El “Cacao” ya trabaja con los Yaquis
Uncategorized / septiembre 25, 2018

El primer elemento extranjero llegó a Ciudad Obregón y de inmediato se puso a trabajar para poder aclimatarse y estar al cien por ciento. Se trata del outfielder dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien se convierte en el octavo refuerzo de los Yaquis para la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. Nacido en San Cristóbal, República Dominicana, Jesús Alexander es un pelotero de poder y tiene gran virtud para el bateo oportuno; además, posee un gran dominio en los jardines, que genera confianza a la defensiva. “Me siento como en casa al llegar a Obregón. Mis compañeros me han recibido muy bien al igual que la directiva, todos han sido muy amables conmigo. Este calorcito nos va a poner en un punto perfecto para llagar bien físicamente al inicio de la temporada”, comentó Valdez. Está será la segunda franela que defenderá Valdez en la LMP, ya que anteriormente jugó para los Charros de Jalisco, donde fue ‘Champion bat’ en la campaña 2015-2016, con un impresionante porcentaje de bateo de .347. “Contento por esta oportunidad que los Yaquis me están dando, de poder regresar a esta liga tan competitiva. Espero aportar lo más que se pueda para alcanzar los objetivos…

Novato tabasqueño, a los Leones
Uncategorized / septiembre 25, 2018

Por ERICK RUIZ Después de tener una destacada estancia en la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Kevin Jared Suárez Gómez despertó el interés de los Leones de Yucatán, club que obtuvo la firma del tabasqueño. Suárez Gómez, quien nació un 18 de abril del 2001, continuará su preparación como beisbolista profesional en la Academia de El Carmen, protegido por el equipo melenudo. De acuerdo con medios de comunicación tabasqueños, Kevin fue firmado por Raúl Ortega Rojas, buscador de los Leones, la semana pasada. Ganador del derby de cuadrangulares con ocho tablazos durante el Juego de Estrellas de la Academia Conade realizado el 13 de julio pasado, Kevin fue de los más destacados y llamó la atención de varios equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Antes de integrarse a la Academia de la Conade, Suárez Gómez fue campeón con el equipo Marineros en la Liga de Béisbol Villahermosa.

Segundo triunfo de Yucatán: se lucen Jafet y Dustin
Uncategorized / septiembre 25, 2018

Yucatán conquistó su segunda victoria en el torneo de béisbol de los XLVI Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores al superar esta mañana a Nayarit, 3-2, en “muerte súbita”, luego de empatar 2-2 tras las primeras siete entradas, en el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos. Globo de sacrificio de Andrés Aké envió al plato a Néstor Segovia en diligencia de pisa y corre, en la octava entrada, para dar a los yucatecos su segunda victoria del torneo. Yucatán, representado por los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y de Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY), lleva dos victorias luego que ayer, en su debut, vapuleó a Sonora 8-0, a la que, de paso, dejó sin hit ni carrera. La victoria se la apuntó Dustin Heredia, quien lanzó dos entradas. Por Yucatán abrió Jafet Canto, quien lanzó cinco entradas en gran forma. Yucatán juega de nuevo esta tarde ante el favorito Nuevo León.

Víctor Lojero, en el “Once ideal” del Ascenso MX
Uncategorized / septiembre 25, 2018

La destacada actuación de Víctor Hugo Lojero Alexanderson en el partido que disputó Venados FC Yucatán contra Correcaminos de la UAT le valió su inclusión en el equipo ideal de la jornada 9 para la Revista Digital del Ascenso MX. El ariete fue el autor del único gol del partido, al minuto 18, que a la postre significó el triunfo para los yucatecos y de pasó cortó una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria de los ciervos. Lojero Alexanderson acumula cuatro tantos (tres de ellos anotados con remates de cabeza) en el torneo actual y se ubica dentro de los 10 mejores goleadores del Apertura 2018, en la posición 7, con promedio de un gol cada 158 minutos. El experimentado delantero llegó a la institución en el Apertura 2017 y desde entonces se ha hecho presente en el marcador en ocho ocasiones. De acuerdo con la publicación digital de la liga de Ascenso, el 11 Ideal queda conformado de la siguiente manera: portero Juan Roldán (Toros del Celaya). Defensas: Efrén Mendoza (Leones Negros), Ernesto Reyes (Atlante), Óscar Torres (Mineros de Zacatecas) y Edgar Alaffita (Alebrijes de Oaxaca). En el medio campo los jugadores destacados son: Emilio Sánchez…

Los Acereros evitan la eliminación… por el momento
Uncategorized / septiembre 25, 2018

Los Acereros de Monclova viven. Con la soga al cuello, sin mañana, los Acereros conquistaron su primera victoria de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al superar a los Sultanes, 9-8, en el cuarto partido del compromiso celebrado hoy lunes en el Palacio sultán. Los regios tienen ventaja de 3-1 en la SCZN, cuyo ganador avanzará a la Serie del rey. Un “grand slam” de Juan Pérez fue el batazo estelar de la quinta entrada, en la que los Acereros cuajaron racimo de siete carreras, que coronó Jesús Arredondo con cuadrangular solitario. Ese ataque le dio la victoria a Jason Gurka y la derrota a Jesús Barraza, quien admitió el toletazo de Pérez. Josh Lueke se acreditó salvamento. Los Sultanes tenían ventaja de 6-2 cuando Monclova armó su ataque. Cade Gotta, con sencillo, remolcó a Kevin Flores con la primera de la entrada; pasaporte a Erick Aybar congestionó los senderos y obligó al alto mando regio a aplicarle la grúa al abridor José de Paula. Lo relevó Jesús Barraza, quien dio transferencia a Francisco Peguero, para forzar la segunda, “de caballito”, en los spikes de José Heberto Félix. Y apareció Pérez y decargó su “grand slam” con el…

Alex Delgado, por la ventaja de los Guerreros
Uncategorized / septiembre 25, 2018

Ciudad de México a 24 de septiembre (diablos.com.mx). – Después de dividir victorias el fin de semana en el Fray Nano en lo que fueron los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre Guerreros y Diablos Rojos, la Pandilla escarlata viajó este lunes a Oaxaca para continuar con el compromiso de martes a jueves en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos. El primer encuentro de esta serie se lo llevó el México por pizarra de 8-6, con triunfo en labor de relevo para el zurdo Arturo López (1-0) y salvamento de Manny Acosta. El batazo estelar fue el cuadrangular con las bases llenas de Juan Carlos Gamboa, para impulsar el regreso escarlata ya que perdían 4-0, y vinieron de atrás para llevarse la victoria. El segundo partido, que se inicio el sábado y que por la lluvia tuvo que reanudarse el domingo, fue para los Guerreros por pizarra de 13-3. En labor de relevo se llevó el descalabro Gonzalo Sañudo (0-1). El batazo que marcó la diferencia en favor de Oaxaca lo dio Julián Ornelas cuando el equipo bélico le dio la vuelta a la pizarra en la quinta entrada, Oaxaca perdía 3-2, y con…

Suspenden a los rijosos del “Fray Nano”: dos por equipo
Uncategorized / septiembre 25, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 24 de septiembre.- De acuerdo con los lineamientos del juego limpio, y en apego a su reglamento, la Liga Mexicana de Béisbol informa las siguientes sanciones derivadas de los hechos acontecidos el domingo 23 de septiembre durante el segundo encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano:       Un juego de suspensión (el tercero de la Serie de Campeonato de la Zona Sur) y sanción económica de 200 salarios mínimos para los jugadores David Reyes y Luis Jiménez, de los Diablos Rojos del México, así como para Dustin Geiger y Alejandro Ortiz, de los Guerreros de Oaxaca La Liga Mexicana de Beisbol fomenta el respeto dentro y fuera del terreno de juego para mantenerse como un espectáculo totalmente familiar.