Roberto Ruiz y Abigail Cabrera ganan la carrera del Isstey
Uncategorized / septiembre 15, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre de 2018.- Roberto Ruiz Castillo, con tiempo de 18 minutos y 16 segundos, fue el ganador de la Carrera de la Independencia de 5 kilómetros organizada por el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) que tuvo su salida y meta esta mañana en el Parque de las Américas En libre varonil, Roberto Ruiz fue primero con 18.16 minutos y luego quedaron Rubén López Ceferino con 18.37 minutos y Fernando Saavedra con 17.09 minutos, y en femenil, Abigail Cabrera fue primera con 19.54 minutos. Luego llegaron Rosalba Mex con 20.47 minutos y Dafne Uc Franco con 26.31 minutos. En submaster varonil, Jaime Tolosa fue primero con 17.08 minutos, Rafael Pech Us con 17.27 minutos y Joel González con 17.38 minutos llegaron después. Lidia Cardozo ganó en femenil con 21.10 minutos, la atractiva, entusiasta semifondista Alejandra Romero Cantón fue segunda con 22.05 minutos y en tercero quedó Ericka Sauri con 23.08 minutos. En master, Luis Chan Palomo fue el ganador con 17.47 minutos, Juan Pablo Navarrete le siguió con 19.07 minutos y Alejandro Martínez fue tercero con 19.45 minutos, y en femenil, Maribel Morales con 19.46 minutos que fue…

Volibolista tabasqueño jugará en Europa
Uncategorized / septiembre 15, 2018

Gonzalo Ruiz firma con el Victoria de Portugal Por Erick Ruiz Novelo El tabasqueño Gonzalo Ruiz se convirtió en el nuevo refuerzo del Club Victoria que participa en la liga de vólibol de Portugal para la temporada 2018-2019. Ruiz es el último refuerzo del equipo que dirige el entrenador Adriano Paco, quien busca realizar una profunda renovación en el Victoria. El internacional Ruiz, de 30 años de edad, formó parte de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, cuenta en su currículum con dos campeonatos en México y una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2018. Hace apenas un mes, Ruiz realizó un viaje relámpago a la ciudad de Villahermosa para visitar a su padre y al instructor de fisicoconstructivismo Carlos Alamilla, quien siempre ha estado pendiente de su carrera en el vólibol.

El motivador discurso de Tony Castaño a los Leones
Uncategorized / septiembre 15, 2018

“Lo que vi anoche fue un grupo de ‘zombies’; nunca los había visto así” Por RONNIE CAMACHO Historia redactada por el gran “slugger” sonorense Ronnie Camacho, quien la vivió cuando estuvo con los Leones de Yucatán en 1970. En el relato, este legendario, histórico beisbolista mexicano recuerda a grandes peloteros de la segunda época de las fieras, como Teolindo Acosta y Roberto “Musulungo” Herrera: El mánager Tony Castaño nos llevó al Parque del Seguro Social más temprano de lo usual y no precisamente para tomar prácticas de bateo. “Quiero tener una breve charla de rutina con ustedes, en el vestidor del Parque”, nos dijo estando parado enfrente de nosotros, ya dentro del camión que usábamos. “Pícale operador, me imagino que ya están todos”, dijo. “Sí, everybody are here”, gritó en su inglés muy venezolano el gran Teolindo Acosta, nuestra máquina de regar hits. El trayecto hacia el parque del Seguro Scial fue silencioso y todos pensábamos lo mismo. ¿Qué nos irá a decir? El equipo iba muy bien, Teolindo, Musulungo y yo le estábamos dando a la bola en el centro. No habíamos tenido “slumps”, teníamos muy buenas entradas en el Carta Clara. Cuando llegamos, lo hicimos lentamente. Los Tigres,…

Martínez no se recuperó: juega Henry en su lugar
Uncategorized / septiembre 15, 2018

Redacción arrobaeportes.com Aunque estaba previsto que reapareciera este sábado ante el Morelia, finalmente el atacante colombiano Roger Martínez no se recuperó de su lesión al cien por ciento y quedó fuera de la convocatoria.   ¡Ven al 🏟 Azteca el sábado, @HenryMartinM te invita! 🇲🇽 Boletos desde $15* 🎟 Preventa Azulcrema ➡️ https://t.co/839ya6tRf1 *Sólo zonas seleccionadas pic.twitter.com/pAoG4S3m5L — Club América (@ClubAmerica) 12 de septiembre de 2018 Tras experimenta molestias en el entrenamiento del jueves, el alto mando determinó no arriesgarlo y esperar su total rehabilitación para incluirlo en el equipo. Lo sustituirá el yucateco Henry Martín, quien iba a ceder su lugar para la reaparición del colombiano. Este viernes, el técnico Miguel Herrera confirmó que Martín arrancará en el ataque, junto con Oribe Peralta. El encuentro comenzará a las 19 horas en la cancha del Azteca. En algunas zonas del inmueble la entrada costará 15 pesos, por ser 15 de septiembre.  

Bruno Marioni, fuera de los Venados
Uncategorized / septiembre 15, 2018

Tras sufrir su cuarta derrota en el Apertura (2-1 ante los Cimarrones de Sonora), el técnico argentino Bruno Marioni anunció su desvinculación de los Venados del FC Yucatán. De acuerdo con Marioni, su separación es “de muto acuerdo” con la directiva. En la rueda de prensa al término del encuentro, Marioni hizo el anuncio a los medios de comunicación, despidiéndose y agradeciendo a la organización yucateca el permitirle dirigir al equipo por más de un año. Los Venados hicieron oficial el acuerdo con un comunicado en sus redes sociales. Los ciervos están en serios apuros, pues se encuentran en el fondo de la tabla porcentual con 1.1549. En penúltimo lugar están los Cafetaleros de Tapachula (1.1690).

Los Pericos reviven en su jaula, ante los Pingos
Uncategorized / septiembre 15, 2018

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 14 de septiembre.- Jonrón de Bernardo Heras en un rally de tres carreras en la sexta entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (1-2) por pizarra de 7-6 sobre los Diablos Rojos del México (2-1), en el tercer choque de la semifinal de la Zona Sur disputado en el estadio Hermanos Serdán. El abridor por la Novena Verde fue Romario Gil, quien que lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo ocho hits y seis carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron Benny Suárez, Juan Ramón Noriega, quien se adjudicó el triunfo, Winston Lavendier, Enrique Burgos y Jeff Johnson. Los Diablos se fueron arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Luis Jiménez al jardín central que llevó a Juan Carlos Gamboa al plato. Sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados igualaron la pizarra con un hit de Antonio Lamas al jardín derecho que hizo anotar a Alberto Carreón. En el segundo capítulo, el México retomó la ventaja con un jonrón de Emmanuel Ávila. Para el cuarto rollo, Puebla se puso arriba 4-2 con un rally de tres carreras comandado por doble de Delmon Young al jardín derecho que…

“Walk-off” del “Guti” vence a los Toros: 4-3
Uncategorized / septiembre 15, 2018

Un cuadrangular de Agustín Murillo en la novena entrada con Ramiro Peña en circulación le dio el triunfo a los Sultanes, 4-3, sobre los Toros de Tijuana y de esta manera el conjunto de Monterrey niveló la serie que se juega en el Palacio sultán, 2-2. En la parte alta de la sexta entrada se intensificó la lluvia sobre el Palacio Sultán por lo que los umpires con 2 outs y bateando Isaac Rodríguez con conteo de 2-2 decidieron detener el compromiso. Aproximadamente 45 minutos transcurrió para la reanudación. Dallas Martínez que tuvo una labor de cinco entradas y dos tercios en blanco no pudo seguir lanzando. En la séptima, Frederich Cepeda una vez más volvió a producir. El cubano conectó cuadrangular con Junior Lake en circulación y de esta manera igualó las acciones. En la octava con un elevado de sacrificio de Rodríguez, anotó Xorge Carillo la carrera de la ventaja para Tijuana. Miguel Peña, que abrió por los Toros laboró 5 actos en los que permitió 2 carreras y se fue sin decisión. Wirfin Obispo entró a lanzar desde la octava con un out, sacó 5 outs y se anotó el triunfo. Daniel Moskos, que entró en la…

Monclova, a un triunfo de la final
Uncategorized / septiembre 15, 2018

Nuevo Laredo, Tamps. (Tecolotes2laredos.com) 14 de septiembre.- En juego de volteretas en el Estadio Nuevo Laredo, los Acereros de Monclova se llevaron el cuarto encuentro de playoff con pizarra de 8-4, gracias a rally de tres anotaciones en el quinto episodio. Jesús “Jesse” Castillo tuvo noche de 5-3 con tres producidas, poniendo a los dirigidos por Pedro Meré a un triunfo del pase a la final de Zona Norte. Contrario a días anteriores, la novena visitante inauguró la pizarra. En la tercera entrada, Cade Gotta bateó sencillo y anotó con doblete de Erick Aybar. Después, Aybar llegó al plato con pásbol. Los Tecolotes reaccionaron en la baja del mismo rollo. Juan Apodaca y Enrique Osorio dieron  sencillos, Johnny Davis tocó y se embasó en bola ocupada, congestionándose los senderos. Juan Martínez envió a Apodaca al plato con elevado de sacrificio y a continuación Domonic Brown descargó cuadrangular de tres carreras, dando la vuelta al tablero. La quinta entrada trajo más carreras para los del acero. Con Gotta y Aybar en primera y segunda, Jesse Castillo atizó jonrón (2), para poner a los azules nuevamente arriba en el score, ahora por 5-4. Monclova sumó una anotación en la sexta, gracias a…

¡Ops! Otra derrota de los Venados
Uncategorized / septiembre 15, 2018

Los ciervos caen ante los Cimarrones en la fecha 8 del Acenso MX, 2-1 Los Venados del FC Yucatán cayeron este viernes, 2-1, ante lo Cimarrones de Sonora, en la jornada 8 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, jugado en la cancha del Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, ante apenas 1,876 aficionados. Con la victoria, la escuadra de Sonora llegó a 17 unidades mientras los astados permanecen con cinco puntos. El balón se movió con intensidad, la escuadra visitante salió del vestidor decidido a pasarle por encima a sus anfitriones y con la intención de marcar a su favor lo más temprano posible. Sin embargo, Manuel López Mondragón exhibiendo una excelente labor defensiva salvaguardó sus redes quitándole a la visita la oportunidad de festejar el primer gol de la noche. A los 16 minutos, Jahir Barraza cabeceó frente a la portería de Ricardo Díaz en lo que fue la primera jugada peligrosa a favor de los locales, pero la pelota abandonó la cancha por encima de travesaño. Nuevamente Barraza pisó peligrosamente el área sonorense, disparó buscando quién rematara a portería, pero ninguno de sus compañeros llegó para rematar. El partido se tornó ríspido en la media cancha; Cimarrones…

El triunfo león, con la “fórmula ‘Cananea’ Reyes”
Uncategorized / septiembre 15, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos días después, Benjamín “Cananea” Reyes reveló “su fórmula” para vencer a los Leones en la postemporada de 1982. El día previo al arranque de la serie de playoff entre los melenudos y los Azules de Coatzacoalcos, el “Pelón mágico”, de gratos recuerdos, dijo que tenía la fórmula para que los Azules dejen fuera a los melenudos, que bajo la dirección de Carlos Paz debutaban en una postemporada de la Liga Mexicana. La madrugada siguiente, luego que los Azules tomaron ventaja al ganar el primer choque, en el restaurante de lujoso hotel de Coatzacoalcos, “Cananea” accedió a revelar su fórmula. Primero me pareció una broma y luego comprendí que tenía algo de razón. “Hacer una carrera más que los Leones”, me dijo en una mesa cercana a la que ocupaban su lugarteniente Pepe Leyva y el exitoso timonel cubano Wilfredo Calviño, mi compañero en la misión encomendada por el Diario de Yucatán para la cobertura del primer viaje de los Leones a un playoff. Luego, el timonel sonorense, quien falleció en 1991 a causa de un cáncer, explicó que, con un buen cuerpo de pitcheo, una carrera podría ser más que suficiente. Hoy en Oaxaca,…