Los sorprendentes Guerreros nivelan la final sureña
Uncategorized / septiembre 23, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sergio Omar Gastélum ya tiene lo que buscaba en este inesperado viaje a la Ciudad de México. Con cuatro carreras en la quinta entrada, los Guerreros de Oaxaca vencieron este domingo a los Diablos Rojos de México, 13-3, en el segundo choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur (SCZS) realizado en el Parque “Fray Nano”. Los Guerreros dispararon 19 hits y aprovecharon el juego errático de los escarlatas, que cometieron cuatro pecados, dos de ellos que se refleraron en la pizarra, para nivelar 1-1 el compromiso. El ganador se enfrentará al campeón de la Zona Norte, que saldrá entre los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova. El encuentro se reanudó hoy luego que la lluvia lo suspendió ayer en ela segunda entrada con los Guerreros adelante 1-0. Los abridores, Patrick Johnson (Diablos) y Efrén Alex Delgado (Oaxaca) no continuaron. Por los Guerreros apareció Irwin Delgado, quien realizó un estupendo trabajo en cinco episodios, con seis hits, tres carreras, una base y cinco ponches. Por los Pingos apareció en el montículo Gonzalo Sañudo, quien admitió cuatro incogibles y tres carreras. Fue el derrotado. Antes de la lluvia, el sábado, los oaxaqueños…

Irving Villa gana la carrera de la Modelo
Uncategorized / septiembre 23, 2018

El tekaxeño Irving Villa Alonzo, con tiempo de 51 minutos y 04 segundos, fue el ganador hoy domingo de la categoría libre varonil de la Carrera de Aniversario de la Escuela Modelo, de 15 kilómetros, que tuvo su salida y meta en la Universidad. A Villa Alonzo le siguieron Sebastían Inderst con 53.31 minutos y Dino Castro Domingo con 56.43 minutos. En femenil, Ana Gaglio llegó primero con 59.19 minutos seguida por Claudia Baas Moreno con 1:03.45 horas y Massiel Alvarado Chávez con 1.19.37. César López Uc ganó en submaster varonil con 55.1 minutos, Alan Ferriol fue segundo con 1.04.45 horas y Freddy Hernández Villegas con 1:05.15 horas y en femenil, Dayana de la Torre con 1:02.33 horas, Alondra Cupul con 1:12.45 horas y María José Mijares con 1:14.33 horas Charly Brenemann, con 51.21 minutos, ganó en master varonil con Regino González en segundo con 1.05.02 horas y Misael Hau Pool con 1.06.25; en femenil, María León Cámara ganó con 1.09.43 horas, seguida por Rosario Ramón Díaz con 1.09.59 y Patricia Pacab Escalante con 1.10.01. Ramón Garduño Alarcón triunfó en veteranos con 1:07.44 horas, luego Gregorio Osorio Rosado con 1.10.18 y Emir Ruiz Arcila con 1.10.21, y en femenil, Leonor…

Manuel Martín, un período más al frente de la Afeyac
Uncategorized / septiembre 23, 2018

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2018.- Manuel Martín Medina fue reelecto como presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (AFEYAC) para el periodo 2018-2022, luego de la Asamblea Ordinaria celebrada ayer en un hotel de Paseo de Montejo, en la que los presidentes de liga votaron a favor de darle continuidad al trabajo realizado en estos años. La planilla presentada incluye a Manuel Martín como presidente; Pedro Morcillo López, como primer vicepresidente; Fernando Gamboa González, segundo vicepresidente, Angel Román Núñez Cervera, secretario; Andrés Ojeda Espinosa, prosecretario; Santos Chin Rosado, tesorero ; José Naal Cetina, protesorero y Juan Rubén Cuevas Luna, comisario, además de los vocales, José Aguirre Medina, Marcos Couoh Pech, Genaro González Lara, Miguel Xiu Sosa y Óscar Martínez Avila Martín Trujillo Camacho, vicepresidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, fue el encargado de tomar la protesta a la nueva directiva, con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado de la dependencia. Antes de comenzar la Asamblea se entregaron reconocimientos a Juan Sosa, por su labor durante 6 años al frente del Instituto del Deporte, desde donde apoyó al…

Suspenden la lluvia el segundo de la SCZS, con Oaxaca en ventaja
Uncategorized / septiembre 23, 2018

Ciudad de México, 22 de septiembre (diablos.com.mx).- Debido al torrencial aguacero que cayó en la capital del país, el segundo partido de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur (SCZS) de la Liga Mexicana de Béisbol que disputan los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos, se suspendió cuando se jugaba la parte alta de la segunda entrada. Los Guerreros están ganando una carrera por cero, y así continuará el encuentro este domingo 23 de septiembre, cuando se reanude a partir de las 13:00 horas. Patrick Johnson abrió por los Pingos y Alex Delgado por los oaxaqueños. En la segunda entrada Johnson estaba a punto de colgar la argolla, cuando Tláloc  llegó al Fray Nano. A Julián Ornelas lo eliminó en rodado a segunda, a Samar Leyva en elevado a la inicial y estaba lanzándole a Alex González cuando la lluvia hizo su aparición.