Mantienen los Venados FC respaldo al IDEY
Uncategorized / octubre 8, 2018

“Le deseo todo el éxito. Estoy seguro que va a imprimir todo su esfuerzo para que el deporte en Yucatán siga teniendo buenos resultados”, afirmó el presidente de los Venados FC Yucatán, Rodolfo Rosas Cantillo, sobre la presentación del equipo de trabajo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán encabezado por Carlos Sáenz. Este martes, la dependencia gubernamental presentó a los responsables de las direcciones y subdirecciones de área ante la prensa e invitados especiales donde destacó la presencia de Rosas Cantillo y deportistas como Karem Achach y David Mier y Terán. “Veo un equipo de trabajo muy comprometido con el estado de Yucatán y cuentan con todo el apoyo de nuestra institución. Tienen toda nuestra colaboración”, agregó Rodolfo Rosas en entrevista. Respecto al equipo, jugadores y cuerpo técnico reportan este lunes a las 5 de la tarde en la unidad deportiva de Tamanché para el entrenamiento después del partido que disputaron contra Cafetaleros de Tapachula correspondiente a la jornada 11. Ese encuentro se lo agenciaron los chiapanecos 3-2 con gol de último minuto y les permitió escalar una posición en la tabla general para colocarse en el peldaño 12 con nueve puntos, apenas uno más que los ciervos….

El terrible caso de David Price
Uncategorized / octubre 8, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Lo que le ha sucedido en diez salidas de postemporada a David Price, muy, muy lamentable: ¡0-10! Terrible e increíble. Y sí, un registro extraño para un ganador de 143 partidos (143-75, 3.53 y 1,858 K) en once temporadas e incluso de un Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2012 con Tampa Bay. ¿Cuestión mental…? Ahora bien, vayamos mejor a otro panorama/escenario: el Yankee Stadium, a partir de este lunes donde seguirá la guerra entre Red Sox y NYY, que tendrá la oportunidad de avanzar a la serie de campeonato de la LA con dos triunfos de seis oportunidades en su casa, donde tienen foja de 7-0 en las últimas dos postemporadas. El pronóstico, obviamente, le favorece. ¡Nada como jugar en casa… y qué clase de hogar! Volviendo al sábado: no se olvida el impacto del jonrón de Aaron Judge, de una distancia estimada de 445 pies y que cayó en los asientos por encima del Monstruo Verde, sobre la señalización de 379 pies y cerca del poste en el que soplaba una bandera de Estados Unidos. Fue el tablazo más largo de la postemporada, hasta el segundo de Gary Sánchez, por…

Sáenz Castillo: Especial atención al deporte del interior del Estado
Uncategorized / octubre 8, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El nuevo titular del Instituto del Deporte del Estado, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, dijo hoy que solicitará al gobernador Mauricio Vila Dosal el apoyo para la rehabilitación de las unidades deportivas en todo el Estado. “Solicitaremos que parte de ese ahorro de mil millones de pesos sea para rehabilitar la infraestructura deportiva”, dijo Sáenz Castillo, durante la presentación del nuevo equipo de trabajo que estará al frente del IDEY. Indicó que en ese instituto ya tomaron medidas para colaborar con el ahorro, como lo señala el hecho que se redujeron de nueve a seis las direcciones del IDEY y el 20 por ciento del personal de confianza. Ante dirigentes deportivos y deportistas invitados a la presentación, realizada en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Sáenz Castillo, quien dijo que es “Calín para ustedes”, señaló que no se construirán instalaciones, “sino rehabilitaremos las que hay, con especial atención a las del interior del Estado”. También manifestó que ya solicitó una cita con Ana Gabriel Guevara, quien será la próxima titular de la Conade, porque, dijo, “el deporte yucateco necesita del apoyo del Gobierno Federal”. Al agradecer y saludar la presencia de…

Domingo atlético: corrieron 6 mil personas en Yucatán
Uncategorized / octubre 8, 2018

Redacción arrobadeportes.com Yucatán volvió a manifestarse como el Estado en el que las carreras de largo aliento tienen un sitio especial en la predilección de sus habitantes. Habían coincidido tres en una jornada dominical, ¿pero cuatro? Este domingo quedó demostrado el gusto por las carreras pedestres cuando se realizaron cuatro pruebas, que reunieron a poco más de 6,000 participantes, muchos de ellos recreativos. Según cifras de los organizadores, en la carrera tradicional Uxmal-Muna intervinieron 2,000 atletas; en Coloréate, poco más de 3,000 y un millar entre la Carrera de la CROC y en la del aniversario de la Facultad de Economía de la Uady. La carrera Uxmal-Muna, como publicamos en su oportunidad, la ganó por cuarto año el tekaxeño Irving Villa Alonzo. En damas, la ganadora fue Sofía Isaac Borges, quien se convirtió en bicampeona. En la carrera Coloréate, que es recreativa, no se dan a conocer a ganadores. VÍDEO DE LA CARRERA “COLORÉATE” Con “boletos agotados” se corrió esta prueba, que reunió a cientos de familias. LA CARRERA DE LA CROC Cerca de 500 personas participaron en la quinta edición del evento (carrera de 5 kilómetros y la caminata de 2.5K) “Corriendo por mi Salud” que realizaron en forma…

Los Guerreros alargan la Serie del Rey: ganan en 10 rollos
Uncategorized / octubre 8, 2018

Sencillo de Samar Leyva en la décima entrada remolcó a Yuniesky Bentancourt  con la carrera que dio a los Guerreros una victoria agónica, dramática de 6-5 sobre los Sultanes de Monterrey, en el quinto choque de la Serie del Rey jugado este domingo en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. El astro del bulpén de los regios, Wirfin Obispo, fue el derrotado. Samuel Zazueta, quinto lanzador utilizado por Sergio Omar Gastélum, fue el ganador en dos entradas de trabajo, con tres imparables. Tras dos entradas de Nick Struck en blanco, Roberto Kelly mandó a Obispo a lanzar en el décimo. Y comenzó bien. Ponchó a Julián Ornelas, pero admitió sencillo de Betancourt. Henry Urrutia fue ponchado para el segundo out, pero Obispo congestionó los senderos con pasaportes consecutivos al emergente Dustin Geiger y a Alan Sánchez, antes de admitir el hit de oro de Leyva, con el que envió la Serie del Rey a un sexto choque, que será el próximo martes en Monterrey. Los Sultanes dominan la serie 3-2. Abajo en la pizarra 5-1, los Guerreros empataron 5-5 al timbrar cuatro carreras en el cierre del quinto rollo. Erick Rodríguez remolcó la primera con sencillo en los spikes de…