Monclova, lleno de estrella, vitrinas vacías
Uncategorized / septiembre 29, 2018

Redacción arrobadeportes.com Parece que lo primero que revisan en la oficina de los Acereros de Monclova cuando van a contratar a un pelotero, es su hoja de servicios. Y no precisamente sus estadísticas. Si aparece que jugó en las Ligas Mayores, tiene posibilidades de formar parte de la “Furia azul Al menos así parece, luego de analizar las contrataciones del equipo para afrontar los tres últimos torneos de la Liga Mexicana de Béisbol (2017 y las dos de 2018). En ese lapso, 21 peloteros con historial de las Mayores han pertenecido a la novena coahuilense, aunque los resultados no han sido los esperados: cero campeonatos. Ciertamente, un equipo campeón no es el que tiene la nómina más alta ni a más peloteros ex “big leaguers”. Lo puede firmar Gerardo Benavides Pape, propietario de Monclova. En los tres torneos ya mencionados estuvieron vestidos de Acereros  21 peloteros con un pasado reciente en las Grandes Ligas. De ellos, 18 fueron extranjeros, dos mexicanoestadunidenses y un naturalizado. Los importados fueron: El jugador de cuadro Erick Aybar, con 12 años en la Gran Carpa, de los cuales sus primeros 10 fueron con años los Angelinos de Los Ángeles. El lanzador Jerome Williams, quien trabajó 1,029 entradas y dos…

Ex campeón estatal, médico altruista y zapatero emprendedor
Uncategorized / septiembre 29, 2018

¿Dejaste tu carrera como médico? La pregunta se le hizo a un no tan joven empresario zapatero, que está a punto de inaugurar una sucursal de su zapatería en Mérida. “No, la sigo ejerciendo”, dice el doctor Juan Martín Sabido. “En mi fábrica en Ticul tengo un consultorio en el que atiendo a la gente de escasos recursos que no tiene acceso a los servicios de salud, sin cobrarles un peso”. Juan Martín, talentoso mediocampista de los Zapateros de Ticul de principios de los 80’s, con los que obtuvo un bicampeonato en el fútbol estatal, como buen ticuleño, fundó una fábrica de zapatos (está en la calle 28, entre 33 y 35 del barrio de Santiago) y una tienda, que se encuentra ubicada en la calle 17, por 24 y 26 del barrio Guadalupe. La tienda se llama “JM”. Una sucursal de “JM” será inaugurada el próximo lunes, en el centro de la capital yucateca. “JM” está en la calle 64, No. 537, entre 65 y 67 y, según el Dr. Martín Sabido, la gente puede encontrar 500 modelos diferentes. Precios especiales en ventas al mayoreo. INGRESE AQUÍ A SU PÁGINA EN FACEBOOK  

Caen los Venados ante el líder Atlante: 2-1
Uncategorized / septiembre 29, 2018

Venados FC cayó por 1-2 frente a los Potros de Hierro del Atlante que encontraron un gol de último minuto y en aparente fuera de lugar y se llevaron la victoria en la jornada 10 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX. Venados comenzó a tambor batiente. Lo entrenado durante la semana tenía como objetivo plantarle un ajedrez imposible al súper líder, al rival vecino que saltó de color guinda al césped del Iturralde. Con cinco minutos en el reloj, Venados se veía más cómodo en el campo. Y aunque los números del rival imponen respeto, los de casa estaban bien plantados. Atlante mostró el poderío de su ofensiva con dos llegadas de serio peligro: un balón que bombeó Fernández ante la salida de Navarrete y que Alejandro Berber sacó en la línea y otra intentona de Lizandro Echeverría que murió en las manos del arquero. Por los ciervos, Alejandro Vela puso la picardía con una pincelada que dejó mareado a su defensor. Le hizo un túnel que la afición en la grada agradeció con un sonoro aplauso. Los Potros, aunque más asentados y con aproximaciones de peligro, no encontraban la llave que Mondragón, Berber, ‘Cuba’ Sánchez y Vela le…

¿Será el sábado el último partido de los Diablos en el Fray Nano?
Uncategorized / septiembre 29, 2018

Si pierden ante Oaxaca, la temporada finalizará para los luciferes.- El próximo año estrenarán estadio.- Irwin Delgado Vs. Patrick Johnson Ciudad de México a 28 de septiembre (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos regresan a casa para recibir este sábado a partir de las 16 horas a los Guerreros de Oaxaca en el Fray Nano, en lo que será el sexto juego de la serie de campeonato de la zona sur, que hasta el momento esta a favor de los bélicos tres triunfos a dos. Con la serie en contra, el México está obligado a ganar el sábado para forzar un séptimo y definitivo encuentro por el campeonato del sur, mientras que los Guerreros están a un triunfo de quedarse con el banderín sureño. El ganador de esta serie se enfrentará a partir del martes 2 de octubre a los Sultanes de Monterrey por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Para el encuentro de mañana el manager de los Guerreros, Sergio Omar Gastélum, anunció como pítcher probable al zurdo Irwin Delgado, quien se llevó el primer triunfo para los Guerreros en la serie, con un relevo de cinco entradas en las que aceptó tres anotaciones, regaló una base y ponchó…

Arde Troya en la Liga Nacional
Uncategorized / septiembre 29, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar ¿Qué pasa con “nuestros” Dodgers, Panchito? Lo cierto, de manera más objetiva, vemos cómo la cosa está que arde en la Liga Nacional… y de qué manera, pensando, especialmente en el famoso Comodín. Hasta la jornada del jueves los Rockies mostraron súper encendidos, con siete victorias al hilo, dejando atrás en la punta divisional del standing a los consentidos, que no arrogantes, conste, Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, Colorado podría verse de frente a Max Scherzer durante este fin de semana a la hora de buscar el primer título divisional de su historia y cuidado. Pero, si continúa con esta enorme racha de fin de temporada, wow, los Rockies y nuestro estimado Vinny Castilla (asesor, sí) estarán en los playoffs por segundo año consecutivo. Sería la primera vez que ocurre eso en la historia del equipo y pues, imagine el contento de su afición en Denver y todo Colorado. No olvide que por su parte los Cachorros y los Cerveceros ya tienen asegurado al menos un boleto de comodines. Colorado cerrará la temporada en casa, con tres duelos ante Washington. Los Rockies no habían cosechado tantos triunfos desde 2009, cuando ostentaron un récord de…