Diego Laínez, a la Plaza de las Estrellas
Uncategorized / octubre 3, 2018

Por Erick Ruiz El tabasqueño Diego Laínez, quien brilla con las Águilas del América, plasmará sus huellas en la Plaza de las Estrellas, con lo que se consolida como una de las figuras más destacadas de la actualidad en el fútbol nacional. Diego publicó en sus redes sociales un breve video para invitar a todos sus seguidores a que lo acompañen en este momento especial de su carrera, en un centro comercial de la Ciudad de México. El evento será el jueves 4 de octubre e iniciará a las 17:00 horas. El delantero originario de Villahermosa no pudo participar en el Clásico Nacional ante las Chivas del Guadalajara por una lesión en el tobillo, sufrida en un entrenamiento en Coapa. Se desconoce si podrá ser tomado en cuenta para el compromiso ante los Tigres del próximo sábado.   ¡EVENTO ESPECIAL! @DiegoLainez10 tiene una invitación especial para ti. Acompaña al jugador del @ClubAmerica en la @luminariass pic.twitter.com/bFlC5tsSwS — Plaza de las Estrellas Oficial (@luminariass) 1 de octubre de 2018

Homenaje a Jesús “Zacatillo” Guerrero en la Liga Campechana
Uncategorized / octubre 3, 2018

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA La próxima campaña 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol que se inicia el próximo domingo 14 llevará el nombre de Jesús “Zacatillo” Guerrero, quien murió el año pasado. Guerrero fue parte del circuito desde su fundación en 1976. Primero fue pelotero, luego mánager y por último directivo. Don Jesús “Zacatillo” Guerrero murió el 17 de diciembre de 2017. La campaña 2017-2018 la inició con la doble función de directivo y mánager de los Jaiberos de Sabancuy, pero dejó al equipo poco antes de comenzar la temporaa. Fue tercera base de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, pionero de la LECB, en 1976. Se desempeño como timonel de los Camaroneros y los Azulejos de Ciudad del Carmen. También dirigió a los Diablos del Carmen en la temporada 2013-2014 cuando estaba en polémica si usaban el nombre de Camaroneros. Para evitar problemas, don Jesús bautizó al equipo como Diablos del Carmen.

Impresiona Berchelt en su preparación
Uncategorized / octubre 3, 2018

En plena etapa fuerte de su preparación, Miguel Berchelt tiene muy contento a su equipo de  trabajo, pues las mediciones que se le han hecho a las pruebas de resistencia, reacción y recuperación, han sido ampliamente superadas y el programa va cumpliéndose a la perfección. El “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 ko’s) expondrá por cuarta vez su campeonato superpluma el CMB, cuando se enfrente a su retador oficial, el también mexicano Miguel “Mickey” Román (60-12-0, 47 ko’s) en el Don Haskins Center  de El Paso, Texas, en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida  al mundo por ESPN  y en territorio nacional por Azteca 7. Berchelt se encuentra en la etapa fuerte de su preparación en Hermosillo, Sonora, entrenando bajo las órdenes de Alfredo Caballero. La etapa de acondicionamiento físico ya quedó atrás, y su físico respondió de manera muy favorable. En el gimnasio ha desarrollado una combinación de potencia y velocidad que no había alcanzado antes, tan temprano en los programas de trabajo, pues aún faltan tres semanas de la etapa fuerte, con sparrings y a doble sesión, y su poder de recuperación está impresionando, pues prácticamente está listo para subir al ring. “Miguel está llegando a su…

Oaxaca sigue sorprendiendo: vence 4-1 a Monterrey
Uncategorized / octubre 3, 2018

Alex Delgado y Yuniesky Betancourt siguieron haciendo en el Palacio sultán, lo que antes ya habían hecho en el Kukulcán y el Fray Nano. Delgado lanzó seis entradas y dos tercios con dos hits, dos pasaportes y nueve ponches, sin carreras, Yuniesky Betancourt remlcó tres anotaciones y los Guerreros de Oaxaca se apuntaron su primera victoria en la Serie del Rey del torne de otoño al derrotar 4-1 a los Sultanes de Monterrey, que sólo atizaron tres imparables en el encuentro. Los campeones de la Zona Sur hicieron sendos pares de carreras en la primera y segunda entradas ante la serpentina del derrotado Edgar González, quien en un episodio y un tercio admitió cuatro anotaciones, con siete incogibles. En el prime capítulo, el cubano Betancourt atizó doblete y remolcó la carrera de la quiniela en los spikes de Jay Austin. Imparable de Dustin Geiger envió a Betancourt al plato con la segunda. En la segunda, de nuevo Yuniesky. El cubano disparó su segundo biangular del partido, con el que remolcó a Erick Rodríguez y Jay Austin con las anotaciones que pusieron la pizarra 4-0. Los Sultanes se salvaron de la lechada en la octava cuando Ramón “La Pulpa” Ríos llegó…

Nuevos pilotos en la Meridana: César Díaz, Leo Arauz y Luis Navarro
Uncategorized / octubre 3, 2018

La Liga Meridana de Béisbol ya está en marcha. Este martes se anunció la realización la edición 2018-2019 del circuito, que arrancará el próximo día 27, en una rueda de prensa presidida por el alcalde Renán Barrera Concha en pleno diamante de Cordemex. El inicio del circuito quedó para el próximo sábado 27 de octubre con la participación de los seis equipos tradicionales: Azulejos de la Dolores Otero, Zorros de Pacabtún, Constructores de Cordemex, Senadores de la Morelos, los campeones Diablos de la Bojórquez y Roockies, que a partir de este año serán de la Universidad Marista y alternarán sus encuentros como locales en Chichí Suárez y Caucel. La mesa de presidium la encabezó el primer regidor, Barrera Concha, acompañado de Mario Zapata Sosa, integrante del Consejo Ciudadano de la Liga Meridana de Invierno; Plinio Escalante Bolio, ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; Karem Achach Ramírez, regidora, y Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social. A la presentación acudieron los timoneles de cuatro de los seis equipos: Mercedes Esquer (Senadores) y los debutantes Luis Navarro (Roockies), Leo Arauz (Constructores de Cordemex) y César Díaz (Zorros de Pacabtún). Por asuntos laborales no asistieron Oswaldo Verdugo (Azulejos de la Dolores…

Plinio Escalante regresa al béisbol
Uncategorized / octubre 3, 2018

El retorno del C.P. Plinio Escalante Bolio al béisbol organizado destaca entre las varias caras nuevas que a partir de esta edición tendrá la Liga Meridana de Béisbol, de acuerdo con el anuncio realizado este martes en una rueda de prensa ofrecida en pleno diamante de la colonia Cordemex. Escalante Bolio, añorado presidente de la Liga Mexicana, quien estuvo en el cargo durante once años, será asesor especial del circuito, que para la edición 2018-2019 presenta varias, importantes caras nuevas en su organización: Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y presidente de la Liga. Plinio Escalante Bolio, asesor especial. Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento, responsable del circuito. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte de la Comuna. César Díaz Pérez, nuevo mánager de los Zorros de Pacabtún. Luis Navarro, timonel de los Rookies de la Universidad Marista. Leobardo Arauz, nuevo piloto de los Constructores de Cordemex. Miguel Baquedano Pérez, Jorge Puga Rubio y Antonio Bargas Cicero, quienes se incorporarán al comité ciudadano.  

El beisbol de luto: muere Obed Plascencia
Uncategorized / octubre 3, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar El beisbol de nuevo está de luto: ha fallecido Obed Plascencia. Triste y lamentable. Gran pelotero, persona, amigo y padre de familia. Todo un personaje. Una insuficiencia cardiaca, aunado a la diabetes, fueron causales de su deceso a las 6:00 horas de este martes en una clínica hospitalaria hermosillense. Contaba con 76 años de edad. Descanse en paz. Y sí, amigos-colegas, qué hace y lo tuvimos de invitado especial en el programa de la Peña beisbolera que se transmite todos los sábados por Naranjeros Radio, emisión donde nos contó cuántos detalles de su fructífera vida, especialmente en su paso por el béisbol. Obed brilló con gran luz en la pelota invernal en 21 temporadas, tanto con Naranjeros, Ostioneros, Cañeros, Algodoneros y Yaquis. En el verano, vio acción 15 años con los Tigres del México. Siempre, un toletero de muy alto respeto. Nació en Santa Rosalía Baja California y fue guaymense por adopción; sus últimos años, radicó en Hermosillo. Me tocó verlo en su debut con Naranjeros –en el desaparecido Estadio Fernando M. Ortiz– en la temporada 1961-1962 cuando el circuito aún se llamaba Liga Invernal de Sonora. Bien recuerdo sus enormes tablazos, elevados y profundos,…