Avanzan los Piratas en la Liga Motuleña
Uncategorized / septiembre 26, 2018

Los Piratas de Komchén hicieron inesperado ramillete de tres carreras en su salida del noveno acto -que le dio la volterada al pizarrón- para dejar tendidos sobre el césped a los Bisontes de la Quinta Yuum Beh de Kanasín con pizarra de 14-13 y obtuvieron su boleto para la siguiente ronda eliminatoria de los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La rebelión ganadora Roberto Esquivel vio pasar cuatro bolas malas, Abraham Flores se embasó con pecado del antesalista, la casa se llenó con transferencia a Rodrigo Euán, Guillermo Tec cedió el primer out en rola al cuadro, lo que aprovechó Esquivel para colarse a la registradora. La casa se llenó cuando Ronaldo Doporto dio hit al cuadro y acto seguido Omar Pech se vistió de héroe al descargar doblete contra la malla del jardín derecho. En la parte alta del mismo inning los corsarios perdieron ventaja de 11-8 cuando los de Kanasín hicieron enorme racimo cinco carreras para tomar delantera de 13-8. Ataque donde capitalizaron par de boletos gratis e inatrapables de Efrén Concha, Jesús González, Ricardo Escalante y Brayan Escamilla. La artillería filibustera fue de docena y media de hits donde Abelardo Ortega y Omar…

Carlos Franco lo logra: cruza a nado el Canal de la Mancha
Uncategorized / septiembre 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El nadador yucateco Carlos Franco Cantón, especialista en aguas abiertas, se convirtió hoy miércoles en el primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la Mancha, hazaña que finalizó poco antes de las 10 de la mañana, tiempo de Mérida, 16 GMT, luego de unas 16 horas de esfuerzos, tenacidad y férrea voluntad para superar las adversidades que se encontró al unir dos naciones. La tarde (14 GMT, 8 de la mañana de Mérida), cerca de la costa francesa, trajo para el tritón yucateco cierta dificultad porque el mar estaba “picado”, con olas de entre un metro y metr y medio viento de unos 12 nudos (22 kilómetros por hora. Empero, el yucateco nunca arrió banderas y siempre luchó por su objetivo, apoyado desde una lancha por un grupo de amigos, entre ellos la nadadora Nora Toledano, y su esposa. Cuando llegó a la playa, Franco Cantón levantó los brazos y el comisario encargado de verificar el cruce lo avaló. De acuerdo con reportes extraoficiales, el tiempo del recorrido fue de 15 horas y ocho minutos. Fue el mexicano 31 en cruzar a nado el Canal de la Mancha. El cruce comenzó el martes…

Con férrea voluntad, Carlos Franco se acerca a Francia (VÍDEOS)
Uncategorized / septiembre 26, 2018

Con algunos problemas a causa de las fuertes corrientes, que no son más poderosas que su férrea voluntad, el yucateco Carlos Franco Cantón continuaba esta madrugada (tiempo de Mérida, horas de la mañana en Francia) su intento por convertirse en el primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la Mancha. El contador público yucateco sería el mexicano número 31 en lograr esa hazaña. Reportes enviados desde la embarcación que lo acompaña señalan que Carlos va con muy buen ritmo rumbo a su destino, aunque con un desvío hacia el norte a causa de la fuertes corrientes en la madrugada francesa, pero luego corrigió y bajó en el derrotero, cuando el sol comenzó a alumbrar el mar, como se ve en el “track” del recorrido (imagen de abajo) que Carlos había realizado hasta las 3:18 horas de hoy miércoles. A poco de comenzar el recorrido (se lanzó al mar  a las 11 de la noche del martes (tiempo de Inglaterra, cinco de la tarde de Mérida), desde la embarcación que lo acompaña le pusieron “Las mañanitas” pues el tritón cumple hoy miércoles 44 años de edad. SIGA AQUÍ EL RECORRIDO EN VIVO VÍDEOS Los primeros rayos del Sol iluminan…

Gana el nieto del “Diablo” Magaña en la Liga Rockie, ante los Sultanes
Uncategorized / septiembre 26, 2018

Con tres lanzadores yucatecos en la loma, los Leones-Algodoneros arrancaron con una victoria la Liga Rookie 2018 del Centro de Alto Rendimiento de la Liga Mexicana de Beisbol, al superar 2-1 a la filial de los Sultanes de Monterrey. Por el combinado de los clubes de los hermanos Arellano Hernández abrió Iván Andrés Solís Viveros, quien lanzó tres episodios con un hit y cuatro chocolates; le siguió el ganador Rafael Mena Magaña (dos entradas con un imparable y cuatro ponches); fue relevado por Domine Jesús Quijano Maldonado, quien trabajó tres entradas con la única carrera de los Sultanes, un hit y tres ponches (los tres yucatecos) y terminó Teódulo Camacho, quien se acreditó salvamento. Mena Magaña, de Umán, Yucatán, es nieto de Gabriel “Diablo” Magaña y sobrino de Gabriel “Diablito” Magaña, ambos ex jugadores de los Leones en la Liga Mexicana de Béisbol. El receptor melenudo Víctor Landeta remolcó las dos anotaciones con doblete en el quinto episodio. En otro partido, los Acereros de Monclova empataron 5-5 con el combinado Diablos-Oaxaca. Por los Acereros, el tercera base Keven Lamas disparó cuadrangular de tres carreras. En la Liga Rockie intervienen cinco equipos de ocho organizaciones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Pepe Maiz: Los Sultanes 2018, entre los mejores de la historia
Uncategorized / septiembre 26, 2018

Tras darle el mérito a los peloteros y al mánager Roberto Kelly, el vicepresidente de los Sultanes, Guillermo “Willie” González, señaló que el Monterrey está listo para pelear por el campeonato en la Serie del Rey. Willie González agradeció el apoyo que han tenido de los aficionados a lo largo de 2018, con llenos en los partidos decisivos contra los Acereros de Monclova. Los Sultanes conquistaron el bicampeonato de la Zona Norte al vencer este martes a los Acereros de Monclova y a partir del martes buscarán el décimo título en la historia del club regio. “Estamos contentos, es nuestra segunda final de manera consecutiva y viene lo bueno, ya sea Diablos o Oaxaca estamos listos, tenemos equipo, estamos preparados…viene lo mejor, obviamente”, declaró González. ¿Qué opinas del apoyo de los aficionados? “Llenos totales, el público es lo más importante por eso Grupo Multimedios entró al beisbol por un tema con la comunidad, con la sociedad y bueno, hemos remodelado el estadio, hemos traido Grandes Ligas y gracias a Dios ya tenemos dos finales de manera consecutiva”. Expuso que primero enfrentaron unos Toros de Tijuana muy sólidos en su pitcheo y luego a Monclova que fue el líder de la…

Los Sultanes, a su segunda Serie del Rey del año
Uncategorized / septiembre 26, 2018

Los Sultanes de Monterey escribieron este martes el epitafio de los Acereros de Monclova, al derrotarlos 9-5 en el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, en partido realizado en el Estadio Monterrey, ante 18,202 aficionados. Los regios, que se agenciaron la serie 4-1, avanzaron a la Serie del Rey por segunda ocasión en la campaña 2018 de la LMB. Yadir Drake disparó cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada cuando los Sultanes dieron un golpe de autoridad al anotar cinco carreras para tomar el comando del partido. El bambinazo del cubano Drake, su tercero de la serie, fue ante el perdedor Arturo Barradas. Nick Struck (2-0) fue el ganador. El brasileño André Rienzo estableció una marca para una serie de playoff de cinco encuentros, al abrir tres partidos. Rienzo, campeón en efectividad en el rol regular, lanzó cinco entradas y dos bateadores de la sexta, con ocho imparables, tres carreras, una base y cinco ponches. En la octava entrada, Félix Pérez le puso el último clavo al ataúd de los del acero al detonar su segundo bambinazo de la serie, para el 9-5. ARRANQUE PROMETEDOR DE MONCLOVA En la segunda entrada, Monclova se adelantó…

Oaxaca toma ventaja: vence 10-3
Uncategorized / septiembre 26, 2018

OAXACA, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Guerreros de Oaxaca batearon un total de 14 imparables para ponerse arriba en la serie final de la zona del Sur contra los Diablos Rojos del México con un tiunfo con pizarra de 10-3, en el estadio “Eduardo Vasconcelos” que presentó un lleno total. Los bélicos se pusieron arriba en la pizarra en la misma primer entrada con triple de Jay Austin y sencillo remolcador de Yuniesky Betancourt al prado derecho. Michael Choise empató el tablero a una carrera con cuadrangular solitario por todo el jardín central, contra los disparos de Alex Delgado. Oaxaca hizo dos carreras en la tercera entrada con imparable productor de Jay Austin al prado central, enviando dos corredores al plato para poner el partido 3-1 contra Luis Mendoza. Erick Rodríguez en una gran noche a la ofensiva, produjo dos carreras más para los bélicos con sencillo productor al jardín central, anotando Samar Leyva y Julián Ornelas, obligando la salida del abridor escarlata Luis Mendoza. Los bélicos fabricaron jugoso acimo de cinco carreras en la séptima entrada con batazos productores de Alan Sánchez, Erick Rodríguez, Alex González y cuadrangular de dos carreras de Yuniesky Betancourt, para el 10-3 en la pizarra. El…

Un ex tiburón de Progreso blanquea a Yucatán en Oaxtepec
Uncategorized / septiembre 26, 2018

Caen los Potros ante Nuevo León, pero califican en primer lugar de su grupo Lo primero que hizo Aldo Salinas al llegar al diamante este martes en Oaxtepec, fue saludar a sus viejos amigos, con los que jugó con los Tiburones de Progreso en la Liga “Naxón Zapata”. Luego se encargó de dominarlos. Con serpentina de cuatro hits, Salinas guió desde la loma el triunfo de Nuevo León sobre Yucatán, 4-0, en el segundo encuentro del día de la novena yucateca, en los Juegos Ncionales Deportivos y Recretivos de los Trabajadores que se celebran en Oaxtepec, Morelos. En el primer choque del día, realizado por la mañana, Yucatán, representado por los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado y Dependencias Descentralizadas, venció 3-2 a Nayarit. Al finalizar hoy la fase eliminatoria hubo triple empate con 2-1 en ganados y perdidos, pero los yucatecos calificaron primero por diferencia de carreras. Nuevo León quedó en segundo. Cuadrangular de Gerardo Canto con las bases llenas en el segundo capítulo ante el derrotado Marcos Castro fue la clave del encuentro. Raúl Uc terminó en la loma yucateca. Salinas, nativo de Monterrey y ex lanzador de los Saraperos de Saltillo, fue…