabajo perfecto lo adornó con ocho ponches. SU PASO POR LOS LEONES Luego de compilar 1-0 y 6.75 con…

Operan con éxito en Guadalajara al “Pepón” Juárez
Uncategorized / octubre 9, 2018

Guadalajara, Jal. (www.leones.mx) 8 de octubre.- El cañonero melenudo Luis “Pepón” Juárez fue operado exitosamente de su molestia en la espalda y espera con ansias rugir más fuerte en la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol. Luis fue uno de los jugadores que llegó a los Leones de Yucatán este año para convertirse inmediatamente en pieza fundamental de la ofensiva, logrando además el título en el Home Run Derby. Además fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, en la que las fieras conquistaron su cuarto campeonato. La cirugía de Juárez se realizó en una clínica especializada de Guadalajara, resultando una intervención exitosa, por lo que ahora iniciará su proceso de recuperación que tendrá una duración aproximada de cuatro meses. Se espera que esté al 100% antes del inicio de la pretemporada de 2019.  

Berchelt lastima a dos “sparrings”
Uncategorized / octubre 9, 2018

Es tanta la intensidad y el rendimiento que ha alcanzado Miguel Berchelt en la etapa fuerte de su preparación, que ya ha lastimado a dos de sus  sparrings. El “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 ko’s) se prepara a gran ritmo, con cargas de trabajo pesadas en las semanas claves de su programa de entrenamiento, para defender su campeonato mundial Superpluma CMB ante su retador oficial, el también mexicano Miguel “Mickey” Román (60-12-0, 47 ko’s) el sábado 3 de noviembre en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, en función de Zanfer , Max Boxing en asociación con Top Rank que será transmitida en Estados Unidos por ESPN, y en México por Azteca 7. El cancunense Berchelt realiza su preparación en Hermosillo, Sonora  bajo la supervisión de su entrenador Alfredo Caballero. El quintanarroense ha lastimado a dos boxeadores que suben a intercambiar golpes con él en las sesiones de boxeo. “Tengo tantas ganas de poner en su lugar a Román, que cuando ‘sparreo’ me imagino que es él y aprieto a mis sparrings. Una disculpa porque los he lastimado, pero de inmediato se detiene la acción y me disculpo con ellos”, explicó Berchelt de 26 años. El campeón del mundo, que…