Los pingos Jiménez y Asencio destacan en el bateo
Uncategorized / septiembre 17, 2018

Ciudad de México a 17 de septiembre (diablos.com.mx). – Después de ganar la primera serie de playoff y eliminar a los Pericos de Puebla en cinco partidos, los Diablos Rojos regresan a casa para esperar a su rival en lo que será la Final de la Zona Sur, que saldrá del ganador de la serie entre los Guerreros de Oaxaca (3-2) y Leones de Yucatán (2-3). Esta es la tercera ocasión que el México elimina en la primera serie de playoffs a los Pericos de Puebla en el nuevo milenio y en las primeras dos la Pandilla Roja ha llegado a la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol, ganando el campeonato en el 2003. AÑO G P 2003 DIABLOS 4 3 PUEBLA 2011 DIABLOS 4 2 PUEBLA 2018.2 DIABLOS 4 1 PUEBLA En esta primera serie de postemporada, los Diablos Rojos tuvieron en Luis Jiménez al mejor bateador escarlata en cuanto a porcentaje se refiera, bateando para un grueso .500 de porcentaje, conectando 10 hits en 20 oportunidades, además de un homerun y siete carreras producidas. El también dominicano Yeison Asencio bateó para .474 de average con nueve imparables en 19 turnos al bate con cuatro remolcadas. Tanto…

El boxeo, el verdadero ganador en el ring del T-Mobile
Uncategorized / septiembre 17, 2018

Por RICARDO DEL RÍO * La noche pintaba mexicana. En el ring, un boxeador hecho en México y otro hecho boxísticamente por un mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez y Genady Golovkin, se pararon a la mitad del ring a pelear. Y sacaron el jab y el ópercut, que son la pureza del boxeo, manejados como los grandes boxeadores de la historia. Ninguno corrió, no caminaron sobre el ring; salieron a pelear. Hacía mucho que no veía una pelea en la que las esquinas fueran tan determinantes, con los cambios de estrategias. Golovkin fue sorprendido por un “Canelo” que atacó y tuvo que ajustar, pero la edad le pesó. El mexicano trabajó abajo y por primera vez alguien cansó Golovkin. El jab del kazajo fue desgastante (al más puro estilo del más grande en la historia, Muhammad Ali) y el gancho del “Canelo” muy determinante, emulando al mejor gancho de la historia del boxeo, el del gran Julio César Chávez, sorprendiendo con ópercuts perfectos en contragolpes. Hubo cansancio en los dos. Cada uno con más de 140 golpes de poder; Álvarez con 40 golpes abajo; Golovkin, con ocho. Para mi gusto, ahí estuvo la diferencia. “GGG” es una leyenda del boxeo y…

Oaxaca vence a Yucatán y está en la antesala de la final
Uncategorized / septiembre 17, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Guerreros de Oaxaca se enfilaron a una final familiar de la Zona Sur, al superar este domingo a los Leones de Yucatán, 5-1, en el quinto choque de la serie semifinal celebrado en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. El próximo martes en Mérida se realizará el sexto desafío del compromiso, cuyo ganador se enfrentará a los Diablos Rojos de México, que hoy dejaron fuera a los Pericos de Puebla. Los Guerreros están al comando de la serie, 3-2. Alex Delgado volvió a brillar ante los Leones, apuntándose su segundo triunfo de la serie. Delgado trabajó seis entradas con tres incogibles, una carrera y ocho ponches. Delgado, Erick Casillas (una y un tercio), Samuel Zazueta (una y un tercio) y Carlos Félix (un tercio) sólo permitieron que se embasaran cuatro leones (tres hits y un pasaporte) y a cambio poncharon a 14. Gran trabajo del pitcheo zapoteco. La derrota fue para Yoanner Negrín, quien lanzó seis entradas con 10 hits, cinco carreras, tres ponches y un golpeado. Los Guerreros atacaron desde la primera entrada la serpentina de Yoanner Negrín, quien les había colgado siete argollas en el primer partido, y le fabricaron dos anotaciones….

Monclova avanza a la final de la Zona Norte
Uncategorized / septiembre 17, 2018

Laredo, Tx. (Tecolotes2laredos.com / JLOP) 16 de septiembre. – Terance Marín lanzó las nueve entradas, pero no pudo llevarse la victoria en el Uni-Trade Stadium, donde se enfrascó en tremendo duelo de pitcheo con el norteamericano Josh Lowey, quien en siete entradas y dos tercios aseguró el pase de Acereros a la final de la Zona Norte, al derrotar a los Tecolotes por pizarra de 3-1, en el juego número cinco del playoff semifinal norteño de la Liga Mexicana de Beisbol. Fue un partido de pocos hits, pues Monclova apenas dio pegó cuatro, uno menos que los Tecos. Fue hasta el séptimo rollo cuando los del Acero lograron descifrar los lanzamientos del abridor emplumado, Terance Marín.  Erick Aybar disparó sencillo, Jesús Castillo y Francisco Peguero fueron retirado con elevados, pero Danny Espinosa atizó doblete productor de la carrera de la quinela. Y apareció Juan Pérez, quien conectó cuadrangular para el 3-0 en la pizarra. La victoria fue para el abridor Josh Lowey, quien lanzó siete entradas y dos tercios, con cuatro hits, una carrera, tres bases y cuatro ponches. Terance Marín, quien lanzó la ruta completa, fue el derrotado con apenas cuatro indiscutibles, tres anotaciones, una base y un ponche. Con este resultado los…

Luis Alfonso García iniciará nueva etapa en su carrera
Uncategorized / septiembre 17, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Amigos, colegas, en verdad fue todo un disfrute haber tenido la presencia de Luis Alfonso García en nuestra Peña Beisbolera por el abordaje de su trayectoria, conceptos vertidos y un sin fin de detalles que ojalá y usted tenga a bien conocerlos si accede al espacio Naranjeros Radio en Facebook. Nuestros respetos y admiración a Luis Alfonso, el cuarto mejor jonronero (148) en la historia de la LMP –en empate con Andrés Mora—detrás de Héctor Espino, Eduardo Jiménez y Matías Carrillo. Su cifra jonronil, palabra mayor, de mucho peso histórico, sin duda. A partir de octubre, ya sabe, después de 19 grandes temporadas, tendrá  nuevo rol como integrante del cuerpo técnico del Club Naranjeros de Hermosillo donde, como bien lo dijo, especialmente enfocará su esfuerzo al talento joven de la franquicia. Enhorabuena. Kaliman Verá, es imposible no dedicarle un espacio al gran Sergio “Kalimán” Robles luego de que el pasado domingo en su natal Magdalena de Kino se develó su estatua como un significativo y merecido homenaje-reconocimiento a su notable trayectoria en el beisbol. Fue el alcalde del Pueblo Mágico, Alfonso Robles Contreras, quien encabezó tan noble acto deportivo que honró al ídolo conceptuado como…

Los Diablos, a la final del Sur: ganan 3-1
Uncategorized / septiembre 17, 2018

PUEBLA, 16 de septiembre (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos (4-1) consiguieron su pase a la Serie Final de la Zona Sur al derrotar 3-1 a lo Pericos (1-4) locales, apoyados en una gran salida de Luis A. Mendoza. Los infernales esperan al ganador de la otra semifinal que sostienen los Guerreros de Oaxaca y los Leones de Yucatán, que en estos momentos está empatada. Mendoza (1-0 y 3.38) se mantuvo seis entradas y dos tercios en la loma, le anotaron una carrera y ponchó a cuatro para ganar el quinto juego de la serie. El abridor poblano Josh Outman (0-2, 7.20) cargó con el descalabro, trabajó cinco episodios y toleró tres carreras. Manny Acosta salvó el partido (2). Los Diablos Rojos tomaron ventaja tempranera en la primera entrada gracias a sencillo productor de “Lucho” Jiménez, que mandó a home a Carlos Figueroa con la carrera de la quiniela. Luis Jiménez (1) volvió a responder al bate y con cuadrangular de dos carreras ante los disparos de Josh Outman en el tercer rollo puso la pizarra 3-0 a favor del México. Oscar Sanay puso a los locales en el score en la séptima entrada con imparable productor dentro del cuadro, que…