Tres gambetas
Uncategorized / octubre 2, 2018

 Ejemplo de civismo de las porras en el Iturralde Mejoran los Venados, pero tienen que apurarse “Caute” y Salas, víctimas de los que buscan clicks” Las imprudentes declaraciones del “Piojo” Por RODRIGO CORONA GASPAR  PORRAS: Desde aquí mi reconocimiento a Guillermo Ramírez, quien fue el artífice de esa bonita unión entre la porra de los Venados, la Ultrasol, y la del Atlante, Aliento Azulgrana. Ambas porras se pronunciaron antes del partido por la “No violencia en los estadios”, a casi una semana de los hechos reprobables en Monterrey en los cuales un barrista salió gravemente herido. Yucatán se ha caracterizado por ser un estado al que la violencia que tiene secuestrado al país no ha llegado y esto sólo es una muestra de ello. Según Ramírez, esperan que esto sirva de ejemplo para el resto de las porras en México y esperan repetirlo cada vez que alguna vaya al Iturralde o que ellos visiten. Un aplauso enorme para estos aficionados de verdad que demuestran lo que debe ser el futbol: una excusa para unirse y no para dividirse. VENADOS: Se nota un cambio de ánimo en los ciervos. Si bien perdieron 2-1 contra el líder y mejor ofensiva, el Atlante,…

Dramático avance de los Piratas en la Motuleña
Uncategorized / octubre 2, 2018

En un final de película los Piratas de Cansahcab derrotaron a Granjas Fernández de Sisal con score de 6-4 y conquistaron el boleto a la siguiente ronda eliminatoria de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. El encargado de ejecutar a los porteños fue el máscara Russel Várguez, quien en noveno episodio con la cuenta de 1-1 se enredó con una recta alta y depositó la canica detrás de la barda del jardín derecho para dejarlos tendidos. El tablazo volvió un manicomio el estadio Dr. Isidro Herrera Canto, casa del equipo ganador. Como se recordará el juego decisivo de esta serie fue suspendido por lluvia la semana anterior en la parte alta del quinto rollo, sin out y con dos corredores en las bases. Al arrancar nuevamente Yerdy Santos avanzó a los corredores con toque de sacrificio y Rodrigo Núñez fue transferido intencionalmente para llenar la casa. El plato quedó servido para que a continuación Adolfo Bojorquez con oportuno hit mande al plato a Mario Borges y Francisco Bojorquez con las carreras dos y tres que acercó a los granjeros a una del empate.   La rebelión terminó cuando Jordy Burgos rolateó para salvadora doble matanza. A partir de ese…

Productivo que haya béisbol profesional en México todo el año
Uncategorized / octubre 2, 2018

Personajes de la LMB hablan en un foro sobre el futuro del rey de los deportes en el país Los Charros de Jalisco y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) expresaron la visión del circuito invernal en el foro “El futuro del béisbol en México”, que organizó el Periódico Mural de Guadalajara. Dentro del pánel, Omar Canizales aportó conceptos sobre cómo la posibilidad de tener pelota todo el año en México, brinda oportunidades de trabajo constante y por más tiempo a todos los involucrados. Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de los Charros de Jalisco, agregó que otra de las ideas para el crecimiento de la LMP tiene como enfoque “darle mucha importancia a los jóvenes que juegan en Ligas Menores”, los cuales pueden participar en el invierno gracias al Winter League Agreement, en vigencia con Major League Baseball (MLB). Quirarte además reveló la relevancia que tiene para los Charros el desarrollo del talento hacia futuro, por lo que el trabajo de las academias del equipo de Jalisco se extenderá a todo el estado. Rodrigo Fernández, Director de MLB México y el empresario Carlos Bremer fueron también invitados al pánel. Bremer compartió su experiencia en las gestiones para, en…

Serie del Rey… ¡de abridores zurdos!
Uncategorized / octubre 2, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 1 de octubre.- La Serie del Rey ya tiene lanzadores probables para los cuatro primeros desafíos. Y cinco de los ocho serpentineros son de brazo equivocdo. Por los Sultanes, el manager panameño Roberto Kelly anunció, y en este orden, a Édgar González, Anthony Vásquez, José De Paula y Dallas Martínez. Por Oaxaca, Sergio Omar Gastélum designó a Alex Delgado, Irwin Delgado, Ruddy Acosta y José Carlos Medina. Como dato curioso, cinco de los ochos lanzadores probables son zurdos, incluidos tres de los cuatro abridores de la tribu zapoteca. Los abridores quedan definidos de la siguiente manera: Martes 2 de octubre – Estadio de Beisbol Monterrey – 19:30 horas Alex Delgado (PZ) vs Édgar González (PD) Miércoles 3 de octubre – Estadio de Beisbol Monterrey – 19:30 horas Irwin Delgado (PZ) vs Anthony Vásquez (PZ) Viernes 5 de octubre – Estadio Eduardo Vasconcelos – 19:30 horas José de Paula (PZ) vs Ruddy Acosta (PD) Sábado 6 de octubre – Estadio Eduardo Vasconcelos – 16:00 horas Dallas Martínez (PD) vs José Carlos Medina (PZ)

Serie del Rey con aroma a Grandes Ligas
Uncategorized / octubre 2, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 1 de octubre.- Los peloteros de Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey presentes en la Serie del Rey acumulan en total 2,144 partidos de experiencia en las Grandes Ligas. De ellos, el más experimentado en la Gran Carpa es el cubano Yuniesky Betancourt, ahora con Oaxaca, con 1,156 encuentros en nueve campañas en el mejor béisbol del mundo. Detrás de Betancourt quien más experiencia cuenta en MLB es Ramiro Peña, de Monterrey, con 341 encuentros en siete campañas. A continuación te presentamos el listado de los peloteros que llegaron a Grandes Ligas y que jugarán en la próxima Serie del Rey: Sultanes de Monterrey (8) Julio Borbón (Rangers, Cubs y Orioles): jugó 5 campañas en Grandes Ligas entre 2009 y 2016. Su mejor temporada fue la de 2010 con Rangers, con quienes en 137 juegos bateó para .276 con tres jonrones y 42 carreras impulsadas. Ramiro Peña (Yankees, Braves y Giants): fue el reemplazo durante algunos juegos de Derek Jeter con los Yankees. Brilló a la defensiva con un .960 de porcentaje de fildeo en Grandes Ligas a lo largo de siete temporadas entre 2009 y 2016. Chris Roberson (Phillies): jugó en 2006 y 2007…