La carrera Coloréate atenderá cinco causas
Uncategorized / septiembre 27, 2018

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2018.- La carrera Coloréate de 5 kilómetros asegurará la diversión de los atletas del estado y ayudará a cinco fundaciones. Será en el Estadio Salvador Alvarado el domingo 7 de octubre desde las 7 de la mañana, informó Octavio Durón Martínez, director general del evento. Parte de lo recaudado en las inscripciones se destinará a la Fundación Mondo A.C., Soñar Despierto A.C., Fundación UADY A.C., Hogar Ángeles A.C y Sanando Patitas. Durón Martínez organizador de la carrera agradeció al Gobierno del Estado quien durante estos seis años apoyó a este distinto y divertido proyecto, que ha sido bien recibido por los meridanos. Durante la presentación de su sexta edición se dio a conocer que la cuota de recuperación es de 230 pesos y las inscripciones se realizaran en distintas tiendas deportivas y cadenas comerciales. Entre los detalles más importantes del derrotero se anunció que la salida y meta será a las puertas del estadio. Se abrirán las puertas del inmueble de la Col. Yucatán a las 7:00 a.m, media hora después se dará paso al calentamiento de los deportistas. El disparo de salida será a las 8:00 am. Después de haberse cumplido con el…

Yucatán, campeón nacional del béisbol de los trabajadores
Uncategorized / septiembre 27, 2018

Los Potros lo hicieron. Con una victoria de 9-1 sobre Coahuila, dieron a Yucatán la corona del torneo de béisbol de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores que finalizaron hoy jueves en Oaxtepec, Morelos. El progreseño Amir Ibarra (2-0) se apuntó la victoria, con relevos de Dustin Heredia y Miguel Herrera. La novena yucateca dirigida por Javier Gutiérrez Treviño avanzó a la final al vencer a Michoacán y los coahuilenses se convirtieron en finalistas al superar a Nuevo León, único equipo que pudo vencer a los yucatecos. Yucatán estuvo representado por los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado y Dependencias Descentralizadas, cuyo líder, Jérvis García, estuvo apoyando a su escuadra.  

Los Diablos emparejan la serie: 9-4
Uncategorized / septiembre 27, 2018

Michael Choice y David Vidal produjeron tres carreras cada uno, seis lanzadores diseminaron ocho imparables y los Diablos Rojos de México aseguraron el retorno de la serie de campeonato de la Zona Sur a la Ciudad de México al derrotar este miércoles a los Guerreros, 9-4, en el cuarto choque celebrado en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. Carlos de León abrió por los visitantes y trabajó cuatro episodios, con siete hits y tres carreras. La victoria fue para el estelar abridor Patrick Johnson, quien lanzó un rollo y un tercio, con un ponche. Los Diablos tomaron ventaja de 3-0 en su primer turno al bate. La primera la produjo Juan Carlos Gamboa con rodado y la anotó “Chuyito” Fabela; la segunda la fletó Michael Choice con fly de sacrificio y la tercera la remolcó Emmanuel Ávila con imparable, en los spikes de Luis Jiménez. Los Guerreros se acercaron al anotar una carrera en la segunda cuando Henry Urrutia se coló al plato con sencillo del “Cadete” Sánchez, pero los Pingos pusieron tierra de por medio en la quinta al anotar un par para tomar la delantera 5-1. David Vidal timbró la primera de la entrada con rolata de Iván…

Astros y Orioles, del cielo al infierno
Uncategorized / septiembre 27, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar 1.- Los NYY tiene la mayor cantidad de apariciones (53) en la historia de postemporadas de MLB. No necesito decirle que la franquicia es la más ganadora de series otoñales, con 27. Después de los Mulos del Bronx, en apariciones, están los Dodgers con 31. Enseguida, Cardenales (28), Atléticos (27) y Gigantes (26). Todo esto, incluido el 2018. Muy bien. 2.- Los campeones mundiales 2017, los Astros de Houston, alcanzaron 100 victorias por segundo año consecutivo y tercera vez en la historia del equipo, además de su segunda corona de la División Oeste de la Liga Americana. Qué bien, también, por Roberto Osuna, ahora su “caballo” cerrador (20 al momento de escribir) ya perdonado por la justicia canadiense por lo que ya saben qué.. Con ese gallardete los texanos iniciarán el próximo 5 de octubre la serie divisional de la Liga Americana como local frente a Cleveland, campeones de la División Central, quienes este año, como ya le informé, tienen a cuatro lanzadores con  200 o más ponches. Los Astros (100-58) necesitan tres victorias en sus últimos cuatro juegos para romper el récord de la franquicia que establecieron en 1998. Didi está listo 3.- Magnífico: Didi…

Comienza a latir el corazón de la Liga Meridana
Uncategorized / septiembre 27, 2018

La temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol comenzó a tomar vida hoy, luego de que arrancaron los trabajos de mantenimiento de los siete campos que serán sede del ya tradicional torneo organizado por el Ayuntamiento de Mérida. Supervisados por Jorge Gamboa Wong y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social y Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, de forma respectiva, los trabajos serán comandados por Marcos Zupo, quien desde hace más de 23 años mantiene en perfectas condiciones el terreno de juego del Parque Kukulcán Álamo. Zupo y su equipo de trabajo iniciaron su labor en Cordemex, donde el primer paso fue nivelar el terreno y también enfocarse en el área de la goma, de la loma y el “infield”. “Luego del mantenimiento a los campos, estos se cerrarán hasta el inicio del circuito, programado para el mes próximo, todo con el fin de que al arranque de las hostilidades estén en perfecto estado”, destacó Aguilar y Aguilar. Agregó que los usuarios de las instalaciones tendrán que comprender que los trabajos son una necesidad prioritaria y a la larga será de beneficio, no sólo para la Meridana, sino para todos los que entrenan y juegan en…

Yucatán, a la final: vapulea a Michoacán y gana por KO
Uncategorized / septiembre 27, 2018

La artillería de Yucatán explotó en el torneo de béisbol de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores que se celebran en Oaxtepec, Morelos, al vapulear a Michoacán, 11-1, en una de la semifinales realizadas hoy miércoles. La novena yucateca dirigida por Javier Gutiérrez Treviño avanzó a la final, en la que se enfrentará mañana jueves a Coahuila, que hoy dejó fuera a Nuevo León. Yucatán, representado por los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado y Dependencias Descentralizadas, contó con la serpentina combinada del ganador Kenny Torres Alcántara, Miguel Herrera y Raúl Uc, para limitar a los michoacanos a un timbrazo, que anotó Daniel Guajardo en el segundo rollo. El partido fue detenido en el cierre de la sexta entrada cuando los yucatecos hicieron cuatro anotaciones y tuvieron un margen de diez carreras en el tablero. Por Yucatán destacaron con el barquillo mágico José Peguero, quien se fue de 3-2, y Sergio Pacheco Escobedo, Carlos Uribe Frías y Julián Briceño, ambos de 4-2. El perdedor de la otra semifinal, Nuevo León, ha sido el único que ha derrotado a los yucatecos en el torneo.