Irving Villa, emperador del “Cerro de Muna”
Uncategorized / octubre 7, 2018

Con información y fotos del IDEY El tekaxeño Irving Villa Alonzo se proclamó tetracampeón de la edición XLVI de la Carrera Uxmal-Muna, al agenciarse de nueva cuenta el título de esta tradicional justa de 16 kilómetros. Con un crono de 57 minutos con 12 segundos, Irving Villa Alonzo se llevó de nuevo el título de campeón absoluto de esta tradicional carrera. En la rama femenil, la primera en llegar a la meta ubicada en la plaza principal de la Villa de Muna fue Sofía Isaac Borges, quien se convirtió en bicampeona. Este año cronometró una hora 08 minutos 15 segundos. Además de Villa Alonzo  e Isaac Borges, también fueron premiados en master femenil Claudia Cardona González con 1:13’26”; Patricia Pacab Escalante con 1.18.38 y Herminia López Ramírez con 1: 20’ flat. En master varonil, el triunfo fue para Héctor Beristain con 1.00.22. Superó a Jonathan Esteve Lanao con 1.03.02 y a Antonio Reyes Tolentino con 1.04.21. En submaster femenil, los tres primeros sitios fueron ocupados por; Daniela Escanero Palmer con 1.11.27, seguida por la doctora Jahaziel Azalia Giorgana Nahuat con 1.13.10 y Lydia Cardozo Torres con 1.14.21. En varonil, Enrique García ganó el sitio de honor con 1.00.10, seguido por Lorenzo Chan…

Gol de Sansores le da tres puntos al Morelia
Uncategorized / octubre 7, 2018

El atacante yucateco Miguel Sansores anotó al minuto 88 el gol que dio al Club Monarcas Morelia una victoria de 2-1 sobre los Esmeraldas del León, en partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga MX, jugado el sábado ante 12,356 aficionados en el Nou Camp de León. Luego de la victoria, la Monarquía llegó a 16 unidades mientras los Panzas Verdes se quedaron con 13 puntos. Enfundado en la camiseta rosa que vistió hoy el conjunto de casa, Luis Montes con el “10” en la espala cumplió esta anoche 200 partidos jugando para el Club León. Previo a que iniciara el partido le otorgaron un reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y entrega portando los colores Esmeraldas.   Apenas un par de minutos de juego y la Fiera trazó su primera jugada peligrosa en los pies de Wálter González, sin embargo, Gabriel Achilier, atento desde el comienzo de las acciones, desvió la pelota mandándola a tiro de esquina. Rodolfo Vilchis aprovechó que Cota estaba mal posicionado y quiso superarlo con un tiro de larga distancia, el balón abandonó la cancha por encima del travesaño. A los 18 minutos del cotejo, Wálter González sirvió a favor de…

Caen los Venados en el último minuto ante los Cafetaleros
Uncategorized / octubre 7, 2018

  Nota y foto de los Venados del FC Yucatán Pudo ser la noche de Guajardo. Dos zurdazos imposibles, bellos, efectivos que se metieron al ángulo para sumar dos golazos y que sin embargo no les alcanzó a los ciervos que cayeron por 2-3 ante Cafetaleros de Tapachula, en la jornada 11 del Apertura 2018 del Ascenso MX en partido disputado en la cancha del Olímpico de esa ciudad chiapaneca. Los del cafetal comenzaron a tambor batiente y con el control de la pelota. Y en apenas tres minutos ya habían sacudido las redes de los ciervos, aunque el anotador, Oliver Ortiz, estaba en posición adelantada. Los yucatecos respondieron con un chispazo de Víctor Lojero, que miró adelantado al portero Carlos López y le bombeó la pelota. Con mucho esfuerzo el cancerbero alcanzó a manotear para enviar a tiro de esquina. Antes de los cinco minutos el espectáculo estaba puesto en la cancha del Olímpico de Tapachula con llegadas de los dos equipos. Venados mostraba buena cara y equilibró las acciones. El peligro se mantuvo alejado de las puertas y la pelota se movió más por el centro del campo cuando ya se contaban 10 minutos de la primera parte….

Arranca la Copa Yucatán “Socorro Cerón Herrera” de gimnasia
Uncategorized / octubre 7, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 6 de octubre de 2018.- Hoy sábado se puso en marcha de manera oficial la XXI Copa Yucatán de gimnasia rítmica “Socorro Cerón Herrera”, evento que contó con la presencia de la pionera de este deporte en el Estado y en México. El Polifórum Zamná vistió sus mejores galas para recibir a más 223 competidoras de 12 estados del país que engalanaron esta justa que fusionó el presente y pasado con la maestra Socorro Cerón Herrera y Marcela Quijano, ésta ganadora de dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. La fiesta de la gimnasia rítmica arrancó con el desfile de las protagonistas para luego dar paso a los honores de ordenanza y la presentación de autoridades encabezadas por la maestra Cerón Herrera. La maestra “Socorrito” estuvo acompañada del LAE Carlos Xavie Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y representante del Gobernador Mauricio Vila Dosal; Laura Acosta Rodríguez, técnica nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica; Marcela Quijano Canul, seleccionada nacional; Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la asociación de este deporte, y Effy Lugo Sánchez, técnica de gimnasia rítmica local. Laura Acosta se…

Triunfos yucatecos en escenarios de la IFBB
Uncategorized / octubre 7, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los atletas yucatecos obtuvieron hoy sábado dos podios en el “Monterrey fitness & bodybuilding championship 2018” de la IFBB, que se realizó en la capital de Nuevo León. En bikini categoría B, Maribel Canto ocupó la segunda posición. En fitness, Ingrid Esparza finalizó en el tercer puesto. En la competencia, en la que intervinieron atletas de varios países del mundo, se entregó un carnet Pro que correspondió a una mexicana, Nicole Verdugo, de Sonora, dirigida en su preparación por la yucateca Eli Fernández, quien desde hace casi tres años es un atleta Pro de la IFBB. Nicole ganó la categoría A de bikini y con ellos accedió al concurso absoluto, que finalmente se agenció. PODIO A ELI EN LONG BEACH El fin de semana pasado, en Long Beach, California, Eli Fernández obtuvo el segundo lugar en el IFBB Legion Sports Fest Pro. En ese concurso de la liga profesional, la destacada atleta yucateca sólo fue superada por la estadounidense Camile Periat, séptima en el Arnold Classic de este año. El tercer puesto fue para Jasmine Williams, a quien siguieron Sherry Espera, de Estados Unidos, y Mariella Pellegrino, de Italia.

Los Sultanes, a una victoria del banderín
Uncategorized / octubre 7, 2018

Una muy buena actuación de Dallas Martínez en la loma, apoyada con bateo oportuno y buena defensiva, les permitió a los Sultanes derrotar 3-2 a los Guerreros en el estadio Eduardo Vasconcelos. De esta forma la novena de Monterrey colocó la Serie del Rey 3-1 y quedó a sólo un triunfo de proclamarse como los campeones de otoño de la Liga Mexicana de Béisbol. Por segundo día consecutivo los Sultanes picaron adelante en el compromiso y lo hicieron en la segunda entrada con un rally de tres anotaciones, que fueron suficientes para llevarse el triunfo. José Amador pegó doblete y anotó con sencillos ligados de Chris Roberson y Ramón “La Pulpa” Ríos. Roberson timbró la segunda con hit de Sebastián Elizalde por la loma y, tras globo de Alí Solís a la pradera derecha, Ríos anotó la que fue la carrera decisiva con sencillo de Julio Borbón. Dallas Martínez, que inició en la loma por el conjunto regio, realizó  una gran labor al lanzar 6 entradas en blanco en las que solo permitió cuatro imparables. De esta forma el derecho nativo de Reynosa se apuntó el triunfo en lo que representó su primera presentación en una Serie del Rey. Felipe…