El cansancio afectó a los Leones, dice la directiva
Uncategorized / septiembre 21, 2018

Luis Juárez sería operado de la espalda Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Probablemente, la siguiente parada de Luis “Pepón” Juárez sea en el quirófano de un hospital. “Podría ser operado de la espalda”, dijo David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones, al hacer un balance de la actuación de los melenudos en los dos torneos de esta temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. “Luis tiene derrames de líquidos en la columna; irá a que lo atienda un médico de Culiacán. Puede se que con rehabilitación quede bien, pero si no, si hay necesidad de operación, se hará”, agregó. El “Pepón” es sólo uno de los peloteros que afrontaron la postemporada de otoño, que perdieron ante los Guerreros de Oaxaca, con problemas físicos. Juárez fue uno de los peloteros que jugaron mermados el playoff ante Oaxaca. “Everth Cabrera estaba lento por el cansancio; Wálter Ibarra jugó con un rodilla lesionada; Valle también… Ellos jugaron con el corazón, pero mermados por las lesiones”, añadió. Cárdenas Cortés atribuyó al cansancio y a las lesiones el que no se hubiera avanzado más en la postemporada de otoño. “El último mes jugamos mermados por el cansancio”, señaló. “No hubo tiempo de descansar…

Teclazos: Cerveza gratis para los fans de los Cafés
Uncategorized / septiembre 21, 2018

Por ERICK RUIZ TUVIERON QUE pasar 635 días para que los Cafés de Cleveland volvieran a ganar un partido en la NFL y al fin llegó el momento tan esperado por sus seguidores; no por la victoria, sino por la cerveza gratis. Bud Light, cervecera oficial de la NFL, instaló 10 refrigeradores en algunos bares de esa ciudad con la leyenda “Cuando los Cafés ganan, Cleveland gana”, los cuales no se podían abrir hasta que el equipo obtuviera un triunfo. Luego de la victoria ante los Jets de Nueva York por 21-17, sus seguidores comenzaron a manifestarse en las redes sociales y la cuenta oficial del equipo lanzó un tweet:.”Cleveland, los Cafés ganaron. Los refrigeradores están abiertos. Vayan a celebrar con una Bud Light. Se lo han ganado”, respondió la marca cervecera. APENAS LLEVA un partido en el banquillo de los Dorados de Sinaloa, y el argentino Diego Armando Maradona ya fue propuesto para recibir el nombramiento de ciudadano distinguido en la ciudad de Culiacán. El ex regidor de esa ciudad, Carlos Contreras, envió una carta al presidente municipal Francisco Acuña, en la que solicita declare a Maradona’ con dicha distinción. Entre los argumentos, Contreras señala que el ahora técnico…

Ronald Belisario volverá en 2019… como mexicano
Uncategorized / septiembre 21, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La base nacional de los Leones de Yucatán para 2019 se fortalecerá con la inminente nacionalización de Jesús “Cacao” Valdez, la posible nacionalización del venezolano Ronald Belisario y la obtención definitiva de Jorge Reyes, el nativo de Warden, Washington, quien juega como mexicano, se informó esta tarde. A ellos se agrega otro pelotero de doble nacionalidad, Arthur Charles quien, se dijo, es una prioridad para las fieras. “Belisario ya está lanzando y espera jugar con (los Yaquis) de Ciudad Obregón a mediados de novimbre. Y él quiere nacionalizarse; su hijo va a nacer aquí y y decidió vivir en Mérida todo el año. Probablemente lo tengamos (en 2019) como mexicano”, dijo David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones, en una rueda de prensa ofrecida esta tarde para dar a conocer el balance de los melenudos en los dos torneos. Cárdenas Cortés admitió que sí pesó la ausencia del “Cacao” en el segundo torneo y aclaró que no pudieron darlo de alta como extranjero, tras retrasarse su nacionalización, porque en el receso entre los dos torneos tuvieron que darlo de baja para poder registrarlo después como mexicano. “Al no lograr su nacionalización, pretendimos darlo de…

Yadir Drake pone adelante a los Sultanes: 4-3
Uncategorized / septiembre 21, 2018

MONCLOVA, Coahuila.– Una vez más los Sultanes vinieron de atrás para derrotar 4-3 a los Acereros y de esta forma tomar ventaja en la Final de la Zona Norte. Sultanes tomó ventaja temprano en el compromiso, ya que el primer bateador del juego, Julio Borbón, conectó cuadrangular para estrenar la pizarra. Acereros no tardó en responder y en el cierre de la primera entrada con dos jonrones solitarios le dieron la vuelta al marcador. Primero fue Eric Aybar y dos bateadores después lo hizo su compatriota Francisco Peguero. En el tercer episodio, Jesús “Jesse” Castillo conectó un imparable al jardín izquierdo y justo antes de pisar la primera almohadilla cayó lesionado. El Jesse no pudo continuar en el juego y se fue del estadio en ambulacia. Minutos después informó el departamento de comunicaciones de Monclova que el jugador sufrió de rotura del tendón rotuliano, por lo que se perderá todo lo que resta de los playoffs. Con las bases llenas y dos outs en la octava, Chris Roberson recibió boleto lo que permitió que Marco Guzmán, que había entrado como corredor emergente por Alí Solís, cruzar la registradora con la carrera de la igualdad. En la novena Yadir Drake disparó…

Jesse Castillo, lesionado: lo llevan a un hospital
Uncategorized / septiembre 21, 2018

Duro golpe para los Acereros de Monclova. Uno de sus mejores productores, el primera base Jesús “Jesse” Castillo, estaría fuera de acción por los próximos días (falta el reporte médico), luego de resultar lesinado esta noche, durante el primer choque de la Serie de Campeonato de la Zona Norte (SCZN) de la Liga Mexicana, entre su novena y los Sultanes de Monterrey, en el Estadio Monclova. En la tercera entrada, con los Acereros en ventaja de 2-0, Castillo disparó sencillo al izquierdo, dobló tras pisar la colchoneta en un intento de alargar su batazo a doble, pero se lesionó. Con apuros regresó a la inicial, donde fue atendido por el médico y los trainers de su equipo. Sus compañeros lo ayudaron y lo trasladaron al vestidor, donde se determinó que sea llevado a un hospital. Aparentemente sufrió un esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda, según los primeros reportes. El club está en espera del reporte oficial de los médicos del hospital para conocer el tipo de lesión y la gravedad. El reporte de los Acereros en Twitter señala: Reporte hasta el momento, sobre la salida de @JCastillo53: Luxación en los ligamentos de la rodilla izquierda, (no es oficial)…

Diablos y Guerreros, por un trofeo en honor a Nelson Barrera
Uncategorized / septiembre 21, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (diablos.com.mx) 20 de septiembre.- Desde la temporada 2004, los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México se disputan el Trofeo “Nelson Barrera”, en homenaje que rinden ambas organizaciones al cañonero campechano,  que llevó a ambas organizaciones a la obtención de campeonatos, a los Guerreros como mánager y al México como jugador. Esta será la primera vez que el Trofeo “Nelson Barrera” estará en juego en la serie por el campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana, así que el ganador de este compromiso se llevará tanto el Aro de Pelota como el trofeo que se instauró en honor al máximo jonronero en la historia de la LMB, y que es un símbolo en la historia de los Guerreros y los Diablos Rojos, con quien escribió grandes hazañas. En su labor como mánager Nelson Barrera tuvo la fortuna de llevar a la obtención de su primer campeonato como timonel a los Guerreros de Oaxaca en 1998, venciendo en cuatro juegos a los Acereros de Monclova. Y siendo manager jugador de los Guerreros, Nelson Barrera logró implantar la nueva marca de cuadrangulares en la historia de la Liga Mexicana, dejando el récord en 455 homeruns,…