Formador de Cristiano Ronaldo interesado en los Venados
Uncategorized / septiembre 18, 2018

Colaboración especial de ALEXIS PALMA Luego del despido del estratega argentino Bruno Marioni del banquillo de los Venados FC. Han surgido varios nombres para tomar el puesto como entrenador astado, entre los que figuran Carlos Cariño y Ricardo Valiño, y al que se suma el nombre del estratega lusitano Luis Gonçalves. Gonçalves de nacionalidad portuguesa es reconocido por su labor en la formación de Cristiano Ronaldo, mientras trabajaba en el Sporting de Lisboa, donde tuvo la oportunidad de también dirigir a futbolistas de la talla de Quaresma y Rui Patricio. Luego de que el año pasado estuviera en la orbita para ocupar el puesto de director técnico en León y Pumas por recomendación de Pedro Caixinha, Luis Gonçalves ha mostrado sus ganas por dirigir en el Futbol Mexicano de nueva cuenta, al declarar su interés de ocupar el puesto como entrenador de los Venados FC que juegan en el Ascenso Mexicano. Además del Sporting de Lisboa, el entrenador luso ha trabajado como entrenador en las academias del Porto, entre otros equipos de su país, así como recientemente en la Selección de Mozambique como auxiliar técnico.

Cinthia Gamboa y Gabriel Cardozo ganan evento de bicicross
Uncategorized / septiembre 18, 2018

Teniendo como marco las pirámides y la histórica Hacienda Uxmal y con un clima excelente se llevo al cabo la primera edición del Maquech MTB Tour, en el que Cinthia Gamboa y Gabriel Cardozo fueron los ganadores absolutos. 50 ciclistas se dieron cita en el Hotel Hacienda Uxmal para disputar 3 días de competencia por los terrenos de la antigua Hacienda Uxmal así como en veredas selváticas de la zona. El viernes 14 pasado se disputó un prólogo de 1.6 con un novedoso formato  de “eliminación” o XCE, en el que se disputaron series de 4 ciclistas en el que 2 calificaron a una siguiente ronda y 2 se eliminaron hasta llegar a una gran final por rama. Los resultados del día produjeron las posiciones de arranque para el sábado. Los líderes después del prólogo fueron Denis May y Cinthia Gamboa. Mención especial merece el esfuerzo del carmelita Denis May, quien a pesar de sufrir una fuerte caída en el primer “heat”, continuo por dos más y obtuvo el triunfo. En la rama femenil Cinthia remontó posiciones a pesar de sufrir una caída en la primera serie, sin consecuencias serias. El sábado 15 de septiembre el pelotón compitió en un formato…

Tres charros yucatecos
Uncategorized / septiembre 18, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los hermanos Línder y Ricardo Castro Arjona, ambos de Mérida, y Manuel Alejando Flores Pérez, de Chicxulub Pueblo, comenzaron a sudar la gota gorda en León, Guanajuato, en el campo de entrenamiento de los Charros de Jalisco, de cara a la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. Los tres yucatecos llegan con diversas credenciales tras el verano. Línder, de los Rieleros de Aguascalientes, acumuló 5-2 en gandos y perdidos y 50 ponches en las dos campañas, en las que actuó como relevista. Incluso, fue convocado al Juego de Estrellas realizado en su natal Mérida. Su hermano Ricardo estuvo en la fuerte Liga Estatal de Chihuahua. Manuel, por su lado, estuvo con los Tecolotes de los Dos Laredos, Acereros de Monclova y Piratas de Campeche en el torneo de primavera y con los bucaneros en el de otoño. Compiló 5-9 en ganados y perdidos. Un cuarto yucateco estuvo en la organización tapatía, el motuleño Carlos Pech, pero fue dejado en libertad ante del “draft”. FLORES, FELIZ DE SER CHARRO El yucateco Flores Pérez dijo en una entrevista con Béisbol MX Vavel, a poco de reportarse al campo de entrenamiento de los Charros, que se…

Carlos Sáenz Castillo será el director el IDEY
Uncategorized / septiembre 18, 2018

El licenciado en Administración de Empresas Carlos Sáenz Castillo será el próximo director general del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado a partir del 1 de octubre, cuando entre en funciones el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal. Sáenz Castillo sustituirá en el cargo al LEF Juan Manuel Sosa Puerto. El próximo titular del IDEY fue secretario particular de Vila Dosal cuando arrancó su gestión como presidente municipal y posteriormente fue designado subdirector de Juventud y Deporte de la Comuna. Ha sido dirigente de la Liga de fútbol “Marcelino Champagnat”, así como coordinador deportivo de la Universidad Marista, donde realizó amplio trabajo de promoción del deporte en general. Se le recuerda un foro sobre el béisbol mexicano en el que intervinieron expertos de la materia, que fue moderado por Álvaro Morales, una de las figuras de la conducción de ESPN. Otros directores de institutos de la próxima administración estatal son los siguientes: Luis Jorge Montalvo Duarte, Instituto para el Desarrollo y la Certificación de la Infraestructura Física Educativa Heyde Zetina Rodríguez, Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial Abril Ferreyro Rosado, Instituto Promotor de Ferias Carlos Viñas Heredia, Instituto de Vivienda María Herrera Páramo, Instituto para la igualdad entre…

TECLAZOS: Garra charrúa, letal para México
Uncategorized / septiembre 18, 2018

Por Erick Ruiz No puede pasar desapercibido que en 10 días Uruguay, cuya extensión es menor a la del estado de Sonora, demostró su superioridad sobre el deporte mexicano en fútbol, tenis y básquetbol. Vamos por partes: Para comenzar, el 7 de septiembre en Houston la selección mexicana de fútbol fue superada por 4-1 con dos anotaciones del internacional goleador Luis Suárez. El joven equipo mexicano, en el que figuraron los tabasqueños Jesús Gallardo y Diego Lainez, luchó con valentía, pero entre una brillante actuación del portero Fernando Muslera y la efectividad del equipo charrúa, salió goleado. En pleno 15 de septiembre, el equipo de Copa Davis comandado por Leonardo Lavalle era vapuleado en Montevideo. Sobre la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club, Luis Patiño cayó ante el veterano charrúa Pablo Cuevas, 7-5 y 6-2. A su vez, Lucas Gómez fue superado Martín Cuevas, 6-4 y 6-3. Al día siguiente, la dupla formada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela dominó a los uruguayos Rodrigo Arús y Nicolás Xivillier con un doble 6-1. Sin embargo, Cuevas se llevó la victoria en el cuarto partido de la serie ante Gerardo López Villaseñor, 1-6, 7-6 y 6-3, y los celestes consiguieron el…

Gente del deporte
Uncategorized / septiembre 18, 2018

Se retira de los emparrillados en pleno partido Dorlan Pabón, el “Luis Suárez de la Liga MX” Restaurante veta la entrada a un triatleta por comelón Muere luego de intervenir en una carrera de 21K Por Erick Ruiz EL MOMENTO del retiro para cualquier deportista es casi sagrado, pero Vontae Davis decidió poner fin a su carrera en la NFL sin previo aviso durante el medio tiempo del parttido entre los Bills de Buffaloy los Cargadores de Los Ángeles. El defensivo pidió la palabra en los vestidores y dijo “se acabó para mí”; no salió a la segunda mitad, versión que fue confirmada por el entrenador de los Bills, Sean McDermott. Davis, de 30 años de edad, comenzó como titular y jugó el primer medio del encuentro antes de decidir retirarse al medio tiempo con los Bills abajo en el marcador, 28-6. Al final, perdieron 31-20. Horas más tarde, Davis emitió un comunicado en el que señaló que se había dado cuenta de que físicamente no podía seguir en el fútbol americano. “Es más importante para mí y mi familia retirarme sano, que mantener esa mentalidad de espíritu guerrero y salir cojeando demasiado tarde”, escribió. El liniero Lorenzo Alexander calificó…

Los Toros mandan la serie al máximo: 6-1
Uncategorized / septiembre 18, 2018

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de septiembre.- Leuris Gómez impartió cátedra desde la loma, Fernando Pérez y Frederich Cepeda sonaron sendos cuadrangulares y los Toros de Tijuana vencieron 6-1 a los Sultanes de Monterrey, para empatar el primer playoff a tres triunfos y extender la serie a sus máximas consecuencias. El conjunto fronterizo se negó a morir ante casi nueve mil aficionados reunidos en el estadio Gasmart y mañana, en el séptimo desafío, buscará clasificar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte por quinta ocasión consecutiva, una instancia donde ya esperan los Acereros del Norte. La pizarra no duró mucho en blanco, ya que los Toros se adelantaron en el primer capítulo cuando, con dos outs, Júnior Lake dio sencillo dentro del cuadro y enseguida se fue hasta la registradora con triple de Frederich Cepeda. El batazo productor del cubano le jugó una mala pasada al jardinero central Chris Roberson, quien midió muy mal el bote de la pelota y ésta terminó techándolo en su camino hasta la barda. La ventaja mínima aumentó en la cuarta entrada y fue con un solo swing del ensenadense Fernando Pérez, quien le desapareció la pelota por todo el jardín central…

El “10” honra al “D10S” Maradona
Uncategorized / septiembre 18, 2018

El “10”, Vinicio Angulo, fue autor de un “hat-trick” (59’, 61’ y 75’) para dar a Diego Maradona un triunfal estreno en el timón de los Dorados de Sinaloa, que este lunes vencieron a los Cafetaleros de Tapachula, 4-1, en partido de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, jugado en el Estadio Banorte, ante 10,133 aficionados. Alonso Escoboza puso la cereza en el pastel al minuto 86’. El tanto de los chiapanecos lo hizo Sebastián Ibars (63’). Los Dorados le dieron la bienvenida a su nuevo técnico, Diego Armando Maradona. “El Pelusa” pisó por primera vez la cancha donde sus pupilos recibieron a los Cafetaleros, a los que vencieron por goliza, para beneplácito de Maradona, que celebró en grande cada anotación de sus nuevos jugadores. La llegada de Maradona inyectó ímpetu a los Dorados, que no había ganado y sólo llevaban tres empates, con apenas dos goles anotados. Los sinaloenses, con un banda y un colorido poco común en las tribunas, fueron partícipes de los primeros minutos de su equipo bajo el mando del astro argentino. La primera mitad fue dura en mediocampo. La verdadera lucha llegaría hasta el segundo tiempo. Al 60, los Dorados lograron prender a su…

Reyes, con el futuro de los Leones en el brazo
Uncategorized / septiembre 18, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jorge Reyes tiene ante sí la máxima responsabilidad que le ha tocado en su breve estancia en la cueva: evitar que los Leones sean eliminados. Una derrota este martes ante los Guerreros de Oaxaca permitirá a los melenudos acceder a un séptimo y decisivo choque, en el que buscarían su llegada a la quinta final consecutiva de la Zona Sur. Reyes (0-0 y 2.84 de PCLA en esta postemporada) tendrá como contrapelo al zurdo Irwin Delgado (0-0 y 1.50). Ambos abrieron en el Kukulcán el segundo de la serie, que finalmente se agenciaron los Guerreros 6-3, con victoria para Samuel Zazueta y revés para Maikel Cleto. Reyes espera que, ahora sí, la ofensiva responda, toda vez que, salvo el partido 4 en el que atizó 17 incogibles, ha estado apagada, como lo demuestra el hecho de ser últimos en bateo colectivo con .247. Frente a él, Reyes tendrá a una fila de buenos bateadores que en esta postemporada se han mostrado peligrosos: Yuniesky Betancourt, con .421 y seis producidas, Yordanys Linares con .381, Henry Urrutia con .300 (todos cubanos) y Samar Leyva, con .313. Entre los jugadores regulares de los Leones (que han intervenido en…

Tres gambetas
Uncategorized / septiembre 18, 2018

El problema no es Bruno Marioni ¿En verdad interesa el “Chucky” al Barca? Reprueban al Madrid en San Mamés Henry Martín vuelve a ser determinante Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: En poco más de cuatro años que tiene la actual franquicia de los Venados ( “FC Yucatán”), la institución ha tenido cuatro técnicos, de los cuales ninguno ha logrado algo destacable, salvo una Liguilla (Bruno Marioni, Apertura 2017 en la cual se fueron en la primera ronda). Queda claro que el problema no es el DT que esté, sino que realmente no hay un proyecto de la directiva, que ha prometido un estadio el cual supuestamente empezaría a construirse en 2017, lo que ayudaría a conseguir la certificación para poder ascender. Se traen a jugadores que sobran de los demás equipos (salvo algunas excepciones). La afición ya está harta de esto, y los 1,876 aficionados que entraron al partido ante los Cimarrones lo confirmaron. La asistencia al estadio empezó con 4,026 en la primera fecha, varios de ellos con boletos de cortesía. No se ve por dónde se pueda recomponer esto. LOZANO: El partido de mañana a las 11:55 horas entre el PSV y el Barcelona será fundamental para las…