Línder Castro, yucateco del año en la Liga Mexicana
Uncategorized / septiembre 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El relevista de los Rieleros de Aguascalientes Línder Castro Arjona fue el mejor yucateco en la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, que incluyó la realización de dos torneos, por primera vez en la historia del circuito. Línder finalizó el año con 5-2 en ganados y perdidos (5-1 en el de primavera), con 1.76 de PCLA (1.80 en el primer torneo). En total intervino en 54 encuentros, lanzó 56 entradas y un tercio, admitió 15 carreras, once de ellas limpias y, lo mejor, su balance entre pasaportes y ponches: 16-50, respectivamente. En el prime torneo firmó siete boletos y ponchó a 30 en 30 entradas. Por esa actuación, Castro fue incluido en el equipo de la Zona Norte que intervino en el Juego de Estrellas celebrado en Mérida. Entre los bateadores, todos con poca actividad, destacó Julio Pérez Toledo, quien en los dos torneos con los Bravos de León acumuló 108 veces oficiales al plato, en los que disparó 31 incogibles, para un buen porcentaje de .287, con siete cuadrangulares y 14 carreras producidas. En el primer torneo bateó para un excelente .395, con cuatro bambinazos. Julio, hijo del coach yucateco Roberto Pérez…

En noviembre, el nacional de padel en Mérida
Uncategorized / septiembre 22, 2018

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2018.- El Campeonato Abierto Nacional de Padel se realizará en Yucatán del 16 al 18 de noviembre próximo en Sport Center, según anunció en rueda de prensa el Comité Organizador de este evento. Charlie Andrade, director de Cresi Espectáculos, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de este certamen que se jugará en la rama varonil en la modalidad de raund robin y con el tipo de set australiano, por lo que se permitirá únicamente la inscripción de 14 equipos, no permitiéndose la inscripción de jugadores profesionales internacionales. La bolsa a repartir será de 150 mil pesos y los selectivos serán en las canchas  en las sedes del club Campestre, Country Club, Padel Coriasso, Sport Center y Patricio Raquet Club los días 29 y 30 de septiembre; el segundo selectivo será los días 13 y 14 de octubre, y ya teniendo a los ganadores se armarán los equipos siendo 7 locales y 7 nacionales. Se esperan competidores de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Puebla, Querétaro, León, Tuxtla Gutiérrez y Campeche, además de los locales, esperando que unas 2 mil personas se inscriban en total para participar en las eliminatorias y en el evento…

Estrella de las Mayores, humilde y agradecido con su maestro yucateco
Uncategorized / septiembre 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El chico de Progreso, el cañonero de la Liga “Alberto Quintal”, el hoy lanzador estelar de los Rojos de Cincinnati, es un joven agradecido. Es Raisel Iglesias. Por fin, luego de varias invitaciones, su mentor en Yucatán, Raúl Ortega Rojas, lo pudo ver enfundado en el uniforme número 26 del “Querido Cinci”. Luego de huir de Cuba, Raisel estuvo seis meses bajo el ojo clínico de Ortega. Vivía en Progreso, jugaba los domingos con un equipo de segunda fuerza, del que era su mejor bateador, y entrenaba de lunes a viernes en el campo del Tecnológico de Mérida bajo las órdenes de Ortega Rojas. El scout yucateco de los Leones le mejoró su mecánica y le enseñó el lanzamiento que cautivó a los buscadores de las Grandes Ligas que lo vieron: el cambio de velocidad. Desde que firmó un suculento contrato con los Rojos, el joven de 28 años, nativo de La Isla de la juventud, ofreció a “don Raúl” invitarlo para que lo vea lanzar. Y el momento llegó. “Cincidieron las fechas y aquí estoy”, dijo Ortega en entrevista telefónica. “Me invitó al terreno de juego y me paseó por las instalaciones”. Raisel, pese…

Confirman la suspensión a Japhet Amador
Uncategorized / septiembre 22, 2018

El comité especial que integró la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) para evaluar la apelación que presentó el cañonero Japhet Amador, tras su suspensión por dopaje, confirmó la sanción de seis meses del mexicano. Amador, quien dio positivo en una prueba antidopaje en junio, apeló formalmente la suspensión el pasado 22 de agosto y presentó información nueva para defender su caso el 4 de septiembre. Sin embargo, dicho comité consideró que la información presentada por éste no fue lo suficientemente convincente como para revertir la suspensión. Amador dio positivo por dos diuréticos, clortalidona y furosemida, que podrían ser utilizados para esconder la presencia en el organismo de sustancias que ayuden a mejorar el rendimiento deportivo. La sanción fue aplicada el 9 de agosto y finalizará el 8 de febrero de 2019. Los Diablos Rojos de México pretendieron dar de alta a Amador, pero la Liga Mexicana se los impidió, en respaldo a la sanción que le impuso el béisbol nipón. Con información de www.beisboljapones.com – Foto de Twitter: @beisboljapones    

El “enfermo” Shuman cuelga un cero en la Liga del Atlántico
Uncategorized / septiembre 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Lancaster Barnstormers se situaron a una victoria de avanzar a la final de la Liga del Atlántico, al derrotar este viernes, 8-2, a los Mosquitos, en el Constellation Fiel de Sugar Land, Texas, en partido en el que Scott Shuman colgó una argolla. Los Barnstormers hicieron siete carreras en las tres primeras entradas, cinco e ellas en la segunda, para enfilarse a la victoria. La novena de Lancaster, Pensilvania, domina la serie, al mejor de cinco partidos, 2-1. Los lanzadores, con ayuda de la defensiva, mantuvieron la ventaja ante la novena que dirige Pete Incaviglia. El abridor Brooks Hall admitió dos carreras en la segunda entrada y fue el ganador al lanzar cinco capítulos y dos tercios. Hall, con la ayuda de tres dobles matanzas, contuvo a los Skeeter (Mosquitos) durante 5 entradas y 2/3. John Anderson sacó cuatro outs antes de ceder la loma a Scott Shuman, quien puso un cero en la octava con un ponche y 13 disparos al plato (siete strikes). Huáscar Brazoban despachó el noveno con un hit y par de ponches. Según informamos, Shuman abandonó a los Guerreros de Oaxaca porque no quería lanzar todos los días. En Mérida,…

El colmo: Maradona ya tiene su corrido (VÍDEO)
Uncategorized / septiembre 22, 2018

Redacción arrobadeportes.com En poco tiempo, Diego Armando Maradona ha cautivado a Sinaloa, tanto, que, incluso, ya tiene un corrido: “El Diego de Sinaloa”. Pablo Balzano y Agustín Lara son los autores del corrido, que canta Cristóbal Laborín, de la Banda “Prendida de Sinaloa”. En la letra del corrido se dice que Diego “se hizo dueño del balón” y le dicen: “Bienvenido, esta es tu casa; bienvenido a nuestra tierra Sinaloa”. El tema fue producido por Millennial Music Revolution (MMR). En la presentación del vídeo en YouTube, MMR agradece al Club Dorados de Culiacán, “la total confianza y colaboración” con el corrido. De manera especial agradecen su apoyo a Javier Llausás Corona, Gerente de Marketing y Comunicación del Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa. Abajo el vídeo del corrido:

Monclova en problemas: vuelve a caer en casa
Uncategorized / septiembre 22, 2018

Redacción arrobadeportes.com Los Sultanes de Monterrey dieron un golpe de autoridad en la Serie de Campeonato de la Zona Norte (SCZN), al vencer por segunda noche consecutiva a los Acereros, 7-3, en el Estadio Monclova. La serie se traslada al Palacio sultán para los partidos 3, 4 y 5, éste en caso de ser necesario. Josh Lowey, uno de los lanzadores más dominantes de los Acereros y de la LMB en los últimos años, fue castigado con siete hits y siete carreras en cuatro entradas, para salir con la derrota. En la primera entrada, los Sultanes se adelantaron 1-0 mediante cuadrangular de Agustín “Guti” Murillo. Tras que los Acereros hicieron tres anotacines en el segundo, los Fantasmas grises anotaron cuatro veces en el tercero, dos de ellas mediante cuadrangular de Félix Pérez. Una entrada después, los regios despidieron a Lowey al antarle ds más para el 7-3 en la pizarra, ambas producidas por Julio Borbón con cuadrangular, su segundo de la SCZN. Darin Dwns lanzó dos entradas y dos tercios en relevo al abridor Dallas Martínez y se acreditó la victoria. El yucateco Rafael Ordaz lanzó una entrada en blanco con dos pasaportes. También colgaron sendas argollas Jesús Barraza y…

Infernal arranque de los Diablos: vencen 8-6 a Oaxaca
Uncategorized / septiembre 22, 2018

Redacción arrobadeportes.com Los Diablos Rojos de México tomaron ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, al derrotar este viernes a los sorprendentes Guerreros de Oaxaca, 8-6, en encuentro realizado en el Parque “Fray Nano” de la Ciudad de México, ante 5,842 aficionados. Los infernales se recuperaron de una desventaja en el arranque del partido para, finalmente, comenzar con un triunfo. Clave en el encuentro fue el “grand slam” que conectó Juan Carlos Gamboa en la tercera entrada, cuando los Pingos le dieron la vuelta al pizarrón. Arturo López, quien lanzó dos tercios, se apuntó la victoria. Axel Ríos lanzó una entrada y un tercio, lapso en el que admitió las tres últimas carreras de la Marabunta roja, y cargó con el descalabro. Los Guerreros tomaron ventaja de 4-0 en las dos primeras entradas ante la serpentina del abridor Franky de la Cruz, quien en una entrada y un tercio admitió cinco hits y las cuatro anotaciones. En el primer capítulo los Guerreros le pintaron un dos a la pizarra, impulsadas por imparable de Henry Urrutia, un ex diablo rojo. El hit del cubano envió al plato a su compatriota Yordanys Linares y a Jay Austin. En el…

Ganan los Venados en el debut del “Tiburón”
Uncategorized / septiembre 22, 2018

Reza una máxima del fútbol: técnico que debuta gana. Y se cumplió en el estadio Marte R. Gómez cuando Venados FC, con Joel ‘el Tiburón’ Sánchez en la banca, derrotó por 1-0 a Correcaminos de la UAT, en la jornada 9 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX. Joel Sánchez no buscó inventar el agua tibia: a su llegada a Mérida el miércoles pasado afirmó que buscaría sumar puntos, aunque sea de a uno en uno, y planteó un partido con una experimentada zaga comandada por López Mondragón y el ‘Cuba’ Sánchez, hombres de experiencia y liderazgo. Si acaso el único ajuste en la alineación fue la incorporación de Alejandro Vela como volante por izquierda. De inicio Correcaminos puso la pelota en juego y ambas escuadras se mostraron muy dinámicas. Venados mostró por las bandas el sello del ‘Tiburón’, que en el único entrenamiento que tuvo con el equipo desde su llegada apostó precisamente por desequilibrar pegado a la línea de banda y así fue como Alejandro Vela metió un centro con ventaja para Barraza, aunque éste no alcanzó a rematar. Los ‘intrusos’ se mostraban más incisivos y con mayor territorialidad. A los siete minutos Venados había tocado a la…

Reviven los anabistas: crean una fundación
Uncategorized / septiembre 22, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Al enterarme de que en fecha reciente se formó la Fundación “René Chávez”, de inmediato le solicité a José Luis Naranjo, anabista perenne, me informara sobre el objetivo de esa organización y tuve como respuesta lo siguiente: “Héctor Zamudio, Pablo Gutiérrez Delfín y Luis Meré, en Poza Rica, nos participaron de que Ramón “abulón” Hernández  y otros compañeros tenían la inquietud de volver a reunir a los anabistas. Se habló de una etapa de afiliación, crear un  padrón y saber con cuántos compañeros se contaba. La idea es que se admitan en el grupo ex beisbolistas, beisbolistas activos y simpatizantes. Se habló de una cuota económica accesible para crear un fondo de ahorro pro ayuda de miembros que requieran de la propia fundación. Firmamos: Zamudio, Jett, Cuco, Baby, Hernán Díaz, Pablo Gutiérrez, entre otros, y dimos datos para mantener comunicación. Esta semana volvieron a reunirse en Veracruz algunos de los mismos y además estuvo presente Ramón “Abulón Hernández, Octavio Salgado, César Lara, y otros. Incluso, me dijo que “Picos” Contreras que se acordó formar la fundación que llevara por nombre René Chávez, la cual está en etapa de protocolización y estructuración de quienes estarán al…