Efrén Alex Delgado, la revelación
Uncategorized / octubre 6, 2018

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA La postemporada de 2018 tiene una gran revelación: Alex Delgado. De un tipo mediocre y hasta cierto punto gris en el rol regular de los dos torneos del calendario, no queda nada: en la postemporada de otoño es una estrella. Para aquellos que miran mucho las estadísticas y de ahí parten para hacer sus deducciones, el compilar los dos torneos de Alex Delgado no encontramos mucho: en los dos campeonatos sumó 109 innings con 4-6 en ganados y perdidos y 5.28 de PCLA. Las estadísticas dan una referencia, pero muchas veces no lo son todo. Más bien son un retrato del momento que pasa el pelotero. En esta postemporada el zurdo Delgado está convertido en un gran pitcher con números de 4-0 en cinco salidas. Unicamente se fue sin decisión el 22 de septiembre ante los Diablos Rojos del México. De sus cuatro triunfos, tren han sido en calidad de visitantes. Sus victorias han sido dos ante Yucatán, una ante el México y la más reciente en Monterrey ante los Sultanes. Su efectividad en la postemporada, es de un excelente 1.30 en 27 entradas y dos tercios. EFRÉN O ALEX Efrén Alexandro Delgado, quien se…

Reciben los Leones el distintivo ESR por 2º año consecutivo
Uncategorized / octubre 6, 2018

Guadalajara, Jal. (www.leones.mx) 6 de octubre.- Los Leones de Yucatán recibieron ayer el Distintivo ESR® 2018, como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable. En reconocimiento a la visión estratégica que tiene como empresa, para la generación de oportunidades de empleo y desarrollo, en armonía con el medio ambiente y las comunidades, el club melenudo, liderado por los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, recibió este Distintivo que otorga la Cemefi y AliaRSE. La Lic. Daniela Osnaya, encargada de Recursos Humanos, recibió el reconocimiento en el Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables, llevado a cabo ayer viernes en Guadalajara. “Es un premio al gran trabajo que ha realizado el equipo de relaciones públicas, mercadotecnia, comunicación y recursos humanos; el club es una gran familia y es un referente al ser ESR por segundo año consecutivo, siendo este un gran complemento del Campeonato Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol”, comentó Daniela. Tal como lo vienen haciendo desde hacer varios años, los melenudos, junto con sus aliados comerciales y afición, tienen un compromiso de mejora continua para incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética…

Ponen a Henry como el sustituto ideal del “Chicharito”
Uncategorized / octubre 6, 2018

Tras su tercer llamado a la selección nacional mayor y pese a no ser titular en el América, algunos medios ya ponen a Henry Martín como el sustituto natural de Javier Hernández. Sus razones no les faltan. Henry quiere quedarse con el puesto de titular, destronando así al “Chicharito”, quien por la edad y su bajísimo desempeño en su club (el West Ham) ya va de salida, escribió el sitio web pasionaguila.com, al dar cuenta de la convocatoria del Tri para la próxima fecha FIFA. “Claro que sí; sería un sueño para mí ser el nueve titular (de la selección nacional); sé que hay mucha competencia, todos queremos estar ahí y hay que trabajar muchísimo para ello, pero eso no me quita el sueño y sé que tengo las capacidades para lograrlo, es cuestión de paciencia y mucho trabajo”, dijo Martín a ese medio. En una nota, el diario “Reforma” señaló: En su regreso a Selección Mexicana otra vez de la mano del “Tuca”, Henry Martín aspira a ser el heredero de Javier Hernández como punta del Tricolor. El delantero del América espera ser el “9” del Tri ahora que luce difícil que el “Chicharito” llegue a Qatar 2022 como…

La lanzadora Alessandra Flores no arría banderas
Uncategorized / octubre 6, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 5 de octubre de 2018.- La atleta yucateca Alessandra Flores Ávila, quien sufrió un accidente con un martillo en el Estadio “Salvador Alvarado” en abril pasado, recibió la visita del LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento La Guadalupana de esta ciudad. La joven lanzadora de martillo concluyó sus estudios en la secundaria del Centro de Alto Rendimiento Deportivo y continuará como deportista de alto rendimiento, porque tiene mucho potencial en el atletismo. La atleta, que era la número uno en lanzamientos antes del accidente, dijo estar prácticamente recuperada y sin ninguna secuela que le impida regresar a entrenar y a competir. “En unas semanas regresaré a entrenar; mi entrenador (Ángel Cabrera Caballero) me adaptará un plan de entrenamiento para que vuelva a recuperar la confianza en los lanzamientos”, destacó Alessandra, quien actualmente estudia el primer año de preparatoria en el CARD. Dijo que, a pesar de haber sufrido un accidente grave, éste no le dejó ninguna secuela y trauma por lo que se reporta lista para entrenar y recuperar el lugar que ostentaba antes del mismo. Actualmente, Alessandra es la cuarta a nivel nacional….

Honran los Cerveceros de Milwaukee a un ex perico de Puebla
Uncategorized / octubre 6, 2018

Redacción arrobadeportes.com Un viejo héroe de los Cerveceros de Milwukee fue honrado en la inauguración de la serie divisional. Nyjer Morgan, ex jugador de los Pericos de Puebla, campeones de la Liga Mexicana en 2016, realizó el lanzamiento de la primera bola el miércoles, como un reconocimiento a lo que hizo en el Miller Park la vez anterior que los Cerveceros llegaron a una serie divisional. El jueves, la serie divisional volvió a Milwaukee. También lo hizo Nyjer Morgan, quien estuvo feliz por el detalle y porque esa distinción cayó en la víspera del primer cumpleaños de su hijo Niko. En la postemporada de 2011, Morgan conectó sencillo que llevó a los Cerveceros a una victoria en el choque decisivo de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Y eso ni la gente ni los Cerveceros lo olvidaron, pues dieron una cálida ovación a Morgan cuando, acompañado de Niko, hizo el lanzamiento de la primera bola antes del primer encuentro ante los Rockies de Colorado. “Estoy tan emocionado de estar de vuelta … Todo es un sueño hecho realidad, y estoy muy contento de ver a estos caballeros salir y trabajar duro”, dijo Morgan, quien, tras ser campeón en México…

Los Sultanes toman ventaja en el Vasconcelos
Uncategorized / octubre 6, 2018

Los Sultanes de Monterrey tomaron ventaja en la Serie del Rey de la temporada de otoño de la Liga Mexicana de Béisbol, al superar este viernes a los Guerreros de Oaxaca, 5-1, en el tercer choque celebrado en el Parque “Eduardo Vasconcelos”. El dominicano José de Paula realizó un estupendo trabajo en seis episodios, al diseminar cinco incogibles, con una carrera, que fue sucia, un pasaporte y seis ponches. El descontrol del derrotado Ruddy Acosta ayudó a los regios a abrir la pizarra en el primer capítulo, cuando dio boleto a Chris Roberson con las bases llenas. En el segundo, ante Acosta, los Sultanes anotaron dos más, una por doblete de Ramiro Peña, que envió a tierra prometida a Julio Borbón. Imparable de Agustín Murillo al bosque izquierdo remitió a Peña a la registradora con la tercera anotación. En el cierre, Oaxaca llegó a la goma cuando Julián Ornelas aprovechó una pifia del antesalista Murillo a rolatazo de Alex González. La cuarta carrera de los Sultanes se registró en la octava cuando “Guti” Murillo descargó cuadrangular en la octava entrada sobre la barda del izquierdo contra la serpentina del jovencito Erick Casillas. Luego de Casillas desfilaron en la loma en…

Nadadores yucatecos aplauden la hazaña de Carlos Franco
Uncategorized / octubre 6, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos figuras de la natación yucateca de ayer, hoy y siempre se congratularon con la hazaña que realizó hace unos días Carlos Franco Cantón, quien el 26 de septiembre pasado se convirtió en el primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la mancha. El hasta hace unas semana presidente de la Asociación Yucateca de Natación, ingeniero Luis Urioste Denis, y la ex ondina Cristina Urcelay Ávila felicitaron a Franco Cantón por ese logro, que concretó después de 15 horas, ocho minutos y 45 segundos. Por las fuertes corrientes que lo desviaron de su objetivo, Franco Cantón recorrió aproximadamente 59 kilómetros, cuando la distancia entre Dover, Gran Bretaña, y Calais, Francia, es de 33 kilómetros. “Un aplauso para su logro. Es una verdadera hazaña y abre un nuevo capítulo en los récords de la natación de larga distancia yucateca. Me siento muy orgulloso de su logro personal y el legado que está dejando para las nuevas generaciones”, dijo Urioste Denis, propietario de la Acuática Urioste (calle 16 entre 17 y 19 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná). Urioste, una de las figuras más dominantes de la historia en la natación de los…

Buscan 209 atletas el Premio al Mérito Deportivo
Uncategorized / octubre 6, 2018

Tres jóvenes periodistas fueron seleccionados para integrar el pánel de 18 jueces que tendrán a su cargo la elección de los premios al Mérito Deportivo Yucateco y Estatal del Deporte (PED), en una reunión realizada hoy viernes en la sala de juntas del IDEY. La inscripción de candidatos para el Mérito Deportivo Yucateco ya se cerró con una buena participación: hay inscritos 209 deportistas. La reunión fue encabezada por Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento de deporte federado del instituto. Los periodistas seleccionados fueron Rygel Campos, Abraham Baeza y Sandraluz Irigoyen. Señaló que el pasado 1 de octubre se cerró la convocatoria del Mérito Deportivo Yucateco, que buscarán 209 deportistas. De acuerdo con el funcionario el lunes próximo se cierra la inscripción para el Premio Estatal del Deporte, cuya elección será el 15 de octubre y la premiación el 20 de noviembre en horarios que aún no se han confirmado. La elección primaria del Mérito Deportivo será el 24 de octubre y el viernes 26 será la elección final. El premio se entregará el 17 de noviembre. Cardona dijo que en este su primer evento no encontró ninguna anomalía y se dijo agradecido con los medios de comunicación que formarán…