Comienza la guerra en el Fenway
Uncategorized / octubre 5, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Oficial: J.A. Happ y Chris Sale serán los abridores del primer gran choque entre los NYY y Red Sox, este viernes en el Fenway Park… ¡y agarren piedras! Happ registró 7-0 y 2.69 en 11 salidas con Nueva York. Antes de llegar a Nueva York, logró 106 con Toronto. En total, 17-6 con 3.65 y 193 ponches (K). Por su parte, Chris Sale tuvo 12-4, con 2.11 de ERA y 237 K. La moneda está en el aire, con dos de los más grandes y legendarios rivales-contendientes en la riquísima historia del beisbol de Ligas Mayores. Y asegúrelo: será juegos de alto voltaje, al muy estilo de los dos acérrimos enemigos que de nueva cuenta volverán a verse las caras en postemporada. Si refrescamos la memoria, Boston y Nueva York no se enfrentan en playoffs desde 2004 cuando los Medias Rojas revirtieron por primera vez en la historia una desventaja de 3-0 en una serie y eliminaron a los NYY en camino a conquistar el Clásico de Octubre. Aquella inolvidable serie en la que al vencer en cuatro juegos a los Cardenales de San Luis terminaron con la famosa “Maldición de Babe Ruth después de…

Distinguen al pesista David Niño Mutul
Uncategorized / octubre 5, 2018

El levantador de pesas David Niño Mutul recibió anoche la máxima distinción que otorga la Universidad Anáhuac Mayab al mejor atleta de esa institución en el calendario, en la Gala Deportiva Anáhuac Mayab 2018 que se realizó en el Auditorio “Cumbres Godwin”, en Montecristo. Niño Mutul también se llevó el “Momento León” por haber obtenido la medalla dorada en su última oportunidad, al levantar 215 kilos en la Universíada Nacional, celebrada en Toluca. El LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo, director general del IDEY, entregó al halterista de Umán, Yucatán, esa distinción. Niño Mutul, emocionado, se dijo orgulloso de representar a la Anáhuac Mayab y agradeció a todos aquellos que creyeron en él. Fueron nueve los rubros que se premiaron en el evento, que incluyó también un reconocimiento a los atletas de esa Casa de estudios que representaron a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia: Aleksandra Echeverría, Alejandrina Méndez Moguel, Miguel Lara (medallista de bronce), Ricardo Villa Can (bronce y plata), Guadalupe Quintal Catzin (plata) y Luis Loría Cetina (oro y plata). Los demás ganadores por categoría fueron los siguientes: En deporte individual, el reconocimiento fue para Guadalupe Quintal Catzín, plata en los Centroamericanos y bronce…

Iván Cobos, al frente del Complejo Kukulcán
Uncategorized / octubre 5, 2018

Darle mayor promoción al Complejo Deportivo Kukulcán, incrementar la matrícula de atletas de iniciación deportiva, rescatar la infraestructura deportiva, entre otras acciones, son los principales objetivos que busca Iván Cobos Palma, nuevo director de esta unidad deportiva, tras ser nombrado por el titular del Instituto del Deporte, LAE Carlos Xavier Sáenz Castillo. El ex tenista profesional destacó que se viene a sumar a la propuesta del actual gobierno con el fin de ofrecer mejores ofertas deportivas a la sociedad yucateca. Adelantó que trabajará de forma conjunta con la Dirección de Alto Rendimiento con el fin de elevar el registro de atletas de iniciación deportiva y que en un futuro sean atletas de alto rendimiento. Cobos Palma dijoque le fueron entregadas unas instalaciones de primer nivel pero que sin duda requieren mantenimiento y algunas adecuaciones para un mejor funcionamiento. No descartó que en algún momento el Complejo Deportivo sea sede de la Academia Itinerante de Béisbol, uno de los nueve ejes rectores del deporte que propuso el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, ya que en su interior se cuenta con dos campos de béisbol que podrían ser utilizados para este programa. Mencionó que son 18 las disciplinas deportivas que alberga…