Viajan los Venados a su cita con el “Corre”
Uncategorized / septiembre 20, 2018

Bajo las indicaciones de Joel Sánchez, los Venados del FC Yucatán realizaron su último entrenamiento este miércoles en la unidad deportiva Tamanché antes de viajar a Ciudad Victoria para medirse con los Correcaminos de la UAT, en la jornada 9 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX. Ya incorporado con su cuerpo técnico -Camilo Romero y Gustavo “Gusano” Nápoles como auxiliares y Diego Zúñiga como preparador físico- y acompañado por el presidente del club Rodolfo Rosas Cantillo, el “Tiburón” Sánchez se presentó con los jugadores y platicó sobre las expectativas y el trabajo que realizarán de cara al cierre del torneo. Posteriormente, en la parte deportiva, el trabajo consistió en activación física y proyección de juego ofensivo por las bandas. El ejercicio se repitió tantas veces como fue necesario para satisfacer la exigencia del nuevo técnico que ordenó salida con balón controlado desde la meta de Armando Navarrete pasando por Mondragón por izquierda y Braian Molina por derecha. Esta mañana, el equipo viajó a las 8:30 de la mañana con destino a la Ciudad de México y de ahí a Tamaulipas donde jugará contra Correcaminos este viernes a las 20 horas en el estadio Marte R. Gómez y, según palabras…

Marcel Ruiz, la nueva sensación del fútbol mexicano
Uncategorized / septiembre 20, 2018

Por Erick Ruiz Los últimos dos meses han sido de emociones extremas para el yucateco Marcel Ruiz Suárez, tanto dentro como fuera de la cancha. En apenas nueve partidos, el joven de apenas 17 años de edad ya se ganó la titularidad con el Querétaro en la Liga MX y ahora fue convocado a la Selección Mexicana que en noviembre próximo encarará el Premundial Sub 20. Las buenas hechuras que ha mostrado con los Gallos Blancos y su llamado a la selección han hecho que los reflectores volteen el chaval. Pero Marcel prefiere mil veces hablar en el terreno de juego. “Es más fácil estar en la cancha”, reconoce antes de ingresar a la sala de conferencias del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Cierto nervio se refleja por no saber lo que le van a preguntar y cómo atender a más de tres entrevistas en menos de 15 minutos. Nunca antes había vivido algo similar. “Todo es nuevo, desde cómo son los viajes, cómo son las concentraciones y todo es muy diferente, pero he ido aprendiendo poco a poco”, dijo el mediocampista en entrevista para la cadena ESPN. Marcel formó parte del equipo Sub-20 que…

Gastélum elogia al pitcheo mexicano de los Guerreros
Uncategorized / septiembre 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El mánager de los Guerreros de Oaxaca, Sergio Omar Gastélum, atribuyó al pitcheo mexicano el éxito de su equipo ante los Leones de Yucatán, a los que eliminaron este miércoles en la serie semifinal de la Zona Sur tras derrotarlos 5-2 en el Parque Kukulcán Alamo, en el séptimo partido. Sin dos extranjeros estelares, el preparador Scott Shuman, quien abandonó el equipo, y el cerrador Josh Judy, lesionado, los oaxaqueños supieron capear las tempestades ante un equipo que en el papel parecía favorito para llegar a la final. “Nos fuimos con puro bulpén mexicano y con abridores mexicanos; ellos tienen la capacidad para hacer el trabajo”, dijo Gastélum después del partido. El novicio piloto, quien sustituyó a Joe Álvarez en la recta final del rol regular, destacó el esfuerzo y trabajo de sus jugadores. “Estamos haciendo cosas grandes; nadie creía en nosotros, pero trabajamos y luchamos para estar donde estamos ahora”, señaló Gastélum, quien indicó que “este triunfo es para toda la afición de Oaxaca”. “Gloria a Dios. Jugamos con perseverancia y con la fe que nos caracteriza, con los muchachos partiéndose el alma en el terreno”. Y agregó: “La comunicación y la confianza ha…

Erick Rodríguez: Que siga el sueño
Uncategorized / septiembre 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un Padre nuestro junto a la loma, los jugadores de los Guerreros de Oaxaca agradecieron al Todo poderoso haber eliminado a los Leones de Yucatán, en la batalla semifinal de la Zona Sur.   Tras concretarse su victoria sobre los melenudos, 5-2, en once episodios, todo el plantel axaqueño se arrodilló cerca de la loma. Y mientras la afición yucateca los ovacionaba, recitaron el Padre nuestro, al término del cual explotaron en júbilo. La celebración continuó en el vestidor, donde los peloteros se abrazaron, gritaron, bailaron y cantaron este estribillo: “En dónde están, en dónde están, esos Leones que nos iban a ganar…” “Este es el mejor regalo de mi vida”, dijo el gurdabosque Yordanys Linares, sentado en uno de los “lockers”. El experimentado receptor Erick Rodríguez, a quien se atribuye parte del éxito de los Guerreros, dijo a sus compañeros. “Hay quienes no creían en nosotros, que hablaron mucha (…) y ya vieron lo que hicimos; tenemos que seguir el sueño. ¡Sigamos peleando!”, expresó ante los vítores de sus compañeros. El coach de bateo, Danny Fernández, dijo que la novena oaxaqueña está para más. “Las cosas se ponen más duras”, refiriéndose a la…

Los Guerreros, a la final: vencen a los Leones en once entradas
Uncategorized / septiembre 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El “Cadete” salió de la banca para convertirse en general. Alan Sánchez, de emergente por Hans Wilson, disparó sencillo al bosque derecho en la undécima entrada con la que remolcó a Samar Leyva con la carrera que dio ventaja de 3-2 a los Guerreros de Oaxaca, que incrementaron poco después cuando Jay Austin disparó cuadrangular al derecho, para coronar una insurrección de los belicosos, que sellaron su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur con un triunfo de 5-2 sobre los Leones de Yucatán, en el séptimo choque de la serie semifinal celebrado este miércoles en el Parque Kukulcán. A partir del viernes los Guerreros jugarán la final sureña contra los Diablos Rojos de México, en el Fray Nano. Leyva abrió la tanda de la undécima con triple al derecho y timbró la tercera carrera con el hit de oro del “Cadete”, luego de un ponche a Alex González. El perdedor Andrés Iván Meza ponchó a Yordanys Linares para el segundo out, pero apareció Austin, a quien llaman “Míster playoff”, y envió la canica al bulpén de los Guerreros, para amarrar la victoria. Carlos Félix, quien entró en la décima, fue el…

El brasileño Rienzo, por el primer golpe a los Sultanes
Uncategorized / septiembre 20, 2018

La vieja rivalidad entre los Acereros del Norte y los Sultanes de Monterrey tendrá a partir de mañana jueves un nuevo capítulo, cuando arranque la Serie de Campeonato de la Zona Norte, con los dos primeros choques previstos para celebrarse en el Estadio Monclova. La serie se jugará este jueves 20 y el viernes 21 en el “Horno más grande de México”. Los Sultanes anunciaron a Anthony Vasquez y Dallas Martínez para los primeros dos partidos. Por los Acereros abrirán André Rienzo y Josh Lowey. Mnclova se enfrentó en seis ocasiones a los Sultanes en el rol regular y ganó ambas series, dejando su record en cuatro ganados y dos perdidos. En la temporada regular, Monclova fue líder general con 42 victorias y 14 derrotas, ganando 17 series y perdiendo solo dos. Además de eso, los Acereros tuvieron el mejor picheo de la liga al mantener en 3.05 su efectividad. La de los Sultanes fue de 4.32, la quinta mejor de la liga. En bateo, Monterrey fue el tercero mejor con .308, apenas arriba de Monclova que compiló .307. En los seis choques ante los regios Monclova bateó para .300, contra .290 de Monterrey. Por la “Furia zul” destacaron José…

El viejo secreto para preparar las pelotas de béisbol
Uncategorized / septiembre 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El secreto que “don Chinto” reveló a “Siguiendo a los Leones” en 1979 para preparar las pelotas de béisbol, sigue vigente: naranja agria y tierra roja para quitarles el brillo. Esta tarde, antes del séptimo choque de la serie semifinal de la Zona Sur entre los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca, Manuel “Manny” García, uno de los batboys de los Leones, preparó las pelotas que se iban a utilizar en el encuentro que definirá al rival de los Diablos Rojos de México en la Serie de Campeonato de la Zona Sur a partir del próximo viernes. Y lo hizo con naranja agria y con tierra colorada. Sentado en las escalerillas de la caseta de los melenudos, “Manny” “tratò” con mucho esmero las esféricas que estarán dispuestas para el partido. “Son cinco cajas de 12 pelotas, son 60”, dijo García. ¿Tiene que ser naranja? ¿No puede ser con agua? “Sólo la naranja ayuda a quitarles la goma y el brillo”, apuntó.