Yucatán deja sin hit a Sonora en Oaxtepec
Uncategorized / septiembre 24, 2018

Yucatán tuvo un espectacular debut en el torneo de béisbol de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, al derrotar este lunes a Sonora 8-0, apoyados en la gran labor monticular del progreseño Amir Ibarra y de Christopher Herrera, quienes dejaron sin hit ni carrera a los sonorenses, la mañana de este lunes en Oaxtepec, Morelos. La novena yucateca, dirigida por Javier Gutiérrez Treviño (finalmente no lo pudo hacer su hermano Said) hizo cinco carreras en la segunda entrada con apenas un hit, pero con ayuda de cuatro pecados de los sonorenses. Dos incogibles (de Julián Briceño y Fabián “Buffy” Segovia) y una pifia, combinados con un pasaporte a César “C.C.” Caamal Miranda, dieron tres anotaciones a los yucatecos en la tercera. Jesús Such fue el derrotado. Ibarra ponchó a 10 en su labor de cinco episodios. Herrer anestesió a tres. El progreseño dio una base y un pelotazo, ambos en el primer rollo. Por Yucatán, representados por el Club Potros, destacó con el basto Néstor Segovia, de 4-2. Yucatán sólo bateó seis hits. “C.C.” Caamal Miranda se fue de 2-0, con dos transferencia y par de bases robadas. También fue atrapado robando. También batearon a un indiscutible Andrés Aké y…

Los Sultanes ponen en capilla a Monclova: 8-6
Uncategorized / septiembre 24, 2018

Un ataque tempranero de ocho anotaciones en el primer tercio de partido les bastó a los Sultanes para llevarse el triunfo, 8-6, sobre los Acereros de Monclova, para situarse a una victoria de conquistar la corona de la Zona Norte y de  avanzar a la Serie del Rey, en el tercer choque de la serie celebrado en el Estadio Monterrey. No comenzaron bien las cosas para el conjunto de Monclova, ya que su lanzador pautado para abrir el encuentro, Jason Gurka, no estaba inscrito con el número con el cual salió a lanzar, por lo que tuvo que salir del juego sin ni siquiera enfrentarse a un bateador. El manager Pedro Meré decidió llamar a André Rienzo, que contaba con dos días de descanso. El brasileño sólo lanzó una entrada y cargó con el revés. Los Sultanes tomaron ventaja desde el primer episodio, mediante cuadrangular de José “Chapo” Amador con dos corredores en circulación, para colocar el 3-0. En la tercera aumentaron la ventaja con un rally de 5 anotaciones; un jonrón solitario de Ramiro Peña, doble de Ramón “La Pulpa” Ríos productor de una, y cuadrangular de Yadir Drake de tres anotaciones. Monclova descontó en la cuarta con tres…

Yaxcabá estropea el estreno de Panabá en la LIBY
Uncategorized / septiembre 24, 2018

  Por CÁSTULO SANDOVAL Los Huracanes de Yaxcabá se impusieron 2-1 a los Toros de Panabá, en un emocionante encuentro de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco de primera fuerza, realizado en el campo Santa Lucía de la población de Yaxcabá que se decidió en 10 entradas. El triunfo fue para el ticuleño Daniel Brito y sufrió el descalabro el motuleño Carlos Pech, ambos en labor de relevo. Los Toros pusieron a funcionar el pizarrón en la apertura de la tercera entrada ante los envíos del abridor sudamericano Gilberto Ulloa. Jesús “Chucho” Pat abrió la tanda con sencillo al prado derecho y más tarde timbró la carrera de la quiniela con doblete de Mario Mena Herrera para el 1-0. Empero, los Huracanes reaccionaron en el cierre y emparejaron los cartones ante el abridor Manuel “Chelón” Medina. Isael Palma llegó a la inicial por golpe, aterrizó en la intermedia en bola ocupada y timbró con sencillo remolcador de Armando Manzanilla Bonilla para el 1-1. De ahí en adelante los ceros en la pizarra se hicieron presente hasta llegar a los extrainings. Ambos abridores dejaron la loma en la sexta entrada y el partido quedó en manos del relevo, que mantuvo empatado el…